#2221 13-07-13 12:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No sale la imagen automáticamente, no se por que... pero se puede marcar el link

Desconectado

#2222 13-07-13 13:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Maragume escribió:

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.

Entiendo completamente tu postura Maragume.

Pero en mi caso, tomo una postura asumiendo mayor riesgo, y durante el mismo periodo que indicas, yo hice varios cambios (del 7-4 al 20-4 en el E; del 21-4 al 22-4 en el A... si, solo 2 días; del 23-4 al 6-5 al E; del 7-5 al 27-5 al A; y del 28-5 a la fecha al E).

Con todos estos movimientos, la rentabilidad de Habitat es de un 4,80%...  tengo una planilla con el resultado del periodo para cada AFP que les comparto.

En la coyuntura en que nos encontramos hoy, estoy volviendo a hacer un cambio al fondo A por poco tiempo (de 1 a 4 semanas), y espero seguir con esta buena racha.

http://www.subirimagenes.net/i/130713061540623448.jpg

Claro tu situación como la de otros en individual, pero mi comentario va al efecto "rebaño", donde un gran número se traslada de fondo en una misma fecha debido a un llamado y eso hace que solo los primeros logren cambiarse los primeros días, pero la mayoría lo hará los días siguientes, cuando el fondo "A" ya esté rentando mas que el "E", en cuyo caso el resultado del traspaso habrá sido negativo.

Comprenderás que un movimiento individual no tiene efecto sobre el fondo, en cambio un movimiento en masa hará saltar la rentabilidad del fondo, ya que el propio traspaso masivo ira alimentando la compra de acciones, que son las que conforman en un % el propio fondo.... Y de paso sube el IPSA.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2223 13-07-13 13:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
asusa98 escribió:
Maragume escribió:

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.

Entiendo completamente tu postura Maragume.

Pero en mi caso, tomo una postura asumiendo mayor riesgo, y durante el mismo periodo que indicas, yo hice varios cambios (del 7-4 al 20-4 en el E; del 21-4 al 22-4 en el A... si, solo 2 días; del 23-4 al 6-5 al E; del 7-5 al 27-5 al A; y del 28-5 a la fecha al E).

Con todos estos movimientos, la rentabilidad de Habitat es de un 4,80%...  tengo una planilla con el resultado del periodo para cada AFP que les comparto.

En la coyuntura en que nos encontramos hoy, estoy volviendo a hacer un cambio al fondo A por poco tiempo (de 1 a 4 semanas), y espero seguir con esta buena racha.

http://www.subirimagenes.net/i/130713061540623448.jpg

Claro tu situación como la de otros en individual, pero mi comentario va al efecto "rebaño", donde un gran número se traslada de fondo en una misma fecha debido a un llamado y eso hace que solo los primeros logren cambiarse los primeros días, pero la mayoría lo hará los días siguientes, cuando el fondo "A" ya esté rentando mas que el "E", en cuyo caso el resultado del traspaso habrá sido negativo.

Comprenderás que un movimiento individual no tiene efecto sobre el fondo, en cambio un movimiento en masa hará saltar la rentabilidad del fondo, ya que el propio traspaso masivo ira alimentando la compra de acciones, que son las que conforman en un % el propio fondo.... Y de paso sube el IPSA.

Ahora si te entendí ejejeje... y estoy completamente de acuerdo contigo, si lo que esperamos es que la masa se mueva para nosotros tomar decisiones, estamos mal... y es por eso que justamente uno de mis inputs para tomar decisiones, son los avisos de estas empresas, la idea es adelantarse por lo menos 24 horas y evitar el efecto rebaño.... salu2

Desconectado

#2224 13-07-13 17:31

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que dice  Maragume se puede resumir así:

Todo sistema de trading que se basa en seguir la tendencia (trend following) tiene los sgtes dos defectos:
1) Al haber cambio de tendencia a la baja, siempre nos "comemos" la primera parte de la caída.
2) Al haber cambio de tendencia al alza, siempre nos perdemos la primera parte del alza.

Cuando la duración de una tendencia es demasiado corta, entonces tomando en cuenta 1) y 2) salimos para atrás.
Si la duración de la tendencia es lo suficientemente larga, se compensan los defectos de 1) y 2) y salimos ganando.  Es lo que pasó con el fondo A: cinco años con tendencia alcista ininterrumpida, luego 1 año de tendencia bajista crisis 2008, y luego 2 años de recuperación alcista fuerte, y luego el último año que ha sido algo lateral o leve alcista.

Desconectado

#2225 13-07-13 19:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En resumen, se debe hacer los cambios con los análisis semanal/mensual dependiendo del gusto pero no diario.


Nada...

Desconectado

#2226 13-07-13 20:45

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mmm, creo que hay que considerar también las diferencias de velocidades en la subida y en la bajada, normalmente la bajada es mucho mas rápida, creo que en ese sentido ponderar ambos escenarios de la misma forma es un error, la entrada tardía a una subida es diferente en ese sentido a la salida tardía en una bajada... bueno es algo que yo aplico en sistemas tendenciales, lo primero evitar pérdidas, hace mucho tiempo alguien me dijo, la salida es mas importante que la entrada (fue K9), no le creí, luego de unas pérdidas pesadas y varias simulaciones, comprobé que es la verdad mas grande en este negocio....

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2227 14-07-13 12:35

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Maragume escribió:
asusa98 escribió:

Entiendo completamente tu postura Maragume.

Pero en mi caso, tomo una postura asumiendo mayor riesgo, y durante el mismo periodo que indicas, yo hice varios cambios (del 7-4 al 20-4 en el E; del 21-4 al 22-4 en el A... si, solo 2 días; del 23-4 al 6-5 al E; del 7-5 al 27-5 al A; y del 28-5 a la fecha al E).

Con todos estos movimientos, la rentabilidad de Habitat es de un 4,80%...  tengo una planilla con el resultado del periodo para cada AFP que les comparto.

En la coyuntura en que nos encontramos hoy, estoy volviendo a hacer un cambio al fondo A por poco tiempo (de 1 a 4 semanas), y espero seguir con esta buena racha.

http://www.subirimagenes.net/i/130713061540623448.jpg

Claro tu situación como la de otros en individual, pero mi comentario va al efecto "rebaño", donde un gran número se traslada de fondo en una misma fecha debido a un llamado y eso hace que solo los primeros logren cambiarse los primeros días, pero la mayoría lo hará los días siguientes, cuando el fondo "A" ya esté rentando mas que el "E", en cuyo caso el resultado del traspaso habrá sido negativo.

Comprenderás que un movimiento individual no tiene efecto sobre el fondo, en cambio un movimiento en masa hará saltar la rentabilidad del fondo, ya que el propio traspaso masivo ira alimentando la compra de acciones, que son las que conforman en un % el propio fondo.... Y de paso sube el IPSA.

Ahora si te entendí ejejeje... y estoy completamente de acuerdo contigo, si lo que esperamos es que la masa se mueva para nosotros tomar decisiones, estamos mal... y es por eso que justamente uno de mis inputs para tomar decisiones, son los avisos de estas empresas, la idea es adelantarse por lo menos 24 horas y evitar el efecto rebaño.... salu2

Bueno la idea de cambio al Fondo E es simplemente aplicar el concepto de refugio, es decir no sabemos hasta donde llegará el valor de la cuota del fondo A, lo que si estoy seguro que bajo el concepto de refugio es mas tranquilo estar en el E que en el A cuando ocurre esto.
lo otro que para aplicar e este concepto es importante entender la tendencia que tomarán las bolsas internacionales.

Desconectado

#2228 15-07-13 10:12

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sería hoy  un día como para tomar alguna decisión??

Saludos

Desconectado

#2229 15-07-13 10:26

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También veo el cambio al fondo A, de hecho ya lo ejecuté

vamos a ver como resulta la pasá

Desconectado

#2230 15-07-13 10:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora lo unico que queda esperar es a ver como se comporta el rebaño y su efecto en el IPSA.


Cheplaza escribió:

También veo el cambio al fondo A, de hecho ya lo ejecuté

vamos a ver como resulta la pasá

Desconectado

#2231 15-07-13 10:41

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Ahora lo unico que queda esperar es a ver como se comporta el rebaño y su efecto en el IPSA.


Cheplaza escribió:

También veo el cambio al fondo A, de hecho ya lo ejecuté

vamos a ver como resulta la pasá

No creo que las Empresas que cobran, envíen aviso hoy, menos mañana... veremos el miércoles o jueves.

Desconectado

#2232 15-07-13 13:16

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta..
Alguien sabe cuales son las acciones del IPSA en las que las invierten las AFP?
deben tener caracteristicas especiales o compran a morir?

En una de esas podria ser que sea una buena oportunidad para comprar lo que va a tener demanda.

Desconectado

#2233 15-07-13 14:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que sólo los aficionados se cambian, que dicen los que más saben (mavry, adm, chelost, get fre. etc)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2234 15-07-13 15:02

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que tienen fin de semana largo..


mr_one_two escribió:

Parece que sólo los aficionados se cambian, que dicen los que más saben (mavry, adm, chelost, get fre. etc)

Desconectado

#2235 15-07-13 18:05

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los cambios masivos pueden afectar nuestro IPSA por que los montos son importantes para este mercado tan pequeño. No obstante, en el valor cuota no están relevante dado que la inversión variable esta diversificada en varios mercados  (El IPSA es solo el 10%); mientras nosotros bajábamos en picada los USOS están tocando valores históricos de alza.

Desconectado

#2236 15-07-13 18:34

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y qué dicen los pastores, ¿aconsejaron ya el cambio a sus borregos? Cada día que pasa menos me gustan los consejeros masivos. De hecho F&F ya lleva tres meses seguidos en el E.

Desconectado

#2237 15-07-13 22:12

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al que no se ha cambiado probablemente es mas razonable esperar a ver que hará el S&P 500 en los 1700 puntos. Lugar donde hay muchas apuestas jugadas en corto. Y si el S&P se desinfla, su efecto contagio es fuerte. Se encuentra a 1,5% de ese nivel.

Que el ipsa empiece a recuperar es casi anecdótico si el resto de indices comienzan a caer.


@rubtrader

Desconectado

#2238 15-07-13 22:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si pasa los 1.700.- también puede buscar nuevos máximos, alomejor el pull back del que hablas abre una posibilidad de entrar, claro que el timing de entrada tiene el Lag de los tres o cuatro días de desfase lo cual hace muy difícil entrar y salir a tiempo (como decía maragume).


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2239 16-07-13 02:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Emmm...no se...yo asumo las señales del índice que sigo...y si estoy analizando el fondo A, no voy a mirar al S&P por confirmaciones...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2240 16-07-13 12:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.

Y así va la rentabilidad de los fondos en este año al cierre de la semana anterior......(Plan vital)

Si consideramos que faltan los datos del día lunes reciente, es probable que ambos fondos ya renten lo mismo.

v14i.png

Uploaded with ImageShack.us 12/07/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2241 16-07-13 14:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2242 17-07-13 10:11

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Desconectado

#2243 17-07-13 10:46

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Yo el lunes me cambié al A.
Por que razón.....solo tincada. Me la jugué.

Desconectado

#2244 17-07-13 11:13

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora solo esperar que los "profesionales" le den la señal  a su rebaño.


Cheplaza escribió:
Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Desconectado

#2245 17-07-13 11:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aficionados 3 Veteranos 0 jajajaja... sin animo de polemizar, solo broma... salu2

Desconectado

#2246 17-07-13 11:47

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo tambien soy "aficionado" y me cambie el 28 junio al A, cuando vi las primeras mejorias en la curva del fondo A...

por otro lado supe que los de FF pasaron semaforo a rojo, lo que es una alta probabilidad de cambio al A y la idea es adelantarse a ellos(creo yo)


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2247 17-07-13 12:08

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En una de esas nos juntamos para una pichanga con asado...
Seria simpatico..



asusa98 escribió:

Aficionados 3 Veteranos 0 jajajaja... sin animo de polemizar, solo broma... salu2

Desconectado

#2248 17-07-13 12:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo de la pichanga suena mas entretenido...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2249 17-07-13 13:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Siempre despues de la batalla son todos generales, siempre. Humildad en el triunfo y en la derrota. Podemos tener aciertos y derrotas, pero la ganancia persistente es lo unico que nos llevara adelante.

Desconectado

#2250 17-07-13 13:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La batalla aun no comienza... Solo se estan definiendo posiciones.


benjamax escribió:
Cheplaza escribió:
Gnomo escribió:

Y en resumen aun no resolvemos que hacer ¿nos quedamos en el E o nos cambiamos en el A?....o como dice Maragume nos quedamos donde estamos y esperamos la rentabilidad del fondo que hemos elegido.

Habemos algunos "aficionados" como alguien dijo por ahí.... que ya estamos en el A.

Siempre despues de la batalla son todos generales, siempre. Humildad en el triunfo y en la derrota. Podemos tener aciertos y derrotas, pero la ganancia persistente es lo unico que nos llevara adelante.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB