#2131 25-06-13 10:46

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y hoy no se acababa el mundo según el gordito Nostradamus?


@rubtrader

Desconectado

#2132 25-06-13 13:50

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#2133 25-06-13 13:51

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lamentablemente el exceso de peso le va a impedir moverse con la rapidez suficiente para aprovechar el rebote.

Desconectado

#2134 25-06-13 15:27

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Yo sabía que el gordo tenía razón smile
Se buscan socios para formar empresa de recomendación de cambio de fondos smile
Con visión de futuro, formar una AFP solidaria y pensada en los trabajadores de Chile smile

saludos

Interesante propuesta. envíame un correo para ver si podemos ayudar en algo.
Albert interesante estudio el que realizaste, lo lei apenas lo publicaste, muy claro y conciso. Lamentablemente ( para ti ) te seguirán copiando y lo peor es que no publican el autor o la fuente.
Gracias a todos por la información que comparten en este foro y en especial en este topic, los leo muy seguido y ha servido de mucha ayuda, lamentablemente no me manejo con el área contable, financiera, bancaria, etc. para poder ser un aporte.

Saludos!

disculpen el off topic.

Desconectado

#2135 26-06-13 14:35

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados, buenas tardes.
Consulta:
Para poder determinar la migracion que hay entre fondos, alguien tiene la posibilidad de graficar la variacion de la cantidad de cuotas que existen en el fondo A y en el fondo E?

Me interesa el mes actual.

Agradecido
Joojoy

Desconectado

#2136 27-06-13 10:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pobre gordito Nostradamus. Está calladito por estos días. No ha publicado ninguna de las alzas de las bolsas smile


@rubtrader

Desconectado

#2137 27-06-13 11:51

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

será momento de volver a A?


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2138 27-06-13 12:22

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

será momento de volver a A?

yo veo que se está configurando una señal debil de cambio de fondo... hay que esperar un poco más

me cambie tarde al E... en la mala pasada perdí 1 palito de mis fondos sad

Desconectado

#2139 27-06-13 12:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
patoperro escribió:

será momento de volver a A?

yo veo que se está configurando una señal debil de cambio de fondo... hay que esperar un poco más

me cambie tarde al E... en la mala pasada perdí 1 palito de mis fondos sad

Todavía no es claro el cambio de tendencia, esperaría un par de días más por lo menos.
Les envío el gráfico de volatilidad del MSCI que muestra que esta disparado el riesgo

2C7dtT.jpg

Desconectado

#2140 27-06-13 15:34

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después de una caída bastante empinada, martes miercoles y jueves, 3 días consecutivos al alza el fondo A

Desconectado

#2141 27-06-13 16:16

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Después de una caída bastante empinada, martes miercoles y jueves, 3 días consecutivos al alza el fondo A

Así es, 3 días de baja fuerte en torno al 1,53% (ayer), por lo menos en Provida...yo estoy en el E a la espera de mejores condiciones...saludos

Desconectado

#2142 27-06-13 16:29

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Nos cambiamos al A o nos quedamos en el E?

Desconectado

#2143 27-06-13 16:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:

¿Nos cambiamos al A o nos quedamos en el E?

Mejor ver hasta el Lunes que pasa?

Desconectado

#2144 27-06-13 16:55

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
DanielAhora escribió:

¿Nos cambiamos al A o nos quedamos en el E?

Mejor ver hasta el Lunes que pasa?

Si, yo prefiero esperar en el E.....

Desconectado

#2145 27-06-13 17:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

genial1968 escribió:
asusa98 escribió:
DanielAhora escribió:

¿Nos cambiamos al A o nos quedamos en el E?

Mejor ver hasta el Lunes que pasa?

Si, yo prefiero esperar en el E.....

Estos 3 días dan como para pegar el salto, pero ojo... el IPSA aún no ha superado los 4000 puntos, el dolar está bajando, para que decir el cobre, incluso que estamos a fin de mes (Tendencia a la alta volatilidad)... en mi caso, antes de pensar en el cambio al A, primero prefiero esperar confirmación de tendencia en los mercados externos que es en el fondo donde se invierte la mayor parte del fondo.... además tenemos margen de espera.

Desconectado

#2146 27-06-13 18:13

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estamos viendo el sistema de cambio de fondo en diario? y con una muestra de un par de días? no será muy fino?

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2147 27-06-13 18:26

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
genial1968 escribió:
asusa98 escribió:

Mejor ver hasta el Lunes que pasa?

Si, yo prefiero esperar en el E.....

Estos 3 días dan como para pegar el salto, pero ojo... el IPSA aún no ha superado los 4000 puntos, el dolar está bajando, para que decir el cobre, incluso que estamos a fin de mes (Tendencia a la alta volatilidad)... en mi caso, antes de pensar en el cambio al A, primero prefiero esperar confirmación de tendencia en los mercados externos que es en el fondo donde se invierte la mayor parte del fondo.... además tenemos margen de espera.

Estimados, ojo con las medias móviles.

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

chitumin

Desconectado

#2148 27-06-13 21:13

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nótese que todo lo ganado en el 2013 sea perdido en Junio. (Fondo A)


Nada...

Desconectado

#2149 27-06-13 21:20

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Nótese que todo lo ganado en el 2013 sea perdido en Junio. (Fondo A)

Exacto, en menos de 30 días... por lo mismo hay que tener paciencia y hacer una buena evaluación antes de volver al A... en este momento quiero ver si los 4000 puntos hacen techo en el IPSA.

Desconectado

#2150 27-06-13 22:18

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El mes termina en -5,2% aprox.

El alza de hoy y mañana ya es para el mes de julio.


@rubtrader

Desconectado

#2151 27-06-13 22:23

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Nótese que todo lo ganado en el 2013 sea perdido en Junio. (Fondo A)

Hasta el 31 de mayo el fondo acumuló 5,14%, en lo que va corrido de junio ha caído 5,71% en Provida, acorde a lo mencionado. El fondo E hasta el 31 de mayo avanzó 2,65%, y en lo que va de junio 0,12%.

Desconectado

#2152 28-06-13 13:43

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que conocen más acerca de los timming en los valores cuotas. Si me cambio hoy al fondo A, ¿Alcanzaré a aprovechar la última baja?, esto independiente del análisis que se pueda hacer a futuro de este fonfo.

Desconectado

#2153 28-06-13 14:37

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

apcpm escribió:

Para los que conocen más acerca de los timming en los valores cuotas. Si me cambio hoy al fondo A, ¿Alcanzaré a aprovechar la última baja?, esto independiente del análisis que se pueda hacer a futuro de este fonfo.

Lamentablemente no, la última baja del mercado fue incorporada en la cuota del martes 25, desde ahí en adelante seguirá subiendo, incluyendo el alza que se está teniendo hoy

Desconectado

#2154 28-06-13 16:36

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:
apcpm escribió:

Para los que conocen más acerca de los timming en los valores cuotas. Si me cambio hoy al fondo A, ¿Alcanzaré a aprovechar la última baja?, esto independiente del análisis que se pueda hacer a futuro de este fonfo.

Lamentablemente no, la última baja del mercado fue incorporada en la cuota del martes 25, desde ahí en adelante seguirá subiendo, incluyendo el alza que se está teniendo hoy

Provida fondo A sube 0,64%, fondo E 0,14%...

Desconectado

#2155 28-06-13 16:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

genial1968 escribió:
cachupin escribió:
apcpm escribió:

Para los que conocen más acerca de los timming en los valores cuotas. Si me cambio hoy al fondo A, ¿Alcanzaré a aprovechar la última baja?, esto independiente del análisis que se pueda hacer a futuro de este fonfo.

Lamentablemente no, la última baja del mercado fue incorporada en la cuota del martes 25, desde ahí en adelante seguirá subiendo, incluyendo el alza que se está teniendo hoy

Provida fondo A sube 0,64%, fondo E 0,14%...

Estas alzas del fondo A es para cambiarles el chip a los que nos cambiamos al fondo E. Curioso, despues que se supo del cambio masivo al E, a los pocos días el IPSA retoma el alza. mmmhhh!!! como para pensar.

Desconectado

#2156 28-06-13 16:58

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eluspa_2010 escribió:
genial1968 escribió:
cachupin escribió:

Lamentablemente no, la última baja del mercado fue incorporada en la cuota del martes 25, desde ahí en adelante seguirá subiendo, incluyendo el alza que se está teniendo hoy

Provida fondo A sube 0,64%, fondo E 0,14%...

Estas alzas del fondo A es para cambiarles el chip a los que nos cambiamos al fondo E. Curioso, despues que se supo del cambio masivo al E, a los pocos días el IPSA retoma el alza. mmmhhh!!! como para pensar.

igual me llamó la atención

Desconectado

#2157 28-06-13 17:02

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cambio masivo fue en los primeros dias de Abril, pocos dias es a fines de Junio?

Tanto poder tienen las AFP para mover los mercados mundiales?. Considerando el cierre del lunes y cierre de hoy los mercados tuvieron un alza aproximada de: Nikkei 4,5% - Bovespa 2,7% - Dax 3,5% - Ipsa 5,4%, el que menos subió fue el S&P con un alza cercana al 1%.

Y considerando que el fondo A invierte solo un 20% en Ipsa.





LUCHOZZZ escribió:
eluspa_2010 escribió:
genial1968 escribió:

Provida fondo A sube 0,64%, fondo E 0,14%...

Estas alzas del fondo A es para cambiarles el chip a los que nos cambiamos al fondo E. Curioso, despues que se supo del cambio masivo al E, a los pocos días el IPSA retoma el alza. mmmhhh!!! como para pensar.

igual me llamó la atención


@rubtrader

Desconectado

#2158 01-07-13 19:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estamos volviendo a tendencias de volatilidad normales (MSCI World),,, ahora me parece que hay que ver comportamiento del IPSA durante esta semana para poder comenzar a evaluar una vuelta al A

11s3Z.jpg

Desconectado

#2159 01-07-13 20:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estamos volviendo a tendencias de volatilidad normales (MSCI World),,, ahora me parece que hay que ver comportamiento del IPSA durante esta semana para poder comenzar a evaluar una vuelta al A

http://www.subirimagenes.cl/images/2013/07/01/11s3Z.jpg

Observa el mes de abril y mayo 2013, mientras el IPSA caía, el fondo "A" subía......Para que saques tus conclusiones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2160 01-07-13 20:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
asusa98 escribió:

Estamos volviendo a tendencias de volatilidad normales (MSCI World),,, ahora me parece que hay que ver comportamiento del IPSA durante esta semana para poder comenzar a evaluar una vuelta al A

http://www.subirimagenes.cl/images/2013/07/01/11s3Z.jpg

Observa el mes de abril y mayo 2013, mientras el IPSA caía, el fondo "A" subía......Para que saques tus conclusiones.

Por lo mismo, observa el gráfico de arriba en ese mismo periodo el MSCI al alza y la volatilidad a la baja... no quiero decir que esten de la mano, pero también hay que tener en cuenta.... veamos que pasa.. salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB