#16261 29-08-17 11:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora va el grafico...

59146_290817_acwi.png

Desconectado

#16262 29-08-17 14:05

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La crujidera es grande... Esperar el repunte no más, que siempre vendrá


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16263 29-08-17 15:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eso no es un elliott. Ojo con las reglas básicas


Ing.Traderix escribió:

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16264 29-08-17 16:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo, que puede rebotar...
Pero mientras no lo haga, mejor mirar desde afuera

4043_n9bet6rt.png

Desconectado

#16265 29-08-17 16:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI USD semanal
Está llegando a la nube desde donde puede rebotar
35123_acwiusd_290817_sem.jpg

Dolar semanal
Los indicadores dan posibilidad de comenzar al alza.
35123_usdclp_290817.jpg

Dolar diario
El DOJI de hoy es señal de reversal, pero no hay rebote hasta que se tenga ruptura de algo.
35123_usd_day_290817.jpg

señales de rebote hay, el tema es el riesgo que aún está presente.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16266 29-08-17 16:40

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tuvo un carrerón el SP500, por dólar sigue negativa la estimación, ojalá que rebote. Mejor, que vuelva retomar tendencia alcista...en pedir no hay engaño jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16267 29-08-17 16:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Faltó este:

Dolar semanal

35123_dolar_sem_290817.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16268 30-08-17 08:38

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos los multifondos caen en agosto por baja en acciones mundiales y alza de tasas.
http://www.pulso.cl/trader/todos-los-mu … lza-tasas/


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16269 30-08-17 08:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Todos los multifondos caen en agosto por baja en acciones mundiales y alza de tasas.
http://www.pulso.cl/trader/todos-los-mu … lza-tasas/

Y le falta el dato de los días 29, 30 y 31 que baja aún más. Puede llegar a -2,00% EN EL MES.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16270 30-08-17 08:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Así, el valor cuota del fondo A cayó un 0,96% desde el cierre de julio hasta ayer". ?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16271 30-08-17 08:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

"Así, el valor cuota del fondo A cayó un 0,96% desde el cierre de julio hasta ayer". ?

Claro, está publicado hasta el día 28...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16272 30-08-17 15:25

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio al A:?


Saludos!

Desconectado

#16273 30-08-17 15:31

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una imagen vale mas que mil palabras.. Siempre que no seas daltonico, podria interpretarse como un buen rebote


4043_snlqi5tc.png


giro.ux escribió:

Cambio al A:?

Desconectado

#16274 30-08-17 16:54

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

creo q ya cayo suficiente... estoy 50% a y 50 % e, pero estimo que es un pequeño rebote para seguir cayendo .. asi que hay que tener muy bien timming market

Desconectado

#16275 30-08-17 18:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A primera vista se ve aceptable todo, pero con el último cambio que hice al A, pensaba que iba a seguir al alza y no pasó. El día está como para revisarlo, pero tengo en mente el cambio en falso anterior


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16276 30-08-17 19:30

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si se cayo el valor cuota no deberias haber vendido ... deberias haber esperado que se recuperara y asi solo hubieras perdido el.tiempo de recuperacion.

Desconectado

#16277 30-08-17 20:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

si se cayo el valor cuota no deberias haber vendido ... deberias haber esperado que se recuperara y asi solo hubieras perdido el.tiempo de recuperacion.

Es facil decirlo si sabes q rebotó, pero cuando estas en la duda de si al cambiarte te ahorraras perdidas peores...es otra cosa


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16278 30-08-17 22:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
neskat escribió:

si se cayo el valor cuota no deberias haber vendido ... deberias haber esperado que se recuperara y asi solo hubieras perdido el.tiempo de recuperacion.

Es facil decirlo si sabes q rebotó, pero cuando estas en la duda de si al cambiarte te ahorraras perdidas peores...es otra cosa

@neskat, lo que pasó es que tenía las condiciones: si el dólar rompía el último soporte (para mí eran los 639). y lo otro era la figura en el SPX, donde el alza no alcanzaba para volver sobre la lta (fue vela roja el día 24-08-2017) y en el SPX500 (con los futuros) la vela fue ligeramente positiva con bastante volatilidad y no le alcanzaba para romper la ltb de corto plazo. Por eso me cambié. Al otro día salí con variación positiva y después vinieron dos estimaciones negativas. Gracias a Dios que me cambié. 

Ahora para ingresar, me cuesta un poco más porque no lo tengo con fórmula, me refiero a: si la ema "X" periodos supera a la ema "Y" periodos en "Z"% y el RSI está en ....
No tengo así el sistema. Le llamo mejor metodología para llamarlo de cierta forma. incluso así le queda grande el nombre.

@mekaniko, gracias estimado, creo que para mi entrada anterior al A tomé un rebote de gato muerto. Googleando encontré que no se sabe que es gato muerto hasta que ocurre. plop!  Y para ahora, que no lo vaya a ser

Saludos

PD: En qué consisten los dos índices SPX (cierre mercado) y SPX500 (incluyendo futuros) en tradingview.com es lo que he ido captando con el tiempo, es decir que me parece que eso representan


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16279 30-08-17 22:59

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
neskat escribió:

si se cayo el valor cuota no deberias haber vendido ... deberias haber esperado que se recuperara y asi solo hubieras perdido el.tiempo de recuperacion.

Es facil decirlo si sabes q rebotó, pero cuando estas en la duda de si al cambiarte te ahorraras perdidas peores...es otra cosa


Lo que me refiero estimado mecanico es lo siguiente, si hubiera comprado la cuota  A el 12-01-2017  en habitat  con un valor de 38.889,01, tuvo una caida fea el dia 24-01-2017    cayendo a 38.245,80, no haria la perdida, prefiero aguantar y esperar que suba, como sucedio el 20-02-2017, con un valor de 38.997,19, o sea en casi 40 dias recupero su valor, en forma particular aun tengo tiempo para recuperar una caida unos meses.

Esta estrategia me ha dado buenisimos resultados, con excelente rentabilidad, pero no se como subir el boletin de plan vital

Saludos

Desconectado

#16280 30-08-17 23:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cobre, diario
A esta hora va en +1.4X% aprox. Habría que esperar a cómo le va a ir al dólar
47316_20170830-cobre-diario-compressor.png

ACWI en pesos, diario
No pintaría mal el asunto, y si los mercados se la pueden y el dólar termina atornillando al revés, es probable que también saliera positiva la estimación.
47316_20170830-acwiusdclp-compressor.png

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16281 31-08-17 12:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,,Estimacion preliminar +0.35%,,,caida del dolar restando bastante al avance de hoy, pero podria continuar subiendo hasta 42.600 y luego a maximo anterior en 43.000 aprox,,,veremos que pasa,,,

59146_310817.png

Desconectado

#16282 31-08-17 12:53

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio al A: Ayer....
rebote en proceso (sino tomar el riesgo)


Saludos!

Desconectado

#16283 31-08-17 12:57

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Cambio al A: Ayer....
rebote en proceso (sino tomar el riesgo)

Por mi parte sigo en el E muchachos...las señales de entrada que me han llegado son demasiado débiles aún. Prefiero confirmación para evitar una entrada falsa.

* En el E desde el 24-07

Desconectado

#16284 31-08-17 15:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Ya muchachos, les comento que más seguido iré subiendo el gráfico semanal, no indicaré en que fondo estoy pero trataré de aportar con algo de análisis para mantener el foro que está muy alicaido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250817.jpg

El gráfico es semanal del Fondo A, en el veo divergencia con RSI que indica baja, un canal de lateralización y la ruptura de la tendencia alcista de este año.

saludos

Con las ultimas 2 estimaciones, el gráfico semanal estaría cerrando esta vela en el soporte inferior del canal lateral,

35123_semanal_310817.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16285 31-08-17 17:29

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dollar index en diario toco linea de tendencia bajista y retomo su caida.

FluxBB bbcode test

Desconectado

#16286 01-09-17 12:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor responder la encuesta...gracias

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp … sp=sf_link


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16287 01-09-17 13:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Ya muchachos, les comento que más seguido iré subiendo el gráfico semanal, no indicaré en que fondo estoy pero trataré de aportar con algo de análisis para mantener el foro que está muy alicaido.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250817.jpg

El gráfico es semanal del Fondo A, en el veo divergencia con RSI que indica baja, un canal de lateralización y la ruptura de la tendencia alcista de este año.

saludos

El foro no está alicaído, solo que la rentabilidad jugosa en en la renta variable y los cazadores están en esa jungla ahora...para bien o para mal.

Desconectado

#16288 05-09-17 08:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,,Estimacion preliminar -0.3%,,,netamente por continuidad de caida del dolar debido al avance del cobre, que deberia ajustar en cualquier momento ya que RSI esta en sobrecompra y para el caso del dolar en sobreventa,,,,,y mirando grafica del A, vemos que se encuentra en zona de soporte importante para volver a subir si dolar comienza a revertir.....

59146_050917.png

Desconectado

#16289 05-09-17 08:45

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días estimados, el 30 de agosto hice un depósito en la cuenta 2 (gracias Barty), sin embargo me lo abonaron en la cuenta 2 al valor cuota del 31 (históricamente, durante años, el valor cuota correspondía al día del depósito), como esto afectó mi rentabilidad en un +0,43% deje un reclamo para que me den detalles. Estoy en afp modelo

Alguien más ha notado un cambio de políticas al respecto? Otras afp podrán haber cambiado también como ingresan los depósitos? O quizás sólo fue un error...

Desconectado

#16290 05-09-17 09:08

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenris escribió:

Buenos días estimados, el 30 de agosto hice un depósito en la cuenta 2 (gracias Barty), sin embargo me lo abonaron en la cuenta 2 al valor cuota del 31 (históricamente, durante años, el valor cuota correspondía al día del depósito), como esto afectó mi rentabilidad en un +0,43% deje un reclamo para que me den detalles. Estoy en afp modelo

Alguien más ha notado un cambio de políticas al respecto? Otras afp podrán haber cambiado también como ingresan los depósitos? O quizás sólo fue un error...

¿Un reclamo? Eso puede ser el comienzo del fin de la GB.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB