#19951 02-10-19 12:13

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipao escribió:

Medio fuera de lugar la pregunta quizás, pero alguna vez se ha discutido alguna propuesta alternativa a las AFPs por acá?  que piensan de las AFPs? también las ven como lo peor del mundo o les ven algún valor?



Es lo que hay y hay que sacarle el mayor provecho a lo que hay.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19952 02-10-19 12:21

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siempre he pensado en algo mixto, administradas por la afps, pero con algún componente social, algo como lo que proponía FYF  como el aporte del estado 1.000.000 (según la uf) para cada chileno al nacer, y ajustándolo 6% anual para el resto ya nacido según la edad. Priorizando a los que ya han jubilado y de ahí para atrás. Creo que sería una buena opción.

Don-Ben escribió:
Felipao escribió:

Medio fuera de lugar la pregunta quizás, pero alguna vez se ha discutido alguna propuesta alternativa a las AFPs por acá?  que piensan de las AFPs? también las ven como lo peor del mundo o les ven algún valor?



Es lo que hay y hay que sacarle el mayor provecho a lo que hay.

Desconectado

#19953 02-10-19 12:32

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
Felipao escribió:

Medio fuera de lugar la pregunta quizás, pero alguna vez se ha discutido alguna propuesta alternativa a las AFPs por acá?  que piensan de las AFPs? también las ven como lo peor del mundo o les ven algún valor?



Es lo que hay y hay que sacarle el mayor provecho a lo que hay.

Para probar, metí algo al APV en fondo mutuo y la verdad es como las w.. con las recomendaciones en fondos conservadores han rentado menos que los fondos AFP, super volátiles. Los fondos AFP han rentado mejor.

Desconectado

#19954 02-10-19 12:37

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La TAC de algunos APV en FF.MM son brutales.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19955 02-10-19 13:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kurt69 escribió:

yo me cambie ayer a las 23:57.... al C..... veremos si estuvo buena la jugada..... sino le reclamo a Steven y a k0is3r.... jajajaja

Chaaaanfle jajajaja
Está fuerte el ajuste, neutral


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19956 02-10-19 13:18

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bien han estado este año los fondos si consideramos un

ACWI 13%
Sp500 17%


- FA 12%
- FB 13%
- FC 16%
- FD 18%
- FE  16%

Es como para haber estado todo el tiempo en FD/FE

A propósito del ajuste.... alarma de oportunidad.


-.-

Desconectado

#19957 02-10-19 13:25

mcarr005
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No es justo (ni tampoco ético) que los bebés nacidos en familias de clase media para arriba reciban un millón con cargo a impuestos... Recuerda que la gente más pobre también paga impuestos (IVA 19%). 

Las pensiones solidarias deben ir únicamente a personas de escasos recursos, que cuando jubilen efectivamente estén en situación de pobreza...

Saludos 

IMAGINE escribió:

Siempre he pensado en algo mixto, administradas por la afps, pero con algún componente social, algo como lo que proponía FYF  como el aporte del estado 1.000.000 (según la uf) para cada chileno al nacer, y ajustándolo 6% anual para el resto ya nacido según la edad. Priorizando a los que ya han jubilado y de ahí para atrás. Creo que sería una buena opción.

Don-Ben escribió:
Felipao escribió:

Medio fuera de lugar la pregunta quizás, pero alguna vez se ha discutido alguna propuesta alternativa a las AFPs por acá?  que piensan de las AFPs? también las ven como lo peor del mundo o les ven algún valor?



Es lo que hay y hay que sacarle el mayor provecho a lo que hay.

Desconectado

#19958 02-10-19 13:28

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me olvidaba... podría ir así.

50144_fa_4435fghgf34534fd554.png


k0is3r escribió:

Que bien han estado este año los fondos si consideramos un

ACWI 13%
Sp500 17%


- FA 12%
- FB 13%
- FC 16%
- FD 18%
- FE  16%

Es como para haber estado todo el tiempo en FD/FE

A propósito del ajuste.... alarma de oportunidad.


-.-

Desconectado

#19959 02-10-19 13:34

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se vino fuerte en el canal superior como otras veces.

50144_fa_4435fgh99kkhhd554.png


k0is3r escribió:

Se me olvidaba... podría ir así.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4fd554.png


k0is3r escribió:

Que bien han estado este año los fondos si consideramos un

ACWI 13%
Sp500 17%


- FA 12%
- FB 13%
- FC 16%
- FD 18%
- FE  16%

Es como para haber estado todo el tiempo en FD/FE

A propósito del ajuste.... alarma de oportunidad.


-.-

Desconectado

#19960 02-10-19 13:59

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:
Don-Ben escribió:
Felipao escribió:

Medio fuera de lugar la pregunta quizás, pero alguna vez se ha discutido alguna propuesta alternativa a las AFPs por acá?  que piensan de las AFPs? también las ven como lo peor del mundo o les ven algún valor?



Es lo que hay y hay que sacarle el mayor provecho a lo que hay.

Para probar, metí algo al APV en fondo mutuo y la verdad es como las w.. con las recomendaciones en fondos conservadores han rentado menos que los fondos AFP, super volátiles. Los fondos AFP han rentado mejor.

Yo soy pro AFP, ahora siempre pensando en mejorarlas, ya sea costo o retorno, pero el modelo para ser relativamente seguro y con harta plata encuentro que anda bien, si creo que podría haber algún factor mas que etario en el timing de los multifondos, pero mas que el mecanismo AFP creo que los inputs hay que cambiarlos.

Mas aporte (el 4% que proponen o algún numero extra, creo que antes en INP era 20% el "aporte").
Edad de jubilación mas tarde (igualar mujeres y subir 2-3 años)
Aumentar tope imponible (hoy existe el APV para compensar pero mucha gente no lo usa, ademas que los sueldos han subido mas rápido que el tope).

Todos esos tienen costos en la economía real, como todas las cosas, no existe magia, quizás faltaría algo así como un APV para los hijos de uno (hoy hay cuenta 2 creo pero no tiene beneficio impositivo hasta donde se), onda que uno descuente impuestos por imponerles desde chico (ahora eso solo sirve para la gente de mas recursos pq los que ganan poco es muy difícil que ahorren mas solos aparte poco y nada de impuesto al ingreso que pagan).

El problema es como subirle las pensiones a los que tienen menos, pilar solidario pero eso es un impuesto al final que tampoco es que sea malo de por si, pero para el LP habría que ver algo mejor que no se me ocurre, quizás imponerles algo pero muy bajo a todos los niños, en 60 años la rentabilidad aunque sea baja debería pesar harto 6-7x y tienes 18 años de aportes y tiempo más.

Desconectado

#19961 02-10-19 14:09

juanito 13
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos gràficos K0is3r, consulta que crees que estarà afectando estimaciones, las 4 ùltimas publicaciones de valor real  incluida la de hoy  difieren bastante? algùn ìndice q no se considera relevante que haya tenido una variaciòn muy grande?

Desconectado

#19962 02-10-19 14:53

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habría que revisar como están las distribuciones de carteras de inversión en la spensiones, tal vez  hicieron alguna movida las AFPs y no nos contaron jijiji

juanito 13 escribió:

Buenos gràficos K0is3r, consulta que crees que estarà afectando estimaciones, las 4 ùltimas publicaciones de valor real  incluida la de hoy  difieren bastante? algùn ìndice q no se considera relevante que haya tenido una variaciòn muy grande?


-.-

Desconectado

#19963 02-10-19 16:40

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estan flojos aun tienen la del primer trimestre...

https://www.spensiones.cl/portal/instit … pvid_10257

k0is3r escribió:

Habría que revisar como están las distribuciones de carteras de inversión en la spensiones, tal vez  hicieron alguna movida las AFPs y no nos contaron jijiji

juanito 13 escribió:

Buenos gràficos K0is3r, consulta que crees que estarà afectando estimaciones, las 4 ùltimas publicaciones de valor real  incluida la de hoy  difieren bastante? algùn ìndice q no se considera relevante que haya tenido una variaciòn muy grande?


-.-

Desconectado

#19964 02-10-19 16:51

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mcarr005 escribió:

No es justo (ni tampoco ético) que los bebés nacidos en familias de clase media para arriba reciban un millón con cargo a impuestos... Recuerda que la gente más pobre también paga impuestos (IVA 19%). 

Las pensiones solidarias deben ir únicamente a personas de escasos recursos, que cuando jubilen efectivamente estén en situación de pobreza...

Saludos

La gente pobre es la que sostiene el comercio informal, just saying. wink


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19965 02-10-19 17:35

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No desvíen el tema, acá es AT de los fondos y la posibilidad de usar las caracteristicas que el sistema entrega.
Abran otro tema para sociología, clases, política.. etc.




Rolex escribió:
mcarr005 escribió:

No es justo (ni tampoco ético) que los bebés nacidos en familias de clase media para arriba reciban un millón con cargo a impuestos... Recuerda que la gente más pobre también paga impuestos (IVA 19%). 

Las pensiones solidarias deben ir únicamente a personas de escasos recursos, que cuando jubilen efectivamente estén en situación de pobreza...

Saludos

La gente pobre es la que sostiene el comercio informal, just saying. wink

Desconectado

#19966 03-10-19 13:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una buena noticia: al parecer la publicación del fondo C tuvo variación similar al fondo E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19967 04-10-19 15:13

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

terminó el ajuste o le queda algo?
entrar o no entrar al A?
slds.

Desconectado

#19968 04-10-19 15:26

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy el fondo A se pegó su recuperación


Raymonsil escribió:

terminó el ajuste o le queda algo?
entrar o no entrar al A?
slds.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19969 07-10-19 17:38

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 2 días, FE sumó 0.6% , el resguardo ha sido de "película".

50144_fa_fe_0202029494948585856.png


-.-

Desconectado

#19970 07-10-19 18:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El E como refugio parece castillo estos dos días smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19971 07-10-19 22:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI con posibilidad de ir a buscar un nuevo cabezazo
https://www.tradingview.com/x/fJ1eBNL7/

El dólar está también en momento decisivo, ya que podría chocar en la media móvil triangular, o seguir al alza
https://www.tradingview.com/x/53XqRNYh/

Se ve difícil,


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19972 08-10-19 08:15

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Llegarán a acuerdo USA/China en guerra comercial? el 10 y 11 de octubre.

Yo creo que si, (como para cambiarse al A) pero esperaré hasta el jueves, que tan complicada esta la economía USA y los intereses de Trump.

A los chinos tampoco les conviene seguir esta tensión porque le siguen prohibiendo importar de USA tecnología a empresas chinas.

Desconectado

#19973 08-10-19 17:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Acwi creo que ya estaría confirmando triple techo...
https://www.tradingview.com/x/HZ7UDZXh/
Menos mal que el dólar ha contrapesado


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19974 09-10-19 20:42

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

los chinos van por acuerdo parcial para ganar tiempo y a full en desarrollo de reemplazar tecnologías que le compran a los gringos. y los gringos mas inocentes se aseguran con la venta agrícola al 2020, con esto el 15 de octubre no habrá subida de aranceles y las bolsas se recuperan. No es análisis técnico porque me guío de página de todos y lo agradezco, pero este es un supuesto a lo que ambos países pierden a futuro según líder FMI.

Me cambie al B (adulto mayor)

Desconectado

#19975 10-10-19 14:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

los chinos van por acuerdo parcial para ganar tiempo y a full en desarrollo de reemplazar tecnologías que le compran a los gringos. y los gringos mas inocentes se aseguran con la venta agrícola al 2020, con esto el 15 de octubre no habrá subida de aranceles y las bolsas se recuperan. No es análisis técnico porque me guío de página de todos y lo agradezco, pero este es un supuesto a lo que ambos países pierden a futuro según líder FMI.

Me cambie al B (adulto mayor)

Parce que la publicación  de hoy,  le está dando razón smile
Que siga así no más


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19976 11-10-19 09:06

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me pasó este cambio al A. Estaré a tiempo todavía? está difícil decidir con éste dólar.

Raymonsil escribió:

terminó el ajuste o le queda algo?
entrar o no entrar al A?
slds.

Desconectado

#19977 11-10-19 12:33

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que es yo hoy realice el cambio al A


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#19978 11-10-19 18:20

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En menos de 6 semanas haber dado 4 sugerencias de cambios de fondos a sus suscriptores. Es como mucho, ¿no?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19979 11-10-19 19:42

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quién fue ese?

roll

FyF?

Don-Ben escribió:

En menos de 6 semanas haber dado 4 sugerencias de cambios de fondos a sus suscriptores. Es como mucho, ¿no?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19980 12-10-19 09:02

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaba viendo noticias de ayer y parece que había que cambiarse al A plop!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB