#1861 03-06-13 09:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los traspasos masivos entre fondos de pensión......

http://impresa.elmercurio.com/pages/det … mentID%3D0


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1862 03-06-13 14:40

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Los traspasos masivos entre fondos de pensión......

http://impresa.elmercurio.com/pages/det … mentID%3D0

B. Central, Hacienda y reguladores advierten efectos de traspasos de afiliados de AFPs
Entre los expertos afirman que el volumen actual de los traspasos ya está tomando ribetes críticos. "Son cambios de gran volumen en solo días y eso está afectando las decisiones de inversión en el mercado local", dice economista socio de Econsult, José Ramón Valente.

Yo lo posteé hace 1 año atrás: nosotros (los del foro) que seguimos un sistema en forma individual (no somos mas de 100 o 200) pasamos piola .......... pero la excesiva masificasión de estos sistema como FyF puede perjudicarnos cuando la autoridad empiece a limitar los cambios de fondos.

Desconectado

#1863 03-06-13 15:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nopo si tu eres de la comunidad de FyF ( jajajajajaj broma man )por lo menos asi lo dijo lorenzini

Desconectado

#1864 03-06-13 15:03

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Nopo si tu eres de la comunidad de FyF ( jajajajajaj broma man )por lo menos asi lo dijo lorenzini

jjejej yo sigo a la comunidad FyF por una razón: para evitar cambiarme al mismo tiempo que ellos (así me aseguro el cambio en 4 días habiles y no 5,6 o 7)

Desconectado

#1865 03-06-13 20:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sobre la noticia de hoy, un dato:  las AFP pueden cobrar una comisión fija, en caso de que un afiliado traspase sus ahorros más de dos veces en un año calendario, desde un tipo de Fondo a otro.

Lo que pasa es que hasta ahora creo que todas las AFP cobran $0 por ese costo. Por lo tanto, es cosa  que se pongan de acuerdo las AFP y todas empiecen a cobrar por ese costo.

Desconectado

#1866 03-06-13 22:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mmmmmm yo creo que eso traeria cola,  se alega que los resultados de las inversiones de los fondos son malitos son malitos, que las jubilaciones son pauperrimas, no me cuadra que los afiliados mas encima asuman asi no mas que les van a cobrar por cambiarse de fondo, si lo que estan tratando de hacer se a su modo los cotizantes es  tratar de mejorar en algo su fondo ( para bien o para mal ) entonces otro cobro mas ?? consecuencias traeria, la solucion no va por ese lado me parece.

Desconectado

#1867 03-06-13 23:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

están en un zapato chino...obviamente los cambios masivos les han traído problemas, pero están en el ojo del huracán..cualquier cosa que hagan sera sobre expuesta en la prensa y, por ende, ante la opinión pública. Que utilizaran su derecho a cobrar podría ponerlas en jaque comunicacionalmente...puede ser la gota que lleve a las AFPs desde una situación difícil a una insostenible...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1868 04-06-13 08:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mmm, sip, super complicado, en la realidad..

El sistema tiene un nombre adecuado, Administradoras de Fondos de Pensiones, por lo que administran el fondo A, B, C, D y E, no administran "TU" cuenta individual de pensión, eso es lo que nadie te dice, según esto, el responsable de elegir el fondo o el mix de fondos eres tu y no ellos, pero ahora que la gente lo está haciendo, te dicen que eso es un problema... no será mucho lucho?

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1869 04-06-13 11:50

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay que crear un sistema para que toda la gente saque la plata del banco al mismo tiempo y la rompemos! :-D

Desconectado

#1870 04-06-13 13:38

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:

Como dice gambito, un sistema aplicado al igual que este de los Fdos de pensiones, aplicarlo a los distintos fondos mutuos que cuenten con carteras de renta variable (acciones de; Chile, Brasil, LATAM, EEUU, Asia, Europa etc etc) y cuando indiquen IN vamos con tuti y OUT irse a una mejor cartera o refujiarse en un FFMM de renta fija.

Exacto, y si lo haces con series APV de esos fondos mutuos,  el costo anual TAC es menor que las series normales.

Desconectado

#1871 04-06-13 15:09

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Silver escribió:

Como dice gambito, un sistema aplicado al igual que este de los Fdos de pensiones, aplicarlo a los distintos fondos mutuos que cuenten con carteras de renta variable (acciones de; Chile, Brasil, LATAM, EEUU, Asia, Europa etc etc) y cuando indiquen IN vamos con tuti y OUT irse a una mejor cartera o refujiarse en un FFMM de renta fija.

Exacto, y si lo haces con series APV de esos fondos mutuos,  el costo anual TAC es menor que las series normales.

No es mala idea comenzar a analizar los FFMM en la misma linea de los fondos de AFP...,  asi vamos detectando  los que tienen mejor rendimiento.

Les parece??

Atte.
Kijote

Desconectado

#1872 04-06-13 19:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:
albert escribió:
Silver escribió:

Sin duda con las bajas de hoy (S&P, Bovespa, Hang Seng....) algunos estarán pensandon de volver al E......

pero hoy subió harto el Ipsa  y el dólar, por lo tanto  las bajas de afuera se compensan  en la cartera del fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_31mayo.jpg

Excelente! albert, juré de guata que con las bajas del día viernes pasado del S&P -1,4% las bajas del Bovespa, China y otras, cuota del fondo A se iban a resentir pero no fue para nada así, al contrario subieron estas marginalmente como lo habías mencionado, en fin un nuevo poroto para ti

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_fdosafp.jpg

Lo que me llama la atención es que estas empresas que venden el dato de traspaso de fondos, hace rato que están en el fondo "E" y se han perdido toda la subida de Mayo..........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1873 04-06-13 19:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados; yo me mantengo en el E por que los datos de los mercados externos, se ven todos con pocas posibilidades de subir en el CP, incluso ahora hay datos en Chile que dicen que por ejemplo el dolar (Que es lo que salvó el valor del viernes) topó techo.

Según yo, también lo podemos ver la comparación desde el 28/05 al mismo 31/05 (en mi caso es desde que se hizo efectivo mi cambio al fondo E)

[img]http://www.subirimagenes.cl/upload/images/5KAL.jpg


Puedo estar equivocado,,, con los datos de hoy no estoy seguro, pero me parece que para los que estamos en el fondo E, es mejor esperar un par de días antes de tomar una nueva decisión de cambio

Desconectado

#1874 04-06-13 19:48

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se vió la imagen,,, a ver si ahora me resulta,,, sorry

5KAL.jpg produce

Desconectado

#1875 04-06-13 20:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Incluso acabo de sacar el mismo calculo con los valores hasta el día 3 de junio... Como dije... hoy no estoy tan seguro como cuando me cambié, pero por suerte aún hay margen para esperar un poco.


Salu2 a todos

1VMU.jpg

Desconectado

#1876 04-06-13 20:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
Silver escribió:
albert escribió:

pero hoy subió harto el Ipsa  y el dólar, por lo tanto  las bajas de afuera se compensan  en la cartera del fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_31mayo.jpg

Excelente! albert, juré de guata que con las bajas del día viernes pasado del S&P -1,4% las bajas del Bovespa, China y otras, cuota del fondo A se iban a resentir pero no fue para nada así, al contrario subieron estas marginalmente como lo habías mencionado, en fin un nuevo poroto para ti

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_fdosafp.jpg

Lo que me llama la atención es que estas empresas que venden el dato de traspaso de fondos, hace rato que están en el fondo "E" y se han perdido toda la subida de Mayo..........

Las diferencias entre estar en el fondo E o en el fondo A si saliste bien son bastante pequeñas...no es como si el fondo a fuera como avión o algo por el estilo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1877 04-06-13 20:51

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:
Maragume escribió:
Silver escribió:

Excelente! albert, juré de guata que con las bajas del día viernes pasado del S&P -1,4% las bajas del Bovespa, China y otras, cuota del fondo A se iban a resentir pero no fue para nada así, al contrario subieron estas marginalmente como lo habías mencionado, en fin un nuevo poroto para ti

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_fdosafp.jpg

Lo que me llama la atención es que estas empresas que venden el dato de traspaso de fondos, hace rato que están en el fondo "E" y se han perdido toda la subida de Mayo..........

Las diferencias entre estar en el fondo E o en el fondo A si saliste bien son bastante pequeñas...no es como si el fondo a fuera como avión o algo por el estilo.

Estimado administrador... sorry por mandarte este mensaje por aquí, pero te mandé un correo consultando por el informe del  Departamento Estudios ChileBolsa, y parece que no te llegó. Podrias por favor enviarme como puedo suscribirme al informe??

Desconectado

#1878 04-06-13 21:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:
Maragume escribió:
Silver escribió:

Excelente! albert, juré de guata que con las bajas del día viernes pasado del S&P -1,4% las bajas del Bovespa, China y otras, cuota del fondo A se iban a resentir pero no fue para nada así, al contrario subieron estas marginalmente como lo habías mencionado, en fin un nuevo poroto para ti

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_fdosafp.jpg

Lo que me llama la atención es que estas empresas que venden el dato de traspaso de fondos, hace rato que están en el fondo "E" y se han perdido toda la subida de Mayo..........

Las diferencias entre estar en el fondo E o en el fondo A si saliste bien son bastante pequeñas...no es como si el fondo a fuera como avión o algo por el estilo.

La empresa que recomienda los cambios de fondos, están en el "E", que consiguió un 0.55% de rentabilidad en el mes de Mayo, en comparación el fondo "A" rentó un 2.27% en el mes.... Lo que me llama la atención es que el mercado USA donde se invierte gran parte del fondo "A", ha estado muy rentable y el mercado local es el que ha estado malo, pero aquí solo se invierte alrededor de un 20% de dicho fondo....... Si consideramos que el fondo "A" renta cerca de un 6% anual, el diferencial producido en Mayo no es menor, ya que se acerca al 30% de lo que renta en un año.......

Se que no podemos hablar de velocidad en los fondos de pensión, mi pregunta es; ¿Si pasó todo este periodo alcista del fondo "A" y no hubo llamado por parte de esa empresa, qué es necesario que suceda para que lo haga, talvéz están mas preocupados de que se terminen los estímulos del gobierno de ese país, que de ver como sube la gráfica?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1879 04-06-13 21:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A y E Mensual Habitat (Datos al cierre 31/Mayo)

ayemensual0406201321545.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#1880 04-06-13 22:50

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondos Año 2013
Fondo A:  5,88 %
Fondo E:  2,46 %

Desconectado

#1881 04-06-13 23:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
administrador escribió:
Maragume escribió:

Lo que me llama la atención es que estas empresas que venden el dato de traspaso de fondos, hace rato que están en el fondo "E" y se han perdido toda la subida de Mayo..........

Las diferencias entre estar en el fondo E o en el fondo A si saliste bien son bastante pequeñas...no es como si el fondo a fuera como avión o algo por el estilo.

La empresa que recomienda los cambios de fondos, están en el "E", que consiguió un 0.55% de rentabilidad en el mes de Mayo, en comparación el fondo "A" rentó un 2.27% en el mes.... Lo que me llama la atención es que el mercado USA donde se invierte gran parte del fondo "A", ha estado muy rentable y el mercado local es el que ha estado malo, pero aquí solo se invierte alrededor de un 20% de dicho fondo....... Si consideramos que el fondo "A" renta cerca de un 6% anual, el diferencial producido en Mayo no es menor, ya que se acerca al 30% de lo que renta en un año.......

Se que no podemos hablar de velocidad en los fondos de pensión, mi pregunta es; ¿Si pasó todo este periodo alcista del fondo "A" y no hubo llamado por parte de esa empresa, qué es necesario que suceda para que lo haga, talvéz están mas preocupados de que se terminen los estímulos del gobierno de ese país, que de ver como sube la gráfica?

No se de qué estarán preocupados ellos. Por mi parte, las rentabilidades mensuales no son las importantes ya que yo salí bastante antes del fin de abril por lo que mi rentabilidad en los fondos durante el periodo es básicamente la misma...tienes que comparar las rentabilidades dependiendo de tus entradas y salidas no entre periodos standar como meses o semanas ya que puedes estar obviando diferencias en rendimientos en el mes/semana anterior...por otra parte, eso de que un 2% representa el 30% del rendimiento del fondo es cierto, pero impreciso como información...ese promedio de 6% contiene años de +50% y -50% por lo que la media pierde sentido...la varianza es demasiado amplia


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1882 05-06-13 14:54

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

4 junio, 2013
FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados. FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores. nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Desconectado

#1883 05-06-13 15:06

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

4 junio, 2013
FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados. FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores. nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Y si Chilebolsa ofreciera este servicio en forma gratuita y abierto a todo el mundo, donde semanalmente se comunique al público el fondo recomendado, basado en el análisis consensuado de la comunidad del foro??

...o algo así...?

Desconectado

#1884 05-06-13 15:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

arjwinzip escribió:
albert escribió:

4 junio, 2013
FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados. FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores. nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Y si Chilebolsa ofreciera este servicio en forma gratuita y abierto a todo el mundo, donde semanalmente se comunique al público el fondo recomendado, basado en el análisis consensuado de la comunidad del foro??

...o algo así...?

Si lo hace, deja la grande... en menos de un mes, cobrarían por los trspasos

Desconectado

#1885 05-06-13 15:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

4 junio, 2013
FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados. FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores. nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Sino mata la gallinita de los huevos de oro.

Desconectado

#1886 05-06-13 15:35

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
albert escribió:

4 junio, 2013
FondoAlerta decide autolimitar su oferta para evitar eventual impacto en mercados. FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores. nos hemos autoimpuesto un límite máximo a la cantidad de suscriptores vigentes equivalente a una milésima del mercado potencial. Es decir, cada vez que nuestros suscriptores vigentes superen este límite de 9.000 personas aproximadamente, FondoAlerta dejará de aceptar nuevos suscriptores.

Sino mata la gallinita de los huevos de oro.

Exacto, FondoAlerta es más "astuto" (cuida su gallina de huevos de oro).
En cambio  FyF con su masificación está cavando su propia tumba.
En todo caso de nada le sirve hacer eso a FondoAlerta, ya que su competidor FyF sigue masificandose, lo que importa es la suma de clientes de todos los actores del "negocio".

Desconectado

#1887 05-06-13 15:56

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F cobra aprox 1000 mensual y según informaron hace un tiempo tenían cerca de 60.000 clientes....

You just have to do the math...

60 palitos al mes, más de 1 palo verde al año, los F&F son los mismos dueños...

Desconectado

#1888 05-06-13 22:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Estimado Silver y para el lector interesado:
Mi método de estimar el valor cuota del fondo A no es infalible, pero es una buena aproximación para los 2 días de rezago. Aproximo el fondo A con un promedio ponderado entre 4 ítems principales de la cartera:  SP500, IPSA, EMERGENTES, DÓLAR.

Este gráfico de los últimos 85 días hábiles ilustra la idea:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_estima.jpg


La gráfica entre el fondo A y su estimación es casi idéntica, salvo a veces donde se alejan un poco (la razón es que en mi estimación no incluyo el 20% de renta fija, además que los feriados desconfiguran un poco).

pd: notar el desacoplamiento total entre IPSA y SP500

De donde bajas la data del dolar?
antes habias puesto que de aqui (http://www.pulso.cl/canal/indicadores-online/12.html#) pero no veo como bajar la data historica. Gracias

Desconectado

#1889 06-06-13 16:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.pulso.cl/canal/indicadores-online/12.html
<--- dólar interbancario, puedes hacer un promedio  intradiario del día y su cierre

Tbn lo puedes ver aca :  http://www.emol.com/economia/

No hay opciones de bajar el data histórico, yo lo veo día a día y lo anoto en excel.

Desconectado

#1890 06-06-13 17:19

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB