#1621 19-03-13 14:35

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El promedio del dólar interbancario de ayer, el banco central lo publica hoy día (y a esa cifra se le denomina dolar observado).
dólar observado hoy = promedio del dólar interbancario de ayer

Por lo tanto si lo que quieres es estimar el valor cuota, la lógica dice que debes usar el dólar interbancario.

Para el cálculo del valor cuota real (no estimado), supongo que las AFP utilizan el dólar observado.

Desconectado

#1622 19-03-13 16:20

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, muchas gracias por sus prontas respuestas.

Un saludo,
chitumin

Desconectado

#1623 21-03-13 17:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

E, right?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1624 21-03-13 19:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo E....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1625 21-03-13 23:55

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que irse al fondo E....que opinan??

Desconectado

#1626 22-03-13 02:28

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual esta comenzando a oler a azufre....... pero al revisar grafica se mantiene en canal lateral y no cruza las mm15 semanal que es como me guio. Pero igual atento al lobo. Chaolin

Desconectado

#1627 22-03-13 16:49

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

Hay que irse al fondo E....que opinan??

verberr escribió:

Igual esta comenzando a oler a azufre....... pero al revisar grafica se mantiene en canal lateral y no cruza las mm15 semanal que es como me guio. Pero igual atento al lobo. Chaolin

Cada cuál decide si se cambia de fondo, pero para aportar más información aca les dejo el gráfico con múltiples medias móviles:

366_15a.jpg

Se ve algo enredado el gráfico, pero lo mismo se puede resumir en la sgte. tabla:

366_15tabla.jpg

En tu caso verber utilizas la 15 semanal = 75 diaria.

Desconectado

#1628 25-03-13 17:21

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El viernes realice el tramite de cambio al fondo E...

just in case...

Desconectado

#1629 25-03-13 18:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ese es otro tema interesante que no se toca...si bien todos buscan la maximización de las utilidades, como ha demostrado Albert, las variaciones amplias a la baja son muuuuy dañinas....en ese sentido, es posible que la seguridad del fondo E se "transe" con premio....es decir, ante la duda (laterales y demases) es muy posible que no de lo mismo el fondo aunque los rendimientos sean similares durante ciertos periodos...considerando que las pensiones no son capital de riesgo, es probable haya que poner un matiz en la evaluación donde no solo el rendimiento máximo (dado su naturaleza teórica y incremental de la volatilidad) sea la única arista del análisis.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1630 25-03-13 19:15

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que considerar también lo sgte: si a futuro las tasas suben, el fondo E (que invierte en bonos con duration promedio creo que sobre 5 u 8 años) podría sufrir una baja.  El otro día leí que el economista Jorge Selaive, hablaba de una posible burbuja del fondo E que podría explotar el 2013-2014.

El fondo E no es sinónimo  de cash ni de refugio, es sinónimo de pseudo-refugio (el fondo E tiene volatilidad anualizada del 2% y el fondo A del 12%).

Las AFP nos dan a elegir sólo dos opciones: acciones o bonos. No hay opciones de cash, de inversión inmobiliaria o alternativas.

Para los que se cambian constantemente de fondos, lo ideal sería tener un sexto tipo de fondo, un fondo con rentabilidad garantizada fija (de hecho esa es una de las propuestas de mejoría del sistema  que alguien puso en el tapete, no recuerdo quien).

Desconectado

#1631 25-03-13 20:47

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados yo me cambie al E hace casi 2 semanas, me guio mas por la tendencia de corto plazo del ipsa, aunque  no pondera mucho en la cartera del A no ha dado tan mal resultado..  bueno suerte para todos..  saludos

Desconectado

#1632 26-03-13 14:06

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

estimados yo me cambie al E hace casi 2 semanas, me guio mas por la tendencia de corto plazo del ipsa, aunque  no pondera mucho en la cartera del A no ha dado tan mal resultado..  bueno suerte para todos..  saludos

estimado podrias poner una muestra del analisis que haces
gracias
saludos

Desconectado

#1633 26-03-13 14:16

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

estimados yo me cambie al E hace casi 2 semanas, me guio mas por la tendencia de corto plazo del ipsa, aunque  no pondera mucho en la cartera del A no ha dado tan mal resultado..  bueno suerte para todos..  saludos

Estimados, no me canso de repetirlo siempre: 
el IPSA sólo representa un 20% del fondo A. Si sólo miras el IPSA,  estás dejando fuera del análisis el 80% restante.

Aca va el gráfico conjunto de los 4 pilares del fondo A : sp500, ipsa, emergentes y dólar  (falta un quinto pilar que es la renta fija)

366_multi.jpg


El fondo A vendría siendo un promedio ponderado de las 4 líneas del gráfico.

Desconectado

#1634 27-03-13 08:47

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

yo estoy en la AFP modelo y las rentabilidades de los dos ultimos meses han sido las siguientes:

Febrero 2013

Fondo A : -0,331%
Fondo E :   0,878%

Marzo 2013 (hasta el 25-03-13)

Fondo A : -0,562%
Fondo E :   0,265%

es decir, quienes han estado en el fondo E estos dos meses, han ganado 2,036% mas que los del fondo A.

mi pregunta es, no es un margen suficiente como para ya haber decidido cambiarse al E?

De acuerdo a que analisis  aun se deciden mantenerse en al fondo A?

Saludos a todos, y como siempre muy atento a sus opiniones que ayudan mucho.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1635 27-03-13 10:13

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

yo estoy en la AFP modelo y las rentabilidades de los dos ultimos meses han sido las siguientes:

Febrero 2013

Fondo A : -0,331%
Fondo E :   0,878%

Marzo 2013 (hasta el 25-03-13)

Fondo A : -0,562%
Fondo E :   0,265%

es decir, quienes han estado en el fondo E estos dos meses, han ganado 2,036% mas que los del fondo A.

mi pregunta es, no es un margen suficiente como para ya haber decidido cambiarse al E?

De acuerdo a que analisis  aun se deciden mantenerse en al fondo A?

Saludos a todos, y como siempre muy atento a sus opiniones que ayudan mucho.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1636 27-03-13 11:18

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la gráfica semanal Macd indica la salida del fondo A, pero faltan datos para completar la semana. También espero la confirmación con el cruce de medias para tomar una decisión.   aaahh cualquier crítica a mi gráfica es bien recibida.  Saludos a todos.

3833_dibujo.jpg

Desconectado

#1637 27-03-13 15:28

JoseASilva
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola CANDANGA,

Deseo hacer análisis técnico sobre los fondos de pensiones para tomar decisiones sobre cuando cambiarme entre los diferentes fondos y me gustaría saber de donde sacaste la gráfica anterior? donde puedo encontrar los datos de los fondos?

PD: Estoy en Modelo.

Slds.


--
José Spam Silva S.
Ing. Civil Electrónico y futuro trader

Desconectado

#1638 27-03-13 15:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dele un vistazo al comienzo de este foro, aqui encontrara toda la info que necesita.

Desconectado

#1639 27-03-13 16:41

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Candanga.. Si bien es cierto q se aproxima el cruce semanal 15  sesiones. Hay q considerar de que la utilización de las medias moviles pierde sentido cuando se lateraliza. Situacion en la que se encuentra actualmente, ab
ria q esperardefinicion fe tendencia para tomar decisiones. Saludos

CANDANGA escribió:

En la gráfica semanal Macd indica la salida del fondo A, pero faltan datos para completar la semana. También espero la confirmación con el cruce de medias para tomar una decisión.   aaahh cualquier crítica a mi gráfica es bien recibida.  Saludos a todos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3833_dibujo.jpg

Desconectado

#1640 03-04-13 16:02

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, Albert, verberr  u otro forista. ¿Podrían postear un análisis incluyendo los cierres de hoy? podríamos mantener más activo este tema sobre todo por estos días que han sido bastante malos.  Saludos a todos.

Desconectado

#1641 03-04-13 18:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

corto plazo y mediano plazo: el cierre de hoy fue clave. Hoy se rompió el soporte lateral en el que estabamos hace 3 meses (ojo que mi estimación tiene margen de error y por tanto  el rompimiento puede ser menor o mayor). Mirado desde un punto pesimista podríamos decir que pasamos de un canal lateral a una caída libre, hay que ver cuánto durará esta corrección.


largo plazo: sigue tendencia alcista, el soporte alcista de LP aún sigue vigente. Hay que estar atento para ver cuánto dura la corrección de CP y MP. Quién sostiene esta alza es el SP500, puesto que el IPSA y los emergentes están maoma.


Para los más precavidos es conveniente estar en el fondo E (idealmente hace 1-2 semanas).

También puedes estar 50% A - 50% E a la espera de ver qué fuerza ganará: alcista de LP o bajista de CP-MP.


366_a88.jpg

Desconectado

#1642 03-04-13 23:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fuente: http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

4248_at_afp.jpg

Revisando gráficos de Beto Semanal 15 sesiones, se mantiene canal lateral y no se da el cruce de la mm.

Saludos.

Desconectado

#1643 03-04-13 23:36

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

corto plazo y mediano plazo: el cierre de hoy fue clave. Hoy se rompió el soporte lateral en el que estabamos hace 3 meses (ojo que mi estimación tiene margen de error y por tanto  el rompimiento puede ser menor o mayor). Mirado desde un punto pesimista podríamos decir que pasamos de un canal lateral a una caída libre, hay que ver cuánto durará esta corrección.


largo plazo: sigue tendencia alcista, el soporte alcista de LP aún sigue vigente. Hay que estar atento para ver cuánto dura la corrección de CP y MP. Quién sostiene esta alza es el SP500, puesto que el IPSA y los emergentes están maoma.


Para los más precavidos es conveniente estar en el fondo E (idealmente hace 1-2 semanas).

También puedes estar 50% A - 50% E a la espera de ver qué fuerza ganará: alcista de LP o bajista de CP-MP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_a88.jpg

bajo mis propias estimaciones, el rompimiento del canal es solo por el 0,44%.... yo me esperaria un par de sesiones... es decir viernes... MSCI completamente plano... lo que sube un dia lo baja al sgte... mmmmmm

Desconectado

#1644 04-04-13 06:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
albert escribió:

corto plazo y mediano plazo: el cierre de hoy fue clave. Hoy se rompió el soporte lateral en el que estabamos hace 3 meses (ojo que mi estimación tiene margen de error y por tanto  el rompimiento puede ser menor o mayor). Mirado desde un punto pesimista podríamos decir que pasamos de un canal lateral a una caída libre, hay que ver cuánto durará esta corrección.


largo plazo: sigue tendencia alcista, el soporte alcista de LP aún sigue vigente. Hay que estar atento para ver cuánto dura la corrección de CP y MP. Quién sostiene esta alza es el SP500, puesto que el IPSA y los emergentes están maoma.


Para los más precavidos es conveniente estar en el fondo E (idealmente hace 1-2 semanas).

También puedes estar 50% A - 50% E a la espera de ver qué fuerza ganará: alcista de LP o bajista de CP-MP.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_a88.jpg

bajo mis propias estimaciones, el rompimiento del canal es solo por el 0,44%.... yo me esperaria un par de sesiones... es decir viernes... MSCI completamente plano... lo que sube un dia lo baja al sgte... mmmmmm

Es el peor de los estados. Como comentaba el administrador en un post anterior, maximizar los rendimientos en el trade de fondos de pensiones en situaciones como esta, requiere su buen análisis.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1645 04-04-13 10:52

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

afp-593774.png Subido en subir imagenes


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1646 04-04-13 10:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_afp.jpg

Desconectado

#1647 05-04-13 16:11

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como lo adelanté hace unos días, se quebró la resistencia lateral y a corto plazo estamos en una caída libre. Ahora el largo plazo es otro cuento. Al cierre de hoy el gráfico queda así:

366_28.jpg

Desconectado

#1648 05-04-13 16:12

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fe de erratas :  el soporte lateral se quebró

Desconectado

#1649 08-04-13 15:19

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cambio era el viernes ....., con  lo deteriorado que esta todo, mejor refugiarse.

Atte.
Kijote

Desconectado

#1650 08-04-13 15:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Emmm...analizamos los fondos, no analizamos lo que hace f&f...ni para bien ni para mal...eso ya se dijo... concentremosnos en lo útil.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB