#19831 27-08-19 20:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si las comisiones x cotizar son de un 1,5% sobre lo cotizado (la mas cara). Como te quitan un 10%???

Yo estuve 2 años sin cotizar y no pagué un solo peso


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19832 27-08-19 22:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, dejo gráfico de Habitat A + 2 días de estimación.
Se destaca la ema9 que actuó como resistencia al valor cuota, y que las medias móviles todavía se ven con tendencia a la baja. RSI todavía no pasa su última resistencia. A esperar...
Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Actualizo gráfico Habitat A +2 días de estimación
Le quiero creer....
Saludos
47316_20190827_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19833 28-08-19 00:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Si las comisiones x cotizar son de un 1,5% sobre lo cotizado (la mas cara). Como te quitan un 10%???

Yo estuve 2 años sin cotizar y no pagué un solo peso

No mekaniko, las comisiones NO son sobre lo cotizado, son expresadas como % del sueldo imponible.
Por tanto una comisión del 1,44 % para un aporte del 10% es harto más del 10%, sólo con Modelo, que cobra 0,77% DEL SUELDO IMPONIBLE, resulta ser menor al 10 % de lo cotizado ... el resto es sobre 10% , porcentaje de comisión sobre aporte de entrada.

Acá por si quieres verificar en página de la super
https://www.spensiones.cl/infoydec

Desconectado

#19834 28-08-19 06:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

just loo king escribió:
mekaniko escribió:

Si las comisiones x cotizar son de un 1,5% sobre lo cotizado (la mas cara). Como te quitan un 10%???

Yo estuve 2 años sin cotizar y no pagué un solo peso

No mekaniko, las comisiones NO son sobre lo cotizado, son expresadas como % del sueldo imponible.
Por tanto una comisión del 1,44 % para un aporte del 10% es harto más del 10%, sólo con Modelo, que cobra 0,77% DEL SUELDO IMPONIBLE, resulta ser menor al 10 % de lo cotizado ... el resto es sobre 10% , porcentaje de comisión sobre aporte de entrada.

Acá por si quieres verificar en página de la super
https://www.spensiones.cl/infoydec

Si tienes razon. Gue un lapsus. "No tomo nunca mas" jajajaja


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19835 28-08-19 08:49

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekanico, ya habias pagado el 15% de entrada, querias pagar mas?

Me parece increible que en este foro, gente que entiende de numeros y que hace buenos aportes, no se cuenta de este hecho, que queda para el resto de los mortales?

Las comisiones de las AFP son impresentables y cualquiera que entienda vagamente los frios y verdaderos numeros, sabe que son mas caras que cualquier fondo mutuo (me sigo refiriendo comisiones de cuenta obligatoria)

mekaniko escribió:

Si las comisiones x cotizar son de un 1,5% sobre lo cotizado (la mas cara). Como te quitan un 10%???

Yo estuve 2 años sin cotizar y no pagué un solo peso

Desconectado

#19836 28-08-19 09:04

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19837 28-08-19 09:16

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me gustaria ver como esta calculado... seguramente no consideran la comision de entrada... que es lo que hace la mayoria, olvidan ese detallito

Desconectado

#19838 28-08-19 09:26

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

me gustaria ver como esta calculado... seguramente no consideran la comision de entrada... que es lo que hace la mayoria, olvidan ese detallito

Esto no aplica para el ahorro voluntario, donde no se paga una comisión de entrada, sino que una comision anual, algo menor a un 1%.

Desconectado

#19839 28-08-19 09:30

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

100% de acuerdo contigo. Por eso remarque en mi comentario que me refiero a la cuenta obligatoria, esa es la aberrante. Lo demas esta bien.

Freddy62 escribió:
zorra escribió:

me gustaria ver como esta calculado... seguramente no consideran la comision de entrada... que es lo que hace la mayoria, olvidan ese detallito

Esto no aplica para el ahorro voluntario, donde no se paga una comisión de entrada, sino que una comision anual, algo menor a un 1%.

Desconectado

#19840 28-08-19 10:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Cuál es la TAC del ahorro obligatorio (considerando todo el periodo laboral)?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19841 28-08-19 11:53

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es una buena pregunta, y para calcularlo habria que considerar el tiempo que esta la inversion y la tasa de descuento por el "cobro anticipado" de comisiones, no es lo mismo pagar 1% anual por 15 anios (o 0.5% por 30 anios), que pagar 15% de una vez, de forma anticipada, y luego no pagar nada por los 15 anos. Asi como los primeros anos pagan en "apariencia" poca comision promedio, los ultimos anios pagan mucho (y esto no es "aparente").

En cualquier caso, si pudiera elegir libremente, mi opcion jamas seria el pago anticipado del 15% de comision por administracion (sigo hablando de cuenta obligatoria)

Don-Ben escribió:

¿Cuál es la TAC del ahorro obligatorio (considerando todo el periodo laboral)?

Desconectado

#19842 28-08-19 12:32

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

441_capture_2019-08-28-12-30-26-1.png


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19843 28-08-19 13:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Don Ben, en este rato sólo tengo 2 neuronas trabajando juntas ;p ... así que me excuso anticipadamente por las tonteras que voy a poner ... pero así de buenas a primeras puede que esté bien el cálculo (no sé);puede que esté bien la fórmula (no sé) ... creo que los 40 años no reflejan para nada la situación promedio de los hombres ...y menos de las mujeres de nuestro país... y me parece que si todo estuviera ok ... ese 0,49% nuevamente estaría expresado como % del sueldo, no como % del aporte ... o sea sería en realidad un 5%. respecto del aporte "original"

Otra forma de verlo es considerar que tienes al cabo de toda la vida laboral 200 millones de capitalización individual 30% aporte y  70% de rentabilidad ... 60 mill de aporte y 140 mill de rentabilidad ... sin comisión de entrada (pongamos 10%) tendrías 66 mill de aporte y 154 mill de rentabilidad (sí también acá, ya que si no te hubiesen retirado la comisión se habría sumado al aporte y habría generado rentabilidad) ... por tanto la comisión ... sigue siendo el 10% ya que sin ella tendrías 220 mill en lugar de 200.
El hecho se funda en que es una comisión de ENTRADA, con lo que afecta tooooodo el aporte y también su posterior rentabilidad, o sea el monto global ... el resto sólo es manipulación de expresarlo como % del sueldo y la actualización por número de años ... que queda invalidada por el hecho de ser comisión de entrada, no descontada a lo largo del tiempo.

He dicho, he dicho ... esas son mis dos neuronas opinantes en este momento suscribiendo su opinión smile

Acá las TAC de las Adm. Gral de Fondos, pa comparar (y porque varias veces te he visto interesado en ellas y puestas en el foro):
http://www.elmercurio.com/inversiones/n … julio.aspx

Desconectado

#19844 28-08-19 16:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

mekanico, ya habias pagado el 15% de entrada, querias pagar mas?

Me parece increible que en este foro, gente que entiende de numeros y que hace buenos aportes, no se cuenta de este hecho, que queda para el resto de los mortales?

Las comisiones de las AFP son impresentables y cualquiera que entienda vagamente los frios y verdaderos numeros, sabe que son mas caras que cualquier fondo mutuo (me sigo refiriendo comisiones de cuenta obligatoria)

mekaniko escribió:

Si las comisiones x cotizar son de un 1,5% sobre lo cotizado (la mas cara). Como te quitan un 10%???

Yo estuve 2 años sin cotizar y no pagué un solo peso

Se caen los helicopteros...

Un 15% por administrar los fondos?? No creo q sea por no hacer nada.... y sobre un sueldo q la mayoría nunca considera porque generalmente se pacta el liquido


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19845 28-08-19 17:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

...

...

Un 15% por administrar los fondos?? No creo q sea por no hacer nada....
....

Al respecto, cito :

Utilidades de las AFP subieron un 100% en el primer trimestre de 2019
La industria obtuvo ganancias de US$196 millones en los primeros tres meses del año. La AFP con mayor expansión fue ...

Además recuerdo las llamadas "comisiones fantasma" ... que si no me equivoco corresponde a los que las AGF llaman gastos operacionales, cuyo fundamento está en comisiones (por ej acciones) o cobros (por ej cuando invierten a su vez en otros fondos, en lugar de invertir directamente en los instrumentos).

Además, que, por ejemplo la acción de habitat haya subido de 320 en agosto 2009 a 968 en mayo 2013 (no+AFP nació en 2013 https://www.latercera.com/noticia/la-hi … chilenos/)
.... parrafraseando ... "no creo que sea por no hacer nada"

Desconectado

#19846 28-08-19 17:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Qué tiene que ver las utilidades obtenidas en el 1er trimestre del 2019 con las comisiones?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19847 28-08-19 19:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Qué tiene que ver las utilidades obtenidas en el 1er trimestre del 2019 con las comisiones?

Lo del 1er trimestre fue lo primero que encontré ...

En junio, hubo un total de 5.514.228 de cotizantes, con una renta imponible de     $ 813.659     fuente super de pensiones

Ello implicó, considerando un 1,2% de comisión ... QUE IMPLICA UN ... ATENCIÓN ... 12% (en alguna el 14,5%) como porcentaje SOBRE LO COTIZADO
... implicó USD 76.914.878 (TC usado $/USD 700) de ingresos para las AFP ... en un mes ...
claro, tienen sus costos de "administración", personal, oficinas, avisos en tv, etc. ... pero si, en general como orden de magnitud, me cuadra con que en el primer trimestre de 2019 las utilidades de las AFP hubieran sido $196 millones de USD ...

... ya que también tienen otros ingresos, por ejemplo Provida cobra un 1,25% sobre la pensión pagada ... esto es mes a mes, por expedir el cheque, o hacer el depósito ... claro con lo bajas que son las pensiones no deben recaudar tanto (... pa ser justos, provida y otras 2 cobran el 1,25%, en el otro extremo, planvital cobra 0.)

Eso es pueh Don Ben, tenía la loca idea que los ingresos de las AFP, que son las comisiones que cobran a los aportantes, tenía que ver con las utilidades de las AFP

Desconectado

#19848 28-08-19 20:01

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Y cómo anduvo la rentabilidad del encaje?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19849 28-08-19 21:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Y cómo anduvo la rentabilidad del encaje?

8,61% ej. de habitat, 1er semestre 2019

Desconectado

#19850 28-08-19 21:29

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Flujo Vs. Stock. Con estas palabras cierro la controversia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19851 28-08-19 22:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El mismo Mayol respondió en twiter con la frase "14% de lo que va al fondo cada mes", que es obviamente distinta a su frase original "14% de tu fondo cada mes".

O sea, se corrigió a si mismo. No hay controversia.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#19852 29-08-19 10:02

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tiene buena pinta, varios indicadores confirman, no me convence del todo SP500 eso sí, a ver si hoy rompe la resistencia del doble techo 2920. Otro factor a considerar el DOLAR....

Steven escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, dejo gráfico de Habitat A + 2 días de estimación.
Se destaca la ema9 que actuó como resistencia al valor cuota, y que las medias móviles todavía se ven con tendencia a la baja. RSI todavía no pasa su última resistencia. A esperar...
Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Actualizo gráfico Habitat A +2 días de estimación
Le quiero creer....
Saludos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png


-.-

Desconectado

#19853 29-08-19 10:04

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto, se cansan mucho en revisar las palabras de los políticos y asustarse con las cifras. Invito a revisar cartolas y sacar cuentas.

get free escribió:

El mismo Mayol respondió en twiter con la frase "14% de lo que va al fondo cada mes", que es obviamente distinta a su frase original "14% de tu fondo cada mes".

O sea, se corrigió a si mismo. No hay controversia.


-.-

Desconectado

#19854 29-08-19 17:54

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al A???
yo creo que me cambio....... solo por tincómetro......
aunque sea una pasada corta.....

Desconectado

#19855 29-08-19 19:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, dejo gráfico de Habitat A + 2 días de estimación.
Se destaca la ema9 que actuó como resistencia al valor cuota, y que las medias móviles todavía se ven con tendencia a la baja. RSI todavía no pasa su última resistencia. A esperar...
Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Actualizo gráfico Habitat A +2 días de estimación
Le quiero creer....
Saludos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Actualización gráfico Habitat A+2días de estimación.
Podría ser... Algún otro gráfico por ahí? big_smile big_smile

47316_20190829-habitat-a-y-estimacion-dos-dias-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19856 29-08-19 20:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está al límite de la zona, la superó pero demasiado justo que digamos. Queda algo de tiempo para decidir

k0is3r escribió:

Tiene buena pinta, varios indicadores confirman, no me convence del todo SP500 eso sí, a ver si hoy rompe la resistencia del doble techo 2920. Otro factor a considerar el DOLAR....

Steven escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, dejo gráfico de Habitat A + 2 días de estimación.
Se destaca la ema9 que actuó como resistencia al valor cuota, y que las medias móviles todavía se ven con tendencia a la baja. RSI todavía no pasa su última resistencia. A esperar...
Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Actualizo gráfico Habitat A +2 días de estimación
Le quiero creer....
Saludos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19857 30-08-19 08:20

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Semanal FA, posible onda #3

50144_fa.png


-.-

Desconectado

#19858 30-08-19 08:25

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si, ni idea porque fue una imagen antigua.

50144_fa_sem_453453453465767834233.png

k0is3r escribió:

-.-

Desconectado

#19859 31-08-19 10:01

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 10 años el fondo E es el más conveniente y sin cambiarse de fondo, por supuesto cuando se ve bonanza económica, cambios por periodos cortos en el FA.

49820_grafico_afp_capital.png

Desconectado

#19860 31-08-19 12:47

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito .... cuál es la fuente de tu gráfico?

Gracias


Viejito escribió:

En 10 años el fondo E es el más conveniente y sin cambiarse de fondo, por supuesto cuando se ve bonanza económica, cambios por periodos cortos en el FA.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apital.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB