#22441 07-10-20 23:49

rlopezig
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bueno que regreso el foro y que este habilitado el registro.

Desconectado

#22442 08-10-20 05:45

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hemos "volvido" !

Todas mis estrategias dieron entrada al A
Individuales: Entrada y salida en el A
HABITAT_A_BB    18/09/2020 BUY HABITAT-A
HABITAT_A_CCI    28/09/2020 BUY HABITAT-A
HABITAT_A_SB    29/09/2020 BUY HABITAT-A
Comparativas: Entre el A y el E
HABITAT_PERF2    23/09/2020 BUY HABITAT-A
HABITAT_PAIR    24/07/2020 BUY HABITAT-A

En el pseudo A, tire una lineas y sueño con un +2% en dos semanas, para antes de las elecciones (eso si va a haber mucha volatilidad)
https://www.tradingview.com/x/FfxOESJY/

Desconectado

#22443 08-10-20 08:18

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen servicio wink

Desconectado

#22444 08-10-20 08:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué bueno que volvió el foro!
Cómo diría Mario Bros.  Yahoo!

Espero que lo de esta semana en el F.A sea una leve pausa para seguir al alza.( Bajó como -0,3% aprox, después subió +0,3% aprox, ojalá hoy retome buen rumbo)

Qué bueno el regreso del Foro, saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22445 08-10-20 09:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguna vez vi publicado por estos lados un seudo E. Si alguien recuerda lo sube porfa.

Desconectado

#22446 08-10-20 09:47

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ESTIMACION E  (actualizado a hoy)

Base:20180801
Base Habitat-E: 37553.89

Indices sacados de Investing
Base USDCLP:CUR: 645.28
Base SPY:US: 282.39
Base ECH:US: 47.15
Base BCU10Y: 4.53

               Coefficient
VarECH:US        -0.119790
VarBCU10Y        -0.305482
VarUSDCLP:CUR    -0.112505
VarSPY:US         0.124777
Interceptor 1.439486

R2: 0.9810546

Si estaria el BCU10Y en TradingView podriamos verlo "online"

benjamax escribió:

Alguna vez vi publicado por estos lados un seudo E. Si alguien recuerda lo sube porfa.

Desconectado

#22447 08-10-20 10:59

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 65% A con un "ancla" de 35% en el D, creo que migrare el % del D al C, se vienen semanas de alta volatilidad con elecciones en USA y plebiscito aca ( me preocupa mas el dolar que el IPSA en todo caso)
Saludos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22448 08-10-20 12:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

ESTIMACION E  (actualizado a hoy)

Base:20180801
Base Habitat-E: 37553.89

Indices sacados de Investing
Base USDCLP:CUR: 645.28
Base SPY:US: 282.39
Base ECH:US: 47.15
Base BCU10Y: 4.53

               Coefficient
VarECH:US        -0.119790
VarBCU10Y        -0.305482
VarUSDCLP:CUR    -0.112505
VarSPY:US         0.124777
Interceptor 1.439486

R2: 0.9810546


Si estaria el BCU10Y en TradingView podriamos verlo "online"

benjamax escribió:

Alguna vez vi publicado por estos lados un seudo E. Si alguien recuerda lo sube porfa.

Gracias estimado

Desconectado

#22449 08-10-20 17:28

phantomcl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que buena que volvio el foro
aca pensndo en sacar el procentaje del E, se vienen elecciones
saludos

Desconectado

#22450 08-10-20 17:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es increíble que cierta recomendadora de fondos (que me hace recordar Francisca Andrea) cambio su estrategia de cambios al lago plazo. pocos cambios

Entonces que pasa, envió al E cuando el A ya estaba con un -5% de perdida, ahora dice "no te muevas" y el A va a llegar al +5%.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22451 08-10-20 21:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está llegando al último máximo el F.A. (con estimaciones). RSI sobre 70, Estocástico parejo a tope, al parecer sigue en tendencia, pero me preocupa que llegue a máximos (por corrección, ojalá que sea eso y no un techo), el ACWI y el SP500 todavía tienen espacio para seguir subiendo. Como que el dólar tiene menos espacio para subir (por oscilador).

Saludos estimados smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22452 08-10-20 21:53

Héctor68
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saludos foreros... una alegría por fin tener la posibilidad de registrarse y opinar, y no sólo ser un espectador.

Desconectado

#22453 08-10-20 22:01

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo A como cañón!

Desconectado

#22454 09-10-20 12:20

AntonM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola foreros y gracias a los nuevos administradores por permitir nuevos usuarios, en lo personal llevo años siguiendo el foro , al principio interesado en acciones y ahora último preocupado mas en los fondos de pensiones . Larga vida al foro. Saludos

Desconectado

#22455 09-10-20 16:10

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados
Aquí siguiendo los análisis más que nunca ya que estoy dedicado 100%  a los análisis gracias a mi nuevo período de cesantia.
Solo me quedan dos años para jubilar.

Desconectado

#22456 09-10-20 16:28

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo señalar alegria que Chilebolsa continúe. Ya los acompaño hace muchos años y seria una tremenda pérdida.

En el FA desde fines de septiembre.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22457 09-10-20 17:17

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola bs tardes, dejo una consulta para mekaniko,  cuando ayer publicaste  estimacion del fdo E aparece un 0,47%, cifra que aparentemente no guarda relaciòn con el movimiento de bonos BCU del mismo dìa, si es posible que comentes que otros paràmetros consideras para realizar tu estimaciòn, de antemano gracias

Desconectado

#22458 09-10-20 22:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Héctor68 escribió:

Saludos foreros... una alegría por fin tener la posibilidad de registrarse y opinar, y no sólo ser un espectador.

bienvenido


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22459 09-10-20 22:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juanito 13 escribió:

Hola bs tardes, dejo una consulta para mekaniko,  cuando ayer publicaste  estimacion del fdo E aparece un 0,47%, cifra que aparentemente no guarda relaciòn con el movimiento de bonos BCU del mismo dìa, si es posible que comentes que otros paràmetros consideras para realizar tu estimaciòn, de antemano gracias

Juanito el ajuste final se realiza en base a algunos instrumentos de renta fija que publican al final del día, así podemos introducir elementos que las tasas bcu dejan fuera


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22460 10-10-20 18:59

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Menos mal que volvio el foro. Me sentia como naufrago. Firme en el A.

Desconectado

#22461 12-10-20 15:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados dejo gráficos:

PseudoA
En zona de observación
47316_20201012_pseudo_a.png

ACWI*Usdclp
Acá también en zona de observación
47316_20201012_acwi_en_pesos.png

Saludos

PD: ¿Lo ven como para lateralizar o corrección considerable? El SPX500 se acerca a máximos históricos, el ACWI ya está cerca. El dólar como que lateraliza un poco.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22462 12-10-20 16:25

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MIsma duda, entramos en terreno desconocido.

Estamos a 3 semanas de elecciones USA, entiendo que el mercado ya desconto que gana Biden.
Sin embargo el plebiscito deberia hacer mover el dolar, y no precisamente para abajo, deberia romper los 800
Ahi le tire unas lineas:  https://www.tradingview.com/x/itFVlSZp/

Me sorprendio la pendiente de la subida del pseudoA, eso tiene que corregir, pero parace que no se ven cortos sobre SPY por ahora.
Soy de la idea de seguir la tendencia, hay que evaluar cada dia.

Steven escribió:

Hola estimados dejo gráficos

PD: ¿Lo ven como para lateralizar o corrección considerable? El SPX500 se acerca a máximos históricos, el ACWI ya está cerca. El dólar como que lateraliza un poco.

Desconectado

#22463 12-10-20 19:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante negociación entre F&F y el BC https://www.pauta.cl/economia/felices-y … cmf-fondos

Ojalá que estas negociaciones no sean para sacar del mercado a los "chicos"... que hacemos las cosas mejor que F&F

Desconectado

#22464 12-10-20 19:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

MIsma duda, entramos en terreno desconocido.

Estamos a 3 semanas de elecciones USA, entiendo que el mercado ya desconto que gana Biden.
Sin embargo el plebiscito deberia hacer mover el dolar, y no precisamente para abajo, deberia romper los 800
Ahi le tire unas lineas:  https://www.tradingview.com/x/itFVlSZp/

Me sorprendio la pendiente de la subida del pseudoA, eso tiene que corregir, pero parace que no se ven cortos sobre SPY por ahora.
Soy de la idea de seguir la tendencia, hay que evaluar cada dia.

Steven escribió:

Hola estimados dejo gráficos

PD: ¿Lo ven como para lateralizar o corrección considerable? El SPX500 se acerca a máximos históricos, el ACWI ya está cerca. El dólar como que lateraliza un poco.

Gracias Ultra por el feedback, estoy a la espera de que lo bien que estuvieron los mercados hoy se traduzca al valor cuota, y como dices, evaluar día a dia.

Slds


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22465 12-10-20 21:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Interesante negociación entre F&F y el BC https://www.pauta.cl/economia/felices-y … cmf-fondos

Ojalá que estas negociaciones no sean para sacar del mercado a los "chicos"... que hacemos las cosas mejor que F&F

En la noticia cuando hablan de asesores previsionales, siempre he imaginado a alguien que le habla a su cliente de qué alternativa de pensión le conviene: retiro programado, renta vitalicia, mixto. Creo que es una costumbre que a los medios se les comenzó a arraigar el hecho de mezclar los asesores previsionales con los cambios de fondo.

Saludos Asusa y que todo resulte para bien


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22466 13-10-20 09:14

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Interesante negociación entre F&F y el BC https://www.pauta.cl/economia/felices-y … cmf-fondos

Ojalá que estas negociaciones no sean para sacar del mercado a los "chicos"... que hacemos las cosas mejor que F&F

Ojala que no salga algo trucho de ahi. yo creo que habra que realizar ciertos ajustes no mas asusa98, no creo que sea para mas.
Recuerdo que despues de la reforma tributaria, le consulte a un contador asesor y me dijo algo asi como:. "Antes habia un FUT. Ahora hay un "Futito" que es la misma wv pero con otro nombre."
Viendo el vaso medio lleno, lo importante es que no limitaron los cambios de fondo...al menos hasta ahora.

Desconectado

#22467 13-10-20 11:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por que tan baja la estimación para mañana, ¿acaso las subidas del los índices gringos el día lunes feriado no se están considerando hoy?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22468 13-10-20 11:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

Por que tan baja la estimación para mañana, ¿acaso las subidas del los índices gringos el día lunes feriado no se están considerando hoy?

En mi caso casi siempre me confundo en el día en que se ven reflejados los índices cuando es feriado,
Me tinca que se consideran para la estimación de fecha de mañana (como un ajuste final), pero ya no recuerdo. Es de esas preguntas que se han hecho muchas veces en el tema y que a pesar de la repetición, no recuerdo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22469 13-10-20 11:57

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

venía a preguntar lo mismo, respecto a la estimación del feriado


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#22470 13-10-20 12:42

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo ocurrido ayer en los mercados las AFPs mayoritariamente lo agregan al dìa hàbil anterior, en este caso con lo del Viernes y q corresponde
a valor cuota de hoy que publicaràn mañana, pero al parecer no exite un procedimiento que estè asì establecido, por lo menos nunca lo he leido.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB