#18271 16-08-18 15:24

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, en algunos casos lo calculado se suma al dia siguiente al feriado, en otros al sub-siguiente, con respecto a su consulta, si, si incluye lo estimado pero no esta reflejado ya que solo muestra los que la afp publica mas estimaciones..

Saludos.


Steven escribió:

Una consulta, se me olvida cuando hay feriado,  si la estimacion del mismo se suma al día habil siguiente o al anterior del feriado, si alguien pudiera recordar porfavor,
Gracias y saludos foreros.
Gracias por el gráfico Djmyac,  se nota el feriado ahí?


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18272 16-08-18 17:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vale muchas gracias Djmyac


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18273 16-08-18 20:05

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que velones!

50144_2018-08-16_21_01_25-fa.png


-.-

Desconectado

#18274 17-08-18 08:49

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Esas 2 últimas velas son estimaciones o las reales?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18275 17-08-18 08:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Esas 2 últimas velas son estimaciones o las reales?

Deben ser estimaciones y la de ayer falta considerar un -0,50% que fue la caida de la renta variable extranjera el miercoles feriado en chile.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18276 17-08-18 10:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Le iba a restar 0,80% jaja
Y ya que las otras estimaciones fueron mayores al valor publicado,  me tinca que la de +0,66 podría quedar a lo mejor quizás tal vez, en +0,30% (quedaría mejor para vaticinios xD )


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18277 17-08-18 10:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Le iba a restar 0,80% jaja
Y ya que las otras estimaciones fueron mayores al valor publicado,  me tinca que la de +0,66 podría quedar a lo mejor quizás tal vez, en +0,30% (quedaría mejor para vaticinios xD )

Las ultimas 3 estimaciones publicadas por AFP, salieron muy por debajo a lo estimado, pero no mayores...-0.71% real vs +0.37% estimado, o sea casi un 1% de diferencia...por lo tanto lo estimado en últimos 2 dias podría venir con algo de esta diferencia para equilibrar sistema como ya a ocurrido anteriormente.
y lo ocurrido el viernes debería venir incorporado en la publicación de hoy...

Desconectado

#18278 17-08-18 10:46

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Steven escribió:

Le iba a restar 0,80% jaja
Y ya que las otras estimaciones fueron mayores al valor publicado,  me tinca que la de +0,66 podría quedar a lo mejor quizás tal vez, en +0,30% (quedaría mejor para vaticinios xD )

Las ultimas 3 estimaciones publicadas por AFP, salieron muy por debajo a lo estimado, pero no mayores...-0.71% real vs +0.37% estimado, o sea casi un 1% de diferencia...por lo tanto lo estimado en últimos 2 dias podría venir con algo de esta diferencia para equilibrar sistema como ya a ocurrido anteriormente.
y lo ocurrido el viernes debería venir incorporado en la publicación de hoy...

perdon...o ocurrido el MIÉRCOLES FERIADO debería venir incorporado en la publicación de hoy...

Desconectado

#18279 17-08-18 11:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicaron +0.01%,,,cuec

Desconectado

#18280 17-08-18 13:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A revisar el gráfico,  para ver como queda ahora,  porque de las dos velas considerables que estaban contempladas,  queda solamente una.  Veremos como queda el gráfico
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18281 17-08-18 16:01

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es, hay que validar finalmente como van a quedar las estimaciones publicadas.

Steven escribió:

A revisar el gráfico,  para ver como queda ahora,  porque de las dos velas considerables que estaban contempladas,  queda solamente una.  Veremos como queda el gráfico
Saludos estimados


-.-

Desconectado

#18282 17-08-18 22:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A +2
47316_20180817_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Podría ser pero esta vez prefiero esperar. El spx500 en pesos sigue en sobrecompra (y podría continuar así... ), pero el dólar podría  subir en un par de días hasta los 680 y encontrar alguna resistencia.

Sigo en el E.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#18283 20-08-18 12:31

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes, dejo grafico de Movimiento de Estimaciones de Fondo A con publicación de AFP Cuprum de hoy mas estimación.

1 - Como se aprecia en la grafica, el MACD esta formando cruce hacia arriba, esto acompañado de un débil histograma lo que indica que habrá cambio en la tendencia.
2 - Como se aprecia en la grafica, el ADX estaría confirmando lo que MACD estaría indicando algo retardado pero al final del día confirmación.
3 - La grafica ademas nos regala en Fibonacci que estaría buscando el techo superior intentando traspasar 61,8%.


44100_201808201320movest.png

Ademas agrego Grafico Intraday del movimiento de la estimación del día de hoy.


44100_201808201256intra.png

En conclusión, sigo en el Fondo A.


Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#18284 20-08-18 12:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación de +0.18% hoy,,,,increíble como cortan la cola estos wnes,,,,

Desconectado

#18285 20-08-18 13:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que las estimaciones se desvian cuando el dolar tiene movimientos fuertes y tengo entendido que las afp toman seguros sobre el precio del dolar , por eso no se toma toda la alza ni toda la caida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18286 20-08-18 13:44

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me da la misma impresión. Cuando el dolar es el que arrastra el valor cuota es cuando más desviaciones hay de las estimaciones.


mekaniko escribió:

Yo creo que las estimaciones se desvian cuando el dolar tiene movimientos fuertes y tengo entendido que las afp toman seguros sobre el precio del dolar , por eso no se toma toda la alza ni toda la caida.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18287 20-08-18 15:25

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Yo creo que las estimaciones se desvian cuando el dolar tiene movimientos fuertes y tengo entendido que las afp toman seguros sobre el precio del dolar , por eso no se toma toda la alza ni toda la caida.

Ese dia en especifico Dolar fue +0.79% y ACWI +0.75,,,tampoco fue muy disparado,,,,

Desconectado

#18288 20-08-18 15:28

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Yo creo que las estimaciones se desvian cuando el dolar tiene movimientos fuertes y tengo entendido que las afp toman seguros sobre el precio del dolar , por eso no se toma toda la alza ni toda la caida.

Ese dia en especifico Dolar fue +0.79% y ACWI +0.75,,,tampoco fue muy disparado,,,,

eL 17.07,,El Dolar tuvo casi la misma subida +0.75% con ACWI en +0.39,,y la estimación fue +0.84% y publicaron +0.81%,,,

Desconectado

#18289 20-08-18 16:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Yo creo que las estimaciones se desvian cuando el dolar tiene movimientos fuertes y tengo entendido que las afp toman seguros sobre el precio del dolar , por eso no se toma toda la alza ni toda la caida.

Ese dia en especifico Dolar fue +0.79% y ACWI +0.75,,,tampoco fue muy disparado,,,,

eL 17.07,,El Dolar tuvo casi la misma subida +0.75% con ACWI en +0.39,,y la estimación fue +0.84% y publicaron +0.81%,,,

Los inversionistas hacen una predicción del dolar y según eso toman un seguro por posibles caidas de la divisa pero si sube mas del nivel esperado sólo ganan hasta el valor del seguro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18290 20-08-18 17:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Ese dia en especifico Dolar fue +0.79% y ACWI +0.75,,,tampoco fue muy disparado,,,,

eL 17.07,,El Dolar tuvo casi la misma subida +0.75% con ACWI en +0.39,,y la estimación fue +0.84% y publicaron +0.81%,,,

Los inversionistas hacen una predicción del dolar y según eso toman un seguro por posibles caidas de la divisa pero si sube mas del nivel esperado sólo ganan hasta el valor del seguro

Por ejemplo, si tu calculas que el dolar se movera entre 630 y 645 y tomas un seguro que te protegera por caidas bajo 630,  el seguro te asegura un precio de 630 aunque caiga a 580. Pero si el dolar sube hasta 660 en el periodo tu ganas solo hasta 645. Si el dolar se mueve fuera del rango definido la estimación tendria mayor margen de error. Me gustaría que alguien que sepa del tema pudiera aclararnos como funciona en realidad. Pero tengo la idea que es algo así.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18291 20-08-18 18:28

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace algún tiempo atrás las estimaciones de las variaciones de los fondos eran razonables.  Ahora están muy diferentes.
Me imagino que lo del seguro por variación del dólar antes también estaba y que también antes habían cambios fuertes del dólar.

Entonces qué ha pasado que ahora las estimaciones difieren tanto de las variaciones informadas por las AFPs??


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#18292 20-08-18 19:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Hace algún tiempo atrás las estimaciones de las variaciones de los fondos eran razonables.  Ahora están muy diferentes.
Me imagino que lo del seguro por variación del dólar antes también estaba y que también antes habían cambios fuertes del dólar.

Entonces qué ha pasado que ahora las estimaciones difieren tanto de las variaciones informadas por las AFPs??

Quizas no han andado muy certeros con la predicción del dolar?. También me hice la misma pregunta...y todas las afp definen el mismo umbral para el dolar?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18293 20-08-18 19:36

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizás el IPSA nos está afilando

Desconectado

#18294 20-08-18 19:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No hay cambios de cartera importantes en lo global sino sería error en la formula.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18295 21-08-18 11:00

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat tiene un sistema de Chat en vivo, es re bueno para aclarar dudas. En particular hice un abono a cuenta 2 el 17 y me aparece con rentabilidad negativa pese a que aún no se publican las cuotas del día 20. Le pregunte el por que y me respondió esto:

"Ingrid Soto: entiendo hacia donde apunta su duda , pero esta suponiendo que la rentabilidad negativa se calcula en relación a una sumatoria de valores cuota pero no es así, la rentabilidad de los fondos 
considera también la rentabilidad del fondo, y durante las ultimas semanas los fondos riesgosos, incluido el fondo C ha rentado de manera negativa"

En términos sencillos me dejo igual. Puede ser que si otra ejecutiva toma el chat tenga una respuesta más clara, esta me cerró el chat ja.  Sigo con la duda por que si aún no se publica el valor cuota en la super, tengo rentabilidad negativa. En terminos sencillos, asumo que el valor cuota ya lo tienen (por supuesto), pero no lo publican hasta avanzado el día y que me lo aplicaron solo para el deposito y no para los saldos anteriores. Algo bien "manoseado"

Valor cuota 17/08 44.955,89....asumiendo el deposito debería publicarse una cuota -0,018% aprox 44.947,79


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18296 21-08-18 14:47

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados al alza, dólar a la baja. Me inclino que la cuota del fondo A correspondiente a hoy será verde.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18297 21-08-18 15:30

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Mercados al alza, dólar a la baja. Me inclino que la cuota del fondo A correspondiente a hoy será verde.

Publicaron Fondo A +0.31% y Fondo E +0.16%,,,,asi que parece que a don keka le hicieron un cuento del tio parece...jjjaaa

Desconectado

#18298 21-08-18 16:29

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajajaa.... Por fin lo aclare, lo dejo acá por si alguien alguna vez le surge la duda.

Todos los depósitos ingresan al Fondo C como recaudador (obligatoria y ahorro), en el periodo en que no vemos o aún no se publican los valores cuotas. Luego cuando ya vemos el deposito materializado se utilizo el valor cuota del fondo de destino (el A), en mi caso, con el valor cuota del día del deposito.

La diferencia pasa exclusivamente porque en estos movimientos se trunca al segundo decimal.... en esa "pasa" perdí inicialmente 0,013%

una tontera, pero quería saber por que la diferencia y no quedar con la duda!


Ing.Traderix escribió:
Don-Ben escribió:

Mercados al alza, dólar a la baja. Me inclino que la cuota del fondo A correspondiente a hoy será verde.

Publicaron Fondo A +0.31% y Fondo E +0.16%,,,,asi que parece que a don keka le hicieron un cuento del tio parece...jjjaaa


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#18299 21-08-18 17:43

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas foreros, me entro una tremenda duda, hice un cambio de fondos y me dijo que mi rentabilidad en los ultimos 12 meses fue de 4.52% pero al 31/8/17 tenia 10070786 y hoy 10880525, osea rentabilidad es 809739...... eso es cerca de 7%,    como hacen el calculo de rentabilidad?  sé que es algo fundamental pero lo ignoro, nunca me preocupé de porcentajes si no de pesos.....   ese es el fondo de una persona que no trabaja(solo trabajó 3 años en toda su vida)  a proposito, esta tentador para cambio al A,

Desconectado

#18300 21-08-18 17:52

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

Buenas foreros, me entro una tremenda duda, hice un cambio de fondos y me dijo que mi rentabilidad en los ultimos 12 meses fue de 4.52% pero al 31/8/17 tenia 10070786 y hoy 10880525, osea rentabilidad es 809739...... eso es cerca de 7%,    como hacen el calculo de rentabilidad?  sé que es algo fundamental pero lo ignoro, nunca me preocupé de porcentajes si no de pesos.....   ese es el fondo de una persona que no trabaja(solo trabajó 3 años en toda su vida)  a proposito, esta tentador para cambio al A,

Estimado, en el cálculo de rentabilidad debes excluir lo aportes realizados en el periodo bajo análisis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB