#22591 03-11-20 13:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que el pseudoA esté haciendo piso
https://www.tradingview.com/x/4O77qmXb/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22592 03-11-20 16:51

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aún en FE, frente a tanta incertidumbre.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22593 03-11-20 16:52

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veremos mañana las reacciones a los resultados de las elecciones en USA.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22594 03-11-20 17:58

phantomcl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el mercado se supone que ve el futuro y ya debió haberlo absorbido no?

Desconectado

#22595 03-11-20 19:05

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En elecciones normales, pienso lo mismo. Lo único que puede cambiar es si Trump no acepta la derrota. El mercado ya está apostando por uno de ellos, S&P 500 cierra al alza y dólar se debilita.  Algún experto que entregue su visión con AT.

Desconectado

#22596 03-11-20 19:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

maurrio escribió:

Aún en FE, frente a tanta incertidumbre.

Acá otro más en el E todavía


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22597 04-11-20 07:42

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace muchos meses atras gracias a koisir empece a ver un estrategia que comparar el A con el E, y que hasta ahora de todas las que evelue es la mejor segun backtesting.

Debajo encontraran los resultados que he publicado varias veces. Tiene un 72,29% de acierto y una rentabilidad del 140% superior a la del fondo A desde el 01-04-2016.

66180_screenshot_from_2020-11-04_06-25-05.png

La formula es muy sencilla para aquellos que tiene Meta y es Mov(ROC(FondoA,1,%)-ROC(FondoE,1,%),10,W), se puede implementar en python o cualquier programa de AT
Es resumen, es el Weighted Average de 10 dias de la diferencia del Rate of Change entre el fondo A y el E. En castellano toma la performance de cada Fondo, se restan y a eso se le aplica un  promedio ponderado para que se aun poco mas suave. Si es mayor que cero, significa que el A le gana al E, si es menor a cero, la rentabilida del E le gana al A.

Los parametros no son al azar sino que salen un proceso de optimizacion de esas variables teniendo en cuenta que el cambio de fondos demora 3 dias. Distintos parametros devuelven distintas rentabilidades.

Aportes, mejoras sugerencias? Alguno que quiera publicar su estrategia?

Desconectado

#22598 04-11-20 07:53

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
maurrio escribió:

Aún en FE, frente a tanta incertidumbre.

Acá otro más en el E todavía

Me sumo al conteo de los que estan en el E.

Mis números aún no me dan señal de cambio al A, pero está frenandose la caida de A, mientras el cambio de tendencia no sea claro sigo en el E.

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#22599 04-11-20 09:18

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente AT Mrs. Ultra . Yo me armé un tablero algo más rustico, mismo concepto y definí algunos umbrales para que me entreguen las alertas.

Para  mi seguimiento llevo todo a cuotas FE, y la comparo con cantidad de cuotas del FE (histórica), esto pesa más que la rentabilidad para la toma de decisión. Al principio perdía y perdía porqué miraba solo la rentabilidad en el momento del cambio sin tener una referencia.

Desconectado

#22600 04-11-20 10:39

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se dio vuelta Michigan faltando contar un 6% de los votos...Si todo sigue igual Biden gana justo con los 270 delegados...no veo que  termine bien por parte de Trump...veremos el traspaso de incertidumbre a las bolsas...sigo resguardado en el E.

Desconectado

#22601 04-11-20 11:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Reiterar mis felicitaciones Ultra ... mis reconocimientos a kois3r too

Desconectado

#22602 04-11-20 12:03

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si sigue la tendencia hasta el cierre de los mercados, mi consulta estará respondida ...

PLukas escribió:

Saludos a todos, entiendo que noviembre es de mucho riesgo para las bolsas globales, considerando los distintos escenarios que presentan  las elecciones en EEUU. Sin embargo, se está hablando de que está semana podría ser positiva (rebote). Mi pregunta es si el riesgo vale estar adentro antes de mañana o esperar es la mejor opción...?

Desconectado

#22603 04-11-20 12:30

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si seguimos así, tendré señal vuelta al A en los próximos días, saludos.
5382_screenshot_2.jpg

Desconectado

#22604 04-11-20 13:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que los mercados están dando su venia a la elección en USA. Alguien se cambió ya? . Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22605 04-11-20 13:57

Yeccos
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde el lunes en el fondo A

Desconectado

#22606 04-11-20 16:09

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Hace muchos meses atras gracias a koisir empece a ver un estrategia que comparar el A con el E, y que hasta ahora de todas las que evelue es la mejor segun backtesting.

Debajo encontraran los resultados que he publicado varias veces. Tiene un 72,29% de acierto y una rentabilidad del 140% superior a la del fondo A desde el 01-04-2016.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -25-05.png

La formula es muy sencilla para aquellos que tiene Meta y es Mov(ROC(FondoA,1,%)-ROC(FondoE,1,%),10,W), se puede implementar en python o cualquier programa de AT
Es resumen, es el Weighted Average de 10 dias de la diferencia del Rate of Change entre el fondo A y el E. En castellano toma la performance de cada Fondo, se restan y a eso se le aplica un  promedio ponderado para que se aun poco mas suave. Si es mayor que cero, significa que el A le gana al E, si es menor a cero, la rentabilida del E le gana al A.

Los parametros no son al azar sino que salen un proceso de optimizacion de esas variables teniendo en cuenta que el cambio de fondos demora 3 dias. Distintos parametros devuelven distintas rentabilidades.

Aportes, mejoras sugerencias? Alguno que quiera publicar su estrategia?

Tu modelo te da aviso de cambio al fondo A??? En que fondo estas aun???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22607 04-11-20 16:39

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Parece que los mercados están dando su venia a la elección en USA. Alguien se cambió ya? . Saludos

Están apelando a la Historia que dice que diciembre post elecciones ha sido un buen mes. Yo creo que el mercado aun no ve "probable" la acusación de fraude de trump. Tienta Saltar al A, entre hoy y mañana decido si migro.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22608 04-11-20 16:46

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como lo dice la imagen que adjunto estoy en el fondo E desde el 21-10.
Hace un rato volvi a ejecutarlo con la actualizacion al dia de hoy (no creo que haya mucha variacion EOD) y el modelo dice que aun no hay cambio al A.

EDO12 escribió:

Tu modelo te da aviso de cambio al fondo A??? En que fondo estas aun???

Desconectado

#22609 04-11-20 17:22

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Trump no reconocerá su derrota y  eso generará caídas generalizadas en las bolsas mañana, si hoy se producen enfrentamientos violentos en USA por los cabezas calientes las caídas pueden ser memorables.

Desconectado

#22610 04-11-20 17:48

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mrs. En mi caso el 19-10 me refugié en el E, y este lunes amanecí con una distribución razonable  (3 días de alzas). Si hoy se define al ganador, los mercados se calmarán... Sino el desplome será inminente.



Ultra escribió:

Como lo dice la imagen que adjunto estoy en el fondo E desde el 21-10.
Hace un rato volvi a ejecutarlo con la actualizacion al dia de hoy (no creo que haya mucha variacion EOD) y el modelo dice que aun no hay cambio al A.

EDO12 escribió:

Tu modelo te da aviso de cambio al fondo A??? En que fondo estas aun???

Desconectado

#22611 04-11-20 18:47

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cámara baja en manos demócratas y la Cámara Alta o Senado controlada por las republicanos. Fuerzas equilibradas y al parecer se diluye el desplome de las bolsas. Por otro lado, hoy no se define la presidencia, Nevada mañana terminará de contabilizar los votos.

Desconectado

#22612 04-11-20 19:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
Steven escribió:

Parece que los mercados están dando su venia a la elección en USA. Alguien se cambió ya? . Saludos

Están apelando a la Historia que dice que diciembre post elecciones ha sido un buen mes. Yo creo que el mercado aun no ve "probable" la acusación de fraude de trump. Tienta Saltar al A, entre hoy y mañana decido si migro.

Algo de señal pero falta todavía. No ha cortado al alza la ema 9 (o mm9). La subida reciente actuó como resistencia. Igual estaba que me cambiaba, pero mejor esperar.  (Espero no retractarme xD)

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22613 05-11-20 12:10

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dado que aparentemente el mercado está asumiendo de manera perfecta el triunfo de los demócratas, hoy me he cambiado al FA.  Veremos que pasa.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22614 05-11-20 12:35

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

2 días al alza SP500 y ACWI ambos por sobre 2%, por su parte el dolar ahi sin cambios tan radicales..... mi corazon ambicioso me dice entra al A, pero me da susto la incertidumbre de no tener aun un presidente confirmado en EEUU, y posible demanda de Trump, podria haber una fuerte caida?......   esperar cierto?

Desconectado

#22615 05-11-20 12:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El gráfico debería haber pasado ya la ema9 ( ya debería estar cerca de la ema14). Ahora hubiera Sido genial el gráfico de smart-fondos smile

Me parece que sería muy rebuscado que estén comprando con el rumor y que vendan con la noticia. A la tarde voy a revisar el gráfico. Pero si por lo menos cortó al alza la ema9 ya no estaría ocurriendo como la última vez que actuó como techo momentáneo.

Pero se ve interesante, más que ayer. Por el momento en el E, pero casi con los pasajes para el A xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22616 05-11-20 13:09

sapiro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Explicación  al rally..  el  mercado  está  asumiendo  que  el  Senado EEUU  es  Republicano,  entonces ya no van las posibles regulaciones  a las tecnológicas.. y el  que salga Presi  ya no  es tan relevante(para el mercado).

Desconectado

#22617 05-11-20 13:37

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tiene sentido el análisis técnico en un momento de incertidumbre, en que basta un tuit de Trump para que los mercados de USA se vayan a la chuña?

Es posible confiar en una situación como esta en el AT?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#22618 05-11-20 14:09

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veo que tiene más sentido que nunca.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22619 05-11-20 14:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sapiro escribió:

Explicación  al rally..  el  mercado  está  asumiendo  que  el  Senado EEUU  es  Republicano,  entonces ya no van las posibles regulaciones  a las tecnológicas.. y el  que salga Presi  ya no  es tan relevante(para el mercado).

Ahí está la oveja, la madre del cordero smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22620 05-11-20 14:20

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Veo que tiene más sentido que nunca.

Como? No le veo sentido. ¿Como un AT puede haber predicho un rally como el de hoy explicado 100% por razones fundamentales? Imposible.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB