#16351 24-09-17 14:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.

Desconectado

#16352 24-09-17 14:26

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy interesantes sus palabras.
Ahora que lo plantea así, podría explicar con manzanas esos gráficos por favor.
Usted habla de la diferencia entre el fondo A y E en el segundo gráfico, pero no logro discriminar qué línea es qué fondo.
Creo que es un excelente aporte, pero sería importante explicar mejor lo que se comparte.
Gracias y saludos.

Jojoy escribió:

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16353 24-09-17 14:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Geoman.
El grafico de AE representa la diferencia entre los valores cuota del fondo A y del E.

La formula es simple
F=Valor Cuota A- Valor Cuota E, para cada dia

La tendencia al alza, indica permanencia en el A, a tendencia a la baja permanencia  en el E.

Saludos

geoman escribió:

Muy interesantes sus palabras.
Ahora que lo plantea así, podría explicar con manzanas esos gráficos por favor.
Usted habla de la diferencia entre el fondo A y E en el segundo gráfico, pero no logro discriminar qué línea es qué fondo.
Creo que es un excelente aporte, pero sería importante explicar mejor lo que se comparte.
Gracias y saludos.

Jojoy escribió:

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.

Desconectado

#16354 24-09-17 14:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.

El tema tiene un promedio de 213 visitas por comentario ... nada "impresionante"
Nuevapolar tiene 201
Actualidad del IPSA tiene 233 ...

GNUkbH.jpg


En el comentario, el afán de sentirse "impresionante" ...
la generalización inapropiada "... y que nadie diga o aporte algo"
denostar como "mirones" al resto, "sin capacidad para siquiera..."
etc. ... tampoco me parece fuera de lo común del foro ... desafortunadamente

Valioso me parece el llamado a aportar, estudiar y aprender ... ojalá ...

Desconectado

#16355 24-09-17 15:09

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La diferencia con otros topicos es que este en un tema obligatorio.
No denosto a los mirones, los invito a participar...

Desconectado

#16356 24-09-17 15:38

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vale, ahí entendí el gráfico. Gracias Jojoy.

Jojoy escribió:

Hola Geoman.
El grafico de AE representa la diferencia entre los valores cuota del fondo A y del E.

La formula es simple
F=Valor Cuota A- Valor Cuota E, para cada dia

La tendencia al alza, indica permanencia en el A, a tendencia a la baja permanencia  en el E.

Saludos

geoman escribió:

Muy interesantes sus palabras.
Ahora que lo plantea así, podría explicar con manzanas esos gráficos por favor.
Usted habla de la diferencia entre el fondo A y E en el segundo gráfico, pero no logro discriminar qué línea es qué fondo.
Creo que es un excelente aporte, pero sería importante explicar mejor lo que se comparte.
Gracias y saludos.

Jojoy escribió:

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16357 24-09-17 19:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

El Acwi  en pesos, se bien..buscando salir de la nube, con maximimos y minimos muy recientes.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_7.png

Igual veo bien hasta ahora el ACWI en pesos, en semanal estaría por indicar cambio en el p-sar.  ACWI y SPX500 habría que ver cómo continúa porque estarían saliendo de sobre compra; el spx500 marcó un cambio del p-sar.  Aguante fondo A. Si no, como es mes de la patria todavía, duró hasta que se acabó xD (Violeta Parra)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16358 25-09-17 09:20

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

La diferencia con otros topicos es que este en un tema obligatorio.
No denosto a los mirones, los invito a participar...

Debo reconocer que soy uno de los mirones desde hace bastante tiempo, y de verdad creo que en general los aportes son todos valorables. En mi caso particular, he desarrollado un sistema que consiste en una planilla excel en la que debo ingresar manualmente algunos índices (IPSA, S&P500, ACWI y USD/CLP) para estimar el fondo A, y mis parámetros de cambio A/E es una combinación de PSAR, MACD y MM... Es probablemente menos sofisticado que muchos de los análisis que muchos hacen, pero detecta los cambios de tendencia bastante bien y es medio débil cuando está todo lateral... Trataré desde ahora participar un poco más con mis análisis. Mi último cambio fue al A el 13/09...

Desconectado

#16359 25-09-17 09:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es. Uno de los motivos por los que me aleje de acá es que hay cero discusión (en buena por supuesto), nada de debate ni ideas.
Si no fuera por Traderix esto estaría muerto (mis agradecimientos)

éxito a todos


Jojoy escribió:

Es impresionante ver la cantidad de visitas que tiene este ítem y que nadie diga o aporte algo.
La idea que originalmente tenia esta parte del foro, era compartir conocimientos, aprender, criticar, debatir; pero terminó siendo un sitio de mirones, sin capacidad para siguiera hacer la más mínima pregunta respecto a que significan los gráficos...Quizás solo buscando una recomendación de cambio, pues no son capaces de usar sus computadores para nada más que navegar
Muchachos, el tiempo es de ustedes, tienen la oportunidad de aprender a manejar sus fondos.. a los mas jóvenes, un desafío:
Preséntense y opinen. Estudien y aprendan, tienen muchos años por delante. Sin miedo, acá nadie se come a nadie y la cultura y buenas costumbres abren todas las puertas.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16360 25-09-17 10:40

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No da lo mismo en cuál AFP cotizar.
http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … =#pagina-6


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16361 25-09-17 10:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A en semanal, con lo que ocurre hasta ahora

Así como va, iria camino a máximos históricos. Hoy está positivo principalmente por dólar, que está por cortar ltb

47316_20170925-habitat-a-semanal-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16362 25-09-17 11:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Se ve bien el fondo A, solo esperar que siga subiendo

El fono A, sin estimacion, entrando a una zona de definicion.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5eb0bb.png

La direfencia entre en fondo A y el E con tendencia al alza
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 292bfc.png

El Acwi  en pesos, se bien..buscando salir de la nube, con maximimos y minimos muy recientes.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_7.png

En tus gráficos el calor cuota en diario se muestra en tendencia alcista sobre la media móvil q trazaste.
El grafico de diferencias AE se muestra en lateralizacion, por lo que una señal importante de que estaría alcista por mas tiempo sería un nuevo maximo historico.
El acwi en pesos muestra cruce de medias ichimoku al alza, espacio para subir hasta la nube, pero puede haber un ajuste a la baja en corto plazo. En las lateralizaciones que el precio pase por arriba y por abajo de las medias moviles es lo esperado. Creo q la lateralizacion muestra la incertidumbre por la tensión norcorea-EEUU


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16363 25-09-17 12:51

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El problema sobre esta sección es que muchos comenzaron a usarla como medio para publicitar sus emprendimientos , obtener seguidores (clientes) cosa que no me parece porque no son dueños ni pagan por el uso del sitio web. Sobre que no se postee no se puede obligar a participar y los que lo hagan que sea por aportar, aprender de forma desinteresada

Desconectado

#16364 25-09-17 13:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

El problema sobre esta sección es que muchos comenzaron a usarla como medio para publicitar sus emprendimientos , obtener seguidores (clientes) cosa que no me parece porque no son dueños ni pagan por el uso del sitio web. Sobre que no se postee no se puede obligar a participar y los que lo hagan que sea por aportar, aprender de forma desinteresada


Sorry jvergara, pero no estoy de acuerdo con tu apreciación... yo me comunico con casi todos los que tenemos emprendimiento y todos estamos de acuerdo en que en su momento este hilo se convirtió en una forma "cómoda" para hacer cambios de fondos (constantemente hay personas que preguntan de frentón "en que fondo hay que estar", o piden que suban gráficos sin entregar devuelta ninguna evaluación personal, o aporte).... por lo mismo, hemos ido bajando la cantidad de aportes.

En mi caso, yo ya decidí hace tiempo aportar solo cuando veo que es urgente y entrego mis evaluaciones en mi sitio

Y para ser sincero... me parece que si no fuera por los pocos con emprendimientos que siguen posteando (mekaniko)... y por Ing.Traderix ... este hilo estaría muerto hace rato

Saludos

Desconectado

#16365 25-09-17 13:26

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me enfoco en aquellos que no se atreven a postear, preguntar resolver inquietudes.
De partida tienen que aprender cómo funciona el sistema, los cambios, las ventajas y desventajas de ser un forero activo o pasivo.
Puede que tengamos nuevos foreros tan buenos como los nos han llevado a un buen nivel de manejo de los fondos, pero sus aportes se pierden en la pasividad.

Es una invitación a participar, a jugarsela por saber más.


jvergara escribió:

El problema sobre esta sección es que muchos comenzaron a usarla como medio para publicitar sus emprendimientos , obtener seguidores (clientes) cosa que no me parece porque no son dueños ni pagan por el uso del sitio web. Sobre que no se postee no se puede obligar a participar y los que lo hagan que sea por aportar, aprender de forma desinteresada

Desconectado

#16366 25-09-17 18:41

ingcip
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el desafío para mi patear mas.     Solo he participado 4 veces para agradecer.  Si participo en la encuesta  todas las semanas.   Mi última consulta la reitero.   El cambio denla BCu.  Fue debido al fed ?    Debo agradecer que en las contingencias críticas  siempre los maestros han dado su opinión.     Me comprometo a participar más.  Solo preguntas para aprender

Desconectado

#16367 25-09-17 20:21

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Con el fin reactivar el reacyivar el debate en el foro (que es una gran escuela), comparto el gráfico Ichimoku del Fondo A
A mi juicio el fondo A se está dando un despegue

Se aceptan opiniones

49600_ichimolu_-_fondo_a_-_25092017.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16368 26-09-17 08:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy interesante artículo de lo que ha estado pasando con la renta fija...

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … local.aspx


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16369 26-09-17 10:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,,,Dolar confirmando cambio de tendencia en corto plazoy tirando valor cuota a nuevos maximos al parecer...proximas resistencias en 638 y 650,,,,podria ajustar algo en el camino ...

59146_260917.png

Desconectado

#16370 26-09-17 11:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Estimados
Con el fin reactivar el reacyivar el debate en el foro (que es una gran escuela), comparto el gráfico Ichimoku del Fondo A
A mi juicio el fondo A se está dando un despegue

Se aceptan opiniones

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092017.gif

...yo creo ya despego hace unos días atrás

...lo otro, a mi modo de ver la famosa nube de ichimoku es sólo una media desplazada...y desde q lo descubrí( no lo vi en ningún lado ..sólo revisando las fórmulas )...con una TMA36 períodos obtienes el mismo resultado...aquí un ejemplo
VYWAa73.png

la otra línea es el mismo precio desplazado a la izquierda ...

...es sólo mi opinión.....si a ti te acomoda todo bien
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16371 26-09-17 12:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualización +3,,,,Dolar confirmando cambio de tendencia en corto plazoy tirando valor cuota a nuevos maximos al parecer...proximas resistencias en 638 y 650,,,,podria ajustar algo en el camino ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_260917.png

Gracias por los gráficos Ing., y por su aporte al foro estimado.

Gráfico del dólar con una vela considerable rompiendo ltb.
Estocástico entrando a la zona sobre 80, donde generalmente permanece cuando hay tendencia (probablemente en corto plazo)
47316_20170926-dolar-diario-1252-compressor.png
Lo que no sé es porqué hay veces que se sincroniza con el RSI estocástico y otras no, en esta última tanda no se presenta el caso.

Saludos estimados foreros y a seguir comentando/compartiendo/preguntando, que nadie nace sabiendo.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16372 26-09-17 12:19

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dollar index rompio una linea de tendencia bajista que venia desde el 20 de junio, estoy esperando a ver como se comporta el dolar despues de las declaraciones de yanet yellen en 30 minutos mas

Desconectado

#16373 26-09-17 14:20

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Brazil




brazil escribió:
roger3 escribió:

Estimados
Con el fin reactivar el reacyivar el debate en el foro (que es una gran escuela), comparto el gráfico Ichimoku del Fondo A
A mi juicio el fondo A se está dando un despegue

Se aceptan opiniones

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 092017.gif

...yo creo ya despego hace unos días atrás

...lo otro, a mi modo de ver la famosa nube de ichimoku es sólo una media desplazada...y desde q lo descubrí( no lo vi en ningún lado ..sólo revisando las fórmulas )...con una TMA36 períodos obtienes el mismo resultado...aquí un ejemplo
http://i.imgur.com/VYWAa73.png

la otra línea es el mismo precio desplazado a la izquierda ...

...es sólo mi opinión.....si a ti te acomoda todo bien
slds


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16374 26-09-17 15:26

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_descarga.png

Dejo por acá el indicador de dolar * acwi  que algunos están usando y que refleja muy bien el comportamiento del fondo A, en mi opinión la entrada ideal al A fue hace días  principalmente por el RSI y luego el cruce de medias móviles.
Sin embargo se ve tendencia alcista en corto plazo y  quedaría espacio para % de ganancia.

Desconectado

#16375 27-09-17 09:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,,,Dolar imparable en 640 y sigue tirando valor cuota a nuevos maximos ...proxima resistencias en y 650,,,,podria ajustar algo en el camino ...
Estimacion preliminar valor cuota de +0.75%,,,

59146_270917.png

Desconectado

#16376 27-09-17 13:31

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, yo soy uno de los que mira pero no aporta. He aprendido muchísimo en este foro y sigo volviendo porque sigo aprendiendo. Si no aporto, en ningún caso es por aprovecharme sin dar nada a cambio, sino simplemente porque no tengo los conocimientos como para hacerlo, y entre tanto comentario de gente que sí entiende, creo que comentarios de los que no sabemos, solo serían un ruido que le bajaría la calidad al foro. Soy Ing Comercial y entiendo de macroeconomía, pero no tanto como para predecir movimientos en los multifondos. Soy experto en excel y por ahí he aportado en este foro, pero en general aqui somos muchos los que manejan muy bien el análisis de datos. Eso.

Saludos muy agradecidos de un mirón smile

Desconectado

#16377 27-09-17 13:33

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Regla n°1 en este mundo: El mercado es impredecible.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16378 27-09-17 14:07

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual, se ha empobrecido un poco la discusión, pero bueno, el dolar sigue subiendo, Yellen defendió un nuevo alza de tasas para el último trimestre, la renta fija local está cutre, yo apuesto por el fondo A para el corto plazo.

Desconectado

#16379 27-09-17 14:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una guía de análisis técnico para comenzar.
Los créditos para el post del forero trauco71, tema: Presentacion usuarios nuevos, #373

Saludos

trauco71 escribió:

Si bienvenidos todos a aportar..

Mi humilde aporte, una guía rápida, para no andar tan perdidos al principio, explica claramente los conceptos básicos. Recomiendo leerla antes de leer algún libro mas complejo..

https://www.inversis.com/servlet/Satell … inary=true


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16380 27-09-17 14:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El gráfico semanal ACWI USD, está muy positivo, sin embargo esta divergencia la tengo en cuenta como anticipo de lo que venga después.

35123_ausd_270917.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB