#22291 19-08-20 11:50

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Partió más o menos mal hoy. Como que parece que le apuntaron con lo de cambiarse, pero con "destino equivocado"
Veremos qué pasa, porque en el pseudo está por llegar a zona de anterior objetivo (a lo mejor no pasa nada). 

https://www.tradingview.com/x/zzyiyuUW/

Me cambiaría ahora pero voy a esperar al final del día mejor

idem, cayo feo el dolar y Ipsa+ S&P500 con suerte compensan..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22292 19-08-20 12:29

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Partió más o menos mal hoy. Como que parece que le apuntaron con lo de cambiarse, pero con "destino equivocado"
Veremos qué pasa, porque en el pseudo está por llegar a zona de anterior objetivo (a lo mejor no pasa nada). 

https://www.tradingview.com/x/zzyiyuUW/

Me cambiaría ahora pero voy a esperar al final del día mejor

Está difícil, no se si hoy habrá información "suficiente" (nunca hay) para devolverme al E, fondo A subirá y bajará y quedará al mismo valor de hoy probablemente y el E tendrá 3 días de bajas (especulaciones modelísticas por supuesto).

Quiero creer que la ola 5 debería ser un poco mas larga (fin de agosto), pero también cortaré el queque hoy.

Desconectado

#22293 19-08-20 13:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo recuerdo el gráfico mensual también, iban alternado entre vela roja y vela verde. Si se da el patrón, agosto debería resultar con vela verde, y septiembre en rojo. En semanal también daba para terminar en verde, había espacio en Rsi. Lo ideal es que no hubiera sido tan brusca la corrección. Pero a lo mejor el dólar estaría tomando el verdadero camino dado el  ingreso de dólares por liquidación en el extranjero.   

Podría llegar hasta el último mínimo, pero,  ¿si lo rompe? Re sonamos, y se acabó el raspado de olla xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22294 19-08-20 16:44

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Doble techo en seudo A??

Desconectado

#22295 19-08-20 16:46

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tiene pinta de doble techo en seuso A, ojala que no y siga subiendo...

Desconectado

#22296 19-08-20 17:28

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que aguantaré un día mas en el A.

Desconectado

#22297 19-08-20 18:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La vez pasada me iba a cambiar y al final me quedé y fue bueno, ahora estoy en la misma situación.... Pero si mañana baja, el stop losa va a saltar, (2%aprox)... Todavía me quedan 5,5hrs para decidir


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22298 19-08-20 18:40

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Mekanico,

Tu chat de Telegram para temas de AFP esta con problema o lo cerraste?

Desconectado

#22299 19-08-20 18:40

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feo cierre para el A, Dolar, Ipsa y S&P 500 yo tome la decisión y rebalancie de 75% A y 25% C a 65% E y 35% C


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22300 19-08-20 21:42

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde el Viernes en el FE, era mucha maravilla el FA, alguna estimación del futuro del A.

Desconectado

#22301 19-08-20 22:25

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y que dicen al E o al C???

Desconectado

#22302 19-08-20 22:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

La vez pasada me iba a cambiar y al final me quedé y fue bueno, ahora estoy en la misma situación.... Pero si mañana baja, el stop losa va a saltar, (2%aprox)... Todavía me quedan 5,5hrs para decidir

Cambio al E

Dejo gráfico de Habitat A semanal.  Se ve feo, y estamos a miércoles..... Puede que suba pero con el dólar bajando, disminuye la posibilidad
47316_20200819_habitat_a_semanal.png

Saludos
PD: SQP (Sálvese Quien Pueda)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22303 19-08-20 22:46

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en general mercado Asiaticos a la baja
Nikkei 225 -1.11%
Hang Seng  -2.11
-----------------
cooper al alza


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#22304 19-08-20 23:14

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok. yo me voy 50 E y 50 C

Desconectado

#22305 20-08-20 06:46

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer estaba en la misma, muy disciplinado con mi sistema que me dice que aun me quede en el A.
Mira que la racha de subida y de bajada fue del USDCLP, sigo viendo que pasa hoy.

Steven escribió:
Steven escribió:

La vez pasada me iba a cambiar y al final me quedé y fue bueno, ahora estoy en la misma situación.... Pero si mañana baja, el stop losa va a saltar, (2%aprox)... Todavía me quedan 5,5hrs para decidir

Cambio al E

Dejo gráfico de Habitat A semanal.  Se ve feo, y estamos a miércoles..... Puede que suba pero con el dólar bajando, disminuye la posibilidad
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Saludos
PD: SQP (Sálvese Quien Pueda)

Desconectado

#22306 21-08-20 14:29

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gran bajón del valor cuota FA del miércoles recién pasado reflejada hoy, baja de apróx -1,60%

Desconectado

#22307 21-08-20 18:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podrían haber distribuido el bajón.... Nada que hacer


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22308 21-08-20 22:31

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Podrían haber distribuido el bajón.... Nada que hacer

¿Y en qué habría ayudado que se distribuyera el bajón?

Desconectado

#22309 22-08-20 00:57

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizás a los que salían con el valor cuota de ese día...

Stanislav Petrov escribió:
Steven escribió:

Podrían haber distribuido el bajón.... Nada que hacer

¿Y en qué habría ayudado que se distribuyera el bajón?

Desconectado

#22310 22-08-20 12:29

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que señala Steven... es que los q aparecemos el viernes con el valor cuota en el E o C...  una distribución de la gran baja del A nos hubiera  permitido salir de mejor manera.... en el sentido de que nos genero  un % menor de ganancia en la pasada...

Desconectado

#22311 23-08-20 22:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kurt69 escribió:

Lo que señala Steven... es que los q aparecemos el viernes con el valor cuota en el E o C...  una distribución de la gran baja del A nos hubiera  permitido salir de mejor manera.... en el sentido de que nos genero  un % menor de ganancia en la pasada...

Así tal cual smile

El spx500 con los futuros está al límite de lta
https://www.tradingview.com/x/UBa7LjVS/


y el pseudo está lateral se podría decir
https://www.tradingview.com/x/V6BqJi00/

Habitat A+2 (gráfico del viernes)

Si el valor cuota busca entrar en rango lateral, sería complicado aprovechar algo ya que sería muy estrecho el supuesto canal. (los futuros del S&P 500 van como en +0.33% aprox. Ojalá que sea un buen día, pero en el pseudo tiene una leve divergencia a la baja (en rsi)   )
47316_20200821_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22312 24-08-20 11:26

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me queda la duda si los que aparecemos el viernes es con cierre de marcado del día anterior o alcanzamos a ver los resultados de ese día


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22313 24-08-20 11:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que dijo un forero una vez fue algo así como " si me cambio hoy, pasado mañana hábil me afectan los mercados en fondo de destino" (aunque la duda surge de tiempo en tiempo en el foro, pero al menos esa "fórmula mnemotécnica" me ha servido)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22314 24-08-20 14:25

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Lo que dijo un forero una vez fue algo así como " si me cambio hoy, pasado mañana hábil me afectan los mercados en fondo de destino" (aunque la duda surge de tiempo en tiempo en el foro, pero al menos esa "fórmula mnemotécnica" me ha servido)

igual debería afectar en parte el fondo de salida, si ingrese del 19 la solicitud hoy me muestra el valor de cierre al 20, si aparece el 21 a valor de cierre del fondo de destino es que la cuota se vendió entre las condiciones de apertura y cierre del fondo de origen en ese dia habil.

slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22315 24-08-20 14:58

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes a todos, que bueno es ver a Luis por aquí, hace un tiempo que no entraba al foro, demasiado trabajo y poco tiempo para análisis, intentare ponerme en honda nuevamente...

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#22316 24-08-20 15:30

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También está determinado por el tope establecido para movimientos entre fondos por día (creo que es 5% del fondo). Si no caes dentro del primer grupo, hay un día más de desfase, o dos, etc.

Glein escribió:
Steven escribió:

Lo que dijo un forero una vez fue algo así como " si me cambio hoy, pasado mañana hábil me afectan los mercados en fondo de destino" (aunque la duda surge de tiempo en tiempo en el foro, pero al menos esa "fórmula mnemotécnica" me ha servido)

igual debería afectar en parte el fondo de salida, si ingrese del 19 la solicitud hoy me muestra el valor de cierre al 20, si aparece el 21 a valor de cierre del fondo de destino es que la cuota se vendió entre las condiciones de apertura y cierre del fondo de origen en ese dia habil.

slds

Desconectado

#22317 24-08-20 17:54

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

este articulo esta interesante
https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -ello.aspx

Sobre todo la parte que habla un analista:
"Indudablemente hay un efecto de pérdida de valor en los fondos de pensiones. Este tipo (Gino Lorenzini) sale a intervenir y en el mercado le hacen front running (a las AFP), porque basta con que lo anuncie para que el dólar caiga o suba cinco o diez pesos, y eso hace que los multifondos pierdan rentabilidad".

Lo del front running suena bien...

Desconectado

#22318 25-08-20 06:49

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, para aquellos que les gusta las estrategias...

Hice un backtesting masivo (multiples estrategias con optimizacion) y encontre para el Fondo A esta que me resulto sencilla y rentable por si alguien la quiere validar.

BBands period=10
StopTrailing: 1%

25-08-2020 / 12-01-2016
Last: 20/08/2020 STOPLOSS HABITAT-A:98.98

Strategy Results
               Portfolio      Sharpe         
               227287.98      2.39           
               CAGR%          Strike Rate%   
               18.82          92.68         
               BuyAndHold     B&H Ratio%     
               147298.18      169.12         
               SQN                           
               5.03           Excellent     

Trade Analysis Results
               Total Open     Total Closed   
               0              41             
               Total Won      Total Lost     
               38             3             
               Won AvgDays    Lost AvgDays   
               16             5.0           
               Avg Days       Profit Ratio   
               14.78          45.78

Si alguno tiene alguna otra para compartir, bienvenida para hacer benchmark.

Desconectado

#22319 26-08-20 09:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados. El gráfico semanal, estaba mostrando que la vela de esta semana está resistiendo en el límite sobre soporte anterior ( sé que faltó el gráfico pero ya era tarde).

La incógnita que veo es cómo será la próxima vela semanal y mensual. Si sigue el patrón mensual, septiembre podría ser negativo eventualmente. Ahora me acuerdo que una vez Asusa98 hizo un post con estadísticas de como cerraba cada mes del año. Ahí se podría tener información adicional.

sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22320 31-08-20 14:19

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los Ochenteros... queda un dia para pasar agosto
en que Fondo Estan?


Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB