#2251 17-07-13 14:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
Cheplaza escribió:
Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Siempre despues de la batalla son todos generales, siempre. Humildad en el triunfo y en la derrota. Podemos tener aciertos y derrotas, pero la ganancia persistente es lo unico que nos llevara adelante.

Como dije era broma, sin polemizar ni definir bandos,,, las últimas 3 veces los denominados aficionados hemos asumido mayor riesgo y hemos tenido suerte, más adelante nos podemos mandar un "ranazo" de los grandes.

En todo caso mi idea es solo aportar al grupo, ver otros puntos de vista y sobre todo aprender,,,, de los más veteranos,,, si lógicamente, pero también de los nuevos.

Salu2 a todos.

Desconectado

#2252 17-07-13 14:23

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ningún "veterano" se ha cambiado al A?

Desconectado

#2253 17-07-13 14:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

por qué habrían de hacerlo?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2254 17-07-13 14:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero el gráfico del fondo que dice?.

En weekly, rebotó sobre la TMA 65 sin tocarla, tengo una primera resistencia en 27.422.- que ya paso esta semana, otra en 28.249.- que como va el asunto la va a traspasar pronto. El IPSA se estabilizó sobre los 3.700.- y los mercados internacionales van por nuevos máximos hoy, china esta dentro de lo esperado y EEUU esta con franca recuperación.

Si espero la confirmación con la señal del MACD en weekly se me va casi toda la rentabilidad, un pull back también es esperable a menos que esto se dispare con fuerza que es lo que probablemente ocurra.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2255 17-07-13 14:32

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

llevo semana y media en el A y solo he ganado...

Desconectado

#2256 17-07-13 14:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Agrego que el gráfico del fondo A es alcista y reboto sobre la línea de tendencia.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2257 17-07-13 14:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y ahora que opinan?

2676_fondo_a_15_jul.gif


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2258 17-07-13 14:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los nuevos: con gráfica es distinta la conversación, gracias Gnomo,.. y como ven tb aparecen términos como el Pullback... esto hace qué:
- Cuando se trata de millones que llevas ahorrados para tu jubilación, la opción de cambiarse de fondo así por que sí, no sea tan fácil..., al menos en mi caso me lo analizo y re analizo un par de veces.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2259 17-07-13 15:49

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

Para los nuevos: con gráfica es distinta la conversación, gracias Gnomo,.. y como ven tb aparecen términos como el Pullback... esto hace qué:
- Cuando se trata de millones que llevas ahorrados para tu jubilación, la opción de cambiarse de fondo así por que sí, no sea tan fácil..., al menos en mi caso me lo analizo y re analizo un par de veces.

Lo mismo hago yo mr_one_two, no tomo a la ligera mis ahorros, también sé lo que significa Pullback, también tengo bastantes lucas en mis fondos.

Por que explico todo esto?... por que existen variados análisis que se pueden hacer con respecto a los fondos, diferentes niveles de aceptación de riesgo, diferentes timing´s, distintos conocimientos (formales o informales), pero no por eso hay que tratar despectivamente a la gente que trata de aportar a este grupo, tengas mayor o menor experiencia.

Y como dice benjamax... tranquilidad y prudencia cuando lo haces bien y cuando lo haces no tan bien.

Lo que lamento ahora es haber hecho una broma, y que algunos lo tomarán personalmente.

Gracias Gnomo nuevamente por tus datos... salu2

Desconectado

#2260 17-07-13 15:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mr_one_two escribió:

Para los nuevos: con gráfica es distinta la conversación, gracias Gnomo,.. y como ven tb aparecen términos como el Pullback... esto hace qué:
- Cuando se trata de millones que llevas ahorrados para tu jubilación, la opción de cambiarse de fondo así por que sí, no sea tan fácil..., al menos en mi caso me lo analizo y re analizo un par de veces.

Lo mismo hago yo mr_one_two, no tomo a la ligera mis ahorros, también sé lo que significa Pullback, también tengo bastantes lucas en mis fondos.

Por que explico todo esto?... por que existen variados análisis que se pueden hacer con respecto a los fondos, diferentes niveles de aceptación de riesgo, diferentes timing´s, distintos conocimientos (formales o informales), pero no por eso hay que tratar despectivamente a la gente que trata de aportar a este grupo, tengas mayor o menor experiencia.

Y como dice benjamax... tranquilidad y prudencia cuando lo haces bien y cuando lo haces no tan bien.

Lo que lamento ahora es haber hecho una broma, y que algunos lo tomarán personalmente.

Gracias Gnomo nuevamente por tus datos... salu2

Bien por ti asusa98, el fondo de todo esto es dialogar y ojalá con ciertas bases, aportes, gráficos, etc, pero hay algunos que piden todo hecho y ni siquiera se toman el tiempo de leer post anteriores en un mismo tema.
Los que se cambiaron porque su sistema les dio In, bien por ellos y ojala ganen, los que no se cambian porque su sistema todavia no da señales bien tb si para ellos es mejor no sufrir tanto nervio.
Lo que, personalmente creo, es que debe movernos la finalidad de compartir nuestros análisis con el único fin de obtener mejores rentabilidades.

Saludos cordiales,


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2261 17-07-13 16:02

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:
asusa98 escribió:
mr_one_two escribió:

Para los nuevos: con gráfica es distinta la conversación, gracias Gnomo,.. y como ven tb aparecen términos como el Pullback... esto hace qué:
- Cuando se trata de millones que llevas ahorrados para tu jubilación, la opción de cambiarse de fondo así por que sí, no sea tan fácil..., al menos en mi caso me lo analizo y re analizo un par de veces.

Lo mismo hago yo mr_one_two, no tomo a la ligera mis ahorros, también sé lo que significa Pullback, también tengo bastantes lucas en mis fondos.

Por que explico todo esto?... por que existen variados análisis que se pueden hacer con respecto a los fondos, diferentes niveles de aceptación de riesgo, diferentes timing´s, distintos conocimientos (formales o informales), pero no por eso hay que tratar despectivamente a la gente que trata de aportar a este grupo, tengas mayor o menor experiencia.

Y como dice benjamax... tranquilidad y prudencia cuando lo haces bien y cuando lo haces no tan bien.

Lo que lamento ahora es haber hecho una broma, y que algunos lo tomarán personalmente.

Gracias Gnomo nuevamente por tus datos... salu2

Bien por ti asusa98, el fondo de todo esto es dialogar y ojalá con ciertas bases, aportes, gráficos, etc, pero hay algunos que piden todo hecho y ni siquiera se toman el tiempo de leer post anteriores en un mismo tema.
Los que se cambiaron porque su sistema les dio In, bien por ellos y ojala ganen, los que no se cambian porque su sistema todavia no da señales bien tb si para ellos es mejor no sufrir tanto nervio.
Lo que, personalmente creo, es que debe movernos la finalidad de compartir nuestros análisis con el único fin de obtener mejores rentabilidades.

Saludos cordiales,

Y nos pusimos de acuerdo jejejeje... completamente de acuerdo contigo... salu2

Desconectado

#2262 17-07-13 16:04

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora hay que ponerse de acuerdo en la pichanga con asado... años que juego futbol pero soy seco pa la parrilla jajajaja

Desconectado

#2263 17-07-13 16:14

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una de las empresas dio aviso de cambio el pasado lunes. Tal vez hoy asistimos a la salida de compras


@rubtrader

Desconectado

#2264 17-07-13 16:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Las acciones más compradas durante el mes fueron CMPC (US$ 48 millones), ENTEL (US$ 29 millones), AESGENER (US$ 23 millones), y CENCOSUD (US$ 20 millones)."

Resumen de movimiento de adquisiciones por parte de las AFP a Junio 2013

Si mañana se produce otra señal de cambio de fondos, la próxima semana nos toca bailar con la linda.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2265 17-07-13 16:28

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

"Las acciones más compradas durante el mes fueron CMPC (US$ 48 millones), ENTEL (US$ 29 millones), AESGENER (US$ 23 millones), y CENCOSUD (US$ 20 millones)."

Resumen de movimiento de adquisiciones por parte de las AFP a Junio 2013

Si mañana se produce otra señal de cambio de fondos, la próxima semana nos toca bailar con la linda.

La empresa con mas personas cambio a semáforo rojo ayer, no creo que pase de hoy o mañana en avisar cambio... ojalá bailemos con la linda.

Desconectado

#2266 17-07-13 16:29

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

Ahora hay que ponerse de acuerdo en la pichanga con asado... años que juego futbol pero soy seco pa la parrilla jajajaja

pongan fecha,, si no es parrilla o pichanga,,, siempre existe el happy hour... salu2

Desconectado

#2267 17-07-13 16:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo veo interesante un cambio de fondo, pero no lo veo definitivo. Como saben mi concepción es que ante la duda se prefiere el fondo E...el A solo para situaciones muy claras. En ese sentido se ve casi, pero casi nomás...por supuesto cada cual puede tener su propia concepción al respecto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2268 17-07-13 16:54

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Están todos esperando la señal de FyF: de producirse la señal,  sería el cambio de fondos más mediático y más masivo, todos están con los ojos puestos para crucificar (si se equivoca) o santificar (si acierta).

Cambio masivo del  E al A, veremos dos cosas:

1) cuánto subirá el IPSA?  (por  la "compra" masiva del fondo A)
    Datos: 80.000 clientes x saldo promedio clientes (FyF tiene muchos clientes ABC1 con saldos altos)
              = 80.000 x 25 millones de pesos
              = 4000 millones de dólares de flujos que se irían al fondo A
     De esos 4000 millones USD, el 20% se iría a comprar el IPSA 

Por lo tanto, tendríamos aprox. 800 millones de dólares de fuerza compradora para el IPSA durante  4 días.
Pero ojo, esto es siempre y cuando se cumple el sgte supuesto:  que las AFP respetan la ponderación actual  del 20%  q tiene el IPSA en el fondo A


2) cómo la "venta" masiva del fondo E repercute en las tasas de renta fija

Desconectado

#2269 17-07-13 17:03

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Están todos esperando la señal de FyF: de producirse la señal,  sería el cambio de fondos más mediático y más masivo, todos están con los ojos puestos para crucificar (si se equivoca) o santificar (si acierta).

Cambio masivo del  E al A, veremos dos cosas:

1) cuánto subirá el IPSA?  (por  la "compra" masiva del fondo A)
    Datos: 80.000 clientes x saldo promedio clientes (FyF tiene muchos clientes ABC1 con saldos altos)
              = 80.000 x 25 millones de pesos
              = 4000 millones de dólares de flujos que se irían al fondo A
     De esos 4000 millones USD, el 20% se iría a comprar el IPSA 

Por lo tanto, tendríamos aprox. 800 millones de dólares de fuerza compradora para el IPSA durante  4 días.
Pero ojo, esto es siempre y cuando se cumple el sgte supuesto:  que las AFP respetan la ponderación actual  del 20%  q tiene el IPSA en el fondo A


2) cómo la "venta" masiva del fondo E repercute en las tasas de renta fija

Creo que podrias quedarte corto. Si bien son 80.000 los inscritos oficialmente, falta considerar aquellos que no estan inscritos e igual se cambian porque alguien les contó.

De todos modos hoy materialicé mi cambio al fondo A.

Saludos

Desconectado

#2270 17-07-13 17:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:
albert escribió:

Están todos esperando la señal de FyF: de producirse la señal,  sería el cambio de fondos más mediático y más masivo, todos están con los ojos puestos para crucificar (si se equivoca) o santificar (si acierta).

Cambio masivo del  E al A, veremos dos cosas:

1) cuánto subirá el IPSA?  (por  la "compra" masiva del fondo A)
    Datos: 80.000 clientes x saldo promedio clientes (FyF tiene muchos clientes ABC1 con saldos altos)
              = 80.000 x 25 millones de pesos
              = 4000 millones de dólares de flujos que se irían al fondo A
     De esos 4000 millones USD, el 20% se iría a comprar el IPSA 

Por lo tanto, tendríamos aprox. 800 millones de dólares de fuerza compradora para el IPSA durante  4 días.
Pero ojo, esto es siempre y cuando se cumple el sgte supuesto:  que las AFP respetan la ponderación actual  del 20%  q tiene el IPSA en el fondo A


2) cómo la "venta" masiva del fondo E repercute en las tasas de renta fija

Creo que podrias quedarte corto. Si bien son 80.000 los inscritos oficialmente, falta considerar aquellos que no estan inscritos e igual se cambian porque alguien les contó.

De todos modos hoy materialicé mi cambio al fondo A.

Saludos

Me cuentan por otro lado que ya enviaron señal de cambio al A (hoy a las 16:00), veamos como se mueve el mercado a partir del viernes... ojalá saquemos cuentas felices... salu2 a todos

Desconectado

#2271 17-07-13 17:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Unknown escribió:
albert escribió:

Están todos esperando la señal de FyF: de producirse la señal,  sería el cambio de fondos más mediático y más masivo, todos están con los ojos puestos para crucificar (si se equivoca) o santificar (si acierta).

Cambio masivo del  E al A, veremos dos cosas:

1) cuánto subirá el IPSA?  (por  la "compra" masiva del fondo A)
    Datos: 80.000 clientes x saldo promedio clientes (FyF tiene muchos clientes ABC1 con saldos altos)
              = 80.000 x 25 millones de pesos
              = 4000 millones de dólares de flujos que se irían al fondo A
     De esos 4000 millones USD, el 20% se iría a comprar el IPSA 

Por lo tanto, tendríamos aprox. 800 millones de dólares de fuerza compradora para el IPSA durante  4 días.
Pero ojo, esto es siempre y cuando se cumple el sgte supuesto:  que las AFP respetan la ponderación actual  del 20%  q tiene el IPSA en el fondo A


2) cómo la "venta" masiva del fondo E repercute en las tasas de renta fija

Creo que podrias quedarte corto. Si bien son 80.000 los inscritos oficialmente, falta considerar aquellos que no estan inscritos e igual se cambian porque alguien les contó.

De todos modos hoy materialicé mi cambio al fondo A.

Saludos

Me cuentan por otro lado que ya enviaron señal de cambio al A (hoy a las 16:00), veamos como se mueve el mercado a partir del viernes... ojalá saquemos cuentas felices... salu2 a todos

Efectivamente y no solo eso, la señal de cambio estaba para mañana, pero se anticipó para hoy........ Los amigos de los amigos ya deben estar comprando IPSA smile ..... El martes comienza el traspaso masivo de fondo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2272 17-07-13 17:24

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Confirmado muchachos los ff dieron señal de cambio hoy

Desconectado

#2273 17-07-13 18:21

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mm seguro, yo estoy en premium y no la he recibido.

Desconectado

#2274 17-07-13 18:42

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con los plazos:

Si la gente se cambia masivamente hoy miercoles, el cambio se materializa los dias martes/miercoles/jueves/viernes de la proxima semana (dia habil 4 5 6 y 7 ), pero con valores cuotas del dia  viernes/lunes/martes/miercoles  (dia habil 2).
Pero el valor cuota del dia viernes/lunes/martes/miercoles refleja lo que pasa en los mercados los días  jueves/viernes/lunes/martes

Por lo tanto, las AFP deberian empezar a "comprar" el fondo A desde mañana, con lo que el IPSA debería comenzar a subir desde mañana y hasta el martes, es decir  los días jueves/viernes/lunes/martes. 

Pero como no toda la gente se va a cambiar hoy miercoles (algunos se enteran despues y puede q se cambien mañana o el viernes) entonces el IPSA debería subir desde mañana jueves hasta el jueves de la prox semana


El IPSA debería subir, pero el fondo A no necesariamente debería subir (ya que tbn dependerá de los retornos de los mercados internacionales en esos días).

Desconectado

#2275 17-07-13 19:06

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahi si

Desconectado

#2276 17-07-13 20:11

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y en que quedamos? fyf dio señal de cambio hoy o no?

Desconectado

#2277 17-07-13 20:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

y en que quedamos? fyf dio señal de cambio hoy o no?

...A las 16 hrs....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2278 17-07-13 21:17

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los cambios en el ipsa ya reflejan las señales de cambio. Una de las empresas dió cambio el viernes (no muy grande) otra dio cambio el lunes (varios miles de usuarios) y hoy entra la de f&f. Me falta solo saber las señales de una sola empresa. Pero conociendo su perfil de riesgo deben haber lanzado señal miercoles-jueves pasado.

Por lo que si tomamos la del viernes, arroja salir a comprar lunes-miercoles. La del lunes entre hoy y mañana. Y así. Por lo menos hasta el viernes debiera existir un aumento por parte de las afp. De cuanto será?. Difícil pronosticarlo, como también si va a ser provechoso para el fondo A o no.



albert escribió:

Ojo con los plazos:

Si la gente se cambia masivamente hoy miercoles, el cambio se materializa los dias martes/miercoles/jueves/viernes de la proxima semana (dia habil 4 5 6 y 7 ), pero con valores cuotas del dia  viernes/lunes/martes/miercoles  (dia habil 2).
Pero el valor cuota del dia viernes/lunes/martes/miercoles refleja lo que pasa en los mercados los días  jueves/viernes/lunes/martes

Por lo tanto, las AFP deberian empezar a "comprar" el fondo A desde mañana, con lo que el IPSA debería comenzar a subir desde mañana y hasta el martes, es decir  los días jueves/viernes/lunes/martes. 

Pero como no toda la gente se va a cambiar hoy miercoles (algunos se enteran despues y puede q se cambien mañana o el viernes) entonces el IPSA debería subir desde mañana jueves hasta el jueves de la prox semana


El IPSA debería subir, pero el fondo A no necesariamente debería subir (ya que tbn dependerá de los retornos de los mercados internacionales en esos días).


@rubtrader

Desconectado

#2279 17-07-13 21:34

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mish no sabia, de donde sacas la info de todas las empresas? parece q la privacidad de esas empresas no es muy buena

Desconectado

#2280 17-07-13 21:45

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Digamos que me la hacen llegar.

Me imagino que la misma info que le llegó a f&f para cambiar su semáforo smile


albert escribió:

mish no sabia, de donde sacas la info de todas las empresas? parece q la privacidad de esas empresas no es muy buena


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB