#21421 14-04-20 10:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Están viendo lo mismo que Yo ???......aqui es donde comienzan a picar los dedos...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21422 14-04-20 16:43

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si estimados
Me refiero que todos los grandes gurues del mundo estiman otra cosa en sus pronósticos versus lo realmente sucede y hoy vemos que estos factores (Covid-19) que no están en ningún estudio, formula o análisis se da con grandes sorpresas en la cual los modelos no funcionan y al final entran en un criterio personal (mal dicho tincada) de los traders en EEUU que no están siguiendo los análisis técnicos sino otra cosa (no quiero decir tincada), se que el Análisis técnico utiliza parámetros conocidos y dan una dirección aproximada para seguir y no es siempre cierto, si no estaríamos hablando entre millonarios. No es critica a los que nos equivocamos en nuestras decisiones sino que la cosa está muy extraña. Este grupo es serio en sus análisis y si no lo fuera, yo creo que muchos no seguiríamos con interés lo que el otro dice, hay diferencias de opinión pero eso lo hace enriquecedor.

mekaniko escribió:

Los q hablan de tincadas, parece q vienen buscando en este foro quien tiene la bolita de cristal y se decepcionan al ver q todos fallamos cada cierto tiempo y nadie la tiene. Pero fallar es parte del sistema y acertar varias veces tambien. Los sistemas se basan en probabilidades. Y que nunca hay certeza, la verdad esta vez le atinó bien fyf.

Desconectado

#21423 14-04-20 17:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para mi el AT si funciona lo que ocurre que puede que estés en parecencia de ese porcentaje de la veces que tu sistema pierde....pero luego procederá a ajustarse al porcentaje de éxito de tus estrategia (sistema)

Saludos


Viejito escribió:

Si estimados
Me refiero que todos los grandes gurues del mundo estiman otra cosa en sus pronósticos versus lo realmente sucede y hoy vemos que estos factores (Covid-19) que no están en ningún estudio, formula o análisis se da con grandes sorpresas en la cual los modelos no funcionan y al final entran en un criterio personal (mal dicho tincada) de los traders en EEUU que no están siguiendo los análisis técnicos sino otra cosa (no quiero decir tincada), se que el Análisis técnico utiliza parámetros conocidos y dan una dirección aproximada para seguir y no es siempre cierto, si no estaríamos hablando entre millonarios. No es critica a los que nos equivocamos en nuestras decisiones sino que la cosa está muy extraña. Este grupo es serio en sus análisis y si no lo fuera, yo creo que muchos no seguiríamos con interés lo que el otro dice, hay diferencias de opinión pero eso lo hace enriquecedor.

mekaniko escribió:

Los q hablan de tincadas, parece q vienen buscando en este foro quien tiene la bolita de cristal y se decepcionan al ver q todos fallamos cada cierto tiempo y nadie la tiene. Pero fallar es parte del sistema y acertar varias veces tambien. Los sistemas se basan en probabilidades. Y que nunca hay certeza, la verdad esta vez le atinó bien fyf.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21424 14-04-20 17:20

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Las AFP buscan materializar así, mediante una tramitación legislativa express, que esperan el impacto mediático del Coronavirus haga tan invisible como la enfermedad misma, un control total sobre los ahorros de los trabajadores, pues privar a ellos de la posibilidad y legítimo derecho de cambiarse de AFP y de Fondos es la clave para congelar por ley la participación en este mercado."

https://cambio21.cl/pais/la-nueva-usurp … 2ffb14f444

Desconectado

#21425 14-04-20 17:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está todo muy extraño, el FMI anunció recesión, pero por el momento subiendo ACWI y S&P500.  O el mercado no tiene muchos sentimientos que digamos, o están comprando con el rumor (y venderán con la noticia: cifras económicas, estadísticas económicas)..............
Ojalá que nos vaya bien


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21426 14-04-20 18:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Está todo muy extraño, el FMI anunció recesión, pero por el momento subiendo ACWI y S&P500.  O el mercado no tiene muchos sentimientos que digamos, o están comprando con el rumor (y venderán con la noticia: cifras económicas, estadísticas económicas)..............
Ojalá que nos vaya bien

Chanfle, ojalá que no sea esta la noticia (ya todo el mundo sabe esto: podría ocurrir la mayor crisis desde la Gran Depresión)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ … 4.amp.html


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21427 14-04-20 18:57

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Steven escribió:

Está todo muy extraño, el FMI anunció recesión, pero por el momento subiendo ACWI y S&P500.  O el mercado no tiene muchos sentimientos que digamos, o están comprando con el rumor (y venderán con la noticia: cifras económicas, estadísticas económicas)..............
Ojalá que nos vaya bien

Chanfle, ojalá que no sea esta la noticia (ya todo el mundo sabe esto: podría ocurrir la mayor crisis desde la Gran Depresión)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ … 4.amp.html


Así nomas es! AF dice  FE, pero AT dice FA!   Así q seguimos en el FA hasta q esto reviente!

Desconectado

#21428 14-04-20 20:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Steven escribió:
Steven escribió:

Está todo muy extraño, el FMI anunció recesión, pero por el momento subiendo ACWI y S&P500.  O el mercado no tiene muchos sentimientos que digamos, o están comprando con el rumor (y venderán con la noticia: cifras económicas, estadísticas económicas)..............
Ojalá que nos vaya bien

Chanfle, ojalá que no sea esta la noticia (ya todo el mundo sabe esto: podría ocurrir la mayor crisis desde la Gran Depresión)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ … 4.amp.html


Así nomas es! AF dice  FE, pero AT dice FA!   Así q seguimos en el FA hasta q esto reviente!


Exactamente, a esto me referia con el comentario que temprano realice....hay una disociación que llama notablemente mi atención.....sin embargo, por ahora todo dice FA hasta que la curva ascendente salga de la pantalla....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21429 15-04-20 11:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para el debate respecto de que está todo raro. Hay q partir por el hecho que la economía no es una ciencia exacta aunque esté llena de modelos matemáticos y es el factor humano imprevisible el que hace q los modelos caigan. Si a eso le agregamos las vías de comunicación actuales, esto hace q los modelos matemáticos vayan aumentando su margen de error.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21430 15-04-20 11:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando se analizan fundamentos o noticias es muy probable que se dejen muchos elementos de análisis afuera por lo quesuele pasar q un evento que deberia llevarnos a cierta situación termina en otro lado. En el análisis tecnico lo q se hace es partir de 2 premisas. Que el precio incluye mas elementos (sino todos) que el AF. Y que los precios se mueven en bloque...en tendencias. Entonces el objetivo es encontrar indicios de una tendencia y seguirla. Pero en plazos mayores el margen de error es menor. Es casi seguro que si entramos hoy al fondo A y esperamos 5 años este habra subido.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21431 15-04-20 11:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si alguien hubiera entrado al fondo A el 2008 en cualquier momento de la caida, hoy estaria con grandes ganancias. A eso se refieren las afp con no hacer la perdida y que es mejor mantenerse. Acá se busca otra cosa y a plazos menores por lo tanto es probable que el análisis falle.hay q entender en que estamos metiendonos. En un sistema con un % de errores


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21432 15-04-20 12:15

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tradear noticias no es más que un sesgo de confirmación.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21433 15-04-20 12:41

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer se adelanta el momento de irse al E.
Se acaba esta subida del A?

Desconectado

#21434 15-04-20 13:19

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hace rato que no veo una encuesta, será el momento?

Desconectado

#21435 15-04-20 13:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Raymonsil escribió:

Al parecer se adelanta el momento de irse al E.
Se acaba esta subida del A?


A mi parecer aún No, queda una brecha por cubrir que confirme el cambio.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21436 15-04-20 18:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me fui al E...se hace efectivo el 21.....+14,7% en 12 meses

Me asuste... Manana el Jobless claim (sera del terror)...y vierne expiracion de las opciones (mucha volatilidad)....y los volumenes transados en Sp500 estan cayendo cada dia, por tanto alza pierde apoyo (o existe divergencia entre volumen transado y trayectoria al alza de Sp500)...adicionalmente el cambio pasado (al que me queda hasta el 20 de Abril) ya dio resultado...

Tambien bote mis ECH en USA


USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21437 15-04-20 18:41

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Hoy me fui al E...se hace efectivo el 21.....+14,7% en 12 meses

Me asuste... Manana el Jobless claim (sera del terror)...y vierne expiracion de las opciones (mucha volatilidad)....y los volumenes transados en Sp500 estan cayendo cada dia, por tanto alza pierde apoyo (o existe divergencia entre volumen transado y trayectoria al alza de Sp500)...adicionalmente el cambio pasado (al que me queda hasta el 20 de Abril) ya dio resultado...

Tambien bote mis ECH en USA


USA-CAL


muchas gracias por compartir tu visión, la he seguido hace un tiempo y me parece que el mercado te ha ido dando la razón.

saludos

Desconectado

#21438 15-04-20 23:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2
Usé una estimación online moderada, con otra más negativa ya está rompiendo lta (así que está muy dependiente del margen de error)
Me cambié al E.
47316_20200415_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

SPX500 en pesos
https://www.tradingview.com/x/LddMUvby/

Pseudo A en la línea
https://www.tradingview.com/x/9nEKQ8Fy/

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21439 16-04-20 09:15

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen dia

Como dice Steven, aun no rompe LTA, yo esperare a ver que pasa hoy, para decidir si me cambio al E.

AFP Modelo +2
4667_202004162.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21440 16-04-20 09:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

Buen dia

Como dice Steven, aun no rompe LTA, yo esperare a ver que pasa hoy, para decidir si me cambio al E.

AFP Modelo +2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 004162.png

Hoy ya la esta rompiendo! Pero hay q esperar q dicen los papis S$P

Desconectado

#21441 16-04-20 09:27

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto noticia aparecida en Renta4
https://www.renta4.cl/analisis-actualid … 20?id=3056

Esta decisión del Banco Central obligará a ajustar las proyecciones

Desconectado

#21442 16-04-20 09:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

Buen dia

Como dice Steven, aun no rompe LTA, yo esperare a ver que pasa hoy, para decidir si me cambio al E.

AFP Modelo +2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 004162.png


Asi como se vienen los datos en EEUU  alta probabilidad de rompimiento antes del lunes....en lo personal mañana presiono Enter si es que hoy baja...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21443 16-04-20 11:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven…Estoy de acuerdo en que – el precio de la cuota del fondo A- esta enfrentando el margen de error, o dicho en otros terminos: la probabilidad que la cuota vaya para arriba o para abajo es de 50%. Lo que te falta mencionar es dado el margen de error cual es el beneficio o costo de los escenarios que nacen (A) el retorno y (B) el riesgo de cada uno de esos escenarios.
(A)    Quedarse en fondo A (50% de éxito) implica apostar que bolsas del mundo siguen subiendo. ¿Cuanto mas pueden subir? SP 500 150 puntos o 5,2%...a 3000
(B)    o quedarse en A (50% de error) y mercado baja ¿Cuánto puede bajar? 400 puntos o 14%...a 2450
La relacion riesgo/retorno de las alternativas de quedarse es 3:1…por tanto es mejor salirse (irse al fondo E) y pasar por caja la utilidad y proteger el resultado que llevas.

Ojo que al cambiarse de fondos uno opera en el mercado futuro (el cambio se hace hoy y es efectivo en 5 dias con la cuota del dia 3). En El dia del cambio de fondo, uno se puede cambiar (I) temprano en la manana (corriendo todo el riesgo de ese dia de incertidumbre) mas el resto de los dias que toman la AFP o (II) a las 11:30 de la noche del dia del cambio, con la info completa del dia de trading en NY y adicionalmente con info de como partieron los mercados en Asia. Operar el cambio de fondo en El caso (II) elimina casi un dia de incertidumbre

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21444 16-04-20 11:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Steven…Estoy de acuerdo en que – el precio de la cuota del fondo A- esta enfrentando el margen de error, o dicho en otros terminos: la probabilidad que la cuota vaya para arriba o para abajo es de 50%. Lo que te falta mencionar es dado el margen de error cual es el beneficio o costo de los escenarios que nacen (A) el retorno y (B) el riesgo de cada uno de esos escenarios.
(A)    Quedarse en fondo A (50% de éxito) implica apostar que bolsas del mundo siguen subiendo. ¿Cuanto mas pueden subir? SP 500 150 puntos o 5,2%...a 3000
(B)    o quedarse en A (50% de error) y mercado baja ¿Cuánto puede bajar? 400 puntos o 14%...a 2450
La relacion riesgo/retorno de las alternativas de quedarse es 3:1…por tanto es mejor salirse (irse al fondo E) y pasar por caja la utilidad y proteger el resultado que llevas.

Ojo que al cambiarse de fondos uno opera en el mercado futuro (el cambio se hace hoy y es efectivo en 5 dias con la cuota del dia 3). En El dia del cambio de fondo, uno se puede cambiar (I) temprano en la manana (corriendo todo el riesgo de ese dia de incertidumbre) mas el resto de los dias que toman la AFP o (II) a las 11:30 de la noche del dia del cambio, con la info completa del dia de trading en NY y adicionalmente con info de como partieron los mercados en Asia. Operar el cambio de fondo en El caso (II) elimina casi un dia de incertidumbre

USA-CAL

Son 4 dias habiles y si lo miras por el lado de lo que ocurre en los mercados, es sólo 1 dia de incertidumbre. Si te cambiaste ayer, mañana los mercados los tomas en el E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21445 16-04-20 12:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
USA-CAL escribió:

Steven…Estoy de acuerdo en que – el precio de la cuota del fondo A- esta enfrentando el margen de error, o dicho en otros terminos: la probabilidad que la cuota vaya para arriba o para abajo es de 50%. Lo que te falta mencionar es dado el margen de error cual es el beneficio o costo de los escenarios que nacen (A) el retorno y (B) el riesgo de cada uno de esos escenarios.
(A)    Quedarse en fondo A (50% de éxito) implica apostar que bolsas del mundo siguen subiendo. ¿Cuanto mas pueden subir? SP 500 150 puntos o 5,2%...a 3000
(B)    o quedarse en A (50% de error) y mercado baja ¿Cuánto puede bajar? 400 puntos o 14%...a 2450
La relacion riesgo/retorno de las alternativas de quedarse es 3:1…por tanto es mejor salirse (irse al fondo E) y pasar por caja la utilidad y proteger el resultado que llevas.

Ojo que al cambiarse de fondos uno opera en el mercado futuro (el cambio se hace hoy y es efectivo en 5 dias con la cuota del dia 3). En El dia del cambio de fondo, uno se puede cambiar (I) temprano en la manana (corriendo todo el riesgo de ese dia de incertidumbre) mas el resto de los dias que toman la AFP o (II) a las 11:30 de la noche del dia del cambio, con la info completa del dia de trading en NY y adicionalmente con info de como partieron los mercados en Asia. Operar el cambio de fondo en El caso (II) elimina casi un dia de incertidumbre

USA-CAL

Son 4 dias habiles y si lo miras por el lado de lo que ocurre en los mercados, es sólo 1 dia de incertidumbre. Si te cambiaste ayer, mañana los mercados los tomas en el E

Exacto, cómo dijo un forero en la forma más práctica que he visto smile  : Si me cambio hoy, pasado mañana hábil me afecta (el mercado) en el fondo de destino

Vale gracias por el aporte don USA   thumbs up


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21446 16-04-20 13:54

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aún en el FA. Observando.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21447 16-04-20 19:56

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

*Por ahora se sigue sobre la olA
*Se necesitan un par de cartas mas el retorno al FE
*Veamos como sigue mañana en sAn viernes.
*Ayer el Indice del Miedo tuvo un susto
wink

Desconectado

#21448 16-04-20 21:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el tema "Actualidad S&P500" hay una noticia que da esperanzas de un tratamiento que alivie síntomas de casos graves de covid19, así que mañana podría ser un buen día para los que siguen en el A.
Acá miraré desde el E, a ver si alcanzo otra tanda


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21449 16-04-20 21:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así como vienen los futuros mejor seguir en el A! Yo quise asegurar y mañana ya estaré en el E!

Desconectado

#21450 16-04-20 21:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuetaso mañana


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB