#19171 28-03-19 19:53

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola favor pregunta en este momento dado el brexit que se aproxima En qué fondo conviene estar? ... en el fondo A o fondo E? cual fondo a salir y menos perjudicado?
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19172 29-03-19 02:37

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Les dejo los siguientes cuadros para su análisis.

¿Es esperable diferencias tan amplias entre los cotizantes de las diferentes AFP?
Se han duplicados los sueldos en 10 años?

Ingresos imponibles promedio:

enero 2009 (Cotización diciembre 2008)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_2009.jpg

enero 2019 (Cotización diciembre 2018)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_2019.jpg

Que onda Cuprum? Tanta plata.

Desconectado

#19173 29-03-19 09:59

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mineros.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19174 29-03-19 14:53

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
mekaniko escribió:

Les dejo los siguientes cuadros para su análisis.

¿Es esperable diferencias tan amplias entre los cotizantes de las diferentes AFP?
Se han duplicados los sueldos en 10 años?

Ingresos imponibles promedio:

enero 2009 (Cotización diciembre 2008)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_2009.jpg

enero 2019 (Cotización diciembre 2018)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_2019.jpg

Que onda Cuprum? Tanta plata.


Algunos mineros creen que por el nombre cuprum, tiene relación a ellos pero error.    El ex-controlador antes de Principal era la famosa Penta hasta 2012.

Porque el promedio de renta es más alto?  Porque el modelo de negocio se basa en eso, su nicho de mercado son rentas altas, discriminando rentas menores de 1 mm, si ganas menos de eso a sus ejecutivos no les comisiona en los ingresos de traspaso. Simple

En resumen, a pesar de tener 600.000 afiliados solamente, estos han sido practicamente escogidos por renta y en nuestra sociedad es fácil encontrar gente que hoy tiene más ingresos y necesita ser considerado lo mas alto posible aunque la zuela de su zapato esté rota.

El comentario lo hago, por unos tipejos de oficina que creen estar en esta afp les asegura mantener su nuevo ingreso y su preocupado nuevo status, el día que les baje la renta, los quiero ver...


Aquí lo que importa es el saldo individual y la afp que te rinda en que tus cambios sean efectivos y el requerimiento que necesites sea expedito y que la rentabilidad esté dentro del promedio, me sirve.

Desconectado

#19175 01-04-19 08:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados, que es lo que conviene más para ahorro a largo plazo en cuenta 2, régimen general o 54 bits, la idea de esta persona es ahorrar todos los meses sin la idea de sacar toda la plata por mucho tiempo.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19176 01-04-19 09:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

estimados, que es lo que conviene más para ahorro a largo plazo en cuenta 2, régimen general o 54 bits, la idea de esta persona es ahorrar todos los meses sin la idea de sacar toda la plata por mucho tiempo.


A mi juicio y por los montos creo que es mejor el 54bis

Régimen 54 Bis
¿Cuál es el beneficio?

Es un ahorro que permite postergar la tributación por la rentabilidad obtenida, hasta que ésta sea retirada. El tope de aportes para acceder al beneficio es de 100 UTA anual. ($ 58.000.000)

¿Cuándo pagas impuestos con este Régimen Tributario?

Si superas las 100 UTA anuales, la rentabilidad de este exceso estará afecta a impuestos, aunque no sea retirado.
Cuando realizas giros. Sin importar el monto que éste tenga.

Con ahorro superior a 58 MM pagas impuesto por la rentabilidad de lo que supere ese monto.

Régimen General
¿Cuál es el beneficio?

Giros de tu Cuenta 2 libre de impuestos:
Si la rentabilidad anual de tus retiros es inferior a 30 UTM ($ 1.450.000, ojo rentabilidad**), puedes hacer giros exentos del impuesto Global Complementario. 

Si la rentabilidad de tus retiros es superior, pagas impuesto por el total (sin descontar el monto exento), de acuerdo a tu tramo en la tabla del Impuesto Global Complementario.

Adicionalmente, si destinas tus ahorros voluntarios a anticipar o mejorar tu pensión, el capital ahorrado también estará exento de impuestos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19177 01-04-19 09:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19178 01-04-19 21:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fui al E, solo como resguardo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19179 01-04-19 22:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Kekkai

Espero aprovechar una próxima subida. Yo sigo en el E.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19180 02-04-19 08:06

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo en el E como hace 4 días, como ha rentado últimamente, se paso!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#19181 02-04-19 08:16

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo en el E desde enero del 2018, me perdi la subida del A por vacaciones y ahora viendo si vuelvo

Desconectado

#19182 02-04-19 08:20

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo ya llevo algún tiempo en el fondo E.... y aunque he perdido de ganar un 1,26% interpreto en el gráfico un debilitamiento en la subida y podria comenzar a caer la cuota.....estoy siendo paciente.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126

4667_sin_tatulo.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19183 02-04-19 08:23

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón, me equivoque de imagen...

ahi va mi gráfico del fondo A afp Modelo

4667_190402.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19184 02-04-19 09:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me inclino por una "onda mekaniko"  smile
(similar a un doble techo)
Slds


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19185 02-04-19 10:21

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven
Favor
A qué te refieres con que te inclinas por una onda Mekaniko?

Gracias


Steven escribió:

Me inclino por una "onda mekaniko"  smile
(similar a un doble techo)
Slds


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19186 02-04-19 11:22

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,,,con estimacion de hoy -0.5%, por ahora seria un ajuste en la subida para nivelarse a la linea de soporte,,,,

59146_020419_a.png

Desconectado

#19187 02-04-19 11:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Steven
Favor
A qué te refieres con que te inclinas por una onda Mekaniko?

Gracias


Steven escribió:

Me inclino por una "onda mekaniko"  smile
(similar a un doble techo)
Slds

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 85#p382985


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19188 02-04-19 11:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Steven
Favor
A qué te refieres con que te inclinas por una onda Mekaniko?

Gracias


Steven escribió:

Me inclino por una "onda mekaniko"  smile
(similar a un doble techo)
Slds

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 85#p382985


En el gráfico actual

35123_020419.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19189 02-04-19 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Steven
Favor
A qué te refieres con que te inclinas por una onda Mekaniko?

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 85#p382985


En el gráfico actual

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_020419.jpg

ahhhh y hay posible (sólo son las estimaciones) divergencia bajista entre precio y RSI


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19190 02-04-19 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19191 02-04-19 15:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias a todos los que contestaron la encuesta, en resumen prevalece el fondo E. sin embargo, quería comentarlos los resultados de la pregunta sobre como mejorar el foro, en su mayoría se solicita mas análisis técnico y mas debate de lo que se expone. por lo mismo, cuando alguien publica algo la idea es debatirlo, en esto nadie está en lo correcto hasta que el tiempo transcurre, pero que se esté en lo correcto una vez no significa que a la siguiente también, en lo personal me comprometo a subir más análisis de gráficos, pero no indicaré si me cambio o no, puesto que no tendría sentido mi servicio si entregara esa información. Pero si ha bajado considerablemente los aportes de los que llevamos más tiempo es también por culpa de quienes demandan aportes, cuando alguién sube un gráfico o su análisis, le acompaña un silencio sepulcral, escasos comentarios, ni siquiera una valoración positiva, entonces, es perfectamente entendible la falta de publicaciones, nadie acá tiene más autoridad que otro para aportar o preguntar, no hay preguntas tontas...sólo tontos que no preguntan. Gracias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19192 02-04-19 15:22

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto, los puntos de vistas nos permiten a todos ver desde aristas que muchas veces dejamos de lado. Debatir, no es criticar, es poner las cosas en otra perspectiva.

saludos foreros. 

mekaniko escribió:

Gracias a todos los que contestaron la encuesta, en resumen prevalece el fondo E. sin embargo, quería comentarlos los resultados de la pregunta sobre como mejorar el foro, en su mayoría se solicita mas análisis técnico y mas debate de lo que se expone. por lo mismo, cuando alguien publica algo la idea es debatirlo, en esto nadie está en lo correcto hasta que el tiempo transcurre, pero que se esté en lo correcto una vez no significa que a la siguiente también, en lo personal me comprometo a subir más análisis de gráficos, pero no indicaré si me cambio o no, puesto que no tendría sentido mi servicio si entregara esa información. Pero si ha bajado considerablemente los aportes de los que llevamos más tiempo es también por culpa de quienes demandan aportes, cuando alguién sube un gráfico o su análisis, le acompaña un silencio sepulcral, escasos comentarios, ni siquiera una valoración positiva, entonces, es perfectamente entendible la falta de publicaciones, nadie acá tiene más autoridad que otro para aportar o preguntar, no hay preguntas tontas...sólo tontos que no preguntan. Gracias


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19193 02-04-19 15:51

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, agradezco primero los tremendos aportes que sacaron estos últimos dias luego de la última encuesta... con respecto a esto me  queda en mente que estamos en un punto en que la probabilidad de que el FA siga subiendo (traderix) o se caiga (Mekanico) están bastante equilibradas.. esto a diferencia de la semana pasada donde aun percibí una marcada tendencia al alza...
si algo he aprendido de tantas veces que he realizado malos cambios...es la regla n° 0 de este foro que es no ir en contra de la tendencia y la regla n°1 evitar de tratar de ganarle al mercado... de acuerdo a estas directrices estoy aun en el FA a la espera de tener claridad hacia donde irá la tendencia...
para mis análisis uso indicadores básicos (MM, EMA, Bollinger, RSI) y seguimiento de USDCLP, IPSA ACWI.... agrdecería si pudieran opinar sobre cuales son los factores que utilizan como indicadores de cambio de tendencia que son determinantes para sus deciciones de entraada o salida...que otros indicadores me recomendrían para tener en cuenta.

Mil Gracias!!

Desconectado

#19194 02-04-19 16:05

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

complemento lo anterior con un grafico USDCLP*ACWI donde aun veo LTA:

66188_0402.png

Desconectado

#19195 02-04-19 16:15

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se ve .... la foto esta chica


Tecut escribió:

complemento lo anterior con un grafico USDCLP*ACWI donde aun veo LTA:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66188_0402.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19196 02-04-19 16:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

Estimados, agradezco primero los tremendos aportes que sacaron estos últimos dias luego de la última encuesta... con respecto a esto me  queda en mente que estamos en un punto en que la probabilidad de que el FA siga subiendo (traderix) o se caiga (Mekanico) están bastante equilibradas.. esto a diferencia de la semana pasada donde aun percibí una marcada tendencia al alza...
si algo he aprendido de tantas veces que he realizado malos cambios...es la regla n° 0 de este foro que es no ir en contra de la tendencia y la regla n°1 evitar de tratar de ganarle al mercado... de acuerdo a estas directrices estoy aun en el FA a la espera de tener claridad hacia donde irá la tendencia...
para mis análisis uso indicadores básicos (MM, EMA, Bollinger, RSI) y seguimiento de USDCLP, IPSA ACWI.... agrdecería si pudieran opinar sobre cuales son los factores que utilizan como indicadores de cambio de tendencia que son determinantes para sus deciciones de entraada o salida...que otros indicadores me recomendrían para tener en cuenta.

Mil Gracias!!


Si, es la regla 0, pero hay que considerar que la tasas en renta fija han tenido este mes una caída de 18% y la tendencia sigue (recuerden que la relación entre tasas y renta fija es inversa: (caen las tasas, sube la renta fija)) y pro lo tanto el fondo E a rentado positivo también, entonces una estadía en el E en marzo reportó similar al fondo A, pese a que este ultimo esta en tendencia alcista. Así se puede estar en el E rentando pero con menos riesgo que en el A (al menos en este periodo).

35123_renta_fij_020419.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19197 02-04-19 16:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ultimo, al cierre de hoy ACWI*USDCLP diario

35123_020419_diario_usdia.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19198 02-04-19 20:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

complemento lo anterior con un grafico USDCLP*ACWI donde aun veo LTA:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66188_0402.png

Ayer veía en el gráfico una ruptura en la lta de rsi,  pero hoy está volviendo a la línea de tendencia.
No me deja agregar más indicadores simultáneos, me deja como máximo 3, si no mal recuerdo.

https://www.tradingview.com/x/VbPAO8bs/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19199 03-04-19 02:30

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BBuena la encuesta, creo enormemente que los comentarios de feedback son completamente beneficiosos para que no se duerma el foro. A veces es verdad que nadie comenta los gráficos de los usuarios con más conocimientos y uno sabe que hay horas hombre detrás de cada gráfico, pero para los más básicos y que menos saben cómo es mi caso, se agradecería tal vez alguna explicación breve de peras y manzanas, si es que se puede obviamente.
Yo en mi caso se me hace difícil seguir un poco el foro dado que me fui fuera de Chile (cambio de horario), pero aún me mantengo moviendo la platita entre los fondos para rentar algo sin estar cotizando jeje.
Agradezco de gran manera a los que siguen dando info y comentando con respeto en el foro, dado que mis aportes sólo llegan a mi gráfico excel rasquita de mi modelo de FA, algo ayuda de todas formas.
Ahora el desafío… saber cuándo meterse al FA, porque huele en todo sentido que este será un buen año (¿$50,000?).
Les copio mi grafico rasquita (rojo FA Habitat, azul FE Habitat, unos triángulos amistosos para subirme el ánimo de mis cambios, y en verde-naranjo mis modelos con base de 2 semanas hacia atrás y 2019 completo) que me está mostrando que el FA aún no para.
¡Buena semana a todos!

Aun en FE (llevo 5,3% enero-marzo), tratando de alcanzar la rentabilidad del FA (5,89% Habitat enero-marzo).

65972_fa.jpg

Desconectado

#19200 03-04-19 08:19

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

parece que las AFPs/fondo E han estado invirtiendo en isapres


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB