#20401 28-11-19 07:18

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tus Transacciones >> Cambios y Distribución de Fondos.

Debes hacer los pasos para cambiarte de fondos y antes de ejecutar el cambio te muestra un diálogo.

Saludos

guti escribió:
Jojoy escribió:

Estimado.
El informe de rentabilidad es para usuarios que:
1. tienen mas de un año en el sistema
2. hayan realizado al menos un cambio
3. los cambios realizados debieron se sin distribución de fondos.

Saludos

Mriffo escribió:

solo aparece si has hecho cambios en el periodo, si no has hecho cambio no te muestra la opción

Y donde te aparece la opcion? Dado que cumplo los 3 puntos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … atmenu.png

Desconectado

#20402 28-11-19 07:31

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lnavas escribió:

Tus Transacciones >> Cambios y Distribución de Fondos.

Debes hacer los pasos para cambiarte de fondos y antes de ejecutar el cambio te muestra un diálogo.

Saludos

guti escribió:
Jojoy escribió:

Estimado.
El informe de rentabilidad es para usuarios que:
1. tienen mas de un año en el sistema
2. hayan realizado al menos un cambio
3. los cambios realizados debieron se sin distribución de fondos.

Saludos

Y donde te aparece la opcion? Dado que cumplo los 3 puntos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … atmenu.png


Lnavas, esto solo aparece cuando hace la simulación con la cuenta obligatoria, si hace el ejecicio con la cuenta 2 no aparece, en todo caso los paso son los siguientes;

- Luego de la pantalla que enviaste, selecciona cambio y distribución de fondos,
- Ingresa segunda clave de seguridad,
- Selecciona cuenta obligatoria, la opcion cambio de fondo y el fondo de destino, luego de esto debe aparecer la pantalla que  indica los cambios y el % de dicho periodo.
- Por ultimo para no realizar el cambio debes presionar volver.

Espero te resulte, saludos

Desconectado

#20403 28-11-19 08:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Festivo hoy en USA, Día de acción de gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20404 28-11-19 08:53

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a casi puro US FA volando...  mi inexperiencia me alienta a refugiar, que dicen los expertos?  saludos

Desconectado

#20405 28-11-19 10:03

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los expertos te dirían que no hagas trading con los fondos de pensiones, y que te mantengas en el fondo que la ley te indica/propone

Logosum escribió:

a casi puro US FA volando...  mi inexperiencia me alienta a refugiar, que dicen los expertos?  saludos

Desconectado

#20406 28-11-19 11:37

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola... la duda es donde te refugias. E?, D?, C?

Logosum escribió:

a casi puro US FA volando...  mi inexperiencia me alienta a refugiar, que dicen los expertos?  saludos

Desconectado

#20407 28-11-19 11:41

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con la inestabilidad e incertidumbre locales, parece ser que por ahora el mejor refugio es estar al máximo en dólares, o sea fondo A...

Desconectado

#20408 28-11-19 12:26

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los expertos: "no hagas trading con los fondos de pensiones"

YO: Mirando el RSI, el Stoch, el Perf(A-E), el MACD, el ATR, USDSCLP, ACWI y la tasa de bonos

Desconectado

#20409 28-11-19 12:47

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me cambie anoche antes de las 24hrs. , despues de una pesadilla ........ del c al ...... A...... no digan nada...... jajajajaja

Desconectado

#20410 28-11-19 14:08

Ricardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchachos
Alguien que recomiende servicio de cambios de fondo
(entiendo que el fin del foro es aprender... pero la verdad no tengo el tiempo de empezar de cero... mas aún .. no he tenido los resultados esperados con servicios contratados anteriormente )
Saludos y felicitaciones por las rentabilidades que muestran en post anteriores

Desconectado

#20411 28-11-19 14:26

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

varios de los que presentaron sus rentabilidades prestan el servicio de manera particular

Ricardo escribió:

Muchachos
Alguien que recomiende servicio de cambios de fondo
(entiendo que el fin del foro es aprender... pero la verdad no tengo el tiempo de empezar de cero... mas aún .. no he tenido los resultados esperados con servicios contratados anteriormente )
Saludos y felicitaciones por las rentabilidades que muestran en post anteriores

Desconectado

#20412 28-11-19 17:21

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habló el BC. 20mil millones de US.

Desconectado

#20413 28-11-19 17:26

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Banco Central de Chile ha dispuesto intervenir el mercado cambiario con un monto de hasta US$ 20.000 millones, a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020, de acuerdo a las siguientes modalidades:
1.Venta de dólares spot por un monto de hasta US$10.000 millones.
2.Venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta US$ 10.000 millones.
Más información: https://www.bcentral.cl/documents/20143 … 4974756668


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20414 28-11-19 17:27

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Primero da ciertas luces, un comunicado.

Ahora no hubo nada de luces, U$20.000 millones de dólares inyecta el Banco Central.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20415 28-11-19 17:36

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué dicen los maestros?... Dólar a la baja?... salir del A?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#20416 28-11-19 17:45

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sumo a la pregunta.. es probable que mañana la caida sea  dura.. igual no la vamos a salvar, cambiando hoy. El tema es que pasa la prox semana...

Desconectado

#20417 28-11-19 17:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero esos 20mil millones son parcializados hasta mayo 2020,,,o sea 6 meses lo que seria 3300 millones mensuales, y montos transados mensuales en bolsa son de aprox. 40.000 millones, por lo tanto el impacto es bajisimo,,,,cuec

Conectado

Desconectado

#20418 28-11-19 17:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y la renta fija como estará? ?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20419 28-11-19 18:14

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se debería dar la proposión inversa... Bajar A/ Subir E.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20420 28-11-19 18:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que ver qué pasará el lunes, ya que estarían ocupando los pesos para comprar dólares. Puede que corrija algo por quiénes salgan a vender dólares para cumplir compromisos de fin de mes. Ya salió una noticia de que hubo muy poca liquidez.(  https://www.latercera.com/pulso/noticia … 12890/amp/  ).
Los bancos tuvieron que pedir liquidez al Banco Central.
Un alto ejecutivo de una empresa de factoring decía que no sabía que están haciendo los bancos con la liquidez, (al parecer no está pasando a colocaciones) el entrevistado cree que la están guardando.
A lo mejor no pasa nada, y la noticia del Central hace que corrija lo mínimo y después siga al alza.
Habrá que esperar los acontecimientos, el mercado dirá


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20421 28-11-19 20:24

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio realizado del A al E

Sld

Desconectado

#20422 28-11-19 20:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Pero esos 20mil millones son parcializados hasta mayo 2020,,,o sea 6 meses lo que seria 3300 millones mensuales, y montos transados mensuales en bolsa son de aprox. 40.000 millones, por lo tanto el impacto es bajisimo,,,,cuec

Conectado

Estas equivocado.....

En un dia la posicion neta de dolares se altera en aprox entre 100 y 200 mm maximo por dia.
Piensa que el superavit comercial de un mes es del orden de usd 1300 x mes, eso en 22 dias habiles son aprox 60 x dia.

La intermediacion (compra y venta) en un dia pueden ser 1800 al dia (40,000/22) pero el efecto es casi cero ya que el intermediario -ej el banco de chile - parte con posicion cero en el dia y puede terminar el dia ej +/- 20 mm habiendo movido en el dia 400 mm.

Lo que el centra ha anunciado es que VENDERA a termino hasta 20,000 millones.....esto definitivamente le pone techo al mercado por bastante tiempo.

Lo que corresponde es salir del fondo A y irse urgente al fondo E

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20423 28-11-19 20:41

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:
Ing.Traderix escribió:

Pero esos 20mil millones son parcializados hasta mayo 2020,,,o sea 6 meses lo que seria 3300 millones mensuales, y montos transados mensuales en bolsa son de aprox. 40.000 millones, por lo tanto el impacto es bajisimo,,,,cuec

Conectado

Estas equivocado.....

En un dia la posicion neta de dolares se altera en aprox entre 100 y 200 mm maximo por dia.
Piensa que el superavit comercial de un mes es del orden de usd 1300 x mes, eso en 22 dias habiles son aprox 60 x dia.

La intermediacion (compra y venta) en un dia pueden ser 1800 al dia (40,000/22) pero el efecto es casi cero ya que el intermediario -ej el banco de chile - parte con posicion cero en el dia y puede terminar el dia ej +/- 20 mm habiendo movido en el dia 400 mm.

Lo que el centra ha anunciado es que VENDERA a termino hasta 20,000 millones.....esto definitivamente le pone techo al mercado por bastante tiempo.

Lo que corresponde es salir del fondo A y irse urgente al fondo E

USA-CAL

Otras veces que intervino como el 2011 o el 2008, el dólar subió fuerte el mismo día (mañana o el lunes) y después no subió mucho más.

Desconectado

#20424 28-11-19 21:32

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado USA_CAL, no se realmente lo que pasara con el dólar en el corto plazo, hace dos semanas varios vaticinaron dólar a 730 y menos, y ya vemos en donde estamos, insisto el mercado manda, independiente de lo que haga el Central.

Ahora, lo que no entiendo es tu urgencia por irse al E, el 20 de noviembre dijiste lo mismo, y por lo que veo, el fondo A por estimaciones, mañana y el lunes marcara nuevos máximos históricos.

Ahora es complicado recomendar cambios, sobretodo en este momento, sino, como he dicho varias veces, acuérdense  de la recomendación de don Luis Messina en Agosto del 2017, y que paso?, seamos cuidadosos, es distinto a decir "hoy me cambie al fondo X por X motivos".

Ahora como han dicho varios, no se si sera en este momento el fondo E el refugio que todos esperamos para momentos difíciles.

Por lo mismo, no estoy diciendo que el fondo A subirá hasta el infinito, en algún momento tendrá que corregir, pero sera ahora?, por historia, debería ser en enero febrero, pero tampoco sabemos, porque estamos en un momento que no habíamos vivido de la historia.

Por el momento, yo sigo en A dejando correr las ganancias, pero analizando a que fondo podría emigrar en caso que muestre debilidad.

Desconectado

#20425 28-11-19 21:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:
Ing.Traderix escribió:

Pero esos 20mil millones son parcializados hasta mayo 2020,,,o sea 6 meses lo que seria 3300 millones mensuales, y montos transados mensuales en bolsa son de aprox. 40.000 millones, por lo tanto el impacto es bajisimo,,,,cuec

Conectado

Estas equivocado.....

En un dia la posicion neta de dolares se altera en aprox entre 100 y 200 mm maximo por dia.
Piensa que el superavit comercial de un mes es del orden de usd 1300 x mes, eso en 22 dias habiles son aprox 60 x dia.

La intermediacion (compra y venta) en un dia pueden ser 1800 al dia (40,000/22) pero el efecto es casi cero ya que el intermediario -ej el banco de chile - parte con posicion cero en el dia y puede terminar el dia ej +/- 20 mm habiendo movido en el dia 400 mm.

Lo que el centra ha anunciado es que VENDERA a termino hasta 20,000 millones.....esto definitivamente le pone techo al mercado por bastante tiempo.

Lo que corresponde es salir del fondo A y irse urgente al fondo E

USA-CAL

Mañana veremos,,,,

Desconectado

#20426 28-11-19 21:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagul...NO SEAS PORFIADO

El movimiento del fondo A en un 55% se explica por el moviemiento del USDCLP. SI el USDCLP se devalua ( O sea, USD en Chile sube de 600 a 830, el fondo A sube) y eso es lo que ha pasado en ultimos 23 meses. La direccion ha sido una...por ello el retorno de  la cuota A.

Ahora viene algo nuevo. En el peor de los casos, no sube mAS......se queda fijo en rango 830 820 por 12 meses (lo que seria perfecto para la economia)....si ello es asi, la cuota del fondo A no sube mas ( o muy poco)
En el mejor de los casos -para justificar cambio de fondo de A al E - es que baje el USDCLP a nive;l pre crisis +/1 20 pesos...ello te dara 730 / 760 en proximos 30 dias. SI esto se da, el fondo E es el fondo para estar.

Olvidate de Mesina ------ES UN PELOTUDO----- no lo nombres mas....no aporta nada en este foro.

Manana veremos como dice Ing Traderix....yo creo que manana cierra bajo 800

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20427 28-11-19 21:44

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, mañana veremos

Desconectado

#20428 28-11-19 21:51

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambié al E... más que nada por el cumulo de info y que entre un costalazo en el A y uno en el E, prefiero el del E.
Mañana se sabrá y la próxima semana por cierto.
De toda forma para mi ha sido el mejor año en % sobre 20% real y eso quiero cuidar.

Saludos y gravias por los aportes.

Desconectado

#20429 28-11-19 22:16

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Nagul...NO SEAS PORFIADO

El movimiento del fondo A en un 55% se explica por el moviemiento del USDCLP. SI el USDCLP se devalua ( O sea, USD en Chile sube de 600 a 830, el fondo A sube) y eso es lo que ha pasado en ultimos 23 meses. La direccion ha sido una...por ello el retorno de  la cuota A.

Ahora viene algo nuevo. En el peor de los casos, no sube mAS......se queda fijo en rango 830 820 por 12 meses (lo que seria perfecto para la economia)....si ello es asi, la cuota del fondo A no sube mas ( o muy poco)
En el mejor de los casos -para justificar cambio de fondo de A al E - es que baje el USDCLP a nive;l pre crisis +/1 20 pesos...ello te dara 730 / 760 en proximos 30 dias. SI esto se da, el fondo E es el fondo para estar.

Olvidate de Mesina ------ES UN PELOTUDO----- no lo nombres mas....no aporta nada en este foro.

Manana veremos como dice Ing Traderix....yo creo que manana cierra bajo 800

USA-CAL

Yo creo que mañana sigue subiendo camino a los 900,,,,y podrian venir ajustes , pero por el riesgo pais que esta muy elevado, esto seguira desvalorizando al money chilean,,,nada que hacer,,,,,

Desconectado

#20430 28-11-19 23:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo confio en la experiencia de USA CAL en lo del dolar, pero si bien el dolar controla el 55% del fondo A, el otro 45% es renta variable extranjera e IPSA, el IPSA va mal por razones obvias y si ahora se suma  ACWI? puede que este mañana salga de la zona 70 en rsi y tendriamos caidas en el mejor de los casos, sin protección del dolar, por ende caidas de fondos A y B, pero...por otro lado.... la estimación de hoy del fondo E me da -0,02%, lo q muestra q la renta fija no ha  caido, pero si prospera la acusación consitucional contra chadwick generará una incertidumbre en el mercado que puede hacer caer la renta fija y los fondos E, D y C. El tema es....donde estaremos mas seguros? Son 4 dias amarrados de manos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB