#17401 15-02-18 15:05

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
CKMUS escribió:

En los últimos 12 meses has realizado 12 cambios(s) de Tipo de Fondo en tu cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 9,84% en dicho período. Si hubieras mantenido tus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habrías obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:
Fondo    Rentabilidad Últimos 12 meses(13/02/2017 - 13/02/2018 )
A    11,55%
B    9,03%
C    5,48%
D    1,74%
E    0,21%


yo estuve 3 años haciendo cambios de fondo para obtener mejor rentabilidad, en estos tres años nunca pude rentar mas que todos los fondos, como en tu caso, por eso he decidido mantenerme en el A, una buena estrategia sirve solo si logra rentar mas que todos los fondos, en este caso, mas que 11,55%. Solo para reflexionar.

Yo pedí créditos de consumo en el banco y deposité la plata en la cuenta 2 de la AFP, por lo que estoy obligado a rentar siempre más de un 10%.

Llevo estudiando el sistema de AFP desde el 2015 y me arriesgué hace unos 6 meses teniendo como meta cubrir los costos más intereses del crédito.

Saludos.

Desconectado

#17402 15-02-18 15:10

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pienso que es más rentable, ahorrar e invertir, además que bajas el riesgo

chancesman escribió:
patoperro escribió:
CKMUS escribió:

En los últimos 12 meses has realizado 12 cambios(s) de Tipo de Fondo en tu cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 9,84% en dicho período. Si hubieras mantenido tus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habrías obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:
Fondo    Rentabilidad Últimos 12 meses(13/02/2017 - 13/02/2018 )
A    11,55%
B    9,03%
C    5,48%
D    1,74%
E    0,21%


yo estuve 3 años haciendo cambios de fondo para obtener mejor rentabilidad, en estos tres años nunca pude rentar mas que todos los fondos, como en tu caso, por eso he decidido mantenerme en el A, una buena estrategia sirve solo si logra rentar mas que todos los fondos, en este caso, mas que 11,55%. Solo para reflexionar.

Yo pedí créditos de consumo en el banco y deposité la plata en la cuenta 2 de la AFP, por lo que estoy obligado a rentar siempre más de un 10%.

Llevo estudiando el sistema de AFP desde el 2015 y me arriesgué hace unos 6 meses teniendo como meta cubrir los costos más intereses del crédito.

Saludos.

Desconectado

#17403 15-02-18 15:17

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

así como se ve el panorama... toy sacando boletos para un viaje al A

Ayer cerró sobre la vela roja grande y hoy apertura sobre la vela verde de ayer y con indicadores dando señal de compra... smile
ojala sea una buena pasada

Desconectado

#17404 15-02-18 15:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

así como se ve el panorama... toy sacando boletos para un viaje al A

Ayer cerró sobre la vela roja grande y hoy apertura sobre la vela verde de ayer y con indicadores dando señal de compra... smile
ojala sea una buena pasada

Muy buena vela del ACWI*USDCLP y lo mejor que dolar recupero lo perdido y quedo con buena holgura para mañana....Ademas del subidon del Ipsa....si cierra asi seria muy buena señal para continuar recuperandose...

Desconectado

#17405 15-02-18 16:48

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Listo... me fui al A!

wish me luck!

Desconectado

#17406 15-02-18 18:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena suerte! Yo estoy casi para cambiarme, alcancé a ver que el SPX500 de tradingview marca señal cortando al alza medias móviles, y p-sar también.
No creo que haya "manada"


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17407 15-02-18 18:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo prometido es deuda...saque mi rentabilidad desde la primera vez que comencé con los cambios de fondos
35123_20180215_192250.jpg35123_20180215_192413.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17408 15-02-18 18:58

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes,  les dejo esto por aquí:

44100_estace20180216.png

Saludos.....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17409 15-02-18 19:17

zonkas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Gracias por la información.

Djmyac escribió:

Estimados buenas tardes,  les dejo esto por aquí:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180216.png

Saludos.....

Desconectado

#17410 15-02-18 20:10

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pregunta para los que tienen mayor conocimiento sobre adm. fondo de pensiones. ¿El aumento en la tasa de interés por la FED implicaría un rally del fondo E?

Desconectado

#17411 15-02-18 21:33

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eluspa_2010 escribió:

Pregunta para los que tienen mayor conocimiento sobre adm. fondo de pensiones. ¿El aumento en la tasa de interés por la FED implicaría un rally del fondo E?

Todo lo contrario, el movimiento de las tasas es inverso al precio de los bonos, por ende, si suben las tasas el precio de los bonos cae y el fondo E baja. Ahora, el impacto va a depender de cuanto suban las tasas y hay que decir que la renta fija chilena en si se protege por el efecto que tienen las AFP.
En resumen, si debería impactar pero es difícil decir cuanto y el impacto real vendría de lo que no esta descontado por el mercado hasta el momento.

Desconectado

#17412 15-02-18 21:36

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerdo que EDO era un experto entre la FED y el fondo E.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17413 15-02-18 22:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

turok3 escribió:
eluspa_2010 escribió:

Pregunta para los que tienen mayor conocimiento sobre adm. fondo de pensiones. ¿El aumento en la tasa de interés por la FED implicaría un rally del fondo E?

Todo lo contrario, el movimiento de las tasas es inverso al precio de los bonos, por ende, si suben las tasas el precio de los bonos cae y el fondo E baja. Ahora, el impacto va a depender de cuanto suban las tasas y hay que decir que la renta fija chilena en si se protege por el efecto que tienen las AFP.
En resumen, si debería impactar pero es difícil decir cuanto y el impacto real vendría de lo que no esta descontado por el mercado hasta el momento.

Post #5341 de Luis donde se ve que funcionan a la inversa (No sé dejar visibles las imágenes, pero al hacer clic, se ven)

Luis escribió:

Estimados a continuación un paralelo entre gráfico de  BCU 5 Años vs gráfico Fondo E invertido, el resultado es casi similar.

Gráfico de BCU 5 años

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a104.gif


Gráfico Fondo E Invertido

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a105.gif

Le voy a creer a estos gráficos... Me cambié al A.
Saludos foreros

SPX500
47316_20180215-spx500-diario-compressor.png

ACWI*USDCLP
47316_20180215-acwi-usdclp-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17414 15-02-18 23:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
CKMUS escribió:

En los últimos 12 meses has realizado 12 cambios(s) de Tipo de Fondo en tu cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 9,84% en dicho período. Si hubieras mantenido tus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habrías obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:
Fondo    Rentabilidad Últimos 12 meses(13/02/2017 - 13/02/2018 )
A    11,55%
B    9,03%
C    5,48%
D    1,74%
E    0,21%


yo estuve 3 años haciendo cambios de fondo para obtener mejor rentabilidad, en estos tres años nunca pude rentar mas que todos los fondos, como en tu caso, por eso he decidido mantenerme en el A, una buena estrategia sirve solo si logra rentar mas que todos los fondos, en este caso, mas que 11,55%. Solo para reflexionar.

Pasa rápido el tiempo, van  como tres años que encontré el foro... a ver cómo resulta este año. Ojalá que bien.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17415 16-02-18 01:23

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar Index rompió el soporte en 88,58, en estos momentos cayendo fuerte llegando a 88,29, continúa la debilidad del dólar a nivel global

Desconectado

#17416 16-02-18 09:10

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

Dolar Index rompió el soporte en 88,58, en estos momentos cayendo fuerte llegando a 88,29, continúa la debilidad del dólar a nivel global

Durante la noche el dólar marcó nuevo mínimo de casi 3 años, aunque a esta hora se recupera con +0.20%. Para los fondos A, B y C debería ser otro día verde, dada la fortaleza del ACWI y las bolsas (Asia, Europa, además de lo que se aprecia para las de USA y Latinoamérica).

Desconectado

#17417 16-02-18 09:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo entiendo la renta fija así :

La renta fija esta compuesta por bonos e instrumentos de deuda que se comprany venden en el mercado, existen bonos y deudas a distinto plazo 5 10 20 años. Si yo pacto la compra de un bono hoy lo hago con las expectativas actuales de tasas, inflación,  crecimiento del país etc. si en 1 mes veo que las tasas de interes suben, los instrumentos de ese momento son mas atractivos que los que yo tengo por lo tanto baja la demanda por mis bonos y tienen menos valor. Si por el contrario la tasa de interes o las expectativas de inflacion y crecimiento bajan, los bonos que yo tengo son mas valiosos que los que se estan emitiendo y la demanda por mis bonos sube aumentando su valor. La tasa de la Fed es la tasa de referencia , lo otro son las tasas de los bonos del tesoro EEUU o en chile lasb asas BCU, BCP etc. Mientras mayor el plazo de esos bonos (tasas largas)  su tasa de interés impacta con mas fuerza la renta fija. Si la fed aumenta la tasa incide en la tendencia de la tasa de los bonos haciendo caer la renta fija, seria cosa de comparar el grafico de los bonos en eeuu y chile con las alzas de la fed. Recuerden que chile tb modifica la tasavy además en la renra fija inpacta el ipc y el crecimiento de acuerdo al imacec




Steven escribió:
turok3 escribió:
eluspa_2010 escribió:

Pregunta para los que tienen mayor conocimiento sobre adm. fondo de pensiones. ¿El aumento en la tasa de interés por la FED implicaría un rally del fondo E?

Todo lo contrario, el movimiento de las tasas es inverso al precio de los bonos, por ende, si suben las tasas el precio de los bonos cae y el fondo E baja. Ahora, el impacto va a depender de cuanto suban las tasas y hay que decir que la renta fija chilena en si se protege por el efecto que tienen las AFP.
En resumen, si debería impactar pero es difícil decir cuanto y el impacto real vendría de lo que no esta descontado por el mercado hasta el momento.

Post #5341 de Luis donde se ve que funcionan a la inversa (No sé dejar visibles las imágenes, pero al hacer clic, se ven)

Luis escribió:

Estimados a continuación un paralelo entre gráfico de  BCU 5 Años vs gráfico Fondo E invertido, el resultado es casi similar.

Gráfico de BCU 5 años

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a104.gif


Gráfico Fondo E Invertido

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a105.gif

Le voy a creer a estos gráficos... Me cambié al A.
Saludos foreros

SPX500
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

ACWI*USDCLP
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17418 16-02-18 09:57

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aquí está bien explicado el impacto de un movimiento de tasas en acciones en bonos (en inglés)

https://www.investopedia.com/investing/ … ck-market/

Desconectado

#17419 16-02-18 11:15

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien de buena voluntad , una mano samaritana, que pueda reparar la planilla de la estimación de cuota
en Historico de Estimaciones, dejo de actualizar los datos de cuota y estimación

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126

Gracias


Saludos!

Desconectado

#17420 16-02-18 11:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Fondo A....para ver como queda el zig zag con ultimos dias....mas gran repunte de hoy y holgura dolar de mañana...

Servido:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140218.jpg

Mekanikin,,,favor podrias actualizar grafico para ver como va quedando con estas subidas...

Desconectado

#17421 16-02-18 11:36

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes, aqui les dejo publicacio Cuprum de Hoy:

44100_pubcuprum20180215.png


Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17422 16-02-18 11:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar index subiendo +0.5% y dolar chile cayendo -0.2%,,,,ojala pueda equilibrar...muy raro que no siga al index...

Desconectado

#17423 16-02-18 13:07

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AndresW escribió:
JTRADER escribió:

Dolar Index rompió el soporte en 88,58, en estos momentos cayendo fuerte llegando a 88,29, continúa la debilidad del dólar a nivel global

Durante la noche el dólar marcó nuevo mínimo de casi 3 años, aunque a esta hora se recupera con +0.20%. Para los fondos A, B y C debería ser otro día verde, dada la fortaleza del ACWI y las bolsas (Asia, Europa, además de lo que se aprecia para las de USA y Latinoamérica).

Si al parecer hizo un falso rompimiento ahora esta positivo intradia, pero la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista para el dolar index.

Desconectado

#17424 16-02-18 13:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Fondo A....para ver como queda el zig zag con ultimos dias....mas gran repunte de hoy y holgura dolar de mañana...

Servido:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140218.jpg

Mekanikin,,,favor podrias actualizar grafico para ver como va quedando con estas subidas...

Pucha estoy sin pc en este momento


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17425 16-02-18 13:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Mekanikin,,,favor podrias actualizar grafico para ver como va quedando con estas subidas...

Pucha estoy sin pc en este momento

Bueno,,aca puedo subir algo desde la riviera malla jjjaaa

Ojala cierre asi para seguir confirmando recuperacion despues del gran ajuste y por ahora lo bueno es que el dolar index comenzo a recuperarse y dolar chile esta retrasado ya no se contagio pero si no continuo cayendo....y ACWI lleva varios dias al alza pero aun le queda bastante...

59146_20180216_142956.png

Desconectado

#17426 16-02-18 15:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Mekanikin,,,favor podrias actualizar grafico para ver como va quedando con estas subidas...

Pucha estoy sin pc en este momento

Bueno,,aca puedo subir algo desde la riviera malla jjjaaa

Ojala cierre asi para seguir confirmando recuperacion despues del gran ajuste y por ahora lo bueno es que el dolar index comenzo a recuperarse y dolar chile esta retrasado ya no se contagio pero si no continuo cayendo....y ACWI lleva varios dias al alza pero aun le queda bastante...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 142956.png


Ahora Si
Fondo A diario

35123_dia_ing.jpg

Dolar diario
35123_dolar_dia.jpg

ACWI Diario

35123_acwi_dia.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17427 16-02-18 15:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Pucha estoy sin pc en este momento

Bueno,,aca puedo subir algo desde la riviera malla jjjaaa

Ojala cierre asi para seguir confirmando recuperacion despues del gran ajuste y por ahora lo bueno es que el dolar index comenzo a recuperarse y dolar chile esta retrasado ya no se contagio pero si no continuo cayendo....y ACWI lleva varios dias al alza pero aun le queda bastante...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 142956.png


Ahora Si
Fondo A diario

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ia_ing.jpg

Dolar diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ar_dia.jpg

ACWI Diario

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … wi_dia.jpg

Ahora si

Fondo A diario

35123_dia_ing.jpg

Dolar diario

35123_dolar_dia_160218.jpg

ACWI Diario

35123_acwi_dia.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17428 16-02-18 17:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vamos con la encuesta flash...gracias por

https://goo.gl/forms/xyO2JKz8OHiOEOe73


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17429 17-02-18 08:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17430 17-02-18 11:00

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias a esas comisiones de intermediación (no fantasmas, como dicen los panfleteros), se obtuvieron excelentes rentabilidades.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB