#2191 11-07-13 20:05

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:

Se nos avecina el cambio al A?
Que opinan.
Saludos

Todo depende de como se comporte mañana el IPSA y los mercados Internacionales, si mantiene la tendencia yo me subo al tren!!!

Desconectado

#2192 11-07-13 20:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:

Se nos avecina el cambio al A?
Que opinan.
Saludos

Según la información de prensa, en Abril se trasladaron 80.000 personas al fondo "E", en mayo fueron 20.000 mas, en junio aún no lo se, pero con todo lo que comentó la prensa sobre refugiarse en el "E", deben haber sido unos 20.000 mas.

Entonces saquen cuenta cuanto dinero pueden tener en fondos de pensión 120.000 personas y piensen cuanto puede influenciar al IPSA si se cambian en forma masiva al fondo "A"...... Se dice que en Chile se invierte el 20% de ellos.

Bueno referente a cambiarse de fondo, después no ocurrir un desastre mundial como se rumoreó, hoy se vive la cara contraria, ya que acaban de llamar a estar alerta por un posible cambio al fondo "A", en los días venideros.

De producirse, veremos cual grande es la repercusión en el IPSA de este movimiento de capitales.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2193 11-07-13 22:00

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdonen mi ignorancia, pero si hago análisis técnico solo al ipsa, con unas medias móviles, es posible determinar que debo estar en el fondo A cuando el ipsa vaya al alza, y al E cuando este a la baja? Gracias...

Desconectado

#2194 11-07-13 22:26

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El ipsa representa una cifra cercana al 20% apenas del fondo A. Por lo que ese análisis casi no te sirve. Hay un 60% en acciones americanas, europeas, asiaticas, emergentes y cerca de un 20% en renta fija.


genial1968 escribió:

Perdonen mi ignorancia, pero si hago análisis técnico solo al ipsa, con unas medias móviles, es posible determinar que debo estar en el fondo A cuando el ipsa vaya al alza, y al E cuando este a la baja? Gracias...


@rubtrader

Desconectado

#2195 11-07-13 22:40

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿para que seguir al Ipsa si lo que importa es seguir el gráfico del fondo A?

366_a1107.jpg

Desconectado

#2196 12-07-13 08:24

oscar2067
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondos C y E al alza...

Desconectado

#2197 12-07-13 11:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece que hay cambio al A... alguna otra opinión?

Desconectado

#2198 12-07-13 11:26

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo esperaria a ver que valor toman las cuotas despues del periodo de pago de cotizaciones.

Desconectado

#2199 12-07-13 11:51

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Yo esperaria a ver que valor toman las cuotas despues del periodo de pago de cotizaciones.

De puro copuchento: ¿Cuál es la relación del valor de la cuota con el periodo de pago de cotizaciones?

Gracias

Desconectado

#2200 12-07-13 12:36

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al cotizar te convierten tú imposición en cuotas.
A mayor valor de la cuota.. Menos cuotas van a parar a tú cuenta

Desconectado

#2201 12-07-13 12:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

???? Pero la cuota esta en funcion de que?? de que depende la cuota? de la cotizacion ??? Eso quieres decir ??

Desconectado

#2202 12-07-13 12:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El valor de la cuota depende de la cartera de inversión de cada fondo.
La cantidad de cuotas de tú cuenta va aumentando con cada pago de cotización.

Desconectado

#2203 12-07-13 13:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso esta claro.... lo que no habia quedaod claro era que decias que esperarias ver el valor cuota despues del pago de las cotizaciones, me parece que no es relevante, si finalmente el valor cuota no depende de eso.

Desconectado

#2204 12-07-13 13:58

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No tienen relación alguna

Desconectado

#2205 12-07-13 14:16

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no tiene relación y no es relevante, si esperas a que te coticen o no da igual, puedes perder como ganar.

Desconectado

#2206 12-07-13 15:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Me parece que hay cambio al A... alguna otra opinión?

Y esto? Basado en qué?
Hoy vi el grafico semanal y salvo que alguien tenga una bola de cristal aun no hay grandes indicios de nada....
Saludos,

Desconectado

#2207 12-07-13 16:01

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al cierre de hoy en gráfico diario debe estar prácticamente en la media de 50. Semanal ya la superó y debe estar muy cerca de la media de corto plazo. Y levemente sobre el valor cuota de inicios de mes.


@rubtrader

Desconectado

#2208 12-07-13 16:16

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haber ayudenme a entender el sistema.

No se cuantos millones se mueven mensualmente por el 10% de cotizacion de los trabajadores de Chile, especialmente dependiente.
Es habitual que las empresas paguen a sus funcionarios entre los dias 24 y 30 del mes, pero se dejan para ultimo dia el pago de las cotizaciones.

Si sumamos todo ese capital y lo ponemos en tres dias de pagos de cotizaciones, del 10 al 13 del mes siguiente... ese movimiento mas de algun efecto debe causar al menos en el IPSA

Ese movimiento no afecta el valor de la cuota??




Bunkeritop escribió:

no tiene relación y no es relevante, si esperas a que te coticen o no da igual, puedes perder como ganar.

Desconectado

#2209 12-07-13 16:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nop si el valor cuota no esta en funcion de cuanta gente compre o venda, si muchuaaaaa gente compra un valor cuota, no quiere decir que ese valor se agote" y suba el precio de este. Nop. Tus compras a valor cuota que este vigente. El sube y baja de ese valor depende de otros factores ya dicho muchas veces aca. ( ipsa, sp, emergentes, renta fija etc )

Desconectado

#2210 12-07-13 16:30

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La fecha de pago es hasta el día 10 del mes siguiente. La gran mayoría es pagada entre el 8-10 del mes.

Sobre montos. El sueldo promedio imponible en el sistema de AFP es de $ 550.000  y los cotizantes activos son poco menos de 5 millones.

El resto ya es multiplicar y te da el monto mensual, también se puede calcular cuanto va a cada fondo o cuanto al ipsa, etc.


Jojoy escribió:

Haber ayudenme a entender el sistema.

No se cuantos millones se mueven mensualmente por el 10% de cotizacion de los trabajadores de Chile, especialmente dependiente.
Es habitual que las empresas paguen a sus funcionarios entre los dias 24 y 30 del mes, pero se dejan para ultimo dia el pago de las cotizaciones.

Si sumamos todo ese capital y lo ponemos en tres dias de pagos de cotizaciones, del 10 al 13 del mes siguiente... ese movimiento mas de algun efecto debe causar al menos en el IPSA

Ese movimiento no afecta el valor de la cuota??




Bunkeritop escribió:

no tiene relación y no es relevante, si esperas a que te coticen o no da igual, puedes perder como ganar.


@rubtrader

Desconectado

#2211 12-07-13 17:04

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siendo asi, entonces los cambios masivos patrocinados por "ellos", ¿no generan ruido en el IPSA?



benjamax escribió:

Nop si el valor cuota no esta en funcion de cuanta gente compre o venda, si muchuaaaaa gente compra un valor cuota, no quiere decir que ese valor se agote" y suba el precio de este. Nop. Tus compras a valor cuota que este vigente. El sube y baja de ese valor depende de otros factores ya dicho muchas veces aca. ( ipsa, sp, emergentes, renta fija etc )

Desconectado

#2212 12-07-13 17:25

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ruben escribió:

Al cierre de hoy en gráfico diario debe estar prácticamente en la media de 50. Semanal ya la superó y debe estar muy cerca de la media de corto plazo. Y levemente sobre el valor cuota de inicios de mes.

Diario? aplica? ...

Desconectado

#2213 12-07-13 17:53

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
asusa98 escribió:

Me parece que hay cambio al A... alguna otra opinión?

Y esto? Basado en qué?
Hoy vi el grafico semanal y salvo que alguien tenga una bola de cristal aun no hay grandes indicios de nada....
Saludos,

Y viste el gráfico de tendencia del MSCI, y las tendencias de los principales mercados de inversión del fondo A???

Desconectado

#2214 12-07-13 18:21

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si alguien quiere jugar con medias móviles y confundirse más, vea esta tabla tongue (recién actualizada)

366_12ago.jpg

CP = señales mixtas
MP = señales mixtas
LP = alcista

Desconectado

#2215 12-07-13 18:53

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Si alguien quiere jugar con medias móviles y confundirse más, vea esta tabla tongue (recién actualizada)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_12ago.jpg

CP = señales mixtas
MP = señales mixtas
LP = alcista

Muy buena información... muchas gracias!!!

por mi parte, me acabo de cambiar... ojalá no me arrepienta... salu2

Desconectado

#2216 12-07-13 19:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Siendo asi, entonces los cambios masivos patrocinados por "ellos", ¿no generan ruido en el IPSA?

benjamax escribió:

Nop si el valor cuota no esta en funcion de cuanta gente compre o venda, si muchuaaaaa gente compra un valor cuota, no quiere decir que ese valor se agote" y suba el precio de este. Nop. Tus compras a valor cuota que este vigente. El sube y baja de ese valor depende de otros factores ya dicho muchas veces aca. ( ipsa, sp, emergentes, renta fija etc )

Si entiendo bien lo que dices, Jojoy, es que preferirías esperar a que el 10% de las cotizaciones se incorpore a los instrumentos de inversión de cada fondo porque esa nueva demanda podría hacer subir el valor cuota. Es eso?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2217 12-07-13 23:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso.. justamente.
Creo que esos nuevos dineros  que entran al sistema en algo deben influir en el comportamiento del Ipsa y siendo así en forma indirecta a los valores de las cuotas.

Por eso digo que quizas sea conveniente esperar a ver cual es el comportamiento del IPSA para el periodo posterior al pago de cotizaciones... si sigue cayendo, na que hacer.

me explique?




get free escribió:
Jojoy escribió:

Siendo asi, entonces los cambios masivos patrocinados por "ellos", ¿no generan ruido en el IPSA?

benjamax escribió:

Nop si el valor cuota no esta en funcion de cuanta gente compre o venda, si muchuaaaaa gente compra un valor cuota, no quiere decir que ese valor se agote" y suba el precio de este. Nop. Tus compras a valor cuota que este vigente. El sube y baja de ese valor depende de otros factores ya dicho muchas veces aca. ( ipsa, sp, emergentes, renta fija etc )

Si entiendo bien lo que dices, Jojoy, es que preferirías esperar a que el 10% de las cotizaciones se incorpore a los instrumentos de inversión de cada fondo porque esa nueva demanda podría hacer subir el valor cuota. Es eso?

Desconectado

#2218 13-07-13 11:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2219 13-07-13 12:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.

La gente que se cambio antes de la crisis del 2008 piensa lo contrario.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2220 13-07-13 12:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Me pregunto, de no mediar una crisis mundial, tiene sentido estar cambiándose de fondos, si las señales de cambio siempre serán cuando la tendencia ya esté dando un buen % de ganancia.

Tomemos como ejemplo el último cambio masivo al fondo "E" que se dio el día 8 de Abril, (el llamado a cambio fue el día 3 de abril, pero el traspaso efectivo se produce después de 3 días hábiles) desde esa fecha el fondo "A" renta un 0% y el "E" un 2%....Uno podría decir; "Bueno un 2% es mucho dinero,valió la pena"...Pero resulta que el cambio masivo al "A" se dará cuando la recuperación sea aún mayor, es decir, cuando ya el fondo "A" esté rentando lo mismo o mas que el fondo "E" y si además consideramos que el traspaso real será desde el tercer día hábil desde la fecha de solicitud, es muy factible que finalmente aquellos que nunca se salieron del "A", obtengan una mejor rentabilidad en este periodo de cambios.....

Lógicamente habrán periodos donde un cambio tenga buen resultado, pero insisto, de no mediar una real crisis, será poco efectivo.

Entiendo completamente tu postura Maragume.

Pero en mi caso, tomo una postura asumiendo mayor riesgo, y durante el mismo periodo que indicas, yo hice varios cambios (del 7-4 al 20-4 en el E; del 21-4 al 22-4 en el A... si, solo 2 días; del 23-4 al 6-5 al E; del 7-5 al 27-5 al A; y del 28-5 a la fecha al E).

Con todos estos movimientos, la rentabilidad de Habitat es de un 4,80%...  tengo una planilla con el resultado del periodo para cada AFP que les comparto.

En la coyuntura en que nos encontramos hoy, estoy volviendo a hacer un cambio al fondo A por poco tiempo (de 1 a 4 semanas), y espero seguir con esta buena racha.

130713061540623448.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB