#1591 06-03-13 09:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto. Y hablando de gráficas, el MSCI world hizo un buen movimiento ayer a ver si continua escalando hoy dia, pues en la misma dirección se mueven nuestros fondos.

afp.png

Gráfica Semanal en desarrollo, sin mostrar salida y al contrario validando tendencia, ojalá cierre bonita mañana.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1592 06-03-13 10:24

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Exacto. Y hablando de gráficas, el MSCI world hizo un buen movimiento ayer a ver si continua escalando hoy dia, pues en la misma dirección se mueven nuestros fondos.

http://img43.imageshack.us/img43/6811/afp.png

Gráfica Semanal en desarrollo, sin mostrar salida y al contrario validando tendencia, ojalá cierre bonita mañana.

Fernando, donde puedo bajas esta data?

saludos.-

Desconectado

#1593 06-03-13 10:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:
Fernando escribió:

Exacto. Y hablando de gráficas, el MSCI world hizo un buen movimiento ayer a ver si continua escalando hoy dia, pues en la misma dirección se mueven nuestros fondos.

http://img43.imageshack.us/img43/6811/afp.png

Gráfica Semanal en desarrollo, sin mostrar salida y al contrario validando tendencia, ojalá cierre bonita mañana.

Fernando, donde puedo bajas esta data?

saludos.-

Desde bloomber con el ticker MXWO:IND

Debes usar el downloader generic con la configuración para descarga de bloomberg http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=1


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1594 06-03-13 11:56

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Muchacho escribió:
Fernando escribió:

Exacto. Y hablando de gráficas, el MSCI world hizo un buen movimiento ayer a ver si continua escalando hoy dia, pues en la misma dirección se mueven nuestros fondos.

http://img43.imageshack.us/img43/6811/afp.png

Gráfica Semanal en desarrollo, sin mostrar salida y al contrario validando tendencia, ojalá cierre bonita mañana.

Fernando, donde puedo bajas esta data?

saludos.-

Desde bloomber con el ticker MXWO:IND

Debes usar el downloader generic con la configuración para descarga de bloomberg http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=1

Fernando, se ve la info hasta el dia de ayer, en que momento se actualiza con lo que pasa hoy?

Desconectado

#1595 06-03-13 13:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

Fernando, se ve la info hasta el dia de ayer, en que momento se actualiza con lo que pasa hoy?

Aún no cacho la hora exacta, no me he preocupado de eso... pero me parece que en la noche ya debería estar el valor de hoy. Imagino que lo publican al cierre de los mercados.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1596 06-03-13 14:22

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, yahoo corrigió el error en la información del valor del IPSA y los gráficos estimados de beto están funcionando nuevamente (HABITAT A2 y CUPRUM A2).

El link es http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

saludos,
chitumin

Desconectado

#1597 06-03-13 14:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidad de Febrero 2013.

533_febrero_06-03-2013_15-53-25.jpg


Nada...

Desconectado

#1598 06-03-13 17:15

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A corto plazo veremos si vamos a testear un doble techo (respecto del maximo histórico alcanzado hace poco).

Si se quiere mirar el gráfico de forma pesimista, a corto plazo podríamos estar en el inicio de un canal bajista o de un canal lateral.

En todo caso, si la estrategia es seguir la tendencia de mediano-largo plazo, aún no hay señales de salida del fondo A.


366_a29.jpg

Desconectado

#1599 06-03-13 17:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si desde noviembre no tuvo correcciones significativas es normal tener esta corrección, ¿estamos cerca de máximos historicos tambien?...sería interesante verlo en el largo plazo...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1600 06-03-13 19:36

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Muchacho escribió:

Fernando, se ve la info hasta el dia de ayer, en que momento se actualiza con lo que pasa hoy?

Aún no cacho la hora exacta, no me he preocupado de eso... pero me parece que en la noche ya debería estar el valor de hoy. Imagino que lo publican al cierre de los mercados.

Se actualiza (MSCI world) todos los días aproximadamente a las 21:30 Hrs.   Slds

Desconectado

#1601 08-03-13 17:55

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mis cálculos al cierre de hoy el fondo A acaba de igualar el máximo histórico del 20/02/2013 (el valor cuota del cierre de hoy lo publicarán recien el martes). La próxima semana habrá que ver si se rompe esa resistencia o  resulta un doble techo.


pd: ojo que la composicion del  MSCI world difiere bastante de la cartera del fondo A y no siempre el MSCI world está acoplado con el fondo A. Y además, el MSCI world mide indices mundiales sin efectos cambiarios, en cambio en el fondo A las variaciones del tipo de cambio sí afectan.

Desconectado

#1602 08-03-13 18:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Según mis cálculos al cierre de hoy el fondo A acaba de igualar el máximo histórico del 20/02/2013 (el valor cuota del cierre de hoy lo publicarán recien el martes). La próxima semana habrá que ver si se rompe esa resistencia o  resulta un doble techo.


pd: ojo que la composicion del  MSCI world difiere bastante de la cartera del fondo A y no siempre el MSCI world está acoplado con el fondo A. Y además, el MSCI world mide indices mundiales sin efectos cambiarios, en cambio en el fondo A las variaciones del tipo de cambio sí afectan.

En semanal es muy corto plazo para un doble techo, y en diario... ya lo pasó...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1603 08-03-13 20:43

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

En semanal es muy corto plazo para un doble techo, y en diario... ya lo pasó...

Al menos Cuprum-A aún no supera el techo del máximo histórico (por superar me refiero superar por mínimo 0.5% por sobre el techo).

Yo perfiero analizar el diario + suavizamiento, el semanal es muy lento y se come algo de rentabilidad.

Desconectado

#1604 11-03-13 22:03

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados soy nuevo en el foro y quisiera preguntar que opinan por que los fondos estan en sus maximos, se esperaria una baja o seguiran subiendo.
gracias por su opinion...
saludos

Desconectado

#1605 12-03-13 08:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan escribió:

estimados soy nuevo en el foro y quisiera preguntar que opinan por que los fondos estan en sus maximos, se esperaria una baja o seguiran subiendo.
gracias por su opinion...
saludos

Hasta el valor cuota del viernes 08/03 (Viendo Habitat-A) estaría confirmando la ruptura de máximos, no se ve una salida por sistema (pensado a mediano-largo plazo). Lo propio confirma el MCSI World.

Por ahora la tendencia alcista de los fondos a mediano plazo sigue viva. No hay señales para volver al fondo E.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1606 13-03-13 20:49

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habemus Máximo Histórico Fondo A valor cuota $28.661 del 12/Marzo/2013 (Habitat).

Slds


Nada...

Desconectado

#1607 14-03-13 15:56

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

habemus maximum gracias al SP500, nuestro IPSA desde febrero que está guateando big_smile

Desconectado

#1608 14-03-13 20:52

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados tienen algun pronostico de comportamiento de los fondos que compartir gracias...

Desconectado

#1609 15-03-13 07:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, no pronóstico, pero si una lectura de lo que está haciendo:

Habitat-A Semanal (cuota 13/03 - representa resultados de 12/03)

Se mantiene en tendencia alcista de mediano plazo, logró hacer un pullback luego de romper máximos históricos y esta semana está logrando nuevos máximos, en el desarrollo diario la última cuota a tenido un retroceso, pero se sigue viendo con buenas perspectivas, sobre todo se vemos los que esta haciendo el mundo, salvo el ipsa.

habitatj.png

MCSI World (al 14/03)

Aquí podemos ver que luego de una pausa el indicador retoma firmemente al alza, lo que nos muestra la dirección con la que debería cerrar el fondo A esta semana (recuerden que el valor cuota de hoy viernes depende de los resultados del 14/03). Los valores actuales no son máximos históricos, pero si son los mayores valores post crisis.

msci.png


Como ven, una realidad distinta a la que vive nuestro IPSA (para que lo tengan en cuenta aquellos que alguna vez decidieron manejar sus fondos mirando solo el indicador nacional)



Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1610 15-03-13 17:17

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan escribió:

Estimados tienen algun pronostico de comportamiento de los fondos que compartir gracias...

1.- corto plazo: superamos el máximo histórico, pero por un muy estrecho margen (0.3%)  y luego rebotamos a la baja.
El corto plazo está incierto, puesto que el IPSA está a la baja, el SP500 al alza, y el MSCI  EMERGENTES está lateral-baja (sumados esos 3 componentes representan el 70% del fondo A).

2.- largo plazo: sigue tendencia alcista sin señales de salir del fondo A (hasta el momento).

Desconectado

#1611 15-03-13 18:54

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Voy a partir saludando a todos porque este es mi primer post en este foro, a pesar de que leo los aportes con regularidad. Solo con el afán de aprender que podía influir en el movimiento del Fondo A (soy un ignorante total en el tema) di con el siguiente documento de SAFP con los resultados del sistema a feb 2013:

http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf

Si ven las páginas de la 11 a 14 podrán ver que la composición actual del A es 20% Bolsa Nacional, 40% Ext. Desarrollado y 40% Ext. Emerg por lo que coincido. Entendiendo esto para mi es claro que los indices a mirar para anticipar el valor cuota son 3:

- IPSA
- MSCI World
- MSCI Emerg

Cualquier sistema debería a mi juicio considerar los 3 indices si se quiere tener el "mono" completo del fondo A, tomar 1 o 2 de estos indices solamente podría dejar fluctuaciones inexplicables.

Que opinan?

Desconectado

#1612 15-03-13 20:28

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes algunos errores. La cartera exacta (promedio de todas las AFP) es la siguiente:

28.2% RV EMERGENTES (CHINA, RUSIA, BRAZIL, COREA DEL SUR, INDIA, TAIWAN Y MEXICO)
21.3% RV EEUU S&P500
21.1% RV CHILE IPSA
  5.2% RV ASIA DESARROLLADO (HONG KONG, SINGAPUR Y AUSTRALIA)
  4.0% RV EUROPA
20.1% RENTA FIJA  (mitad RF nacional, mitad RF internacional)

Desconectado

#1613 15-03-13 20:50

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Tienes algunos errores. La cartera exacta (promedio de todas las AFP) es la siguiente:

28.2% RV EMERGENTES (CHINA, RUSIA, BRAZIL, COREA DEL SUR, INDIA, TAIWAN Y MEXICO)
21.3% RV EEUU S&P500
21.1% RV CHILE IPSA
  5.2% RV ASIA DESARROLLADO (HONG KONG, SINGAPUR Y AUSTRALIA)
  4.0% RV EUROPA
20.1% RENTA FIJA  (mitad RF nacional, mitad RF internacional)

Estimado perdona mi ignorancia; cuales serian los indices a mirar?

Desconectado

#1614 15-03-13 22:07

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan escribió:
albert escribió:

Tienes algunos errores. La cartera exacta (promedio de todas las AFP) es la siguiente:

28.2% RV EMERGENTES (CHINA, RUSIA, BRAZIL, COREA DEL SUR, INDIA, TAIWAN Y MEXICO)
21.3% RV EEUU S&P500
21.1% RV CHILE IPSA
  5.2% RV ASIA DESARROLLADO (HONG KONG, SINGAPUR Y AUSTRALIA)
  4.0% RV EUROPA
20.1% RENTA FIJA  (mitad RF nacional, mitad RF internacional)

Estimado perdona mi ignorancia; cuales serian los indices a mirar?

EMERGENTES: http://finance.yahoo.com/echarts?s=eem# … m;range=2y
S&P500: http://finance.yahoo.com/echarts?s=^GSP … c;range=2y
IPSA: http://finance.yahoo.com/echarts?s=^ips … a;range=2y

adicionalmente, a los dos primeros hay que aplicarles la variación del dólar


Si quieres analizar directamente el gráfico del fondo A, usa esta pagina
http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Desconectado

#1615 16-03-13 00:25

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muchas gracias albert

Desconectado

#1616 18-03-13 18:57

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados todo bajando seran  señales de salir del fondo A
sugerencias por favor

Desconectado

#1617 18-03-13 20:10

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan, puedes revisar gráficos de Beto, no hay señal de salir del fondo A, los fondos se mantienen lateralizando. En lo personal me guió por ese gráfico y sigo las mm15 semanales.

matrxjuan escribió:

Estimados todo bajando seran  señales de salir del fondo A
sugerencias por favor

Desconectado

#1618 19-03-13 12:21

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, unas consultas:

¿Qué dólar utilizan para realizar sus estimaciones? ¿Interbancario u Observado? ¿Desde dónde sacan dicha información?

Lo pregunto porque en estos momentos estoy usando el que publica Pulso en sus indicadores online (http://www.pulso.cl/canal/indicadores-online/12.html), sin embargo, si lo comparo con los publicados por otros sitios como Yahoo (USDCLP=X) o Bloomberg (USDCLP:CUR) son diferentes y si veo el que sale en el mercurio o diario financiero por ejemplo, también son diferentes. ¿Alguien me podría explicar porqué difieren?

Entiendo que las AFP utilizan el cambio interbancario, pero estas diferencias me hacen dudar.

Muchas gracias.

Saludos,
chitumin

Desconectado

#1619 19-03-13 13:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chitumin escribió:

Estimados, unas consultas:

¿Qué dólar utilizan para realizar sus estimaciones? ¿Interbancario u Observado? ¿Desde dónde sacan dicha información?

Lo pregunto porque en estos momentos estoy usando el que publica Pulso en sus indicadores online (http://www.pulso.cl/canal/indicadores-online/12.html), sin embargo, si lo comparo con los publicados por otros sitios como Yahoo (USDCLP=X) o Bloomberg (USDCLP:CUR) son diferentes y si veo el que sale en el mercurio o diario financiero por ejemplo, también son diferentes. ¿Alguien me podría explicar porqué difieren?

Entiendo que las AFP utilizan el cambio interbancario, pero estas diferencias me hacen dudar.

Muchas gracias.

Saludos,
chitumin

Mira, yo al menos uso como referencia el dolar observado, pero esto no con efectos de comprar y vender dolar si no para realizar una estimación de la conversión a una fecha determinada.

Ese es el dolar que ves publicado en los diarios y otras web, el observado; que corresponde al promedio de las transacciones realizadas por los bancos el día hábil anterior.

En cambio lo que vez en yahoo o bloomberg es el valor al que se está tranzando la moneda en el mercado internacional, por ello pasa igual que con las acciones, varían de valor durante el día y al final tienes valores de cierre, maximo, minimo y apertura... en el fondo estos son los valores que debes mirar si tranzas en forex (aunque hay plataformas para el mercado forex que te entregan muuucha profundidad en el precio, con esto me refiero a que como hay mayor liquidez es posible realizar transacciones en intervalos de tiempo minimos 1 minuto, 5 minutos, etc... personalmente no me gusta es para volverse loco jaja)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1620 19-03-13 13:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aps... y aqui tienes los valores oficiales, en el Banco Central http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB