#16171 11-08-17 16:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cuando comenzo felices y forrados me inscribí. y despues baje el servicio, me he dado de baja la publicidad mil veces y me siguen llegando propaganda chanta del tipo llame ya.

A ti de digo Gino Lorenzini, para de ostigar a la gente en base al miedo, a nadie le importa tus cambios de semaforo, tirar dados para elegir fondos es mas rentable que tu servicio


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#16172 12-08-17 00:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, dejo un visualizador de mercados que puede ser de utilidad, además de Cobre y Dólar
http://finviz.com/map.ashx?t=geo

Cobre diario

Podría estar continuar corrección, además tiene RSI alto y ruptura de lta del mismo y al volver a subir no consiguió nuevamente estar sobre la LTA, un escenario que podría ser favorable para el dólar.
47316_20170811-cobre-diario-precio-compressor.png
RSI
47316_20170811-cobre-diario-rsi-compressor.png

Dolar diario
Todavía en zona de soporte anterior donde ha rebotado, podría ser un escenario.
47316_20170811-dolar-diario-compressor.png

Saludos y que pase luego el chaparrón


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16173 13-08-17 01:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Más de alguna vez he mencionado la necesidad de revisar la diferencia entre el fondo A y el Fondo E.
Les dejo uno gráficos,   de ejemplo.

Provida:Fondo A, diario
4043_a201707.png

Provida: Diferencia AE, diario
4043_ae2017.png

Provida: Diferencia AE, mensual
4043_aem2017.png

Desconectado

#16174 13-08-17 10:28

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una cosa que no se ha discutido mucho es que los fondos del seguro de cesantía están en el fondo E, por lo que hoy tenemos menos platita si quedamos sin pega..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#16175 13-08-17 15:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen punto Trauco71

Favor
Pregunta
Tu sabes si es posibke gestionar los fondos de AFC como se gestionan los fondos de capitalización individual? Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16176 13-08-17 18:59

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

-No. Ya que es un fondo único.
-Si alguien queda cesante cobrará el dinero que está en su cuenta (vía a cargo a su cuenta o mediante el fondo solidario). No veo en qie puede perjudicar en qie fondo E haya rentado menos este último tiempo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16177 13-08-17 20:46

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Don Ben



Don-Ben escribió:

-No. Ya que es un fondo único.
-Si alguien queda cesante cobrará el dinero que está en su cuenta (vía a cargo a su cuenta o mediante el fondo solidario). No veo en qie puede perjudicar en qie fondo E haya rentado menos este último tiempo.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16178 14-08-17 09:16

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHometo
La solucion a tu problema es dejar los correos electrónicos de FyF como correo electrónico no deseado.

Saludos




DiosHomero escribió:

cuando comenzo felices y forrados me inscribí. y despues baje el servicio, me he dado de baja la publicidad mil veces y me siguen llegando propaganda chanta del tipo llame ya.

A ti de digo Gino Lorenzini, para de ostigar a la gente en base al miedo, a nadie le importa tus cambios de semaforo, tirar dados para elegir fondos es mas rentable que tu servicio


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16179 14-08-17 12:30

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Fondo A al 11.08.17
Fondo A -1.01% vs Estimacion -1.1%....gran ajuste pero necesario...
Fondo E -0.07%...

Hoy mercados subiendo con fuerza en general y dolar acompañando con leve alza y estimacion preliminar de +0.65%....
Al ver grafica de ACWI*USDCLP, Se puede apreciar que respeto LTA de mediano plazo .....veamos si continua mañana para confirmar.....mercados de acuerdo a analistas se tranquilizo por atenuacion del conflicto USA vs KOREA.....

Desconectado

#16180 14-08-17 14:11

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estoy en el E como estrategia a largo plazo de aqui a fin de año, el A se cae con todo y parece que es una correccion mayor del mercado. A esperar nomas hasta que se abra otra ventana

Desconectado

#16181 14-08-17 20:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2

Un respiro por el momento
47316_20170814-habitat-d-compressor.png


SPX500

También en el SPX500 estaría apoyándose en línea de tendencia
47316_20170814-spx500-d-compressor.png

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16182 14-08-17 21:15

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así viene la mano con el proyecto de reforma al sistema de pensiones:

"Por último, se difiere de 4 a 10 días hábiles la materialización de los cambios de fondos que realizan las o los afiliados y se permite el cambio sólo a fondos adyacentes, con el objeto de evitar efectos indeseados de los traspasos masivos entre fondos.
"
Es decir, si alguien quisiera cambiarse del E al A necesitará 40 días para concretarlo, por requerirse cuatro cambios: E->D, D->C, C->B, B->A.

Desconectado

#16183 14-08-17 23:07

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 80009.html <------En pie de página están los 3 proyectos de ley de la reforma de pensiones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16184 14-08-17 23:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Don-Ben. En el 119-365: "Las transferencias se materializarán en un plazo de diez días hábiles. La transferencia al Fondo adyacente no se aplicará a la cuenta de ahorro voluntario.” Se podría interpretar como que no se podrían hacer cambios o no habría cambios a fondos adyacentes para el ahorro voluntario (se podría mantener la modalidad conocida (?) )  Veremos...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16185 15-08-17 19:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

entendi mal o sólo se permitira cambio de fondos adyacentes...si estoy en A me puedo cambiar sólo al B en 10 días hábiles...si fuera así es la estafa más grande...ej 50 millones estoy en A se viene una semana de bajones...me cambio al B ...y quedo muerto ahí.comiendo un bajón de proporciones ..q desastre de modificación ...lo único que van hacer q la gente menos plata junte...pero como nadie hizo un ejercicio de esto
http://www.latercera.com/noticia/proyec … ltifondos/


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16186 15-08-17 20:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A lo mejor, rescatar la cuenta de ahorro voluntario y en la medida de lo posible el apv y evaluar opciones de ff.mm. con apv si es que convienen.  Para la cuenta obligatoria...una incógnita interesante por resolver.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16187 15-08-17 20:56

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sin entrar en la arena política me parece muy difícil que en este gobierno se apruebe tal proyecto. Presupuesto, elecciones, vacaciones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16188 15-08-17 22:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el texto completo para poder hacer un análisis detallado de cada punto de la reforma?

Saludos

Desconectado

#16189 15-08-17 22:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el texto completo para poder hacer un análisis detallado de cada punto de la reforma?

Saludos

Sorry... no leí mas arriba, ya los encontré

Saludos

Desconectado

#16190 15-08-17 22:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

entendi mal o sólo se permitira cambio de fondos adyacentes...si estoy en A me puedo cambiar sólo al B en 10 días hábiles...si fuera así es la estafa más grande...ej 50 millones estoy en A se viene una semana de bajones...me cambio al B ...y quedo muerto ahí.comiendo un bajón de proporciones ..q desastre de modificación ...lo único que van hacer q la gente menos plata junte...pero como nadie hizo un ejercicio de esto
http://www.latercera.com/noticia/proyec … ltifondos/

Entendiste bien... ahora te demorarás 40 días hábiles (8 semanas) en traspasar tus fondos desde el fondo A al E (10 días por cada tramo), lo que impide cualquier reacción en caso de una crisis.

Saludos

Desconectado

#16191 15-08-17 22:43

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa
Don público un link del diario Financiero desde donde se pueden descargar los 3 textos de los proyectos de modificacion al sistema de pensiones.
esto esta en post 16194


asusa98 escribió:
asusa98 escribió:

Consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el texto completo para poder hacer un análisis detallado de cada punto de la reforma?

Saludos

Sorry... no leí mas arriba, ya los encontré

Saludos


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16192 15-08-17 22:45

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa en esto es un proyecto de ley que para ser ley debe ser aprobado y en 2 meses y fracción y dada todas las limitantes gubernamentales  (feriafos, tiempo etc) no creo que sean ley (y eso espero).

Saludos


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#16193 16-08-17 07:30

Chinchorro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Una publicación con las claves del proyecto del gobierno.
http://www.elmercurio.com/inversiones/n … chile.aspx


"La disciplina es el puente entre las metas y los logros"

Desconectado

#16194 16-08-17 09:25

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

entendi mal o sólo se permitira cambio de fondos adyacentes...si estoy en A me puedo cambiar sólo al B en 10 días hábiles...si fuera así es la estafa más grande...ej 50 millones estoy en A se viene una semana de bajones...me cambio al B ...y quedo muerto ahí.comiendo un bajón de proporciones ..q desastre de modificación ...lo único que van hacer q la gente menos plata junte...pero como nadie hizo un ejercicio de esto
http://www.latercera.com/noticia/proyec … ltifondos/

Efectivamente es asi, escalonado, se acaba el trading en multifondos en pocas palabras.


Don-Ben escribió:

Sin entrar en la arena política me parece muy difícil que en este gobierno se apruebe tal proyecto. Presupuesto, elecciones, vacaciones.

Efectivamente camarada DON-BEN es asi, inhabilitacion de politicos repostulando etc.

roger3 escribió:

Asusa en esto es un proyecto de ley que para ser ley debe ser aprobado y en 2 meses y fracción y dada todas las limitantes gubernamentales  (feriafos, tiempo etc) no creo que sean ley (y eso espero).

Saludos

Misma respuesta que a don ben amigo roger3


asusa98 escribió:

Consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el texto completo para poder hacer un análisis detallado de cada punto de la reforma?

Saludos

un consejo, todas las modificaciones leyes etc, por lo general el publico cree poder entenderlas al leerlas un par de veces, y por lo general lo entienden, pero mal, esto por el hecho que tales modificaciones son hechas por un puñado de personas con conocimientos profundos de lo que hacen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16195 16-08-17 10:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

seguramente se terminara con el market timing, fue bueno mientras duro, un tiempo pense en poner APV y despues pense que posia pasar esto, saque calculos y no lo hice.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#16196 16-08-17 10:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

seguramente se terminara con el market timing, fue bueno mientras duro, un tiempo pense en poner APV y despues pense que posia pasar esto, saque calculos y no lo hice.

Nunca fue bueno el market timing en fondos de pensiones. El tema es sencillo, si Usted quiere una mejor pensión el día de mañana, trabaje y ahorre. Si Usted tiene un sistema infalible y extraordinario de market timing, existen millones de mejores alternativas para hacerlo con sus ahorros.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16197 16-08-17 11:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi juicio no termina con el market timming, pero lo hace mas complejo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16198 16-08-17 11:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y no aplican a la cuenta 2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16199 16-08-17 11:20

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Y no aplican a la cuenta 2

Lo que no aplicaria a la cuenta es el tema del cambio a fondo adyacente pero si el plazo.

“Asimismo, los afiliados podrán transferir el valor de sus cuotas a otro  tipo de Fondo, cumpliendo los
requisitos establecidos en el inciso tercero del artículo 23. Sólo se podrá efectuar tal transferencia hacia tipos de Fondos
adyacentes en su denominación. Las transferencias se materializarán en un plazo de diez días hábiles. La transferencia al
Fondo adyacente no se aplicará a la cuenta de ahorro voluntario.”

Desconectado

#16200 16-08-17 11:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Y no aplican a la cuenta 2

Desde que eliminaron los beneficios tributarios a la Cuenta 2, no es una buena alternativa si uno se maneja en renta variable. Tiene mayores costos de comisiones que el APV, sin beneficio tributario comentato y nada, es una lata. Es alternativa si uno quiere poca volatilidad en renta variable a bajo costo respecto FFMM o invertir en portfolios diversificados de renta fija a bajo costo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB