#21781 03-06-20 18:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elshili escribió:

Exposición de Briones acusa que tenemos información privilegiada...jejeje. argumento totalmente burdo y no esta a la altura de un ministro

Quien tiene informacion provilegiada ? tu ? o F y F. Me da la impresión sin saber lo que que dijo, que habla de las empresas de market timing. Que con la informacion que disponen pueden actuar en beneficio propio en desmedro del resto.

Desconectado

#21782 03-06-20 18:27

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El proximo 10 de junio expone el gordito de F&F.

Desconectado

#21783 03-06-20 19:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viva el futbol

asusa98 escribió:
DiosHomero escribió:

asusa98, mejor no recordar ese tema de garra blanca

wuajajajajaja ... por mi parte ya me embarqué... salu2

Desconectado

#21784 03-06-20 19:47

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja

DiosHomero escribió:

asusa98, mejor no recordar ese tema de garra blanca


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21785 03-06-20 20:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

asusa98, mejor no recordar ese tema de garra blanca

Jajaja, yo una vez casi, solo recargué el celular al día siguiente. Siempre recuerdo que Administrador se pronunció, y me retumba en los oídos el comentario


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21786 03-06-20 22:20

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
DiosHomero escribió:

asusa98, mejor no recordar ese tema de garra blanca

Jajaja, yo una vez casi, solo recargué el celular al día siguiente. Siempre recuerdo que Administrador se pronunció, y me retumba en los oídos el comentario


Como olvidarlo, me dio la garrotera, el Sr. Administrador diciendo que paráramos el weveo jajajajajaja


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#21787 03-06-20 23:22

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mmmm igual las estimaciones no están muy altas

Desconectado

#21788 03-06-20 23:38

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:

Mmmm igual las estimaciones no están muy altas

Es cuando juegas de memoria ... algo te dice que mañana va ser un buen día ... (pero hoy está facil la cosa)


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#21789 03-06-20 23:54

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Mriffo escribió:

Mmmm igual las estimaciones no están muy altas

Es cuando juegas de memoria ... algo te dice que mañana va ser un buen día ... (pero hoy está facil la cosa)

Si si, después caí  en el partido de mañana.

Desconectado

#21790 04-06-20 10:18

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy de acuerdo con poner un freno a los cambios o hacer el servicio de cambios mas transparentes, yo si creo en el market timing pero no cambiarse 10 veces en 6 meses.

Argumentos a favor de poner "trabas" al cambio de fondos son:

1.- Al igual que los FFMM sales a cuota conocida por lo tanto los que no se cambian se comen la perdida del fondo.
2.- Al forzar a las AFPS a cambiarse constantemente perjudicas sus estrategias de mas largo plazo, ellos piensan en rendimientos a muchos años no a CP.
3.- Al las AFPs tener que afrontar la realidad de los cambios de fondos, ellos mismos están invirtiendo en papeles mas líquidos vs mejores papeles por rentabilidad por lo que afectas la rentabilidad futura.
4.- Hay muchos mas costos de cambio y el mercado o participantes saben de los cambios que son forzados en plazos forzados y le hacen la cama a las AFPs con los precios.

En contra del servicio de FyF (vision personal)

1.- El tipo es cuentero, usa verdades a medias en muchas cosas
2.- Saca cuentas al mejor precio de salida y entrada, cosa que no se traduce igual para todos sus "clientes" pq ya hay un limite de 5% del cambio del fondo al día.

Desconectado

#21791 04-06-20 10:36

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando solo existia el fondo C, el trato era que las AFPs asumian si habia perdida, Para eso implementaros los Fondos del A al E para que el trabajador se moviera y a la vez que el trabajador en caso de perdidas las asumiera...

y resulta que ahora las "pobres" AFPs se ven perjudicadas cuando uno realiza cambios de fondo??... y de que estrategia hablamos?? a las AFPs les importa un comino si los trabajadores pierden, mientras a ellos no les afecte....

Cualquier empresa que administre fondos de terceros ante una crisis la obligación es proteger estos fondos de sus "clientes".... ¿la AFP lo hace?? no, No lo hace

Felipao escribió:

Yo estoy de acuerdo con poner un freno a los cambios o hacer el servicio de cambios mas transparentes, yo si creo en el market timing pero no cambiarse 10 veces en 6 meses.

Argumentos a favor de poner "trabas" al cambio de fondos son:

1.- Al igual que los FFMM sales a cuota conocida por lo tanto los que no se cambian se comen la perdida del fondo.
2.- Al forzar a las AFPS a cambiarse constantemente perjudicas sus estrategias de mas largo plazo, ellos piensan en rendimientos a muchos años no a CP.
3.- Al las AFPs tener que afrontar la realidad de los cambios de fondos, ellos mismos están invirtiendo en papeles mas líquidos vs mejores papeles por rentabilidad por lo que afectas la rentabilidad futura.
4.- Hay muchos mas costos de cambio y el mercado o participantes saben de los cambios que son forzados en plazos forzados y le hacen la cama a las AFPs con los precios.

En contra del servicio de FyF (vision personal)

1.- El tipo es cuentero, usa verdades a medias en muchas cosas
2.- Saca cuentas al mejor precio de salida y entrada, cosa que no se traduce igual para todos sus "clientes" pq ya hay un limite de 5% del cambio del fondo al día.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21792 04-06-20 10:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:
. escribió:
Mriffo escribió:

Mmmm igual las estimaciones no están muy altas

Es cuando juegas de memoria ... algo te dice que mañana va ser un buen día ... (pero hoy está facil la cosa)

Si si, después caí  en el partido de mañana.

Son secos estimados, con la info de esta hora (+0,8 estimado)
Chapó

Para variar me quedé dormido. A ver qué hago hoy día


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21793 04-06-20 10:46

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer me fui al A, mas que por dolar le tengo fe al sp500 que anda como cañón.

Desconectado

#21794 04-06-20 11:20

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Mriffo escribió:
. escribió:

Es cuando juegas de memoria ... algo te dice que mañana va ser un buen día ... (pero hoy está facil la cosa)

Si si, después caí  en el partido de mañana.

Son secos estimados, con la info de esta hora (+0,8 estimado)
Chapó

Para variar me quedé dormido. A ver qué hago hoy día

Deberias partir por poner una alarma en el celu. smile

Desconectado

#21795 04-06-20 12:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21796 04-06-20 13:00

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21797 04-06-20 13:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Kliente escribió:

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...

son +20 puntos, eso implica baja para el E (por lo que estoy aprendiendo).


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21798 04-06-20 13:28

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:
patoperro escribió:
Kliente escribió:

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...

son +20 puntos, eso implica baja para el E (por lo que estoy aprendiendo).


Exacto, tal cual lo explica Kliente, pero si tienes dudas ve los comentarios de USA-CAL en tema BCU-10,  lo deja clarito de como ...

Desconectado

#21799 04-06-20 13:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:
Steven escribió:
Mriffo escribió:

Si si, después caí  en el partido de mañana.

Son secos estimados, con la info de esta hora (+0,8 estimado)
Chapó

Para variar me quedé dormido. A ver qué hago hoy día

Deberias partir por poner una alarma en el celu. smile

Jajaja Así no más smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21800 04-06-20 13:44

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

si lo aprueben, para entonces la protesta todos al E se va a sentir bien fuerte.

Claramente el Estado en socio de las AFP...

En paralelo, los invito a revisar el comportamiento del Fondo E en la crisis subprime de 2008 y a analizar los riesgos que tenía el Fondo E en ese complejo momento.

Lo primero es recordar que el Fondo E rentó un 7% en la crisis de 2008. Adicionalmente, a septiembre del mismo año contaba con un 37% en depósito a plazo , es decir renta fija de corto plazo (hoy sólo tiene 13% en depósito a plazo).
En ese año, sólo un 5% del Fondo E estaba en bonos de tesorería (USD 206 millones), y el total de los multifondos a septiembre 2008, tenían invertido apenas un 2,18% en bonos de tesorería (U$2.015 millones).

Casi 11 años después la realidad es muy distinta, un 21,23% de todos los multifondos tiene inversión en bonos de tesorería, pasando en 11 años desde U$ 2.015 millones a totalizar U$ 46.025 millones . En particular el Fondo E, pasó desde USD 206 millones a 16.856 millones de dólares.

En resumen, en los multifondos de 2008, sólo 2 de cada 100 pesos de los ahorros de los trabajadores que administran las AFP, financiaban al Estado de Chile. A septiembre de 2019, 21 de cada 100 pesos de los ahorros en AFP, han financiado gasto público del Estado, a través de la compra de bonos de Tesorería.

En conclusión, transformamos el sistema de capitalización individual, en un sistema de reparto encubierto, dado que 2 de cada 10 pesos pasan a financiar el gasto público a través de bonos de tesorería, financiando así el pilar solidario.

Lo peor es que el riesgo de pérdida del Fondo E, no cumplió su objetivo de dar estabilidad a los fondos de los ahorrantes. La ley establecía claramente que no se podía invertir en bonos de más de 4 años plazo y esto no se respetó.


Show me the money!

Desconectado

#21801 04-06-20 14:12

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuentro que siempre se pueden modificar y mejorar los sistemas, pero los cambios propuestos los encuentro pésimo.
Pasar hoy del  fondo A al E, podría tomar máximo 4 días. Con las modificaciones podría tomar 120 días! (primero de el A al B, luego al C y asi...)

Que problemas/beneficios existen para las personas con el método actal? para las AFP? y con el metodo propuesto?

Desconectado

#21802 04-06-20 14:28

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Kliente escribió:

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...

Estas en lo cierto, pero pasar de -0,35 a -0,15 es subida de las BCU. Es decir bajada para el FE.

Desconectado

#21803 04-06-20 14:48

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:
patoperro escribió:
Kliente escribió:

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E. Si F&F da recomendacion de salir del E, esto va dar la razon a quienes quieren bloquear los cambio de fondos.

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...

Estas en lo cierto, pero pasar de -0,35 a -0,15 es subida de las BCU. Es decir bajada para el FE.

Disculpen muchachos, pero estoy algo perdido: Veo que BCU (10 años) está con tasa -0,38, variación +0,07 => bajada del FE ?

Desconectado

#21804 04-06-20 15:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:
lfaire escribió:
patoperro escribió:

yo creia que cuando los BCU bajaban, esto hacia subir el fondo E..... osea el golpe deberia ser posivo? al menos eso creia...

Estas en lo cierto, pero pasar de -0,35 a -0,15 es subida de las BCU. Es decir bajada para el FE.

Disculpen muchachos, pero estoy algo perdido: Veo que BCU (10 años) está con tasa -0,38, variación +0,07 => bajada del FE ?

La BCU es informada con dos dias de desafase en la mayor parte de los sistemas, para ver la tasa de hoy debes mirar la pagina de la bolsa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21805 04-06-20 15:45

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en esta pagina son del día entiendo.

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ … ndicadores

Desconectado

#21806 04-06-20 19:55

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo uso los benchmarks de renta fija de la bolsa y funcionan bastante bien...  https://www.bolsadesantiago.com/benchmark_indices

Desconectado

#21807 05-06-20 08:58

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Lamentablemente" para las AFP´s, ellos mismos nos pusieron en esta situación cuando nos traspasaron el riesgo a los afiliados... ahora quieren limitar eso, por que les ha hecho incurrir en costos adicionales...  Eso me parece un riesgo mayor... por ejemplo, cuando (no si... sabemos que va a pasar denuevo en el futuro) suceda una caída como la provocada por esta pandemia (como bien dice patoperro)... podría llegar a demorar hasta 4 meses el resguardar los fondos, lo que claramente es un riesgo catastrófico para los cotizantes. (si bien esto de los días, según comenta el Gobierno, lo regula la CMF el riesgo existe... y bastan un par de palitos verdes por "debajo de la mesa" (sería iluso pensar que no lo intentarán) para que se modifique lo que existe hoy)

Por otra parte, analicé el comportamiento del IPSA en este ultimo aviso de F&F (de forma burda por que para mi el tema no da para más)...

- Primero: al día siguiente del aviso el IPSA se pegó un bajón fuerte (creo que cerca de un 3%), siendo que aún no se materializaban las solicitudes de cambio... lo que demuestra una sobrereaccion de los inversionistas.... y eso no es culpa de los que se cambian, sino de la poca capacidad técnica de quienes están invirtiendo (hoy se están sumando muchas personas que les gusta "apostar" a las bolsas, sin estudiar antes de que se trata esto... y reaccionan ante variaciones que los más "viejos" conocemos que son normales)
- Segundo: ninguna AFP demoró más de los 4 días en ejecutar las solicitudes... eso demuestra que no se alcanzó a mover el 5% del volumen total de fondo
- Tercero, tomando en cuenta lo anterior y a vuelo de pájaro, los movimientos atribuibles al cambio de fondo, me parece que no alcanzan al 2% de las transacciones globales del IPSA (lo que me devuelve al primer punto... sobrereacción, histeria colectiva... como quieran llamarlo)

Por ultimo.. me parece bien que se analice, estudie y regule a los que hacen recomendaciones (me incluyo), por que he visto bastante "irresponsabilidad" en cuanto a los avisos de cambios (en gran parte del gordito) que no se sustentan bajo ningún parámetro técnico... y es más, me parece que este año ya se ha mandado 2 "errores mayores" que han mermado los ahorros de sus clientes ... recuerdo haber conversado con Mekanico en uno de esos avisos... no entendíamos ninguno de los 2 como había llegado a esa conclusión.... otro ejemplo, es este ultimo aviso... técnicamente, la semana  pasada estábamos en una zona de posible inflexión... pero también, técnicamente todo apuntaba a que el quiebre iba a ser al alza... y el Gordito que hizo?... mandó a todos al E ... apostando por una caída "que pudo ser", pero que técnicamente tenía un 30% de probabilidad de ocurrir, contra un 70% de probabilidad en el sentido contrario , que es lo que sucedió.

Es mi humilde opinión

Salu2 a todos



patoperro escribió:

Cuando solo existia el fondo C, el trato era que las AFPs asumian si habia perdida, Para eso implementaros los Fondos del A al E para que el trabajador se moviera y a la vez que el trabajador en caso de perdidas las asumiera...

y resulta que ahora las "pobres" AFPs se ven perjudicadas cuando uno realiza cambios de fondo??... y de que estrategia hablamos?? a las AFPs les importa un comino si los trabajadores pierden, mientras a ellos no les afecte....

Cualquier empresa que administre fondos de terceros ante una crisis la obligación es proteger estos fondos de sus "clientes".... ¿la AFP lo hace?? no, No lo hace

Felipao escribió:

Yo estoy de acuerdo con poner un freno a los cambios o hacer el servicio de cambios mas transparentes, yo si creo en el market timing pero no cambiarse 10 veces en 6 meses.

Argumentos a favor de poner "trabas" al cambio de fondos son:

1.- Al igual que los FFMM sales a cuota conocida por lo tanto los que no se cambian se comen la perdida del fondo.
2.- Al forzar a las AFPS a cambiarse constantemente perjudicas sus estrategias de mas largo plazo, ellos piensan en rendimientos a muchos años no a CP.
3.- Al las AFPs tener que afrontar la realidad de los cambios de fondos, ellos mismos están invirtiendo en papeles mas líquidos vs mejores papeles por rentabilidad por lo que afectas la rentabilidad futura.
4.- Hay muchos mas costos de cambio y el mercado o participantes saben de los cambios que son forzados en plazos forzados y le hacen la cama a las AFPs con los precios.

En contra del servicio de FyF (vision personal)

1.- El tipo es cuentero, usa verdades a medias en muchas cosas
2.- Saca cuentas al mejor precio de salida y entrada, cosa que no se traduce igual para todos sus "clientes" pq ya hay un limite de 5% del cambio del fondo al día.

Desconectado

#21808 05-06-20 09:19

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Chicos, como afecta al fondo E la apreciación del peso sobre el dolar, tiene alguna incidencia, Gracias!

Desconectado

#21809 05-06-20 09:38

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

2 millones nuevos puestos de trabajo en el mes de mayo Estados Unidos y la tasa de paro cae hasta el 13.3%.

Desconectado

#21810 05-06-20 10:35

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, una consulta por favor a ver si me podrían indica alguna parte donde documentarme u orientarme.
Cuando el valor cuota llega a ciertos puntos como resistencias o líneas de tendencia, puede chocar o romper dicho nivel ( quebrar lt o romper al alza resistencia)
¿Cómo se podría estimar la probabilidad de que ocurra uno u otro evento?  Como mencionaba asusa98, había 30% de posibilidad de rompiera a la baja y 70% que fuera al alza. ¿Eso va más en una percepción de acuerdo a la experiencia? Recuerdo que en ambiente de incertidumbre, las probabilidades se pueden asignar de acuerdo a opinión según la experiencia (o por consulta a expertos en el contexto de toma de decisiones en ambientes de incertidumbre)
O habrá alguna otra forma?.  Intuitivamente me parece que es de acuerdo a la experiencia, pero mejor pregunto
Saludos y buen día


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB