#19501 18-06-19 09:19

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es un gráfico de excel? Como pones los indicadores debajo para que queden bien alineados?

Steven escribió:
Stanislav Petrov escribió:

Estimado, ¿puedes adjuntar una simbología para entender el gráfico?

Disculpe, era un gráfico que hace tiempo no posteaba en el foro, el de arriba es el fondo A +2 días de estimación. Tiene medias móviles exponenciales de 9 y 18 periodos, TMA (31)
De arriba hacia abajo los osciladores son: RSI,  RSI Estocástico,  y Estocástico

Desconectado

#19502 18-06-19 09:49

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias a k0is3r, les adjunto este panel comparativo entre el A y el E

66180_captura.jpg

En el centro el A es la linea azul, el E el amarillo, claramente el E gana en rendimiento. A la derecha ambos fondos (con un sistema de señales mio que puede ser mejorado), a la derecha el A en diario y en semanal, si esta en azul, el A le gana en rendimiento al E, si esta en amarillo lo contrario. Luego de la gran alza del E, este esta quieto, mientra que el A algo sigue avanzado. El E sigue siendo la opcion de preferencia en semanal.

PD: Adivinen quien se cambio al A antes de hacer el grafico????

Desconectado

#19503 18-06-19 09:51

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si, va el grafico, por favor omitan el post anterior.

66180_capturaae111.jpg

En el centro el A es la linea azul, el E el amarillo, claramente el E gana en rendimiento. A la derecha ambos fondos (con un sistema de señales mio que puede ser mejorado), a la derecha el A en diario y en semanal, si esta en azul, el A le gana en rendimiento al E, si esta en amarillo lo contrario. Luego de la gran alza del E, este esta quieto, mientra que el A algo sigue avanzado. El E sigue siendo la opcion de preferencia en semanal.

PD: Adivinen quien se cambio al A antes de hacer el grafico????

Desconectado

#19504 18-06-19 12:09

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante tus gráficos, Para entenderlo mejor como mides el rendimiento ?

Ultra escribió:

Ahora si, va el grafico, por favor omitan el post anterior.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … aae111.jpg

En el centro el A es la linea azul, el E el amarillo, claramente el E gana en rendimiento. A la derecha ambos fondos (con un sistema de señales mio que puede ser mejorado), a la derecha el A en diario y en semanal, si esta en azul, el A le gana en rendimiento al E, si esta en amarillo lo contrario. Luego de la gran alza del E, este esta quieto, mientra que el A algo sigue avanzado. El E sigue siendo la opcion de preferencia en semanal.

PD: Adivinen quien se cambio al A antes de hacer el grafico????


-.-

Desconectado

#19505 18-06-19 12:51

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Interesante tus gráficos, Para entenderlo mejor como mides el rendimiento ?

Uso la funcion Performance() que viene standard con el Metastock, que es segun la documentacion: ((primer_precio_del_periodo - precio_actual)/primer_precio_del_periodo)*100

Luego el diferencial de rendimiento la suavizo un poco: EMA(Performance("Habitat-A")-Performance("Habitat-E"),3)

Desconectado

#19506 18-06-19 13:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sí, es un gráfico en excel. En realidad el valor cuota y cada indicador son gráficos diferentes.  Para alinearlos,  se considera el mismo rango de fechas para todos,  pero la alineación  es "artesanal", por prueba y error.

 

asdfgh escribió:

Es un gráfico de excel? Como pones los indicadores debajo para que queden bien alineados?

Steven escribió:
Stanislav Petrov escribió:

Estimado, ¿puedes adjuntar una simbología para entender el gráfico?

Disculpe, era un gráfico que hace tiempo no posteaba en el foro, el de arriba es el fondo A +2 días de estimación. Tiene medias móviles exponenciales de 9 y 18 periodos, TMA (31)
De arriba hacia abajo los osciladores son: RSI,  RSI Estocástico,  y Estocástico


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19507 18-06-19 15:10

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo. El ROC tiene el mismo efecto ( https://www.investopedia.com/terms/p/pr … change.asp ). Uso lo mismo para evaluar indices y ver cuales están despegando..


Ultra escribió:
k0is3r escribió:

Interesante tus gráficos, Para entenderlo mejor como mides el rendimiento ?

Uso la funcion Performance() que viene standard con el Metastock, que es segun la documentacion: ((primer_precio_del_periodo - precio_actual)/primer_precio_del_periodo)*100

Luego el diferencial de rendimiento la suavizo un poco: EMA(Performance("Habitat-A")-Performance("Habitat-E"),3)


-.-

Desconectado

#19508 19-06-19 08:01

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenos días, les comparto esta grafica donde se muestra el comportamiento del Fondo con lo publicado mas los estimado..

44100_20190618fodnoaest.png

Espero les sirva..

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#19509 19-06-19 17:54

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, tengo una duda.  Se pueden tener cuenta 2 con dinero en más de 1 AFP? Por ejemplo, tener unas lucas en Modelo y otras en Cuprum?

Desconectado

#19510 19-06-19 19:42

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuenta obligatoria debes tener solo en 1 AFP. En cambio, cuentas de ahorros voluntarios (APV, Cta 2) en todas las AFP que quieras.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19511 20-06-19 07:43

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo grafico de Fondo A con lo0 ocurrido el día de ayer.

44100_20190619fondoaest2000.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#19512 20-06-19 09:44

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habíamos partido tan bien con los mercados pero el dolar se fue a buscar los 680 :'( , a ver como va quedar el desenlace al cierre.

50144_2019-06-20_09-41-17.png


-.-

Desconectado

#19513 20-06-19 13:52

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion AFP Planvital.

44100_20190620pubplanvital.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#19514 20-06-19 18:18

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Valores cuotas en máximos más máximos?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19515 21-06-19 08:28

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenos dias, dejo grafica Fondo A con lo ocurrido hasta ayer.

44100_20190620fondoaest.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#19516 21-06-19 20:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo gráfico de Habitat A + 2 días de estimación
Con la publicación de hoy siguió marcando nuevo máximo (sin contar las estimaciones). Veremos como continúa el asunto. Fue muy rápida la ruptura de la ltb reciente.
Alcanzaron a entrar al A?

Saludos estimados
47316_20190621-habitat-a-y-estimacion-dos-dias-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19517 24-06-19 12:54

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien se atreve a decir que pasara con el fondo A y E después de la reunión de EEUU y China.

Desconectado

#19518 25-06-19 07:46

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo grafico con lo ocurrido hasta ayer en el Fondo A, el comportamiento de este mismo se ve un tanto errático sin saber para donde va, si corregirá o seguirá al alza... veamos para donde define.


44100_20190624fondoaest.png


Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#19519 27-06-19 07:05

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como diría Avello ... ¿Hagamos un poquito de benchmark?

V.Cuota R (25/6/19): 50929,50 (base 01/01/2016=36802,04)
Rentabilidad Nominal: 38,38%

4984_rp_benchmark_1.jpg

Desconectado

#19520 27-06-19 09:33

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, que es esto?


Roberto65 escribió:

Tal como diría Avello ... ¿Hagamos un poquito de benchmark?

V.Cuota R (25/6/19): 50929,50 (base 01/01/2016=36802,04)
Rentabilidad Nominal: 38,38%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mark_1.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19521 27-06-19 09:55

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer todas las preocupaciones estan en el G20.

EN lo técnico parece ser que FA  está armando un HCH.   Los mercados se ven bien en verde, aunque el dolar parece ir a buscar los 670, así que sumando y restando el FA se ve medio empatado.

FE, aún llevándose los aplausos


-.-

Desconectado

#19522 27-06-19 10:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy se verá publicación contra estimación de -0,66% aprox...
A ver cómo sale el dato.  ..


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19523 27-06-19 14:03

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

-77 %.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19524 28-06-19 00:02

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos una consulta un poco fuera del análisis de los fondos... Pero creo que aquí hay varios que me puedan ayudar.. Estaba haciendo dormir a mi pequeño y se me vino a la memoria la idea que anda rondando de realizar un deposito de 1M en algún fondo de la Afp para mantenerlo a largo plazo... Luego se me vino a la cabeza que tal vez sea mejor abrir un apv para aprovechar el meneficio del 15% más la rentabilidad de los fondos.... Saben ustedes si es posible abrir un apv para un niño? Será esta una mejor alternativa que los seguros que venden para la universidad?

Desconectado

#19525 28-06-19 07:51

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puedes abrirle una cuenta obligatoria a tu hijo, e imponerle por el mínimo, que serían cono 30 mil todos los meses. Creo que ayer o el miércoles salió un reportaje de eso en LUN

Desconectado

#19526 28-06-19 08:09

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#19527 28-06-19 12:37

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si, se puede.
en Felices y Forrados aparece como hacerlo (algo bueno que tengan jaja).



Tecut escribió:

Amigos una consulta un poco fuera del análisis de los fondos... Pero creo que aquí hay varios que me puedan ayudar.. Estaba haciendo dormir a mi pequeño y se me vino a la memoria la idea que anda rondando de realizar un deposito de 1M en algún fondo de la Afp para mantenerlo a largo plazo... Luego se me vino a la cabeza que tal vez sea mejor abrir un apv para aprovechar el meneficio del 15% más la rentabilidad de los fondos.... Saben ustedes si es posible abrir un apv para un niño? Será esta una mejor alternativa que los seguros que venden para la universidad?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19528 28-06-19 13:23

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

Amigos una consulta un poco fuera del análisis de los fondos... Pero creo que aquí hay varios que me puedan ayudar.. Estaba haciendo dormir a mi pequeño y se me vino a la memoria la idea que anda rondando de realizar un deposito de 1M en algún fondo de la Afp para mantenerlo a largo plazo... Luego se me vino a la cabeza que tal vez sea mejor abrir un apv para aprovechar el meneficio del 15% más la rentabilidad de los fondos.... Saben ustedes si es posible abrir un apv para un niño? Será esta una mejor alternativa que los seguros que venden para la universidad?

Los hijos deben ser incorporados en la AFP que ganó la licitación (actualmente AFP Modelo), una vez que se realiza una cotización como afiliado voluntario, se puede cotizar en cualquier AFP el ahorro voluntario.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19529 28-06-19 13:47

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un APV y un seguro para la universidad son 2 tipos de ahorros con finalidades diferentes.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19530 28-06-19 16:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Variación fondo E: -0,42%.

Está la posibilidad de que se haya acabado el rally del fondo E....
Tarde de gráficos....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB