#22471 13-10-20 14:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juanito 13 escribió:

Con lo ocurrido ayer en los mercados las AFPs mayoritariamente lo agregan al dìa hàbil anterior, en este caso con lo del Viernes y q corresponde
a valor cuota de hoy que publicaràn mañana, pero al parecer no exite un procedimiento que estè asì establecido, por lo menos nunca lo he leido.

Mañana se podría saber si lo sumarán al día siguiente del feriado o lo pasan al subsiguiente (mañana sale la publicación que tiene  fecha 13-10)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22472 13-10-20 14:50

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

O lo otro es que en una de esas, lo distribuyen en dos o más días.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22473 14-10-20 15:42

Matte
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El problema que tienen las AFP´s para cobrar por el servicio de Cambios de Fondos es que el pago no puede ser con cargo a la cuenta individual, tiene que pagarse por caja.

En relación a la hora de cierre , la norma indica que el ingreso debe ser hasta las 11:59, lo que debe respetarse aun cuando el servicio de la página no este disponible.


lkjhg



ruil escribió:

Apreciado gambito:
- En mi opinión es suficiente trabajar con el Fondo A (hay q considerar el E solo como refugio).
- Las AFPs en sus inversiones aplican el efecto "manada" por tanto basta trabajar con una y representativa como HABITAT.

Apreciado Fym:
- Muy de acuerdo con q la Inversión es a largo plazo y ese dede ser el horizonte, pero creo q habría q probar con MM de 25 y 20 y comparar sus bondades con la de 30, a priori me parece q ese es el rango.

Apreciado jlK:
- No hay costo x cambio de Fondo, tengo entendido q se aceptan 2 o 3 al año x Ley, despues de eso te cobrarían, pero hasta la fecha ninguna AFP lo ha hecho, dado q los cambios son poco significativos, pero cuando se percaten q con acciones como esta el "ganado" se les alborota, es probable q apliquen cobros.
- En HABITAT el plazo para q se cumpla el cambio es 5ds (entiendo q el resto de las AFPs es lo mismo), pero para aplicar el valor cuota hay un desfase de -2 ds en la práctica el cambio demora 72 horas hábiles. Se puede hacer en cualquier momento del mes y durante el día o sea puede ser en la mañana o en la tarde, pero no sé hasta q hora te lo admiten.
- Concuerdo q hay q sacar los Sabados, Domingos y Festivos o sea se deben depurar los datos, no me ofrezco hacerlo pq me imagino q aquí en el Foro hay destacados "computines" q los pueden hacer fácilmente.

Finalmente, decir q me alegro q se haya tocado un tema q afecta a casi 9 millones de afiliados a las AFPs y  en especial a casi todos los q se encuentran en el Foro.

Saludos

ruil

Desconectado

#22474 14-10-20 19:47

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
DiosHomero escribió:

Por que tan baja la estimación para mañana, ¿acaso las subidas del los índices gringos el día lunes feriado no se están considerando hoy?

En mi caso casi siempre me confundo en el día en que se ven reflejados los índices cuando es feriado,
Me tinca que se consideran para la estimación de fecha de mañana (como un ajuste final), pero ya no recuerdo. Es de esas preguntas que se han hecho muchas veces en el tema y que a pesar de la repetición, no recuerdo


valor cuota del martes 13  es 1.35% para habitat, al parecer el feriado se suma al día siguiente.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22475 14-10-20 19:55

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy en E sera tiempo de cambiarse al A??? o muy tarde ya???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22476 14-10-20 20:48

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi opinion, es tarde.

Si bien todavia no hay señal de salida del A, parece que hay cierto agotamiento.

De las cosas que aprendi que es mejor dejar pasar una entrada, que entrar tarde y salir rapido arrancando.


EDO12 escribió:

Estoy en E sera tiempo de cambiarse al A??? o muy tarde ya???

Desconectado

#22477 14-10-20 21:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
Steven escribió:
DiosHomero escribió:

Por que tan baja la estimación para mañana, ¿acaso las subidas del los índices gringos el día lunes feriado no se están considerando hoy?

En mi caso casi siempre me confundo en el día en que se ven reflejados los índices cuando es feriado,
Me tinca que se consideran para la estimación de fecha de mañana (como un ajuste final), pero ya no recuerdo. Es de esas preguntas que se han hecho muchas veces en el tema y que a pesar de la repetición, no recuerdo


valor cuota del martes 13  es 1.35% para habitat, al parecer el feriado se suma al día siguiente.

Así no más fue, estaba esperando esto no más, podría cambiarme y asegurar. Espero dejar algunos gráficos ( si es que no me quedo dormido) Sigo en el E todavía, pero con ganas de cambiarme, voy a revisar a ver qué hago


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22478 14-10-20 22:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la obligatoria sigo en el A
Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22479 15-10-20 06:10

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Futuros en rojo furioso, parece que hoy es el dia para arrancarse del A.

Steven escribió:

Con la obligatoria sigo en el A
Sl2

Desconectado

#22480 15-10-20 09:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esperar un poco, aunque está refeo el panorama, mientras el cambio sea antes de las 17hrs estamos salvados (por si hay alguna masiva sugerencia xD)
Saludos

Ultra escribió:

Futuros en rojo furioso, parece que hoy es el dia para arrancarse del A.

Steven escribió:

Con la obligatoria sigo en el A
Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22481 15-10-20 10:09

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Steven:
Por indicar el cambio antes de las 17 hrs, ¿indicas que si queremos cambiarnos sea antes de las 17 hrs? ¿o te refieres a cambio en la tendencia bajista?
De antemano gracias por tu aclaración.

Steven escribió:

A esperar un poco, aunque está refeo el panorama, mientras el cambio sea antes de las 17hrs estamos salvados (por si hay alguna masiva sugerencia xD)
Saludos

Ultra escribió:

Futuros en rojo furioso, parece que hoy es el dia para arrancarse del A.

Steven escribió:

Con la obligatoria sigo en el A
Sl2

Desconectado

#22482 15-10-20 10:10

Gary Ramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola buenos días a todos, espero que estén bien.

Primero, quiero darles las gracias por los aportes que cada uno de ustedes hace al foro, los leo desde hace más de 3 años y he aprendido conceptos y la forma en que operan ciertas cosas que me sido muy útil.

Segundo, no se estimar los movimientos de fondos ni es mi objetivo en el corto plazo, solo vengo a aprender, a tener información y saber acerca de los cambios de fondo para tratar de mejorar mis ahorros en la AFP.

Tercero (y final) de los presentes quienes dan recomendaciones y avisos de cambios de fondo, me pueden contactar para entregar valores y el detalle de como opera el servicio que entregan por favor.

Muchas gracias.
Saludos.
Gary.

Desconectado

#22483 15-10-20 10:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es que hay fiertos fersonajes que avisan su recomendación como a esa hora (el error de escritura es intencional x D). Por si hay un cambio masivo
Por eso no más Stanislav

Stanislav Petrov escribió:

Estimado Steven:
Por indicar el cambio antes de las 17 hrs, ¿indicas que si queremos cambiarnos sea antes de las 17 hrs? ¿o te refieres a cambio en la tendencia bajista?
De antemano gracias por tu aclaración.

Steven escribió:

A esperar un poco, aunque está refeo el panorama, mientras el cambio sea antes de las 17hrs estamos salvados (por si hay alguna masiva sugerencia xD)
Saludos

Ultra escribió:

Futuros en rojo furioso, parece que hoy es el dia para arrancarse del A.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22484 15-10-20 10:27

Daniel_Lagarini
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos! Por fin pude registrarme y agradecerles el contenido que comparten.
Fiel seguidor y agradecido de sus análisis y por qué no, buen humor
Abrazo y buen Jueves!

Desconectado

#22485 15-10-20 11:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya me cambié mejor xD

Para mí gusto el pseudo me da señal

https://www.tradingview.com/x/iznD6YrB/

Saludos

Steven escribió:

Es que hay fiertos fersonajes que avisan su recomendación como a esa hora (el error de escritura es intencional x D). Por si hay un cambio masivo
Por eso no más Stanislav

Stanislav Petrov escribió:

Estimado Steven:
Por indicar el cambio antes de las 17 hrs, ¿indicas que si queremos cambiarnos sea antes de las 17 hrs? ¿o te refieres a cambio en la tendencia bajista?
De antemano gracias por tu aclaración.

Steven escribió:

A esperar un poco, aunque está refeo el panorama, mientras el cambio sea antes de las 17hrs estamos salvados (por si hay alguna masiva sugerencia xD)
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22486 15-10-20 13:31

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora estimación negativa para mañana, pero no relevante.  Aun permanezco en el A.  De todas formas me preocupa al igual que un forero anterior, el agotamiento del mercado internacional, dadas las ultimas importantes alzas.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22487 15-10-20 13:33

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En una de esas se revierte de aquí a la tarde. Aun no tengo señal de salida.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22488 15-10-20 14:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que debí esperar el cierre,  por lo menos aseguré algo smile
, y espero tranquilo el plebiscito


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22489 15-10-20 14:40

Tatita_pink
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se revierte la cosa y el dólar ayudó bastante

Desconectado

#22490 15-10-20 15:07

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por fin arreglaron el foro...
Mis felicitaciones

Desconectado

#22491 15-10-20 15:07

REDEX
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente noticia, menos mal que no decidí en cambiar de fondo aún, por la volatilidad existente!!

Desconectado

#22492 15-10-20 15:15

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Creo que debí esperar el cierre,  por lo menos aseguré algo smile
, y espero tranquilo el plebiscito

Hola estimado Steven, consulta...?

"espero "Tranquilo" el plebiscito" en qué fondo y por qué?  Yo pretendo pasar de A a... no lo "sé "

Desconectado

#22493 15-10-20 16:41

JCCH
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Desconectado

#22494 15-10-20 16:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

7073 escribió:
Steven escribió:

Creo que debí esperar el cierre,  por lo menos aseguré algo smile
, y espero tranquilo el plebiscito

Hola estimado Steven, consulta...?

"espero "Tranquilo" el plebiscito" en qué fondo y por qué?  Yo pretendo pasar de A a... no lo "sé "

La verdad estimado, es que me confundí y pensé que el plebiscito era este fin de semana xD (creo que estaba pensando en el 18-O). Pero igual sirve xD.  Es por si bajaba el Ipsa, pero en realidad lo que más ha influido puede ser la r.v. extranjera y el dólar.

Por si acaso no tengo buen track récord estimado ( me afectó casi todo un bajón grande que hubo hace unos meses ).

Y lo del E es porque en general se espera que ese multifondo tenga poca volatilidad (hablando en general)

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22495 15-10-20 16:47

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Casi pareciera que FyF le copia las sugerencias a @EstActiva.
Se ha repetido bastante que hacen lo mismo un dia despues.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22496 15-10-20 16:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Jajaja permiso para alegrarme por anticiparme xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22497 15-10-20 18:18

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
JCCH escribió:

Sugerencia de cambio FYF 20A, 80E.

Jajaja permiso para alegrarme por anticiparme xD

Que manera de perder plata f&f se perdieron toda la última subida del fondo A y ahora se van al E.

Desconectado

#22498 15-10-20 19:16

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me fui a de 75% A a 75% E y mantuve mi 25% C, ojala que las perdidas sean acotadas y no se lleven la ganancia reciente


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22499 15-10-20 19:17

Héctor68
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven... ¿Qué señal te dió el pseudo A?

Steven escribió:

Ya me cambié mejor xD

Para mí gusto el pseudo me da señal

https://www.tradingview.com/x/iznD6YrB/

Saludos

Steven escribió:

Es que hay fiertos fersonajes que avisan su recomendación como a esa hora (el error de escritura es intencional x D). Por si hay un cambio masivo
Por eso no más Stanislav

Stanislav Petrov escribió:

Estimado Steven:
Por indicar el cambio antes de las 17 hrs, ¿indicas que si queremos cambiarnos sea antes de las 17 hrs? ¿o te refieres a cambio en la tendencia bajista?
De antemano gracias por tu aclaración.

Desconectado

#22500 15-10-20 21:00

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bueno que volvió el foro.
Felicitaciones ?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB