#22741 16-11-20 07:34

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como les explique en algunos posts atras, el fondo A invierte en USDCLP, ACWI, SPY  e IPSA principalmente.

Si tomas un fondo mutuo que siga el SPY solamente (el Norris de fintual es un ejemplo pero hay muchos) veras que ha rendido MAS que el fondo A.
Luego el fondo E es el equivalente a cualquier fondo mutuo de deuda, y lo que es mejor en los ffmm tambien hay verdadero refugio, son fondos que siguen a un DAP.

Los gringos que tiene aǹos de circo en esto, suelen recomendar invirtir 60% en RV y 40% en diferentes instrumentos de RF, hay muchisima literatura al respecto
Esto es equivalente a la rentabilidad del fondo C, que se ha demostrado que tiene en el tiempo la mejor relacion retorno/riesgo.

Invertir en FFMM APV tiene ademas el beneficio tributario, que tambien deberian procurar maximizar y las opciones de FFMM APV son muuuuucho mas variadas que los multifondos asi que pueden diversificar a su antojo.

EDO12 escribió:
masterdba escribió:
DiosHomero escribió:

durarán las afps unos cuatro años más, la nueva constitución será la lapida


MAL MUY MAL....no habrá otro sistema que genere igual o superior rentabilidad....

Anoche pensaba en esto y pense:

Invertir en etf que repliquen al fondo A (ACWI) e invertir en etf que repliquen al fondo E o incluso algo mas seguro. Puede que hasta sea mejor que las AFP. Deberiamos tenerlo en mente por si eliminan el sistema de afps.

Desconectado

#22742 16-11-20 08:47

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Como les explique en algunos posts atras, el fondo A invierte en USDCLP, ACWI, SPY  e IPSA principalmente.

Si tomas un fondo mutuo que siga el SPY solamente (el Norris de fintual es un ejemplo pero hay muchos) veras que ha rendido MAS que el fondo A.
Luego el fondo E es el equivalente a cualquier fondo mutuo de deuda, y lo que es mejor en los ffmm tambien hay verdadero refugio, son fondos que siguen a un DAP.

Los gringos que tiene aǹos de circo en esto, suelen recomendar invirtir 60% en RV y 40% en diferentes instrumentos de RF, hay muchisima literatura al respecto
Esto es equivalente a la rentabilidad del fondo C, que se ha demostrado que tiene en el tiempo la mejor relacion retorno/riesgo.

Invertir en FFMM APV tiene ademas el beneficio tributario, que tambien deberian procurar maximizar y las opciones de FFMM APV son muuuuucho mas variadas que los multifondos asi que pueden diversificar a su antojo.

EDO12 escribió:
masterdba escribió:

MAL MUY MAL....no habrá otro sistema que genere igual o superior rentabilidad....

Anoche pensaba en esto y pense:

Invertir en etf que repliquen al fondo A (ACWI) e invertir en etf que repliquen al fondo E o incluso algo mas seguro. Puede que hasta sea mejor que las AFP. Deberiamos tenerlo en mente por si eliminan el sistema de afps.

Que es mas liquido y menos costoso en comisiones??? etf o fondos mutuos????

Gracias por tu comentario.

PD: Que indica tu algoritmo respecto de que fondo estar en estos momentos???

Gracias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22743 16-11-20 08:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Supongo que invertir en los ETF se hará con una corredora de bolsa(?)
Lo bueno es que con los ff.mm.  te aparece el certificado sobre las ganancias y en sii aparecen como informantes para la declaración de renta (hasta donde me acuerdo).
No sé si envían la información al sii al comprar ETF, lo ideal es que sí lo hagan, para que aparezca en la propuesta de declaración, y así uno se ahorra el contador


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22744 16-11-20 10:50

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados, duda operativa, me cambie el lunes 9 y aun no aparece mi cambio de fondo reflejado. debo reclamar?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22745 16-11-20 10:59

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien más preocupado con la divergencia negativa en el RSI del S&P 500?
Tengo un mal feeling respecto de esta subida...qué opinan?

Saludos

Desconectado

#22746 16-11-20 12:30

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Prefiero los ffmm, ademas de las ventajas fiscales que mencionas, en APV o en ffmm de la misma "familia" no te cobran el cambio entre ellos.

Steven escribió:

Supongo que invertir en los ETF se hará con una corredora de bolsa(?)
Lo bueno es que con los ff.mm.  te aparece el certificado sobre las ganancias y en sii aparecen como informantes para la declaración de renta (hasta donde me acuerdo).
No sé si envían la información al sii al comprar ETF, lo ideal es que sí lo hagan, para que aparezca en la propuesta de declaración, y así uno se ahorra el contador

Desconectado

#22747 16-11-20 12:34

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Seguir en el A, nada de cambios por ahora.

EDO12 escribió:
Ultra escribió:

Como les explique en algunos posts atras, el fondo A invierte en USDCLP, ACWI, SPY  e IPSA principalmente.

Si tomas un fondo mutuo que siga el SPY solamente (el Norris de fintual es un ejemplo pero hay muchos) veras que ha rendido MAS que el fondo A.
Luego el fondo E es el equivalente a cualquier fondo mutuo de deuda, y lo que es mejor en los ffmm tambien hay verdadero refugio, son fondos que siguen a un DAP.

Los gringos que tiene aǹos de circo en esto, suelen recomendar invirtir 60% en RV y 40% en diferentes instrumentos de RF, hay muchisima literatura al respecto
Esto es equivalente a la rentabilidad del fondo C, que se ha demostrado que tiene en el tiempo la mejor relacion retorno/riesgo.

Invertir en FFMM APV tiene ademas el beneficio tributario, que tambien deberian procurar maximizar y las opciones de FFMM APV son muuuuucho mas variadas que los multifondos asi que pueden diversificar a su antojo.

EDO12 escribió:

Anoche pensaba en esto y pense:

Invertir en etf que repliquen al fondo A (ACWI) e invertir en etf que repliquen al fondo E o incluso algo mas seguro. Puede que hasta sea mejor que las AFP. Deberiamos tenerlo en mente por si eliminan el sistema de afps.

Que es mas liquido y menos costoso en comisiones??? etf o fondos mutuos????

Gracias por tu comentario.

PD: Que indica tu algoritmo respecto de que fondo estar en estos momentos???

Gracias.

Desconectado

#22748 16-11-20 12:45

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, 3 veces al dia se ejecuta el backtesting y lo subo a esta pagina.

http://estrategiaafp.epizy.com/

Abajo a la izquierda veran dia y hora (hora de Colombia que es donde vivo ahora) de ultima actualizacion
Todos esos números que aparecen ahi son relevantes para mostrarles como se ha desempeñado hipoteticamente la estrategia.

Y rendimientos pasados no garantizan bla bla bla, porque el futuro no se puede predecir... pero podemos jugar con los dados a nuestro favor.

Desconectado

#22749 16-11-20 15:19

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, si tiene algo que decir hagalo donde, cuando y con quien corresponda. No ensucie este tema que es uno de los mejores del foro.

Moderador please...

Desconectado

#22750 16-11-20 16:16

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que señala Ultra es totalmente consecuente al tema en cuestión y a los cambios de multifondos.
Un buen aporte...se agradece.


Show me the money!

Desconectado

#22751 16-11-20 17:15

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por compartir.

Ultra escribió:

Estimados, 3 veces al dia se ejecuta el backtesting y lo subo a esta pagina.

http://estrategiaafp.epizy.com/

Abajo a la izquierda veran dia y hora (hora de Colombia que es donde vivo ahora) de ultima actualizacion
Todos esos números que aparecen ahi son relevantes para mostrarles como se ha desempeñado hipoteticamente la estrategia.

Y rendimientos pasados no garantizan bla bla bla, porque el futuro no se puede predecir... pero podemos jugar con los dados a nuestro favor.

Desconectado

#22752 16-11-20 17:50

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sugiero que revises los costos de fondo y gastos de administración de los ffmm "familia" y compararlo con la misma cartera del fondo pero en ETF.

Todos los movimientos de los instrumentos de inversión que realices en un AGF o CB generan certificado tributario.

Ultra escribió:

Prefiero los ffmm, ademas de las ventajas fiscales que mencionas, en APV o en ffmm de la misma "familia" no te cobran el cambio entre ellos.

Steven escribió:

Supongo que invertir en los ETF se hará con una corredora de bolsa(?)
Lo bueno es que con los ff.mm.  te aparece el certificado sobre las ganancias y en sii aparecen como informantes para la declaración de renta (hasta donde me acuerdo).
No sé si envían la información al sii al comprar ETF, lo ideal es que sí lo hagan, para que aparezca en la propuesta de declaración, y así uno se ahorra el contador


Llegué al fondo C y creo que de aquí no me muevo hasta marzo jajaja.

Desconectado

#22753 17-11-20 07:47

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Estimados, 3 veces al dia se ejecuta el backtesting y lo subo a esta pagina.

http://estrategiaafp.epizy.com/

Abajo a la izquierda veran dia y hora (hora de Colombia que es donde vivo ahora) de ultima actualizacion
Todos esos números que aparecen ahi son relevantes para mostrarles como se ha desempeñado hipoteticamente la estrategia.

Y rendimientos pasados no garantizan bla bla bla, porque el futuro no se puede predecir... pero podemos jugar con los dados a nuestro favor.



Muchas gracias Ultra !!!!   excelente aporte!!!


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#22754 17-11-20 08:01

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, mis respetos y agradecimiento a míster Ultra por su trabajo de investigación y por extension a todos, todos, todos los que tambien durante todo este tiempo han aportado a este gran foro. Estaremos observando su gráfico para la toma de decisiones. Gracias totales!!! Saludos

Desconectado

#22755 17-11-20 08:38

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos

Desconectado

#22756 17-11-20 08:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena Ultra, muchas gracias!
Le quedará impulso al A todavía? Para ver si de aquí a mañana puedo volver.

Saludos y muy buen aporte


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22757 17-11-20 09:21

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lemmy escribió:

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos

Esta cuenta de Twitter te puede servir: @TendenciaAFP


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22758 17-11-20 09:56

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uff futuros en rojo de S&p 500 , esperemos que cierre sobre los 2600 sino a analizar devolverse al fondo E


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22759 17-11-20 10:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:

Uff futuros en rojo de S&p 500 , esperemos que cierre sobre los 2600 sino a analizar devolverse al fondo E

Ojo que sp 500 esta en maximos....asi que la probabilidad de ajuste es alta.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22760 17-11-20 10:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que en USA abren a las 11:30 de Chile, veremos cómo se desarrolla. Hasta ayer si hubiera podido me hubiera cambiado al A.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22761 17-11-20 10:43

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra
Favor
Pregunta
Cual la formula que usas para estimar al fondo E?
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#22762 17-11-20 11:01

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lemmy escribió:

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos


De aqui emprendieron 2, ambos buenos! , @servicioaefp y @acfondos

Desconectado

#22763 17-11-20 11:20

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Post #22526

Ahi tienes la formula del A y del E

roger3 escribió:

Ultra
Favor
Pregunta
Cual la formula que usas para estimar al fondo E?
Gracias

Desconectado

#22764 17-11-20 16:01

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena! Gracias por el dato!
Saludos

get free escribió:
Lemmy escribió:

Estimados, como nuevo en este mundo, he visto que efectivamente cambiarse de fondo y jugar en eso es una buena alternativa. Aparte de FyF que otra empresa de recomendaciones financieros ustedes dirían que es buena??
Saludos

Esta cuenta de Twitter te puede servir: @TendenciaAFP

Desconectado

#22765 18-11-20 15:46

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mal desempeño del Dolar hoy, si S&P500 cierra bajo 3600 es mi señal de Huida del A al E


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22766 18-11-20 17:02

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:

Mal desempeño del Dolar hoy, si S&P500 cierra bajo 3600 es mi señal de Huida del A al E

3576 termino el SP&500......Alguien mas ya se cambio al fondo E????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22767 18-11-20 17:36

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En esta oportunidad hice caso a la tendencia de las últimas hondas y al máximo que habíamos llegado durante los últimos días. Igual me dio un poco de temor el viernes y este lunes.  Al final parece que estuvo bien. Lo hice el jueves, y se materializó hoy con valor cuota del lunes.  De todas formas creo (hoy) que fui afortunado. La toma de utilidades correspondientes y pienso que retomará al alza junto con las noticias de evolución de la vacuna.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22768 18-11-20 18:28

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde hoy aparecí en el E con cuotas del lunes. Me perdí los valores cuotas del martes sad ...  Al parecer las noticias de las vacunas ya están internalizadas por el mercado.   Esperando nueva  señal para entrar...

Desconectado

#22769 18-11-20 19:53

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No me da señal del ir al E, creo que por tener un día malo del A no es señal de cambiarse. Aun tengo el precio sobre la media móvil que utilizo.

Desconectado

#22770 18-11-20 21:04

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

No me da señal del ir al E, creo que por tener un día malo del A no es señal de cambiarse. Aun tengo el precio sobre la media móvil que utilizo.

La señal no fue "un" día malo, la señal fue que S&P 500 no respeto los 3600, al menos para mi es arrancar


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB