#17941 29-05-18 12:57

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi guata me dice que si sigue 4 días más deambulando por el soporte no va a bajar, y si baja al siguiente soporte no se demora más de 4 días. Me tiré a la piscina con un cambio al A. (Esto está para vaticinios)

Desconectado

#17942 29-05-18 16:35

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

contestada la encuesta

Desconectado

#17943 29-05-18 18:53

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por los saludos colega Steven y a mi amigo Mekaniko. (encuesta constestada)

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta el día de hoy. Sigo en Fondo E.

Hola Reebt, solo un humilde consejo, no debemos intentar de adivinar cuando se va a girar el mercado. El mercado se gira y nosotros lo acompañamos. Yo soy trader y lo aprendí dándome porrazos muy grandes, saludos.

211_b3.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17944 29-05-18 20:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hasta que haga nuevos maximos para mi el fondo A estaria entrando en Fase 3 (segun Stan Weinstein). Ojo con las medias moviles, la de 30 dias es clave a mi juicio. Por lo pronto sigo en fondo E, hasta que el grafico me indique que pasa a Fase 2 alcista nuevamente.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17945 30-05-18 12:52

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido el día de hoy hasta este momento. Dia positivo, pero aun sin señales de cambio de giro.

211_b5.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17946 30-05-18 12:55

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis: Bienvenido, gracias por volver al redil y ayudarnos a interpretar este loco sistema de valores cuotas!!!!! smile


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#17947 30-05-18 19:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno Colegas, así ha quedado el gráfico del Fondo A de Habitat al día de hoy. Un día positivo, pero solo eso, nada ha cambiado aun. Sigo en Fondo E.

Hola Alfil2015 muchas gracias por su saludo.

211_b6.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17948 31-05-18 15:41

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Día plano.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17949 31-05-18 16:55

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las estimaciones del valor cuota de nuevo muy lejanas... A mi se me ocurre que tal vez las desviaciones ocurren por la cobertura con forwards ya que el Central fija limites dentro de los cuales las AFP deciden el % de cobertura, y el impacto del dólar varía de acuerdo al % de cobertura. Alguien se maneja en el tema?

Desconectado

#17950 31-05-18 19:33

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Las estimaciones del valor cuota de nuevo muy lejanas... A mi se me ocurre que tal vez las desviaciones ocurren por la cobertura con forwards ya que el Central fija limites dentro de los cuales las AFP deciden el % de cobertura, y el impacto del dólar varía de acuerdo al % de cobertura. Alguien se maneja en el tema?

Mi estimacion ayer y hoy estuvieron bien cercanas....

Desconectado

#17951 31-05-18 20:02

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Las estimaciones del valor cuota de nuevo muy lejanas... A mi se me ocurre que tal vez las desviaciones ocurren por la cobertura con forwards ya que el Central fija limites dentro de los cuales las AFP deciden el % de cobertura, y el impacto del dólar varía de acuerdo al % de cobertura. Alguien se maneja en el tema?

Interesante lo que dice HuasoCapitalista.
En lo personal he notado que se ha estado dando un fenómeno de distribución. Muchas veces la estimación de un día X no se ajusta a lo que publican las AFP, pero sí la del día X y su correspondiente día siguiente, como un acumulado. Yo por ahora he estado mirando más que nada tendencias, en vez de intentar hacer pronósticos exactos de lo que sucederá en un día en particular.
Las AFP han estado también modificando las distribuciones de inversión en el extranjero.  Por ejemplo, se ha reducido levemente la participación en EEUU para el fondo A (de 25% a 21%) desde marzo pasado, respecto del trimestre anterior (supongo que por sano resguardo, dado que se ha dicho que el SP500 y el DJI están sobrecomprados, es decir, demasiado caros. Y efectivamente han estado marcado máximos históricos en los últimos 6 meses). 
El detalle de estos cambios implementados puede leerse aquí: http://www.spensiones.cl/portal/institu … urso_1.pdf

Desconectado

#17952 31-05-18 21:55

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido al dia de hoy jueves 31 de mayo.

También por mi parte revisare el tema cuotas.  Aun no se ha configurado ninguna figura de vuelta que nos señale un giro de la tendencia bajista. Sigo en Fondo E.

211_b7.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17953 31-05-18 22:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AndresW escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Las estimaciones del valor cuota de nuevo muy lejanas... A mi se me ocurre que tal vez las desviaciones ocurren por la cobertura con forwards ya que el Central fija limites dentro de los cuales las AFP deciden el % de cobertura, y el impacto del dólar varía de acuerdo al % de cobertura. Alguien se maneja en el tema?

Interesante lo que dice HuasoCapitalista.
En lo personal he notado que se ha estado dando un fenómeno de distribución. Muchas veces la estimación de un día X no se ajusta a lo que publican las AFP, pero sí la del día X y su correspondiente día siguiente, como un acumulado. Yo por ahora he estado mirando más que nada tendencias, en vez de intentar hacer pronósticos exactos de lo que sucederá en un día en particular.
Las AFP han estado también modificando las distribuciones de inversión en el extranjero.  Por ejemplo, se ha reducido levemente la participación en EEUU para el fondo A (de 25% a 21%) desde marzo pasado, respecto del trimestre anterior (supongo que por sano resguardo, dado que se ha dicho que el SP500 y el DJI están sobrecomprados, es decir, demasiado caros. Y efectivamente han estado marcado máximos históricos en los últimos 6 meses). 
El detalle de estos cambios implementados puede leerse aquí: http://www.spensiones.cl/portal/institu … urso_1.pdf

Las mías tampoco están muy lejanas... en realidad hice un análisis durante 7 días y cambié mis ponderaciones.
http://acfondos.cl/joomla/valores.html

Desconectado

#17954 01-06-18 13:23

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Muy prematuro aún como para irse al fondo A?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17955 01-06-18 13:53

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa es una desicion personal  yo me cambie el miercoles en la noche
Recuerda que los mercados hoy se mueven a lo que comente Trump
Por lo que puede pasar cualquier cosa

Desconectado

#17956 01-06-18 15:32

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy que me voy al A a esperar el rebote, pero el timming debe ser perfecto, entrar y salir, hoy me voy al A en la noche

Desconectado

#17957 01-06-18 19:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados... De qué me perdí?  Me estaba quedando dormido en el E jaja.  A ver como queda el gráfico (hasta ayer no decía nada,  veamos con la publicación y estimación de hoy... )


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17958 01-06-18 21:24

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Gráfico de Fondo A de Habitat mas lo ocurrido al día de hoy viernes 01 de junio. Si bien llevamos 3 días de alza, mi system aun no me da señal de cambio. Sigo en Fondo E. Suerte a los que han tomado la decisión valiente de cambiar de fondo hoy.



211_b8.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#17959 01-06-18 21:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Del E al fondo A

Desconectado

#17960 01-06-18 22:09

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Suerte a los valientes


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#17961 02-06-18 00:11

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

«Fortuna iuvat audaces».


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17962 02-06-18 00:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Casi me cambio al A, espero no lamentarme en el correspondiente tema del foro. smile 
Sigo en el E

PD: la vela de hoy daba para pensar en cambio, ha estado muy visceral el fondo A.  Que les vaya bien a los del A, que en una de esas saco pasajes jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17963 04-06-18 10:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante la posición de las medias móviles y el valor cuota
35123_grafico_fondo_a_040618.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17964 04-06-18 10:40

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Muchas gracias por los saludos colega Steven y a mi amigo Mekaniko. (encuesta constestada)

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta el día de hoy. Sigo en Fondo E.

Hola Reebt, solo un humilde consejo, no debemos intentar de adivinar cuando se va a girar el mercado. El mercado se gira y nosotros lo acompañamos. Yo soy trader y lo aprendí dándome porrazos muy grandes, saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b3.png

Gracias por el consejo Luis, con esto de los fondos es más complicado acompañar los movimientos, cuando uno se decide, al ejecutarse el cambio el gráfico ya está indicando devolverse al fondo anterior.

Tomar un riesgo así no es algo que haga habitualmente, para esta caso me dio confianza el canal mostrado en el gráfico de Ing. Traderix en el post #17955, el Stop Loss se ve bien acotado en comparación con el upside potencial de llegar a la parte superior del canal.

Saludos

Desconectado

#17965 04-06-18 10:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mí la tincada me decía que me cambiara,  pero me faltaba confirmar por gráficos. Los máx experimentados ya estarán más familiarizados con una situación como esta supongo. 

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17966 04-06-18 11:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

A mí la tincada me decía que me cambiara,  pero me faltaba confirmar por gráficos. Los máx experimentados ya estarán más familiarizados con una situación como esta supongo. 

Saludos foreros

el problema es que puede subir desde aquí, pero también puede caer si las medias móviles actuan como resistencia, si miramos RSI, estamos mas en sobreventa que en sobrecompra lo que indica mayores probabilidades al alza, pero.... cuando tomar la decisión?,eso depende de cada sistema y riesgo que se quiera tomar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17967 04-06-18 14:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A+3,,,ESTIMACION PRELIMINAR +0.25%,,,
Confirmando alza en corto plazo desde soporte y camino a resistencia para luego ir a la parte alta del canal,,,veamos proximos dias..

59146_040618_a.png

Desconectado

#17968 04-06-18 14:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

A mí la tincada me decía que me cambiara,  pero me faltaba confirmar por gráficos. Los máx experimentados ya estarán más familiarizados con una situación como esta supongo. 

Saludos foreros

el problema es que puede subir desde aquí, pero también puede caer si las medias móviles actuan como resistencia, si miramos RSI, estamos mas en sobreventa que en sobrecompra lo que indica mayores probabilidades al alza, pero.... cuando tomar la decisión?,eso depende de cada sistema y riesgo que se quiera tomar.

Está complicado a mi parecer, espero que al final del día alcance a ver alguna opción.   A lo mejor confirma (o ya confirmó quizás)
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17969 04-06-18 18:29

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los valores informados por Habitat para las variaciones de los Fondos del 01/06 tienen una diferencia importante con las estimaciones.  A todos les pasa lo mismo?
Con esas diferencias es difícil tomar la decisión de cambiarse o no de fondo.

Cuál es la solución: asumir que si para hoy hay diferencia, mañana van a compensar? Evaluar con la variación semanal?...


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#17970 04-06-18 19:41

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Los valores informados por Habitat para las variaciones de los Fondos del 01/06 tienen una diferencia importante con las estimaciones.  A todos les pasa lo mismo?
Con esas diferencias es difícil tomar la decisión de cambiarse o no de fondo.

Cuál es la solución: asumir que si para hoy hay diferencia, mañana van a compensar? Evaluar con la variación semanal?...

Yo tomo desiciones con los valores cuota... Me atraso un par de días, pero mi sistema está calibrado para eso. Es dificil que puedas ganarle al sistema, y preocuparse por dos días de desfase creo que no vale la pena, entendiendo que tus cambios deberían durar horizontes de 2 a 3 meses mínimo para que valgan la pena...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB