#17971 04-06-18 19:51

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Además que si las estimaciones fueren 100 % acertadas siempre habrá 1 día de incertidumbre, por lo tanto, realizarhel cambio de fondos con el timing preciso me parece que no se puede.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17972 04-06-18 21:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat actualizado al día Lunes 04 de junio. Sigo en Fondo E. Atentos a los próximos días en los mercados.

211_b9.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17973 04-06-18 22:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuatro de los multifondos de pensiones anotaron pérdidas durante mayo pasado


https://www.spensiones.cl/portal/instit … 13285.html


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17974 05-06-18 00:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio del E al A

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17975 05-06-18 10:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat actualizado al día Lunes 04 de junio. Sigo en Fondo E. Atentos a los próximos días en los mercados.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b9.png

Me llama la atención el comportamiento de dólar... sigue anotando máximos... con el petróleo con fuerza a la baja y el cobre con fuerza al alza (lo que debiera generar presión bajista).

Me parece que la corrección va a ser fuerte y dolorosa... el tema es  cuando... por el momento prefiero mantenerme a resguardo, aunque mis indicadores dan entrada al A desde el viernes.

Saludos

Desconectado

#17976 05-06-18 10:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las caídas o alzas brutales no se anticipan....se siguen. Para esto, las herramientas que los analistas usamos son vitales para tender a maximizar resultados, tener claro cuando un plan es exitoso o fallido, es la clave para resguardarse ante bajas que van en contra de lo que esperamos.

saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#17977 05-06-18 11:10

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Las caídas o alzas brutales no se anticipan....se siguen. Para esto, las herramientas que los analistas usamos son vitales para tender a maximizar resultados, tener claro cuando un plan es exitoso o fallido, es la clave para resguardarse ante bajas que van en contra de lo que esperamos.

saludos

Concuerdo Kekka... el tema es que  si no entraste a tiempo, la probabilidad de que te comas la corrección es muy fuerte (sobre todo cuando se producen estas subidas fuertes, y que a mi parecer no tienen mucho sustento... a alzas fuertes, correcciones fuertes)... por eso prefiero mantenerme a resguardo, si rompe la próxima resistencia evaluaré la entrada


Pd: Lo bueno es que estamos volviendo a discutir de temas técnicos... y se lo atribuyo a la vuelta de Luis wink

salu2

Desconectado

#17978 05-06-18 11:49

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si tus indicadores te dicen A y no eres consecuente, es decir no te cambias por razones subjetivas, quiere decir que no confias en tus indicadores o sistema lo cual me parece un gran contrasentido.

asusa98 escribió:
Kekkaimaster escribió:

Las caídas o alzas brutales no se anticipan....se siguen. Para esto, las herramientas que los analistas usamos son vitales para tender a maximizar resultados, tener claro cuando un plan es exitoso o fallido, es la clave para resguardarse ante bajas que van en contra de lo que esperamos.

saludos

Concuerdo Kekka... el tema es que  si no entraste a tiempo, la probabilidad de que te comas la corrección es muy fuerte (sobre todo cuando se producen estas subidas fuertes, y que a mi parecer no tienen mucho sustento... a alzas fuertes, correcciones fuertes)... por eso prefiero mantenerme a resguardo, si rompe la próxima resistencia evaluaré la entrada


Pd: Lo bueno es que estamos volviendo a discutir de temas técnicos... y se lo atribuyo a la vuelta de Luis wink

salu2

Desconectado

#17979 05-06-18 12:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

exacto, hay indicadores de fortaleza que te permiten saber cuando el movimiento podría ser un rebote o algo a mayor plazo. En Lp la tendencia del fondo es claramente al alza, para optimizar se debe saber cuando operar rebotes. Si te das cuenta hay muchos que están por bajo los fondos todo el año y se salvan con una gran caída del Fondo A por ejemplo... operar correctamente los fondos de pensiones es bastante difícil, complejo, ya que las aristas AT + los retrasos propios del sistema son complejos.

Concuerdo con enroque, la creación de un sistema tiende a minimizar y/o eliminar la subjetividad de nuestras decisiones, cuando por supuesto el sistema es el adecuado y ha sido testeado con éxito.

Respecto al Sr. Luis, no comulgo con su sistema ni mucho menos con su personalidad "virtual"...

Creo que la salida del FA fue clara, el reingreso dependerá del riesgo que cada quien este dispuesto a realizar.   


asusa98 escribió:
Kekkaimaster escribió:

Las caídas o alzas brutales no se anticipan....se siguen. Para esto, las herramientas que los analistas usamos son vitales para tender a maximizar resultados, tener claro cuando un plan es exitoso o fallido, es la clave para resguardarse ante bajas que van en contra de lo que esperamos.

saludos

Concuerdo Kekka... el tema es que  si no entraste a tiempo, la probabilidad de que te comas la corrección es muy fuerte (sobre todo cuando se producen estas subidas fuertes, y que a mi parecer no tienen mucho sustento... a alzas fuertes, correcciones fuertes)... por eso prefiero mantenerme a resguardo, si rompe la próxima resistencia evaluaré la entrada


Pd: Lo bueno es que estamos volviendo a discutir de temas técnicos... y se lo atribuyo a la vuelta de Luis wink

salu2


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#17980 05-06-18 12:34

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias asdfgh... interesante tu comentario.


asdfgh escribió:
JMME escribió:

Los valores informados por Habitat para las variaciones de los Fondos del 01/06 tienen una diferencia importante con las estimaciones.  A todos les pasa lo mismo?
Con esas diferencias es difícil tomar la decisión de cambiarse o no de fondo.

Cuál es la solución: asumir que si para hoy hay diferencia, mañana van a compensar? Evaluar con la variación semanal?...

Yo tomo desiciones con los valores cuota... Me atraso un par de días, pero mi sistema está calibrado para eso. Es dificil que puedas ganarle al sistema, y preocuparse por dos días de desfase creo que no vale la pena, entendiendo que tus cambios deberían durar horizontes de 2 a 3 meses mínimo para que valgan la pena...


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#17981 05-06-18 12:40

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen punto Kekkaimaster.
Tiene toda la razón
Se debe considerar la fortaleza del Fondo A para que la entrada sea buena.
Si se entra al Fondo A existiendo una fortaleza que va a a la baja .... lo más probable es que te toque BAILAR CON LA FEA.

Saludos a todos y que reviva el Foro con buenos análisis y comentarios smile


Kekkaimaster escribió:

exacto, hay indicadores de fortaleza que te permiten saber cuando el movimiento podría ser un rebote o algo a mayor plazo. En Lp la tendencia del fondo es claramente al alza, para optimizar se debe saber cuando operar rebotes. Si te das cuenta hay muchos que están por bajo los fondos todo el año y se salvan con una gran caída del Fondo A por ejemplo... operar correctamente los fondos de pensiones es bastante difícil, complejo, ya que las aristas AT + los retrasos propios del sistema son complejos.

Concuerdo con enroque, la creación de un sistema tiende a minimizar y/o eliminar la subjetividad de nuestras decisiones, cuando por supuesto el sistema es el adecuado y ha sido testeado con éxito.

Respecto al Sr. Luis, no comulgo con su sistema ni mucho menos con su personalidad "virtual"...

Creo que la salida del FA fue clara, el reingreso dependerá del riesgo que cada quien este dispuesto a realizar.   


asusa98 escribió:
Kekkaimaster escribió:

Las caídas o alzas brutales no se anticipan....se siguen. Para esto, las herramientas que los analistas usamos son vitales para tender a maximizar resultados, tener claro cuando un plan es exitoso o fallido, es la clave para resguardarse ante bajas que van en contra de lo que esperamos.

saludos

Concuerdo Kekka... el tema es que  si no entraste a tiempo, la probabilidad de que te comas la corrección es muy fuerte (sobre todo cuando se producen estas subidas fuertes, y que a mi parecer no tienen mucho sustento... a alzas fuertes, correcciones fuertes)... por eso prefiero mantenerme a resguardo, si rompe la próxima resistencia evaluaré la entrada


Pd: Lo bueno es que estamos volviendo a discutir de temas técnicos... y se lo atribuyo a la vuelta de Luis wink

salu2


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17982 05-06-18 19:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido al día de hoy martes 05 de junio. Uno de los motivos para no cambiarme de fondo, es que para los proximos días espero cierta turbulencia en los mercados (caída en los indices). Sigo en Fondo E.

211_b10.png

Hola Asusa, muy de acuerdo contigo y tu análisis en referencia al tipo de cambio. Hoy ha tocado los 634-633 pero no veo fundamentales que pueda sostener dicho precio. El cobre por su parte tocando máximos, es mas al USDCLP lo veo en los proximos días en 614 aproximadamente (ver gráfico), sumado esto al escenario bajista de los mercados, mi decisión es que sigo en el Fondo E.

211_aj2.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17983 05-06-18 22:05

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados para que quede un poco mas claro cual es mi escenario esperado para el Fondo A de Habitat.
Mi estimación es que lo máximo que podría subir el  fondo A son los $45.484 -90 para bajar hasta los $44.200. (ver gráfico). Una vez cumplido este escenario evaluaría la siguiente operación. Saludos


211_b12.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17984 06-06-18 08:54

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Concuerdo contigo, Luis. Ayer me cambié al E.

Saludos.

Luis escribió:

Estimados para que quede un poco mas claro cual es mi escenario esperado para el Fondo A de Habitat.
Mi estimación es que lo máximo que podría subir el  fondo A son los $45.484 -90 para bajar hasta los $44.200. (ver gráfico). Una vez cumplido este escenario evaluaría la siguiente operación. Saludos


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b12.png

Desconectado

#17985 06-06-18 09:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vi el gráfico del cobre hoy y quedé plop...  Espero que el chaparrón no sea tan fuerte cuando baje el dólar,...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17986 06-06-18 10:19

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

como va el A a esta hora?

Desconectado

#17987 06-06-18 11:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION PRELIMINAR -0.45%,,,
Dolar con caida importante de casi -1%,,,,y podria continuar decendiendo, debido a dolar a nivel mundial y repunte del cobre....

59146_050618_a.png

Desconectado

#17988 06-06-18 15:59

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ouch!

Desconectado

#17989 06-06-18 16:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo proximo 12.06, reunion bilateral Trump con Kim Jong-un,,,,podria pasar cualquier cosa con este par de w....

Desconectado

#17990 06-06-18 16:48

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OjO con el HOMBRE COHETE lol


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17991 06-06-18 17:52

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fyf:
En base a la fórmula de Felices y Forrados, HOY 06 de junio del 2018, sugerimos una nueva distribución de fondos para usuarios PREMIUM. Tu Plan Básico se encuentra expirado. Cámbiate a Premium y accede a tu escritorio para saber entre qué fondos te recomendamos distribuir tus ahorros.
A DONDE ESTARAN INVITANDO ESTOS A CAMBIARSE,   ASUMO QUE ESTABAN EN E E INVITAN AL C, pero con los trumpAZOS se puede ir todo a la m......

Desconectado

#17992 06-06-18 21:20

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Gráfico de Fondo A de Habitat + lo incluido al día de hoy miércoles 06 de junio.
  Los mercados mundiales se comportaron de manera positiva el día de hoy, sobre todo USA. El Fondo A, hoy se ha visto golpeado por la baja en el tipo de cambio, este retrocedió un poco mas de $4 con respecto al día de ayer. Aun sigo viendo al USDCLP en rangos de 614 aprox, hoy el observado ha cerrado en 629.21.
Sigo esperando una caída de los mercados y del dolar, por lo siguiente sigo en Fondo E. (En gráfico mi escenario planteado).

211_b13.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17993 06-06-18 21:52

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igualmente fondo E, se me ve una pequeña alza en FA, pero con los datos de hoy ya tengo el primer quiebre. FyF se paso a 60%A y 40%E. No lo recomendaría.

Desconectado

#17994 07-06-18 08:48

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días Colegas, el escenario bajista que he presentado en el Fondo A de Habitat, es producto del siguiente análisis referente al Cobre y al dolar, variables que afectan al Fondo A.

Mi escenario para el cobre es que suba un 2.4% mas aprox en los proximos días. (ver gráfico)

211_copperdaily.png

y por el otro lado es que USDCLP baje tambien un 2.4% aprox. hasta los 614.

211_usdclpdaily.png

Y como ultima variable que aun no ha sucedido, pero creo que vendrá luego, es  una baja en los mercados de renta variable. Todo estas proyecciones son realizadas por mi system de Fibonacci, es por eso que planteo al Fondo A de Habitat en los proximos días como primer objetivo los $44.200. Iré actualizando escenarios. Saludos


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17995 07-06-18 09:53

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días,

El Real brasileño no deja bajar el USD/CLP...

Desconectado

#17996 07-06-18 10:15

Alunizado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mete0r0 escribió:

Buenos días,

El Real brasileño no deja bajar el USD/CLP...

Cómo es eso?

Desconectado

#17997 07-06-18 10:59

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me refiero a que a pesar de que Cu sube y dolar index baja el peso igual de deprecia, creo yo,  porque el real se sigue depreciando...

Desconectado

#17998 07-06-18 14:26

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me cambio de vuelta al E, principalmente por el bajón de ayer en el dolar, está cabeceando su LTB y no lo veo con la fuerza para romperla.
Por mi bien estoy cruzando los dedos para que se mantenga en este nivel algunos días.

Desconectado

#17999 07-06-18 22:08

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy jueves 07 de junio. Nada ha cambiado en nuestro escenario bajista esperando los $44.200 en Habitat.

211_b14.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#18000 08-06-18 11:38

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB