#1951 12-06-13 12:17

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Super de Pensiones presenta tres medidas para mejorar mecanismo de traspaso de fondos

"Luego de la polémica generada por el masivo traspaso entre los multifondos (que llegó a niveles récord en abril) la Superintendencia de Pensiones anunció tres medidas para evitar que ello se convierta en un riesgo para el sistema de AFP.

La titular de esa repartición dijo que como primera medida se levantará una pantalla informativa de rentabilidad, con información personalizada y general de rentabilidad para cambios de fondo.

En segundo término, la SP dijo que se iba a regular la liquidez del fondo E. En esa línea se autoriza a invertir hasta 10% en vehículos de inversión bajo componente de instrumentos restringidos.

Como tercera medida, la SP dispuso regular la prorrata en los traspasos masivos. Ahora sólo en eventos de cambios que superen el 5% del valor de un fondo de pensiones, los cambios se materializarán a prorrata de las solicitudes."

Que alguien me explique por favor el ultimo punto porque segun lo que entendi es nefasto quisas entendí mal y me confundi..

Fuente
http://w2.df.cl/super-de-pensiones-pres … 20455.html


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1952 12-06-13 12:29

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F con la idea de crear un AFP? se puso ambicioso el gordito lorenzini parece, me cuesta creer que quiera ayudar a tanto cotizante para subir sus fondos de pensiones


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1953 12-06-13 12:33

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay una frase que dice... si quieres resultados diferentes haz las cosas diferentes.... y resulta que ahora F&F quiere ser una AFP, jaja, se tentó el gordito. a ese barco le esta entrando el agua!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1954 12-06-13 12:36

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

woodito2003 escribió:

Hay una frase que dice... si quieres resultados diferentes haz las cosas diferentes.... y resulta que ahora F&F quiere ser una AFP, jaja, se tentó el gordito. a ese barco le esta entrando el agua!!!

Sumale a ello: si no puedes contra ellos, uneteles ! jajajajaja


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1955 12-06-13 12:39

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

c4p0neh ! escribió:

F&F con la idea de crear un AFP? se puso ambicioso el gordito lorenzini parece, me cuesta creer que quiera ayudar a tanto cotizante para subir sus fondos de pensiones

Pero si el negocio es reweno.....imaginemos que se consigue las lucas y postula para ser una AFP nueva como lo hizo la AFP de SONDA.....le llega de partida una cantidad de clientes nuevos sin hacer nada.... y con eso ya tiene un negocio de flujo, si logra aumentar rentabilidades, bajar comisiones, mejor publicidad acapara mas clientes y empieza a prestar plata a los bancos como las AFP tradicionales, en una de esas puede vender la AFP y con eso se hizo rico que tal?......


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1956 12-06-13 12:43

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
c4p0neh ! escribió:

F&F con la idea de crear un AFP? se puso ambicioso el gordito lorenzini parece, me cuesta creer que quiera ayudar a tanto cotizante para subir sus fondos de pensiones

Pero si el negocio es reweno.....imaginemos que se consigue las lucas y postula para ser una AFP nueva como lo hizo la AFP de SONDA.....le llega de partida una cantidad de clientes nuevos sin hacer nada.... y con eso ya tiene un negocio de flujo, si logra aumentar rentabilidades, bajar comisiones, mejor publicidad acapara mas clientes y empieza a prestar plata a los bancos como las AFP tradicionales, en una de esas puede vender la AFP y con eso se hizo rico que tal?......

mmmmmm nada de tonto lorenzini, creó de partida F&F como para mostrarse amigo de la gente y cotizantes, como para ayudarlos a rentabilizar sus ahorros previsionales, siempre mostrandose como mejor opcion que las AFP's en cuanto a rentabilidad, con esto se ganó el corazón de todos sus clientes, y ahora quiere crear una AFP, nada de tonto eh


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1957 12-06-13 12:48

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ufff... estuvo cerca, pero se achuncharon jajaja

Super de Pensiones presenta tres medidas para mejorar mecanismo de traspaso de fondos

http://www.df.cl/super-de-pensiones-pre … 20455.html

"Contrario a lo que se pensaba inicialmente, la Super de Pensiones dijo que no habrá cambios ni en días ni veces para cambiar de fondo y que tampoco se aplicarán cobros por el traspaso"

Desconectado

#1958 12-06-13 12:50

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la SP dijo que se iba a regular la liquidez del fondo E. En esa línea se autoriza a invertir hasta 10% en vehículos de inversión bajo componente de instrumentos restringidos.

Como tercera medida, la SP dispuso regular la prorrata en los traspasos masivos. Ahora sólo en eventos de cambios que superen el 5% del valor de un fondo de pensiones, los cambios se materializarán a prorrata de las solicitudes."

una frase no explica nada, deberían ser más precisos en entregar la información, que expliquen bien el mecanismo de prorrata que utilizarán !

Desconectado

#1959 12-06-13 13:22

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Regulación: Prorrata en cambios masivos de fondos La prorrata permite más equidad entre afiliados al momento de enfrentar eventos de cambios masivos de fondos. Actualmente, cuando las solicitudes de cambios de fondo superan el 5% del valor del fondo, los afiliados se mueven de un fondo a otro bajo un criterio de “primero llega; primero se cambia”. Este mecanismo genera inequidad con aquellos afiliados que ingresan su solicitud más tarde dentro de un mismo día. La propuesta de prorrata avanza en el sentido de poner en igualdad de condiciones a los afiliados que instruyen un cambio de fondo el mismo día, ya que todos los afiliados en esta situación serán traspasados en forma proporcional al volumen total de solicitudes de cambios de fondo.


más información y medidas en:
http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

Desconectado

#1960 12-06-13 13:39

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Roberro65:
Dijiste.....la AFP me cobra por "administrar" mis fondos un nada despreciable 12,89%...
Lo que dices demuestra tu total ignorancia del tema.
Piensa en el Fondo E: Los activos posibles de seleccionar para invertir son solo instrumentos de renta fija. Esos activos SOLO RENTAN menos del 5% (ej Bonos central). Por tanto si fuera cierto lo que tu afirmas, de los 100 que el cotizante pone en las AFP, las administradoras se quedan con 12,89 y invierten para el afiliado 87,11 y con eso invertido en los bonos al 5%pa lo convierten en $91,46 a fin de año. O sea, todos los cotizantes del Fondo E ponen 100 y a fin de año terminan en 91,46.....
Repito: Roberto65 No entiendes NADA...vota por M Caludeo el MEO que piensan tanto como tu afirmación de arriba
CALIFORNIANO

PD: No aporto mas en este tema, el novel de ignoracia es propio de un diputado que no fue a la universidad

Osea, mil gracias a las AFP que no cobran nada, ¿Dónde te lavaron el cerebro? ¿Porqué Principal compró Cuprum en USD 1500 millones?, será que piensa invertir en beneficiencia?

Afortunadamente no he siquiera pisado el senado y tengo dos papeles de ing emitidos hace ya varios años por una universidad estatal.

Desconectado

#1961 12-06-13 14:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno. No limitan los cambios y no hay cobros por cambio de fondo...después de todo es una buena noticia no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1962 12-06-13 14:16

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Bueno. No limitan los cambios y no hay cobros por cambio de fondo...después de todo es una buena noticia no?

1) Según la SP Solange Berstein no limitan los cambios y no hay cobros por trapasos.

2) Lo interesante sería que confirmaran lo más importante: que el plazo de 4 días hábiles siga vigente.

3) Y lo otro, me da la impresión que al flexibilizar hasta el 10% la cartera del fondo E con activos más riesgosos (en ffmm del exterior), el fondo E a partir de ahora será menos "refugio" que antes (puesto que debería aumentar levemente su volatilidad).

Desconectado

#1963 12-06-13 14:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Bueno. No limitan los cambios y no hay cobros por cambio de fondo...después de todo es una buena noticia no?

Es lo mejor que podía pasar... pero igual sigo pensando es que es necesario un cambio mas de fondo

Desconectado

#1964 12-06-13 14:31

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no se dice "Te vuelvo a repetir".
Se dice "Te repito".

Tratando de aportar (como jugador argentino)

Desconectado

#1965 12-06-13 14:33

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los mas contentos los de F&F publicidad gratis y hoy en todos los canales. A recoger beneficios !!

Y pensar que cuando comenzaron decían que tenían complejas fórmulas matemáticas y teoría del juego y de masas que les permitía adelantarse a los movimientos del mercado y podían obtener rentabilidades de 25% , después fue 20% , última presentación en el senado ya hablaron de 11% y ahora ya declaran abiertamente que su sistema no persigue obtener altas rentabilidades si no que proteger de las pérdidas.

Son tan nefastas las AFP y ellos los filántropos de las pensiones que se quieren colocar con una smile

En fin, un ejército de personas que le trabajan gratuitamente mientras ellos celebran.

Se domina tan poco del área económica en Chile que cualquiera que salga diciendo críticas y generando indignados ya es idolatrado. Garay pilló un buen nicho de negocio y Parisi y sus eternas faltas de rigurosidad en la info entregada.


@rubtrader

Desconectado

#1966 12-06-13 15:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Respecto de las empresas que recomiendan estos cambios, la autoridad indicó que en la caso de Felices y Forrados,  el 99% de sus abonados han sido perjudicado por esas recomendaciones."

Eso es guerra sucia parece

Desconectado

#1967 12-06-13 15:12

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FF.png


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1968 12-06-13 15:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:

Pensando en voz alta por ser, pienso yo que ese % no es tal, por lo que concluyo si los gobiernos mienten sin ser de ninguna tendencia politica, si mienten como creo ahora que lo hacen por la cifra que arrojan a parte de otras (cifras cuestianada del censo, de IPC etc.), si mienten digo yo (Chil...) en cifras, los demás gobiernos de las grandes ligas mentiran tb en sus cifras que entregan al publico, esta mas que clarito que si, un pequeñisimo ejemplo el de ya conocido manipulación de la tasa LIBOR.
Puras mentiras de cifras para manipular mercados y masas digo yo por ser.

Al menos yo creo que mienten en la última parte del gráfico que subió Don Ben, ya que la rentabilidad del fondo "A" desde el día 8 de abril (día en que se provocó el traspaso real de los afiliados) es aún superior a los que obtiene F&F según las barras mostradas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1969 12-06-13 15:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso es guerra sucia, sólo se enfocan en los malos datos de FyF pero no ponen los datos del año pasado cuando sí vencieron al mercado.

Este tipo de empresas tipo Fyf es justamente porque las AFP con la política de los multifondos han hecho una necia decisión, le traspasan al afiliado que tome una decisión... ¿y qué sabe el afiliado de los mercados financieros? ¿que podría saber la señora juanita? Las AFP les pasa a un niño la pistola.

Eso de mantener siempre en el A es una estupidez, para la crisis del 2008 y 2011 con análisis técnico básico sabías que era mejor cambiarse al E, y hubieras ahorrado 40 o 20% de pérdida.

Las AFP son un pésimo modelo, debería ser mejor que el anterior pero no lo es. Sólo sirven para que las empresas se financien a bajos costos. Los ejecutivos de las AFP son tan orgullosos y soberbios que no aceptan lo malo de su sistema y atacan a empresas tipo FyF, el problema nació de las propias AFP. Pero como son tan orgullosos y no tienen idea, estos ataques a FyF y las otras empresas, lo único que hace es fortalecerlas. Las AFP han perdido su prestigio y su honra. Una AFP estatal sí sería bueno, en la medida que cobren como comisión sólo los costos, por tanto, las comisiones serían mucho menor que las demás.

Ustedes que han visto la súbida meteórica de los papeles de PRovida y Habitat, saben que es un tremendo negocio. Ojalá se cambie este sistema injusto que es una vergüenza para Chile, tiene mucha herencia del pasado.

Lo justo es que las AFP cobren sólo por performance, si hacen ganar cobran si hacen perder por ética, moral y sentido común, no deberían cobrar.

Lo bueno es que está despertando Chile


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1970 12-06-13 15:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
Silver escribió:

Pensando en voz alta por ser, pienso yo que ese % no es tal, por lo que concluyo si los gobiernos mienten sin ser de ninguna tendencia politica, si mienten como creo ahora que lo hacen por la cifra que arrojan a parte de otras (cifras cuestianada del censo, de IPC etc.), si mienten digo yo (Chil...) en cifras, los demás gobiernos de las grandes ligas mentiran tb en sus cifras que entregan al publico, esta mas que clarito que si, un pequeñisimo ejemplo el de ya conocido manipulación de la tasa LIBOR.
Puras mentiras de cifras para manipular mercados y masas digo yo por ser.

Al menos yo creo que mienten en la última parte del gráfico que subió Don Ben, ya que la rentabilidad del fondo "A" desde el día 8 de abril (día en que se provocó el traspaso real de los afiliados) es aún superior a los que obtiene F&F según las barras mostradas.

A esto me refiero, desde el dia real del último cambio de fondos.

66546975.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1971 12-06-13 15:35

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

"Respecto de las empresas que recomiendan estos cambios, la autoridad indicó que en la caso de Felices y Forrados,  el 99% de sus abonados han sido perjudicado por esas recomendaciones."

Eso es guerra sucia parece

no será mucho ...
En chile es fácil lanzar frases al vuelo, perjudicar o enlodar (institución o individuo) Y no demostrar lo que se dice..

Lo que parece extraño, por decirlo de algun modo, que solo se refieran a Felices y Forrados y no a las demas empresas que se dedican a lo mismo.....



Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1972 12-06-13 15:38

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aquí y afuera todo cayendose y los breas generando mas trabas para tratar de tener un pension digna.

Desconectado

#1973 12-06-13 15:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#1974 12-06-13 15:47

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

"Respecto de las empresas que recomiendan estos cambios, la autoridad indicó que en la caso de Felices y Forrados,  el 99% de sus abonados han sido perjudicado por esas recomendaciones."

Hay que ser objetivos: ese 99% es totalmente falso y es guerra sucia.

Los clientes que empezaron el 27-07-2011 han ganando más que el fondo A y E
Los clientes que empezaron a finales del 2011 - inicio del 2012, han tenido resultados mixtos
Los clientes que empezaron a mediados del 2012 han ganado menos que el fondo A y E

fuente: superintendencia http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

La "autoridad" dice por un lado un 99%  y por otro lado se contradice con el informe del link.

Desconectado

#1975 12-06-13 15:53

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
benjamax escribió:

"Respecto de las empresas que recomiendan estos cambios, la autoridad indicó que en la caso de Felices y Forrados,  el 99% de sus abonados han sido perjudicado por esas recomendaciones."

Hay que ser objetivos: ese 99% es totalmente falso y es guerra sucia.

Los clientes que empezaron el 27-07-2011 han ganando más que el fondo A y E
Los clientes que empezaron a finales del 2011 - inicio del 2012, han tenido resultados mixtos
Los clientes que empezaron a mediados del 2012 han ganado menos que el fondo A y E

fuente: superintendencia http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

La "autoridad" dice por un lado un 99%  y por otro lado se contradice con el informe del link.

Es cierto, es guerra sucia.
Pero hay que tener en cuenta que los que estuvieron desde el 2011 fueron muy pocos, eran una pequeña comunidad. Creo que la mayoría de los clientes de F&F se unió en el tercer tramo que indicas (de mediados del 2012 en adelante)

Desconectado

#1976 12-06-13 15:59

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CalifornianSurfer escribió:

Eso es guerra sucia, sólo se enfocan en los malos datos de FyF pero no ponen los datos del año pasado cuando sí vencieron al mercado.

Este tipo de empresas tipo Fyf es justamente porque las AFP con la política de los multifondos han hecho una necia decisión, le traspasan al afiliado que tome una decisión... ¿y qué sabe el afiliado de los mercados financieros? ¿que podría saber la señora juanita? Las AFP les pasa a un niño la pistola.

Eso de mantener siempre en el A es una estupidez, para la crisis del 2008 y 2011 con análisis técnico básico sabías que era mejor cambiarse al E, y hubieras ahorrado 40 o 20% de pérdida.

Las AFP son un pésimo modelo, debería ser mejor que el anterior pero no lo es. Sólo sirven para que las empresas se financien a bajos costos. Los ejecutivos de las AFP son tan orgullosos y soberbios que no aceptan lo malo de su sistema y atacan a empresas tipo FyF, el problema nació de las propias AFP. Pero como son tan orgullosos y no tienen idea, estos ataques a FyF y las otras empresas, lo único que hace es fortalecerlas. Las AFP han perdido su prestigio y su honra. Una AFP estatal sí sería bueno, en la medida que cobren como comisión sólo los costos, por tanto, las comisiones serían mucho menor que las demás.

Ustedes que han visto la súbida meteórica de los papeles de PRovida y Habitat, saben que es un tremendo negocio. Ojalá se cambie este sistema injusto que es una vergüenza para Chile, tiene mucha herencia del pasado.

Lo justo es que las AFP cobren sólo por performance, si hacen ganar cobran si hacen perder por ética, moral y sentido común, no deberían cobrar.

Lo bueno es que está despertando Chile

Estoy seguro que si por normativa a las AFP se les obligara a reinvertir el 50% de sus ganancias anuales en los fondos que ellos mismos administran las rentabilidades serían completamente diferente.

Un 10% podría ser para pagar dividendos
Otro 10% para pagarles a su plana directiva (si es que obtienen una rentabilidad anual sobre 8% en el fondo más riesgoso)
Otro 10% para mejorar sus sistemas informáticos que son bastante deficientes
El otro 20% para todo lo demás

Estoy seguro que les sobraría.

Realmente son verdaderos elefantes que no se adaptan a las realidad, con un 6% de rentabilidad anual hasta los 55 y un 5% de rentabilidad anual los últimos 10 años no se llega muy lejos. Se habla tanto de lo dañiño que puede ser el market timing, pero quizas sería bueno que como lectura de noche tuvieran el libro "Market Wizards" para que supieran que si se puede lograr. Nadie les pide rentabilidades con triple dígito. Sólo una rentabilidad decente para tener una jubilación decente.

También creo que es injusta la propaganda contra F&F porque yo tengo 30 años y cotizo desde los 24. En estos 6 años tengo rentabilidad anualizada real de -2% (incluyendo inflación). Una verguenza, eso también debiese publicarse.

chitumin

Desconectado

#1977 12-06-13 16:00

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No es mejor que sistema anterior?.

Sistema anterior cuanto se imponía: 37% (menos salud, digamos que era un 30%)
Sistema actual: 10%
Paises OCDE:    19%

Pensión promedio sistema anterior: $ 177.906
Pensión promedio sistema actual:    $ 178.701

Gasto estatal pensiones PIB sistema anterior: Se calcula cerca del 9% (similar a costo en países OCDE, a 1980 el déficit del PIB era 6%)
Gasto pensiones sistema actual: 4%


Sistema anterior te exigía tiempo de cotizaciones mínimo de 10 o 15 años según la caja a que pertenecías, en caso de cotizar por 9 años 11 meses te ibas para la casa sin un centavo. Sistema actual por lo menos eres dueño de los fondos y puedes acceder a una pensión (aunque sea muy baja)


Y a todo ello agregar el tema de la baja cobertura, bajo interés x cotizar (el estado igual pagaba), las tasas de evasión, el cotizar por un sueldo sensiblemente menor (se tomaba solo como referencia sueldo ultimos 2 años), y que tu dinero nunca era patrimonio personal.

No es mejor un sistema en que la pensión promedio que se obtiene es la misma que el sistema antiguo pero con la mitad de gasto por parte del afiliado, en donde eres dueño de los fondos y no te exigen permanencia mínima para poder recibir algo, en donde el gasto para el estado es la mitad a igualdad de condiciones?

Que las AFP se hicieron ricas, nadie lo discute, que sirvieron para la concentración económica tampoco, pueden tener muchas características poco amigables y requiere de varios cambios de fondo y no simplemente maquillajes, pero de ahí a decir que es lo mismo o peor que el sistema anterior.....


Por último basta ver la opinión de España, Suecia y otros al respecto de su sistema de pensiones y los cambios efectuados y pretenden efectuarle, ese sistema es similar al chile de los 80.


CalifornianSurfer escribió:

Las AFP son un pésimo modelo, debería ser mejor que el anterior pero no lo es.

Lo bueno es que está despertando Chile


@rubtrader

Desconectado

#1978 12-06-13 16:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ELZ escribió:
albert escribió:
benjamax escribió:

"Respecto de las empresas que recomiendan estos cambios, la autoridad indicó que en la caso de Felices y Forrados,  el 99% de sus abonados han sido perjudicado por esas recomendaciones."

Hay que ser objetivos: ese 99% es totalmente falso y es guerra sucia.

Los clientes que empezaron el 27-07-2011 han ganando más que el fondo A y E
Los clientes que empezaron a finales del 2011 - inicio del 2012, han tenido resultados mixtos
Los clientes que empezaron a mediados del 2012 han ganado menos que el fondo A y E

fuente: superintendencia http://www.spensiones.cl/portal/prensa/ … urso_1.pdf

La "autoridad" dice por un lado un 99%  y por otro lado se contradice con el informe del link.

Es cierto, es guerra sucia.
Pero hay que tener en cuenta que los que estuvieron desde el 2011 fueron muy pocos, eran una pequeña comunidad. Creo que la mayoría de los clientes de F&F se unió en el tercer tramo que indicas (de mediados del 2012 en adelante)

Exacto, pero si contabilizas las pérdidas del fondo A de estos ultimos 5 días, ese tercer tramo ahora tendrá mejor rentabilidad que el fondo A y pasarían a ser "ganadores".Todo es relativo según cual es la fecha final del análisis.

Lo que la autoridad debe hacer es un test montecarlo: elegir una fecha inicial y otra fecha final al AZAR, repetir ese procedimiento 1 millon de veces ... y analizar los resultados. Si me dan los datos exactos yo mismo les hago ese test.

Desconectado

#1979 12-06-13 16:08

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo hacen, es el fondo de encaje. Si sistema de AFP gana cerca de 600 millones de dolares al año, el 50% serían 300. Bueno, tienen invertidos el 1% de los montos administrados, si el monto administrado es a la fecha cercano a los 175.000 millones de dolares, entonces tienen invertidos en cuotas el equivalente a $ 1750 millones de dolares.


chitumin escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Estoy seguro que si por normativa a las AFP se les obligara a reinvertir el 50% de sus ganancias anuales en los fondos que ellos mismos administran las rentabilidades serían completamente diferente.


chitumin


@rubtrader

Desconectado

#1980 12-06-13 16:36

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ruben escribió:

Lo hacen, es el fondo de encaje. Si sistema de AFP gana cerca de 600 millones de dolares al año, el 50% serían 300. Bueno, tienen invertidos el 1% de los montos administrados, si el monto administrado es a la fecha cercano a los 175.000 millones de dolares, entonces tienen invertidos en cuotas el equivalente a $ 1750 millones de dolares.

Pero ruben, el encaje del 1% es chico,  el peor año (el 2008 cuando el fondo A perdió 40%) las AFP tuvieron ROE de -0,4%. Todos los años restantes las AFP tuvieron utilidades ROE en torno al 20% o 30%.

Por lo tanto:
Si los multifondos  bajan más de un 20% a 40% en un año, recién ahí las AFP tendrían utilidades negativas.
Si los multifondos rentan 0%, las AFP tienen asegurado un ROE cercano al 15% o 20% (sólo por concepto de comisiones).

Las utilidades de las AFP provienen mayoritariamente de las comisiones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB