#17101 26-01-18 19:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
Steven escribió:

Y yo que me cambié en el último minuto... Saldría hoy con valor cuota positivo por lo menos.. A juego perdido...
Veremos qué pasa.

NO fuiste el único, tb me asusté anoche y salí corriendo... en fin

a ver qué pasa la semana que viene cuando ya pueda volver o quedarme...

En una de esas se puede volver al A si es que todavía le queda  impulso.  A esperar entonces.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17102 30-01-18 10:11

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer aqui todo el undo de vacaciones, y los fondos dando jugo...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#17103 30-01-18 10:26

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Cheplaza escribió:
Steven escribió:

Y yo que me cambié en el último minuto... Saldría hoy con valor cuota positivo por lo menos.. A juego perdido...
Veremos qué pasa.

NO fuiste el único, tb me asusté anoche y salí corriendo... en fin

a ver qué pasa la semana que viene cuando ya pueda volver o quedarme...

En una de esas se puede volver al A si es que todavía le queda  impulso.  A esperar entonces.

Por lo que se ve, después de todo, no fue taaaan mala la salida smile

Desconectado

#17104 30-01-18 10:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion+3 Fondo A,,

Hoy estimación preliminar en -0.75% aprox...y dolar cayendo a la para del ACWI, lo que podria empeorar el panorama, ...veremos como termina hoy, para ver a donde se dirije y ver si seria un ajuste mayor.......por ahora lateralizando hace 1 semana dentro del mismo rango...

59146_300118.png

Desconectado

#17105 30-01-18 11:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
Steven escribió:
Cheplaza escribió:

NO fuiste el único, tb me asusté anoche y salí corriendo... en fin

a ver qué pasa la semana que viene cuando ya pueda volver o quedarme...

En una de esas se puede volver al A si es que todavía le queda  impulso.  A esperar entonces.

Por lo que se ve, después de todo, no fue taaaan mala la salida smile

Creo que postula a ser perfecta.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17106 30-01-18 11:14

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion+3 Fondo A,,

Hoy estimación preliminar en -0.75% aprox...y dolar cayendo a la para del ACWI, lo que podria empeorar el panorama, ...veremos como termina hoy, para ver a donde se dirije y ver si seria un ajuste mayor.......por ahora lateralizando hace 1 semana dentro del mismo rango...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_300118.png

Estimacion se fue a -1%,,despues de abrir ACWI,,,,veremos como cierra este dia rojoo...

Desconectado

#17107 30-01-18 11:49

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Atención que AFP MODELO no está realizando los cambios de fondo en los días establecidos, y argumentan que "F & F" hizo un llamado de cambio masivo que supera el 5% del movimiento diario.

Es segunda ocasión que me ocurre lo mismo con esta AFP. Tengo ahorros en HABITAT y no me ha pasado lo mismo.

OJO con recomendar a MODELO.

Desconectado

#17108 30-01-18 12:14

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es la normativa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17109 30-01-18 12:34

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Es cierto que F&F sugirió cambio? ¿Hacia donde?


KUKIN escribió:

Atención que AFP MODELO no está realizando los cambios de fondo en los días establecidos, y argumentan que "F & F" hizo un llamado de cambio masivo que supera el 5% del movimiento diario.

Es segunda ocasión que me ocurre lo mismo con esta AFP. Tengo ahorros en HABITAT y no me ha pasado lo mismo.

OJO con recomendar a MODELO.

Desconectado

#17110 30-01-18 12:39

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambié el martes 23 de Enero al Fondo E y continuo en la pagina en fondo A...

Desconectado

#17111 30-01-18 12:42

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 4 días hábiles en tu cta. de la AFP aparece el cambio.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17112 30-01-18 12:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

c-bast escribió:

Yo me cambié el martes 23 de Enero al Fondo E y continuo en la pagina en fondo A...

Ayer debias aparecer en el fondo E. Revisa en lampagina mas tarde y verifica el documento solicitud de cambio.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17113 30-01-18 13:40

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

c-bast escribió:

Yo me cambié el martes 23 de Enero al Fondo E y continuo en la pagina en fondo A...

  En que afp estas c-bast ?   segun comentan modelo no realizo cambio en los cuatro días habiles

Desconectado

#17114 30-01-18 13:50

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:
c-bast escribió:

Yo me cambié el martes 23 de Enero al Fondo E y continuo en la pagina en fondo A...

  En que afp estas c-bast ?   segun comentan modelo no realizo cambio en los cuatro días habiles

En Modelo, justo ando en el centro y tengo que hacer la hora... pasaré a la oficina a preguntar y les comento.

Desconectado

#17115 30-01-18 13:52

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_usdclp.png

les comparto grafico de USDCLP*ACWI segun lo que veo RSI bajando desde nivel de sobrecompra,
en cambio considerando el cruce de EMA de mediano y corto plazo no estaría dando señal de venta.
me mantengo en fondo A y espero mayor confirmación en caso de cambio

Desconectado

#17116 30-01-18 14:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer quedara un buen saldo del dolar para mañana y el dolar iria al alza en corto plazo. Pero ojo el acwi, europa y el ipsa pueden anular el alza del.dolar. quien ganará? Dolar o renta variable?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17117 30-01-18 15:28

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Voy a hacer de especulativo pero Goldman Sachs hoy dijo alertó de una posible corrección fuerte debido a que históricamente este ha sido el período más largo sin ajustes mayores al 5%.

Me fui al E por un rato

Desconectado

#17118 30-01-18 15:59

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:

Voy a hacer de especulativo pero Goldman Sachs hoy dijo alertó de una posible corrección fuerte debido a que históricamente este ha sido el período más largo sin ajustes mayores al 5%.

Me fui al E por un rato

Estimado chancesman

Goldman Sachs, a esta altura ya se convirtio en F&F, el tema del ajuste es algo que el mercado descontara en cualquier momento puede ser desde mañana como en 1 mes o varios años mas,,,es como los terremotos,,,,
aca realizamos los analisis en forma diaria y semanal para cambiarse cuando estimemos conveniente de acuerdo al AT,,,,y evitar comernos un bajon como en 2008...

Desconectado

#17119 30-01-18 16:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Huele a peligro?


VIX
Diario

35123_vixd_300118.jpg

VIX
Semanal

35123_vix_semanal_300118.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17120 30-01-18 16:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Agradezco de antemano contestar la encuesta

35123_encuesta_0.jpg

https://goo.gl/forms/Vxmi8dWgd0uDyHHF2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17121 30-01-18 17:20

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


Auch... a juntar agua!!!!!

Desconectado

#17122 30-01-18 17:20

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
chancesman escribió:

Voy a hacer de especulativo pero Goldman Sachs hoy dijo alertó de una posible corrección fuerte debido a que históricamente este ha sido el período más largo sin ajustes mayores al 5%.

Me fui al E por un rato

Estimado chancesman

Goldman Sachs, a esta altura ya se convirtio en F&F, el tema del ajuste es algo que el mercado descontara en cualquier momento puede ser desde mañana como en 1 mes o varios años mas,,,es como los terremotos,,,,
aca realizamos los analisis en forma diaria y semanal para cambiarse cuando estimemos conveniente de acuerdo al AT,,,,y evitar comernos un bajon como en 2008...


Hace un tiempo atrás, en julio o agosto del año pasado,  yo indiqué en este hilo algo parecido (lo había leído en twitter en una cuenta de un economista norteamericano). Efectivamente, hay una racha muy larga y llamativa sin ajustes.  Tal como dice el Ing.Traderix, se está anunciando tal ajuste casi todos los meses. Es cierto que la probabilidad aumenta, pero no es más que para cuando ocurra, algún seudosabio salga diciendo: "¿vieron? se los dije".  Sabemos que todo lo que sube tiene que bajar y ésta no será la excepción. Puede ocurrir mañana o en un año más. No se sabe. Esperemos que cuando lo haga no sea un episodio tan traumático.

Desconectado

#17123 30-01-18 20:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:
Steven escribió:

En una de esas se puede volver al A si es que todavía le queda  impulso.  A esperar entonces.

Por lo que se ve, después de todo, no fue taaaan mala la salida smile

Creo que postula a ser perfecta.

Lo único que puedo decir hasta el momento, es que...alguna vez que nos toque... 
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17124 30-01-18 22:20

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respondida...!!

mekaniko escribió:

Desconectado

#17125 30-01-18 23:38

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
chancesman escribió:

Voy a hacer de especulativo pero Goldman Sachs hoy dijo alertó de una posible corrección fuerte debido a que históricamente este ha sido el período más largo sin ajustes mayores al 5%.

Me fui al E por un rato

Estimado chancesman

Goldman Sachs, a esta altura ya se convirtio en F&F, el tema del ajuste es algo que el mercado descontara en cualquier momento puede ser desde mañana como en 1 mes o varios años mas,,,es como los terremotos,,,,
aca realizamos los analisis en forma diaria y semanal para cambiarse cuando estimemos conveniente de acuerdo al AT,,,,y evitar comernos un bajon como en 2008...

Gracias por tu respuesta, la verdad no sé si estará a la altura de F&F, pero de que tienen buena tribuna la tienen y más de alguna repercusión tendrá. Respecto a mi decisión no está muy influenciado por eso, sino que por un tema de volatilidad y pq estos días no estaré muy atento a lo que ocurra en los mercados. No creo que alguien que pueda saber con certeza lo que ocurra en el futuro en los mercados, comparta sus conocimientos con nosotros, es la incertidumbre y su estudio la que nos reúne acá.

Y claro, acá la vecina pasa anunciando que habrá un terremoto, todos los días anda jodiendo y preocupando a la gente con lo mismo y cuando pasa un temblor por mínimo que sea presume que lo había predicho pero claro, no es que sea una vidente, solo es una vieja de mierda.

Saludos.

Desconectado

#17126 31-01-18 08:52

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Por lo que se ve, después de todo, no fue taaaan mala la salida smile

Creo que postula a ser perfecta.

Lo único que puedo decir hasta el momento, es que...alguna vez que nos toque... 
Saludos

Hoy ya estoy en el E... analizando analizando.... fue muy wena la salida!!!!

Desconectado

#17127 31-01-18 09:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para Vuestro Conocimiento

35123_cart_a_310118.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17128 31-01-18 09:06

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

c-bast escribió:
jvergara escribió:
c-bast escribió:

Yo me cambié el martes 23 de Enero al Fondo E y continuo en la pagina en fondo A...

  En que afp estas c-bast ?   segun comentan modelo no realizo cambio en los cuatro días habiles

En Modelo, justo ando en el centro y tengo que hacer la hora... pasaré a la oficina a preguntar y les comento.

Por mi parte hice el reclamo via web y además llamé al call center. Después, durante la noche, aparecí en el E, siendo que por teléfono me indicaron que aparecería en el E el proximo viernes 03/02.

Segunda vez que me ocurre lo mismo con MODELO.

Desconectado

#17129 31-01-18 09:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

KUKIN escribió:
c-bast escribió:
jvergara escribió:

  En que afp estas c-bast ?   segun comentan modelo no realizo cambio en los cuatro días habiles

En Modelo, justo ando en el centro y tengo que hacer la hora... pasaré a la oficina a preguntar y les comento.

Por mi parte hice el reclamo via web y además llamé al call center. Después, durante la noche, aparecí en el E, siendo que por teléfono me indicaron que aparecería en el E el proximo viernes 03/02.

Segunda vez que me ocurre lo mismo con MODELO.

Puedo decir que en 1 año nunca habitat he visto que retrase un cambio


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17130 31-01-18 09:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hay un error lo corregire


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB