#19021 30-01-19 22:14

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:
mekaniko escribió:
novaterra escribió:

Estimados, alguien podría indicar cuales serán las rentabilidades reales de codelco, sanitarias, eléctricas u otras industrias estratégicas, así como también de la rentabilidad de los fondos de pensiones una vez que uno se jubila, gracias por los aportes.

Hola estimado, podrías explayarte más.

Hola mecánico, estoy tratando de analizar el sistema de pensiones, creo que en si el sistema de AFP no es tan malo (corrigiendo algunas cosas como por ejemplo que las utilidades de las AFPs sean recprocas con los utilidades de los ondos), eso haría que fueran más eficientes en busca de utilidades, pero si creo que al jubilarse genera una gran pérdida, por tanto creo que esos fondos se pudieran invertir en industrias estratégicas como Codelco, sanitarias, eléctricas, etc. Y así las pensiones se pudieran financiar con las utilidades de éstas inversiones y quizás algo de capital para llegar a un piso mínimo, de esta forma el capital en sí no se extinguirá o al menos tardaría más, y si al fallecer el beneficiario queda capital, este pueda ser heredable, pero que una parte fuera al fondo de pensiones del heredero y otra en efectivo, incluso podría quizás un % marginal a un fondo solidario, no creo que esto resuelva en forma inmediata el sistema, pero si lo haría más sustentable, es una volada solamente, gracias.

Los fondos al momento de jubilar siguen invertidos, por lo tanto, generando rentabilidad. Si el pensionado muere el saldo se entrega como pensión de sobrevivencia si hay beneficiarios, de no haberlo se entrega como herencia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19022 30-01-19 22:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

FED mantiene la tasa, Banco Central de Chile la aumenta. El dólar debería caer mañana.

Gracias Don-Ben, en una de esas capaz que siga lateralizando el A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19023 30-01-19 22:39

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
novaterra escribió:
mekaniko escribió:

Hola estimado, podrías explayarte más.

Hola mecánico, estoy tratando de analizar el sistema de pensiones, creo que en si el sistema de AFP no es tan malo (corrigiendo algunas cosas como por ejemplo que las utilidades de las AFPs sean recprocas con los utilidades de los ondos), eso haría que fueran más eficientes en busca de utilidades, pero si creo que al jubilarse genera una gran pérdida, por tanto creo que esos fondos se pudieran invertir en industrias estratégicas como Codelco, sanitarias, eléctricas, etc. Y así las pensiones se pudieran financiar con las utilidades de éstas inversiones y quizás algo de capital para llegar a un piso mínimo, de esta forma el capital en sí no se extinguirá o al menos tardaría más, y si al fallecer el beneficiario queda capital, este pueda ser heredable, pero que una parte fuera al fondo de pensiones del heredero y otra en efectivo, incluso podría quizás un % marginal a un fondo solidario, no creo que esto resuelva en forma inmediata el sistema, pero si lo haría más sustentable, es una volada solamente, gracias.

Los fondos al momento de jubilar siguen invertidos, por lo tanto, generando rentabilidad. Si el pensionado muere el saldo se entrega como pensión de sobrevivencia si hay beneficiarios, de no haberlo se entrega como herencia.

Así es Don Ben, la duda es a que rentabilidad (promedio) para comparar con la alternativa expuesta.

Desconectado

#19024 30-01-19 22:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

Tenia todo la impresión de que el FA volvía a caer esta semana siguiendo su tendencia a la baja, como ya se ha visto en estos últimos meses de oscilación... Sin embargo hoy el acwi y el  Sp500 fueron al alza. Aunque el. Ipsa y el dólar frenaron la subida... Creen que es más probable que continúe al alza y que haya sido solo. Una corrección?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/66188__20190130_194823.jpg

Hasta ahora me parece lateral por el momento. Si el dólar sigue cayendo (podría romper canal lateral) frenaría a la bolsa en USA. Mañana se podría invalidar cuasi divergencia (máximos en rsi más bajos y máximos iguales en valor cuota). A ver qué pasa...
Si gráfico no hablar... smile

47316_20190130_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19025 31-01-19 06:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:
mekaniko escribió:
novaterra escribió:

Estimados, alguien podría indicar cuales serán las rentabilidades reales de codelco, sanitarias, eléctricas u otras industrias estratégicas, así como también de la rentabilidad de los fondos de pensiones una vez que uno se jubila, gracias por los aportes.

Hola estimado, podrías explayarte más.

Hola mecánico, estoy tratando de analizar el sistema de pensiones, creo que en si el sistema de AFP no es tan malo (corrigiendo algunas cosas como por ejemplo que las utilidades de las AFPs sean recprocas con los utilidades de los ondos), eso haría que fueran más eficientes en busca de utilidades, pero si creo que al jubilarse genera una gran pérdida, por tanto creo que esos fondos se pudieran invertir en industrias estratégicas como Codelco, sanitarias, eléctricas, etc. Y así las pensiones se pudieran financiar con las utilidades de éstas inversiones y quizás algo de capital para llegar a un piso mínimo, de esta forma el capital en sí no se extinguirá o al menos tardaría más, y si al fallecer el beneficiario queda capital, este pueda ser heredable, pero que una parte fuera al fondo de pensiones del heredero y otra en efectivo, incluso podría quizás un % marginal a un fondo solidario, no creo que esto resuelva en forma inmediata el sistema, pero si lo haría más sustentable, es una volada solamente, gracias.


En sí la idea del sistema de pensiones no es mala. Un gran fondo proveniente de la remuneración de los trabajadores (q generalmente pactan su sueldo por el liquido) y q ese fondo alimenta a las grandes empresas en la bolsa como capital. Yo creo que más que buscar donde genera mayor rentabilidad debería privilegiarse la inversión nacional para que esos fondos contribuyan al pais. Me gusta la idea de que el estado ponga un fondo al inicio de la vida de las personas, asi al empezar la vida laboral ya habria un piso con 18 años de rentabilidad, ademas las empresas beneficiadas por estos fondos deberian contribuir a las pensiones de quienes les aportan capital y el estado que en los 80 se libero de una carga importante de las pensiones deberia premiar al que cotiza con un porcentaje si no hay lagunas en 1 año. Lo q tu planteas es disminuir la diversificacion de la cartera que es como poner los huevos en menos canastas. Y esta inversión es a largo plazo por lo que debe estar moviéndose, nadie asegura que el cobre en 40 años sea lo mismo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19026 31-01-19 07:25

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"ademas las empresas beneficiadas por estos fondos deberian contribuir a las pensiones de quienes les aportan capital". Actualmente se hace, las utilidades se reparten vía dividendos, los fondos de pensiones al ser accionistas reciben tales dividendos que van a la cuenta de cada cotizante.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19027 31-01-19 07:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

"ademas las empresas beneficiadas por estos fondos deberian contribuir a las pensiones de quienes les aportan capital". Actualmente se hace, las utilidades se reparten vía dividendos, los fondos de pensiones al ser accionistas reciben tales dividendos que van a la cuenta de cada cotizante.

Hola don ben. Si eso lo sé. Me refiero a un aporte extra.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19028 31-01-19 19:16

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, tengo una duda que quizás sea súper tonta y básica. Si alguien independiente cotiza por el mínimo, podría dejar de aportar al fondo obligatorio y en cambio poner ese dinero en APV régimen A?

Desconectado

#19029 31-01-19 19:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LV83 escribió:

Hola, tengo una duda que quizás sea súper tonta y básica. Si alguien independiente cotiza por el mínimo, podría dejar de aportar al fondo obligatorio y en cambio poner ese dinero en APV régimen A?

Si eres independiente no hay aun obligación de cotizar entonces si


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19030 01-02-19 08:51

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
LV83 escribió:

Hola, tengo una duda que quizás sea súper tonta y básica. Si alguien independiente cotiza por el mínimo, podría dejar de aportar al fondo obligatorio y en cambio poner ese dinero en APV régimen A?

Si eres independiente no hay aun obligación de cotizar entonces si

Hola, creo que igual debes aportar. Si no lo haces directamente cada mes, te lo descontarán en abril en la devolución de impuestos, que entiendo que desde este año si será un descuento obligatorio.
Corríjanme si me equivoco. Saludos.

Desconectado

#19031 01-02-19 12:25

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

nao escribió:
mekaniko escribió:
LV83 escribió:

Hola, tengo una duda que quizás sea súper tonta y básica. Si alguien independiente cotiza por el mínimo, podría dejar de aportar al fondo obligatorio y en cambio poner ese dinero en APV régimen A?

Si eres independiente no hay aun obligación de cotizar entonces si

Hola, creo que igual debes aportar. Si no lo haces directamente cada mes, te lo descontarán en abril en la devolución de impuestos, que entiendo que desde este año si será un descuento obligatorio.
Corríjanme si me equivoco. Saludos.

correcto, siempre y cuando, como independiente emita boletas de honorarios..


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19032 01-02-19 19:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráfico de Habitat A+2

47316_20190201_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

También gráfico del dólar, que está rompiendo a la baja rango lateral ( Gracias Don-Ben  smile  )
47316_20190201-usdclp-compressor.png

Lo que sería interesante es que en el gráfico del spx500 en pesos rompiera al alza aparente bandera, debido al dólar.
47316_20190201-spx500-en-pesos-diario-.png
Se aceptan comentarios, opiniones, etc.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19033 01-02-19 22:41

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colegas, terminado el mes de enero 2019, la rentabilidad a 12 meses es de un 5.54% vs Fondo A -7% vs Fondo E 3.53. Por el momento vamos bien encaminados.

211_enero_2019.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#19034 02-02-19 10:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena don Luis, felicitaciones


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19035 02-02-19 10:32

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones Luis por esa rentabilidad, por acá analizando cambio del E al A, (pasada corta por febrero) mañana tomo mi desición..nubarrones de febrero posible cierre de gobierno en Usa a mediados de mes y los nipones listos para la foto (Recesión)sumándose a Italia.

Desconectado

#19036 03-02-19 22:32

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas noches...les comento deseo dar orden de cambio de fondos y no puedo ingresar a la afp modelo...me señala que no se encuentra dirección IP del servidor. Plop...primera oportunidad que me sucede esto.

Desconectado

#19037 03-02-19 23:10

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio realizado del E al A a pocos minutos de las 24 horas.

Desconectado

#19038 04-02-19 07:17

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"No funciona" el sistema de ingreso (por decirlo así) los sábados, domingos, o festivos, se "ingresan" al sistema el día hábil siguiente, por lo tanto, daba lo mismo en este caso que lo hayas ingresado hoy lunes.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19039 04-02-19 07:49

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

"No funciona" el sistema de ingreso (por decirlo así) los sábados, domingos, o festivos, se "ingresan" al sistema el día hábil siguiente, por lo tanto, daba lo mismo en este caso que lo hayas ingresado hoy lunes.

Gracias Ben....

Desconectado

#19040 04-02-19 12:51

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, una consulta ¿Alguien ve alguna posibilidad de que el fondo A retome el alza?
A mí por parte del dólar me parece que podría ser,  ya que ha bajado bastante estos días.
¿Alguna formación chartista?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19041 04-02-19 13:15

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráfico de Habitat A+2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

También gráfico del dólar, que está rompiendo a la baja rango lateral ( Gracias Don-Ben  smile  )
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Lo que sería interesante es que en el gráfico del spx500 en pesos rompiera al alza aparente bandera, debido al dólar.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iario-.png
Se aceptan comentarios, opiniones, etc.

Saludos estimados

Hola
Solo aportar que hay un sentimiento como que al  SP500 no se da más de un 3 o 4 % de alza para una nueva ola bajista

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#19042 04-02-19 13:39

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en el semanal me parece que estaría chocando con ltb
66188_descarga.png

Desconectado

#19043 04-02-19 17:03

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados, una consulta ¿Alguien ve alguna posibilidad de que el fondo A retome el alza?
A mí por parte del dólar me parece que podría ser,  ya que ha bajado bastante estos días.
¿Alguna formación chartista?

66180_whatsapp_image_2019-02-04_at_095627.jpeg

Estoy en Habitat A desde confirmacion de señal de entrada, mejor desempeño que E, TRIX en positivo, oscilador en sobreventa, deberia corregir algo.
Dolar no empuja pero el ACWI le da todavia un poco de viento de cola.  Todos los comentarios bienvenidos.

Desconectado

#19044 04-02-19 17:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, una consulta ¿Alguien ve alguna posibilidad de que el fondo A retome el alza?
A mí por parte del dólar me parece que podría ser,  ya que ha bajado bastante estos días.
¿Alguna formación chartista?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 95627.jpeg

Estoy en Habitat A desde confirmacion de señal de entrada, mejor desempeño que E, TRIX en positivo, oscilador en sobreventa, deberia corregir algo.
Dolar no empuja pero el ACWI le da todavia un poco de viento de cola.  Todos los comentarios bienvenidos.

Dolar: lleva caida de -7%,,,con indicador RSI para iniciar perido de alza a ltb en cualquier momento.

Acwi*usd: En periodo alcista , pero entro lateralizando desde hace un par de semanas y mientras se encuentre en ese minicanal, solo queda esperar si define por arriba o por abajo,,pero con lo ocurrido hoy por ahora con toda la intencion de cortar al alza, si estos dias se acopla el dolar como dije anteriormente.

Desconectado

#19045 04-02-19 19:18

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si me cambio al Fondo A ahora en la noche es lo mismo que si me cambio en la mañana hoy hay hora de corte?

Desconectado

#19046 04-02-19 20:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

turok3 escribió:

Si me cambio al Fondo A ahora en la noche es lo mismo que si me cambio en la mañana hoy hay hora de corte?

El límite es para que el cambio cuente el día de hoy es hasta las 23:59


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19047 04-02-19 21:45

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si el dólar no repunta podrá seguir bajando hasta 638
66188__20190204_224244.jpg

Desconectado

#19048 04-02-19 22:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ultra escribió:
Steven escribió:

Hola estimados, una consulta ¿Alguien ve alguna posibilidad de que el fondo A retome el alza?
A mí por parte del dólar me parece que podría ser,  ya que ha bajado bastante estos días.
¿Alguna formación chartista?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 95627.jpeg

Estoy en Habitat A desde confirmacion de señal de entrada, mejor desempeño que E, TRIX en positivo, oscilador en sobreventa, deberia corregir algo.
Dolar no empuja pero el ACWI le da todavia un poco de viento de cola.  Todos los comentarios bienvenidos.

Dolar: lleva caida de -7%,,,con indicador RSI para iniciar perido de alza a ltb en cualquier momento.

Acwi*usd: En periodo alcista , pero entro lateralizando desde hace un par de semanas y mientras se encuentre en ese minicanal, solo queda esperar si define por arriba o por abajo,,pero con lo ocurrido hoy por ahora con toda la intencion de cortar al alza, si estos dias se acopla el dolar como dije anteriormente.

Que viva el foro!
En el fondo también pienso que está por despegar, pero tampoco nadie sabe cuanto tiempo será la lateralización (parece que hubiera una bandera o banderín), estoy esperando a que rompa pero han habido veces en que el movimiento ha sido tan rápido que lo ideal era haber estado en el A soportando la lateralización, porque después de la ruptura subía bastante más lento y uno no alcanzaba a salir cuando corregía (uno piensa: ahora sí que va a corregir). Pero ahí está el riesgo...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19049 04-02-19 22:35

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

Si el dólar no repunta podrá seguir bajando hasta 638
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 224244.jpg

El cobre está por llegar a parte superior de canal lateral, lo que coincidiría con la baja del dólar. Ojalá que la otra semana repunte el dólar.

Cobre
https://www.tradingview.com/x/gwwAIKxr/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19050 05-02-19 07:23

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
turok3 escribió:

Si me cambio al Fondo A ahora en la noche es lo mismo que si me cambio en la mañana hoy hay hora de corte?

El límite es para que el cambio cuente el día de hoy es hasta las 23:59

Ok, gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB