#22711 12-11-20 16:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
Steven escribió:
Don Guille escribió:

a ver si logra pasar este potencial cabezazo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … turafa.png

También le estaba echando un ojo al gráfico, por tincada veo que se le estaría acabando el impulso. El tema es que como ha sido tan vertical la subida, no hay un gran zig zag para trazar lta y ver posible corte a la baja. El RSI del A va como en 70,X eso sí.

No me había fijado que va con divergencia en el RSI (máximo más alto en el valor cuota y máximo más bajo en rsi). 

Sigo en el A, pero atento

Saludos

Igual, en A atento al cambio, hoy primer quiebre, COVID EEUU, dolar aparaguando. (https://es.investing.com/news/stock-mar … id-2056435).

La verdad me quería cambiar, pero mejor espero el cierre.
Para el cambio anterior mostró debilidad y después la baja. Ahora ojalá que no haga lo mismo.

Me comí toda la bajada grande que hubo y recién ahora en noviembre voy algo positivo, así es que estoy re inquieto


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22712 12-11-20 16:33

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F mando alerta de cambio.

Yo aun estoy en el E, me quedo en el E o salgo al A?

Desconectado

#22713 12-11-20 16:55

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Finalmente me cambie al A

Desconectado

#22714 12-11-20 17:20

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

browsons escribió:

Finalmente me cambie al A


Hoy F Y F o el gordito, como aquí se le llama cariñosamente a Yino...sugiere nuevo cambio después de 5 días. No será mucho

Desconectado

#22715 12-11-20 17:21

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en mi caso estaba en el A desde el 1 de octubre, el cabeceo anterior me fui quedando y no salí, así que ayer cambio al E para asegurar y para no repetir la historia... si se afirma el A volvería.

Desconectado

#22716 12-11-20 17:41

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

browsons escribió:

Finalmente me cambie al A

Por casualidad tienes la sugerencia, a mi llego el aviso pero no el fondo de destino y el %

Desconectado

#22717 12-11-20 18:15

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se fue con 80% al FA.  Mientras otros regresan al FE.

Ratus60 escribió:
browsons escribió:

Finalmente me cambie al A

Por casualidad tienes la sugerencia, a mi llego el aviso pero no el fondo de destino y el %

Desconectado

#22718 12-11-20 21:15

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FyF, se guía mucho por el ETF MSCI, que emula la renta variable del Fondo A.

y según niveles técnicos a repuntado bastante, rompiendo LT y Nivel de Resistencia 84,0
por lo que es momento de estar en el A, + Vacuna + Biden, etc... todo a favor.



https://www.blackrock.com/cl/productos/ … acwi-etf#/

51461_ishares_trust_msci_acwi_etf_1_12112020.png

51461_ishares_trust_msci_acwi_etf_2_12112020.png

Desconectado

#22719 12-11-20 21:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
guti escribió:
Steven escribió:

También le estaba echando un ojo al gráfico, por tincada veo que se le estaría acabando el impulso. El tema es que como ha sido tan vertical la subida, no hay un gran zig zag para trazar lta y ver posible corte a la baja. El RSI del A va como en 70,X eso sí.

No me había fijado que va con divergencia en el RSI (máximo más alto en el valor cuota y máximo más bajo en rsi). 

Sigo en el A, pero atento

Saludos

Igual, en A atento al cambio, hoy primer quiebre, COVID EEUU, dolar aparaguando. (https://es.investing.com/news/stock-mar … id-2056435).

La verdad me quería cambiar, pero mejor espero el cierre.
Para el cambio anterior mostró debilidad y después la baja. Ahora ojalá que no haga lo mismo.

Me comí toda la bajada grande que hubo y recién ahora en noviembre voy algo positivo, así es que estoy re inquieto

Al final me cambié al E.
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22720 12-11-20 22:00

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dolar se esta echando al hombro al fondo A en esta jornada, sigo en A pero con doble atencion a como se mueven las bolsas ,especialmente S&P 500 y el tema covid, y el dolar. No veo noticias buenas a la vista en los mercados de USA mañana fijo sera otro día rojo, que el dolar nos acompañe..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22721 12-11-20 22:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:

El dolar se esta echando al hombro al fondo A en esta jornada, sigo en A pero con doble atencion a como se mueven las bolsas ,especialmente S&P 500 y el tema covid, y el dolar. No veo noticias buenas a la vista en los mercados de USA mañana fijo sera otro día rojo, que el dolar nos acompañe..

Por el dólar me podría haber quedado en el A, pero preferí esperar que confirme (podría darle impulso al A, el usdclp le tendría espacio para subir)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22722 12-11-20 22:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Glein escribió:

El dolar se esta echando al hombro al fondo A en esta jornada, sigo en A pero con doble atencion a como se mueven las bolsas ,especialmente S&P 500 y el tema covid, y el dolar. No veo noticias buenas a la vista en los mercados de USA mañana fijo sera otro día rojo, que el dolar nos acompañe..

Por el dólar me podría haber quedado en el A, pero preferí esperar que confirme (podría darle impulso al A, el usdclp le tendría espacio para subir)

Le tenemos xD  (estaba editando y no borré el "le" ) Chato de revisar jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22723 12-11-20 22:51

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la mañana opté por tomar utilidades y me cambié al E. A veces la avaricia no es buena y nos saca del objetivo real. Prefiero asegurar lo ganado en noviembre. smile

Nota.: Extraña la noticia del CEO de Pfizer   "El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones tras anunciar la vacuna."

Desconectado

#22724 12-11-20 23:06

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy viernes cortaré si me paso al E, los rojos del jueves podrian ser específicos y no tendencia, veremos que pasa antes dle finde.

Desconectado

#22725 13-11-20 07:28

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

En la mañana opté por tomar utilidades y me cambié al E. A veces la avaricia no es buena y nos saca del objetivo real. Prefiero asegurar lo ganado en noviembre. smile

Nota.: Extraña la noticia del CEO de Pfizer   "El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones tras anunciar la vacuna."


Pero si la noticia en SI post elecciones fue una simple manipulación que favoreció politicamente a unos y comercialmente a otros...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#22726 13-11-20 07:53

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con referencia a las noticias, por lo general son pasado. Lo que importa ahora es ver cuál será la tendencia de los mercados y nuestro amigo el dólar (ahora los futuros en EEUU están en verde). Estaré atento para ver si tengo nueva entrada.

masterdba escribió:
PLukas escribió:

En la mañana opté por tomar utilidades y me cambié al E. A veces la avaricia no es buena y nos saca del objetivo real. Prefiero asegurar lo ganado en noviembre. smile

Nota.: Extraña la noticia del CEO de Pfizer   "El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones tras anunciar la vacuna."


Pero si la noticia en SI post elecciones fue una simple manipulación que favoreció politicamente a unos y comercialmente a otros...

Desconectado

#22727 13-11-20 09:41

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

Con referencia a las noticias, por lo general son pasado. Lo que importa ahora es ver cuál será la tendencia de los mercados y nuestro amigo el dólar (ahora los futuros en EEUU están en verde). Estaré atento para ver si tengo nueva entrada.

masterdba escribió:
PLukas escribió:

En la mañana opté por tomar utilidades y me cambié al E. A veces la avaricia no es buena y nos saca del objetivo real. Prefiero asegurar lo ganado en noviembre. smile

Nota.: Extraña la noticia del CEO de Pfizer   "El CEO de Pfizer vendió el 60% de sus acciones tras anunciar la vacuna."


Pero si la noticia en SI post elecciones fue una simple manipulación que favoreció politicamente a unos y comercialmente a otros...

El dolar subiendo como espuma por F&F....XXXDD.

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85024.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22728 13-11-20 10:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a que fondo recomendo


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22729 13-11-20 10:35

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Con referencia a las noticias, por lo general son pasado. Lo que importa ahora es ver cuál será la tendencia de los mercados y nuestro amigo el dólar (ahora los futuros en EEUU están en verde). Estaré atento para ver si tengo nueva entrada.

masterdba escribió:

Pero si la noticia en SI post elecciones fue una simple manipulación que favoreció politicamente a unos y comercialmente a otros...

El dolar subiendo como espuma por F&F....XXXDD.

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85024.html

un factor más para considerar al emigrar hacia el FA,  ahora la mano es estar anticipado unos  días a FyF para agarrar el alza del dolar, yo por lo genera estoy dia antes que ellos o al menos en la mañana y ellos tipo 18:00

Desconectado

#22730 13-11-20 10:36

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

a que fondo recomendo

80 al FA y 20 al FE

Desconectado

#22731 13-11-20 10:37

dookie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayer sugirieron 80% A, 20% E

DiosHomero escribió:

a que fondo recomendo

Desconectado

#22732 13-11-20 10:42

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy bueno para los que recién entraron. La idea es que todos ganen smile.

Me cambié antes de la sugerencia del gordito, sino lo hubiera esperado adentro. Hoy será muy bueno para los fondos de RV.



EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Con referencia a las noticias, por lo general son pasado. Lo que importa ahora es ver cuál será la tendencia de los mercados y nuestro amigo el dólar (ahora los futuros en EEUU están en verde). Estaré atento para ver si tengo nueva entrada.

masterdba escribió:

Pero si la noticia en SI post elecciones fue una simple manipulación que favoreció politicamente a unos y comercialmente a otros...

El dolar subiendo como espuma por F&F....XXXDD.

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85024.html

Desconectado

#22733 13-11-20 12:39

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto mi grafico de ACWI*USDCLP en diario.

FluxBB bbcode test

Desconectado

#22734 13-11-20 12:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

Muy bueno para los que recién entraron. La idea es que todos ganen smile.

Me cambié antes de la sugerencia del gordito, sino lo hubiera esperado adentro. Hoy será muy bueno para los fondos de RV.



EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Con referencia a las noticias, por lo general son pasado. Lo que importa ahora es ver cuál será la tendencia de los mercados y nuestro amigo el dólar (ahora los futuros en EEUU están en verde). Estaré atento para ver si tengo nueva entrada.

El dolar subiendo como espuma por F&F....XXXDD.

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85024.html

Hoy mi último día en el A, parece que voy a tener que volver a entrar xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22735 13-11-20 16:49

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
PLukas escribió:

Muy bueno para los que recién entraron. La idea es que todos ganen smile.

Me cambié antes de la sugerencia del gordito, sino lo hubiera esperado adentro. Hoy será muy bueno para los fondos de RV.



EDO12 escribió:

El dolar subiendo como espuma por F&F....XXXDD.

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85024.html

Hoy mi último día en el A, parece que voy a tener que volver a entrar xD

Pensaba lo mismo, pero hoy me entusiasmó a seguir unos días más en el FA. Dólar aún no le veo un techo proximo y la bolsa gringa aún con malos número de Covid sigue al alza.

Desconectado

#22736 13-11-20 22:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

durarán las afps unos cuatro años más, la nueva constitución será la lapida


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22737 15-11-20 11:37

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si al final el congreso prohíbe ya sea directamente, o por las elevadas barreras, a empresas como Felices y Forrados, ¿qué pasará con los servicios de sugerencias que tienen algunos de los foristas? ¿Podrían ofrecer sus servicios desde páginas fuera de Chile?

Desconectado

#22738 15-11-20 13:56

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería bueno ver si tienen un plan de contingencia. Un grupo cerrado operando al margen de la ley o lo que sea. En lo personal le pago el servicio a un destacado forero y tengo una rentabilidad increíble.

Desconectado

#22739 15-11-20 14:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

durarán las afps unos cuatro años más, la nueva constitución será la lapida


MAL MUY MAL....no habrá otro sistema que genere igual o superior rentabilidad....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#22740 15-11-20 18:02

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

masterdba escribió:
DiosHomero escribió:

durarán las afps unos cuatro años más, la nueva constitución será la lapida


MAL MUY MAL....no habrá otro sistema que genere igual o superior rentabilidad....

Anoche pensaba en esto y pense:

Invertir en etf que repliquen al fondo A (ACWI) e invertir en etf que repliquen al fondo E o incluso algo mas seguro. Puede que hasta sea mejor que las AFP. Deberiamos tenerlo en mente por si eliminan el sistema de afps.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB