#19681 26-07-19 19:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
juanito 13 escribió:

Fdo E Cuprum publicado hoy 0,34%, confirma la caída en BCU, está imparable, sigo pensando q alguien no quiere q se conozca la info oportunamente, puedo estar equivocado pero es extraño, es solo mirar en Larraín Vial y si publican lo q ocurre con las  TAB UF que están justo donde aparecen los BCU y BCP

Se me ocurre que la aparición de números negativos en algunas de esas tasas puede tener que ver con el problema. Quizas es solo un problema de software.

O quizas es una conspiración tramada por los sospechosos de siempre para llevar a cabo sus fines diabólicos.

Faltó el muahahaha.  smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19682 26-07-19 19:40

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No hace un tiempo pregunté, pero nada...

Pero como dato de consuelo los Bonos pesos estan, que tambien correlacionan con FE.

https://www.investing.com/rates-bonds/c … rical-data



roger3 escribió:

K0iser
Tu sabes si existe un link de esta página web para ver información histórica de la tasa BCU?

Gracias



k0is3r escribió:

Directamente: https://www.abif.cl/Mvc/Views/BonosEnUF/BonosEnUF.aspx

Steven escribió:

Gracias k0is3r, ahora las encontré al buscar en el celular.
No sé por qué no las vi. Gracias


-.-

Desconectado

#19683 29-07-19 11:44

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora estan un poco más actualizadas

50144_2019-07-29_11-42-57_fe.png

k0is3r escribió:

No hace un tiempo pregunté, pero nada...

Pero como dato de consuelo los Bonos pesos estan, que tambien correlacionan con FE.

https://www.investing.com/rates-bonds/c … rical-data



roger3 escribió:

K0iser
Tu sabes si existe un link de esta página web para ver información histórica de la tasa BCU?

Gracias




-.-

Desconectado

#19684 29-07-19 11:50

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bestial lo que ha estado haciendo el FD y es probable que se mantenga así hasta fin de año....

50144_2019-07-29_11-46-12_fd.png


-.-

Desconectado

#19685 29-07-19 16:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La publicación de hoy para el fondo E salió levemente más alta que la estimación, algo más típico que los últimos días.  Espero que siga la racha del fondo E ( y del D).


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19686 30-07-19 10:15

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi parecer tiene para rato.  EN el gráfico se ve la comparación de los dos fondos,  y se puede ver los valores de la tasa chile (FE, FD),  y los de EEUU ( FD),   para este incremento que ha tenido se puede explicar por los valores tanto nacional y extranjero ( ver recuadro), ademas si vemos el SP500 ( RV Extranjero)  este 2019 ha estado muy bueno.  Una conclusión adelantada podría darnos, si RV extranjera está al alza, si las tasas tanto nacional/extranjera van a la baja, entonces D, es un buen candidato. ( Como mirada muy simplista )

50144_2019-07-30_10-05-40_fe_fd.png


Steven escribió:

La publicación de hoy para el fondo E salió levemente más alta que la estimación, algo más típico que los últimos días.  Espero que siga la racha del fondo E ( y del D).


-.-

Desconectado

#19687 30-07-19 11:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19688 31-07-19 16:27

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pánico inicial? o hay que refugiarse ahora ya?

Desconectado

#19689 31-07-19 16:36

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi juicio es pánico inicial ....

Raymonsil escribió:

Pánico inicial? o hay que refugiarse ahora ya?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19690 31-07-19 21:38

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De todas formas el valor del FA esta sobracompra, un resguardo no era malo para ver como va ir reaccionando el mercado variable y dado que el fijo esta muy bueno.


roger3 escribió:

A mi juicio es pánico inicial ....

Raymonsil escribió:

Pánico inicial? o hay que refugiarse ahora ya?


-.-

Desconectado

#19691 01-08-19 15:05

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#19692 01-08-19 15:13

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Justo cuando los inversionistas pensaban que era seguro comprar después de la baja de tasas de Powell, el presidente Trump anuncia nuevos aranceles a China ...

"... el 1 de septiembre, aplicando un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país"

Desconectado

#19693 01-08-19 18:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nada es al azar, el golpe fue muy bien calculado. El problema es que una bestia acorralada puede ser peligrosa. Por mi parte Fondo E todo el rato, nadie va a inventar la rueda y en ciclos bajistas de tasas de interés locales estamos lejos del riesgo hasta fin de año. Largo en Dolar, Fondo E y cero deudas. esperaremos que de una vez por todas venga el apocalipsis entre China y EEUU para tomar deuda y renta variable cuando cese la tormenta.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19694 01-08-19 21:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aprovechando el impulso...si bien estoy mirando semanal...este pseudo A en diario...sigue bien, está sobre tendencia, resistencia marcada, con extensión de fibo... mal no se ve...o más zoom como feudalero puso en otro tema un triángulo...en punteado si se cumple la teoría el A nos podría dar otra buena sonrisa

BufKk48.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#19695 02-08-19 11:21

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

aprovechando el impulso...si bien estoy mirando semanal...este pseudo A en diario...sigue bien, está sobre tendencia, resistencia marcada, con extensión de fibo... mal no se ve...o más zoom como feudalero puso en otro tema un triángulo...en punteado si se cumple la teoría el A nos podría dar otra buena sonrisa

https://i.imgur.com/BufKk48.png

slds

Una Consulta don Brazil

antes que todo, se agradece tu constante aportes al foro, siempre muy interesante.

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy, según mis datos hoy estamos con máximos historicos,  entonces no me cuadra mis datos con tu gráfico.

seré yo el que entendió mal tu gráfico??

Muchas gracias


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19696 02-08-19 12:04

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso es porque su gráfico es con escala logarítmica. 
Cuando se trazan LTs en estos gráficos causa eso,  por eso para LTs yo prefiero escala lineal, y cuando es análisis puro matemático (objetivo) logarítmica dado que muestra mejor los movimientos.
En unos minutos agrego mi gráfico que es lineal.

patoperro escribió:
brazil escribió:

aprovechando el impulso...si bien estoy mirando semanal...este pseudo A en diario...sigue bien, está sobre tendencia, resistencia marcada, con extensión de fibo... mal no se ve...o más zoom como feudalero puso en otro tema un triángulo...en punteado si se cumple la teoría el A nos podría dar otra buena sonrisa

https://i.imgur.com/BufKk48.png

slds

Una Consulta don Brazil

antes que todo, se agradece tu constante aportes al foro, siempre muy interesante.

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy, según mis datos hoy estamos con máximos historicos,  entonces no me cuadra mis datos con tu gráfico.

seré yo el que entendió mal tu gráfico??

Muchas gracias


-.-

Desconectado

#19697 02-08-19 12:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy

k0is3r escribió:

Eso es porque su gráfico es con escala logarítmica. 
Cuando se trazan LTs en estos gráficos causa eso

La escala logaritmica no causa esas distorciones. Todo lo que hace es que las tendencias se ven como lineas rectas. En escala lineal en cambio, las tendencias se ven como lineas curvas y por lo tanto no se pueden trasar LTs para identificar esas tendencias.
Por eso es que la escala lineal no sirve para hacer chartismo. Al menos no a largo plazo, que es cuando se nota la diferencia.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#19698 02-08-19 12:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Escala lineal.

50144_foto_fa_sem.png

Escala logaritmica

50144_foto_fa_sem_log.png


Creo que no es ni uno ni lo otro, algunos tienen sus pro y contra. Así como he visto que algunos trader usar solo log, como otros lineal.


-.-

Desconectado

#19699 02-08-19 13:03

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes razon.  Probablemente es la data la mala de brazil. Me fui por otro camino.


get free escribió:
patoperro escribió:

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy

k0is3r escribió:

Eso es porque su gráfico es con escala logarítmica. 
Cuando se trazan LTs en estos gráficos causa eso

La escala logaritmica no causa esas distorciones. Todo lo que hace es que las tendencias se ven como lineas rectas. En escala lineal en cambio, las tendencias se ven como lineas curvas y por lo tanto no se pueden trasar LTs para identificar esas tendencias.
Por eso es que la escala lineal no sirve para hacer chartismo. Al menos no a largo plazo, que es cuando se nota la diferencia.


-.-

Desconectado

#19700 02-08-19 13:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
patoperro escribió:

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy

k0is3r escribió:

Eso es porque su gráfico es con escala logarítmica. 
Cuando se trazan LTs en estos gráficos causa eso

La escala logaritmica no causa esas distorciones. Todo lo que hace es que las tendencias se ven como lineas rectas. En escala lineal en cambio, las tendencias se ven como lineas curvas y por lo tanto no se pueden trasar LTs para identificar esas tendencias.
Por eso es que la escala lineal no sirve para hacer chartismo. Al menos no a largo plazo, que es cuando se nota la diferencia.

Creo que por experiencia confirmo lo dicho. Recuerdo un caso en el que tenía la duda si salir del A o no.  Estaba usando un gráfico lineal.  Usé uno logarítmico, y la lta mostraba que tenía que haber salido antes,  el precio ya la había roto en aquella ocasión. Y fue un mini shock....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19701 02-08-19 13:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...xD se fueron por las ramas, es "Pseudo A" hace años se explico eso, no se usa data de la super, sólo una mezcla de índices que te da un gráfico..es netamente porq la diferencia entre data y pseudo es bien poca...

..podría ser q se adelanta a lo q sucede o bien, se atrasa...pero el concepto es el mismo 2 posibilidades o rompia por arriba o abajo, y aqui se ve qdo ahora la vela justo en extensión de fibo ..pero del Pseudo A xD

8Cd4Tuj.png

slds


k0is3r escribió:

Eso es porque su gráfico es con escala logarítmica. 
Cuando se trazan LTs en estos gráficos causa eso,  por eso para LTs yo prefiero escala lineal, y cuando es análisis puro matemático (objetivo) logarítmica dado que muestra mejor los movimientos.
En unos minutos agrego mi gráfico que es lineal.

patoperro escribió:
brazil escribió:

aprovechando el impulso...si bien estoy mirando semanal...este pseudo A en diario...sigue bien, está sobre tendencia, resistencia marcada, con extensión de fibo... mal no se ve...o más zoom como feudalero puso en otro tema un triángulo...en punteado si se cumple la teoría el A nos podría dar otra buena sonrisa

https://i.imgur.com/BufKk48.png

slds

Una Consulta don Brazil

antes que todo, se agradece tu constante aportes al foro, siempre muy interesante.

Según tu gráfico en Septiembre de 2018 la cuota del fondo A era superior  al valor que tenemos hoy, según mis datos hoy estamos con máximos historicos,  entonces no me cuadra mis datos con tu gráfico.

seré yo el que entendió mal tu gráfico??

Muchas gracias


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#19702 02-08-19 17:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la publicación de hoy,  ya estoy comenzando a preocuparme por el Fondo E.  No quiero ni imaginar cómo quedará cuando corrija....  Necesito pensar en "ese mar que tranquilo te baña"....  antes del Tsunami...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19703 02-08-19 19:48

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi tambien me preocupa que este rentando tanto el fondo E y saber cuanto va corregir despues.

Steven escribió:

Con la publicación de hoy,  ya estoy comenzando a preocuparme por el Fondo E.  No quiero ni imaginar cómo quedará cuando corrija....  Necesito pensar en "ese mar que tranquilo te baña"....  antes del Tsunami...

Desconectado

#19704 02-08-19 20:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Escala lineal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fa_sem.png

Escala logaritmica

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … em_log.png


Creo que no es ni uno ni lo otro, algunos tienen sus pro y contra. Así como he visto que algunos trader usar solo log, como otros lineal.

Miro los 2 graficos y los veo iguales, la escala tiene la misma diferencia en toda su extensión.
La escala logaritmica permite eliminar la distorsión de las variaciones en porcentajes.
Ejemplo...si tengo por ejemplo una variación desde 100 a 200 es una variacion de 100% pero de 200 a 300 aunque en valor varia lo mismo  ( es decir 100) el porcentaje de variacion es un 50%. Eso en el grafico logaritmico se anula porque la distancia entre 100 y 200 es el doble que entre 200 y 300.
Log 1= 0
Log 10= 1
Log 100= 2
Log 1000= 3

Mientras en uni los saltos son de 9, 90 y 900  en logaritmica don 1 2 y 3


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19705 04-08-19 16:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

A mi tambien me preocupa que este rentando tanto el fondo E y saber cuanto va corregir despues.

Steven escribió:

Con la publicación de hoy,  ya estoy comenzando a preocuparme por el Fondo E.  No quiero ni imaginar cómo quedará cuando corrija....  Necesito pensar en "ese mar que tranquilo te baña"....  antes del Tsunami...

Viene un período de alta volatilidad, con tasas de interes negativas en gran parte del mundo, no me preocupa la corrección simplemente porque  no tenemos otra alternativa mejor, aun rentando negativo es un refugio.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19706 05-08-19 08:23

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que feo se ven los futuros.   El Fear & Greed pasó a extreme fear,  el VIX tambien empezó a subir. 

giphy.gif


-.-

Desconectado

#19707 05-08-19 09:11

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Que feo se ven los futuros.   El Fear & Greed pasó a extreme fear,  el VIX tambien empezó a subir. 

https://media.giphy.com/media/14ut8PhnIwzros/giphy.gif

Mirando desde el E. Bien feo q esta Europa

Desconectado

#19708 05-08-19 10:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados DESANGRANDOSE,,,,UUFFF

ACWI -2.4%
CHINA -2.4%
EUROPA -2%
IPSA -2.4%
DOLAR +1.4%, AMORTIGUANDO FONDOS UN POCO,,,,,MR TRUMP NUEVAMENTE DEJO LA WTF

Desconectado

#19709 05-08-19 13:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien por el D y E que se beneficiaran del dólar


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19710 05-08-19 14:11

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko
Favor
Por qué el fondo E y D se beneficia del dólar si el fondo E es más renta fija ?  gracias


mekaniko escribió:

Bien por el D y E que se beneficiaran del dólar


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB