#18991 21-01-19 17:26

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes.

Ha pasado tiempo ya desde que entre aquí por última vez, esta vez quiero compartirles un gráfico que muestra los movimientos de la estimación versus sus publicaciones (todo esto traslapado con Cuprum)

44100_20190121pubest1.png
44100_20190121pubest2.png

Por lo que se aprecia en la gráfica está más que claro que solo nos queda confirmar el traspaso de la Kijun hacia la parte alta de la nube, esto ya que solo quedaría esa resistencia en el camino del precio del fondo A, esto por otro lado debe ser confirmado por las publicaciones ya que como les menciones anteriormente, está en conjunto con las estimaciones.

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18992 21-01-19 20:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo A sigue subiendo aunque el rsi está casi por llegar a 70,  estocástico sigue al máximo (por estar en tendencia), el Roc tiene una leve ruptura de lta,  y el oscilador ultimate ya no está dando nuevos máximos...
Aunque en los gráficos del Acwi en pesos le queda una resistencia y al spx500 está con posibilidad de confirmar ruptura de ltb


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18993 21-01-19 21:02

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A +2
47316_20190121_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Acwi*usdclp
47316_20190121-acwi-en-pesos-diario-compressor.png

SPX500 en pesos
47316_20190121spx500-en-pesos-diario-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18994 22-01-19 14:43

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Empezó la caída libre o es solo una toma de utilidades?

Desconectado

#18995 22-01-19 16:39

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados, alguien sabe hasta que hora puedo realizar un cambio de fondo y que se registre ese mismo dia?

Saludos,

Desconectado

#18996 22-01-19 17:08

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tecut escribió:

estimados, alguien sabe hasta que hora puedo realizar un cambio de fondo y que se registre ese mismo dia?

Saludos,

23:59 sigue siendo el mismo dia

Desconectado

#18997 23-01-19 08:22

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola buen dia,

Hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero he decidido retomar el sistema de cambios de fondo, para mejorar mi rentabilidad de los Fondos de AFP, ya que los ultimos años han sido nefastos (para mi) y quiero recuperarme.

¿aun existe ese excel donde se calculaba la estimación diaria de la AFP?

si alguien pudiera ayudarme con ese dato se lo agradeceria.

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#18998 23-01-19 10:21

mtolhuij
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … =141862612

patoperro escribió:

Hola buen dia,

Hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero he decidido retomar el sistema de cambios de fondo, para mejorar mi rentabilidad de los Fondos de AFP, ya que los ultimos años han sido nefastos (para mi) y quiero recuperarme.

¿aun existe ese excel donde se calculaba la estimación diaria de la AFP?

si alguien pudiera ayudarme con ese dato se lo agradeceria.

Saludos

Desconectado

#18999 23-01-19 11:51

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola, también me interesa el cambio de fondos para mejorar rentabilidad, ¿cómo se usa el excel que compartieron????
Muchas gracias

Desconectado

#19000 23-01-19 12:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

genial1968 escribió:

hola, también me interesa el cambio de fondos para mejorar rentabilidad, ¿cómo se usa el excel que compartieron????
Muchas gracias

es solo para ver la estimación


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19001 23-01-19 13:03

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hizo algo Trump que se vinieron las bolsas abajo??


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#19002 23-01-19 13:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quien hubiera pensado que estar en el A era lo "más seguro", nuevo golpe al fondo E...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19003 23-01-19 15:59

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko la estimación que se muestra en el link  - https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … =141862612[/url
esta actualizada?

Gracias


mtolhuij escribió:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … =141862612

patoperro escribió:

Hola buen dia,

Hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero he decidido retomar el sistema de cambios de fondo, para mejorar mi rentabilidad de los Fondos de AFP, ya que los ultimos años han sido nefastos (para mi) y quiero recuperarme.

¿aun existe ese excel donde se calculaba la estimación diaria de la AFP?

si alguien pudiera ayudarme con ese dato se lo agradeceria.

Saludos


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#19004 23-01-19 16:27

zhoen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayuda puntual porfa. Resulta que pensaba que estaba en el fondo E, tranquilitio, pero por casualidad revise, y algo paso en el cambio de afp y resulta que estoy en el fondo A. Al dia de hoy, me conviene cambiarme al fondo E, o no? esto mientras me reengancho con los posts y proyecciones, y ya pueda volver a tomar decisiones...gracias!

Desconectado

#19005 24-01-19 09:32

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, la planilla excel es solo referencial, contiene las estimaciones de algunos de los maestros, en general es parecido al sistema que tienen en sus propias páginas, pero no todos han actualizado las variables, por lo que no es un valor tan exacto... pero sirve para ver tendencias y por otro lado tiene los valores de cada cuota diaria de las distintas AFP... yo desde que ingrese actualizo a diario los cambios de día y grabo los valores cuota... y puedo arreglar pequeños errores que se producen... sin embargo los creadores de la planilla o quienes aportan Felipe , Alejandro y no se si se queda alguien mas, conocen mas sobre esta buena herramienta y hacen modificaciones en las tablas y bases de dato, ojo eso si... si no estan seguros no sobreescriban formulas o borren datos pues ya ha pasado que se han borrado gran cantidad de información..... de hecho ayer alguien modifico las formulas de investing y con eso se cambiaron las estimaciones....

Desconectado

#19006 24-01-19 10:04

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,
lo que te puede haber pasado es que las páginas te piden una serie de validaciones,
Primero pinchas el cambio, te preguntan si estas seguro, luego si estás realmente seguro, y luego te muestran un cuadro de rentabilidad, nuevamente tienes que confirmar. Si no llegas a la última confirmación el cambio no se concreta.
Al menos doy fe que en Habitat ya son 3.

zhoen escribió:

ayuda puntual porfa. Resulta que pensaba que estaba en el fondo E, tranquilitio, pero por casualidad revise, y algo paso en el cambio de afp y resulta que estoy en el fondo A. Al dia de hoy, me conviene cambiarme al fondo E, o no? esto mientras me reengancho con los posts y proyecciones, y ya pueda volver a tomar decisiones...gracias!


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#19007 24-01-19 11:26

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias amigo

mtolhuij escribió:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … =141862612

patoperro escribió:

Hola buen dia,

Hace mucho tiempo que no entraba al foro, pero he decidido retomar el sistema de cambios de fondo, para mejorar mi rentabilidad de los Fondos de AFP, ya que los ultimos años han sido nefastos (para mi) y quiero recuperarme.

¿aun existe ese excel donde se calculaba la estimación diaria de la AFP?

si alguien pudiera ayudarme con ese dato se lo agradeceria.

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#19008 24-01-19 12:23

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que te conviene quedarte en el FA, ya que va subiendo y el FE comenzó a caer. Raro, pero es así



zhoen escribió:

ayuda puntual porfa. Resulta que pensaba que estaba en el fondo E, tranquilitio, pero por casualidad revise, y algo paso en el cambio de afp y resulta que estoy en el fondo A. Al dia de hoy, me conviene cambiarme al fondo E, o no? esto mientras me reengancho con los posts y proyecciones, y ya pueda volver a tomar decisiones...gracias!

Desconectado

#19009 24-01-19 18:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados.
Dejo gráfico de Habitat A+2
Gracias a las diferencias más, diferencias menos de valor publicado vs estimaciones, terminó chocando justo en 70,x en RSI. En algunos indicadores dio algunas señales y también rompió lta de corto plazo
47316_20190124_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Acwi en pesos
Acá todavía no se ve que haya vuelto bajo la ltb pero sigue cerca de resistencia
47316_20190124-acwi-en-pesos-diario-compressor.png


SPX500 en pesos
En cambio acá todavía está bajo la ltb y más cerca de resistencia
47316_20190124-spx500-en-pesos-diario-compressor.png

Pero mañana puede cambiar todo smile  Bien por el fondo A que sirvió de refugio.

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19010 28-01-19 14:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19011 29-01-19 16:16

Vipop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respondida estimado mekanico

Desconectado

#19012 29-01-19 20:11

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola estimados.
Dejo gráfico de Habitat A+2
Gracias a las diferencias más, diferencias menos de valor publicado vs estimaciones, terminó chocando justo en 70,x en RSI. En algunos indicadores dio algunas señales y también rompió lta de corto plazo
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Acwi en pesos
Acá todavía no se ve que haya vuelto bajo la ltb pero sigue cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png


SPX500 en pesos
En cambio acá todavía está bajo la ltb y más cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Pero mañana puede cambiar todo smile  Bien por el fondo A que sirvió de refugio.

Saludos foreros


Steven, sigo revisando y no encuentro "el golpe a E" o el por qué el A sirvió de refugio.. a que te referias ?  Quizá por vacaciones no lo distingo. 
lo que tengo claro es que ha sido un buen mes en los primeros 20 días , especialmente para el fondo A.. Pero luego del valor con fecha 22 de enero a la actualidad el fondo A tiene una leve baja nada para alarmarse pero ha bajado (no veo el refugio) y fondo E si comparo las cuotas a ese mismo día 22 a hoy 29 (cuota 28) ha tenido una leve alza nada importante pero alza..   
Sigo con la duda por que decías "golpe a fondo E" y "A fue refugio"?

Te hago la consulta porque sigo tus comentarios, aciertes o no, lo aceptas y lo dices y eso te da mucha credibilidad. 
Saludos

Desconectado

#19013 29-01-19 21:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

7073 escribió:
Steven escribió:

Hola estimados.
Dejo gráfico de Habitat A+2
Gracias a las diferencias más, diferencias menos de valor publicado vs estimaciones, terminó chocando justo en 70,x en RSI. En algunos indicadores dio algunas señales y también rompió lta de corto plazo
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Acwi en pesos
Acá todavía no se ve que haya vuelto bajo la ltb pero sigue cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png


SPX500 en pesos
En cambio acá todavía está bajo la ltb y más cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Pero mañana puede cambiar todo smile  Bien por el fondo A que sirvió de refugio.

Saludos foreros


Steven, sigo revisando y no encuentro "el golpe a E" o el por qué el A sirvió de refugio.. a que te referias ?  Quizá por vacaciones no lo distingo. 
lo que tengo claro es que ha sido un buen mes en los primeros 20 días , especialmente para el fondo A.. Pero luego del valor con fecha 22 de enero a la actualidad el fondo A tiene una leve baja nada para alarmarse pero ha bajado (no veo el refugio) y fondo E si comparo las cuotas a ese mismo día 22 a hoy 29 (cuota 28) ha tenido una leve alza nada importante pero alza..   
Sigo con la duda por que decías "golpe a fondo E" y "A fue refugio"?

Te hago la consulta porque sigo tus comentarios, aciertes o no, lo aceptas y lo dices y eso te da mucha credibilidad. 
Saludos

Hola 7073. Lo del golpe al E lo decía así porque , si no me falla la memoria , ese día la cuota publicada fue mucho menor que la estimación para ese día.  Y lo del A como refugio era porque  tenía como escenario una baja del A y refugiarme en el E,  pero al final lo mejor hubiera sido haber estado en el A como "refugio" porque algunas veces salió baja la estimación pero el valor publicado fue más positivo...

Bueno eso era...
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19014 30-01-19 00:47

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguien podría indicar cuales serán las rentabilidades reales de codelco, sanitarias, eléctricas u otras industrias estratégicas, así como también de la rentabilidad de los fondos de pensiones una vez que uno se jubila, gracias por los aportes.

Desconectado

#19015 30-01-19 10:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:

Estimados, alguien podría indicar cuales serán las rentabilidades reales de codelco, sanitarias, eléctricas u otras industrias estratégicas, así como también de la rentabilidad de los fondos de pensiones una vez que uno se jubila, gracias por los aportes.

Hola estimado, podrías explayarte más.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19016 30-01-19 11:14

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
7073 escribió:
Steven escribió:

Hola estimados.
Dejo gráfico de Habitat A+2
Gracias a las diferencias más, diferencias menos de valor publicado vs estimaciones, terminó chocando justo en 70,x en RSI. En algunos indicadores dio algunas señales y también rompió lta de corto plazo
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Acwi en pesos
Acá todavía no se ve que haya vuelto bajo la ltb pero sigue cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png


SPX500 en pesos
En cambio acá todavía está bajo la ltb y más cerca de resistencia
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Pero mañana puede cambiar todo smile  Bien por el fondo A que sirvió de refugio.

Saludos foreros




Steven, sigo revisando y no encuentro "el golpe a E" o el por qué el A sirvió de refugio.. a que te referias ?  Quizá por vacaciones no lo distingo. 
lo que tengo claro es que ha sido un buen mes en los primeros 20 días , especialmente para el fondo A.. Pero luego del valor con fecha 22 de enero a la actualidad el fondo A tiene una leve baja nada para alarmarse pero ha bajado (no veo el refugio) y fondo E si comparo las cuotas a ese mismo día 22 a hoy 29 (cuota 28) ha tenido una leve alza nada importante pero alza..   
Sigo con la duda por que decías "golpe a fondo E" y "A fue refugio"?

Te hago la consulta porque sigo tus comentarios, aciertes o no, lo aceptas y lo dices y eso te da mucha credibilidad. 
Saludos

Hola 7073. Lo del golpe al E lo decía así porque , si no me falla la memoria , ese día la cuota publicada fue mucho menor que la estimación para ese día.  Y lo del A como refugio era porque  tenía como escenario una baja del A y refugiarme en el E,  pero al final lo mejor hubiera sido haber estado en el A como "refugio" porque algunas veces salió baja la estimación pero el valor publicado fue más positivo...

Bueno eso era...
Saludos



ah ok.. Steven
Muchas gracias por la respuesta... Y gracias por tus aportes y comentarios..

Desconectado

#19017 30-01-19 11:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ánimo a los más nuevos para que puedan comentar
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#19018 30-01-19 18:56

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenia todo la impresión de que el FA volvía a caer esta semana siguiendo su tendencia a la baja, como ya se ha visto en estos últimos meses de oscilación... Sin embargo hoy el acwi y el  Sp500 fueron al alza. Aunque el. Ipsa y el dólar frenaron la subida... Creen que es más probable que continúe al alza y que haya sido solo. Una corrección?
66188__20190130_194823.jpg

Desconectado

#19019 30-01-19 20:05

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
novaterra escribió:

Estimados, alguien podría indicar cuales serán las rentabilidades reales de codelco, sanitarias, eléctricas u otras industrias estratégicas, así como también de la rentabilidad de los fondos de pensiones una vez que uno se jubila, gracias por los aportes.

Hola estimado, podrías explayarte más.

Hola mecánico, estoy tratando de analizar el sistema de pensiones, creo que en si el sistema de AFP no es tan malo (corrigiendo algunas cosas como por ejemplo que las utilidades de las AFPs sean recprocas con los utilidades de los ondos), eso haría que fueran más eficientes en busca de utilidades, pero si creo que al jubilarse genera una gran pérdida, por tanto creo que esos fondos se pudieran invertir en industrias estratégicas como Codelco, sanitarias, eléctricas, etc. Y así las pensiones se pudieran financiar con las utilidades de éstas inversiones y quizás algo de capital para llegar a un piso mínimo, de esta forma el capital en sí no se extinguirá o al menos tardaría más, y si al fallecer el beneficiario queda capital, este pueda ser heredable, pero que una parte fuera al fondo de pensiones del heredero y otra en efectivo, incluso podría quizás un % marginal a un fondo solidario, no creo que esto resuelva en forma inmediata el sistema, pero si lo haría más sustentable, es una volada solamente, gracias.

Desconectado

#19020 30-01-19 22:09

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FED mantiene la tasa, Banco Central de Chile la aumenta. El dólar debería caer mañana.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB