#15961 12-07-17 15:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,Dolar restando bastante la subida,,,esperemos se decida e inicie periodo alcista para sumar al fondo A...
Estamos cercano a nueva resistencia y maximos anteriores,,,,,ojojojojo

59146_120717.png

Desconectado

#15962 12-07-17 21:30

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo se ve bien para al FA.

65972_kljlkjklj.jpg

Desconectado

#15963 12-07-17 21:58

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que puedes consolidar tu grafico  presentando las diferencias entre el fondo a y el E
Asi cuando tu curva va al alza, podrias apostar por un cambio al A y si es descendente te daria señal de cambio al E


guti escribió:

Desconectado

#15964 13-07-17 12:04

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Jaja,, Buena..
me voy de C al A, mejor dicho mañana me reciben en el A...

Tengo que cuidar al chanchito, asi es que a la segura (en lo posible)...Solo quiero que el proximo año sea rentable, soñar no cuesta nada.


brazil escribió:
Jojoy escribió:

Si mas del 60% de la composicion del Fondo A van al alza... que deberia pasar con el fondo A?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_8.png
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_9.png

q el 60% del foro ya está en el A jej
slds

pd: me incluyo

Creo que hoy está tocando día correctivo. Es probable que mañana también lo sea. 
Respecto a una duda que yo mismo tenía, de la evolución del ACWI (que es un compuesto y no sabía cómo tomarlo en las estimaciones),  me autocontesto con este gráfico (mi primer gráfico en este foro):
https://invst.ly/4cww0
Y tal evolución ascendente está por ahora ayudando a suavizar la caída del dólar, que no debería seguir más allá (eso espero).
Saludos estimados. Por mi parte, sigo aprendiendo.

Desconectado

#15965 13-07-17 13:08

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que paso con el Dolar?
Veranito de San Juan en los mercados.


Saludos!

Desconectado

#15966 13-07-17 14:15

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,y fondo ajustando en -0.12% por nuevo ajuste del dolar,,,,le queda poco para soporte de mediano plazo y esto podria iniciar un nuevo repunte del fondo A, por dolar,,,pero don mercado decidira,,,,,

Analisis FONDO A
59146_130717.png

Analisis USD
59146_usd_130717.png

Desconectado

#15967 13-07-17 15:36

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Que paso con el Dolar?
Veranito de San Juan en los mercados.

Noticias positivas de Yellen ayer; a China se le abre apetito. Irregularidad en onda C bajista de cobre prevista para julio.

Desconectado

#15968 14-07-17 09:34

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe la recomendación del Felices y Forrados?, si salen del E igual mueven gente y, por ende, se venden intstrumentos de renta fija.

Desconectado

#15969 14-07-17 09:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipedm escribió:

Alguien sabe la recomendación del Felices y Forrados?, si salen del E igual mueven gente y, por ende, se venden intstrumentos de renta fija.

Y hace cuanto están en el E??? Saben que las recomendaciones de felices y forrados han rentado menos que los 5 multifondos? Ahí tienen un ejemplo de como hacer bien mal las cosas...

http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/03 … -clientes/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15970 14-07-17 10:05

Felipedm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:
Felipedm escribió:

Alguien sabe la recomendación del Felices y Forrados?, si salen del E igual mueven gente y, por ende, se venden intstrumentos de renta fija.

Y hace cuanto están en el E??? Saben que las recomendaciones de felices y forrados han rentado menos que los 5 multifondos? Ahí tienen un ejemplo de como hacer bien mal las cosas...

http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/03 … -clientes/


Estan hace demasiado tiempo, el tema es que me dijeron que se habian cambiado y si salen de E y se van a alguno mas riesgoso pueden generar movimientos en renta fija

Desconectado

#15971 14-07-17 10:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipedm escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Felipedm escribió:

Alguien sabe la recomendación del Felices y Forrados?, si salen del E igual mueven gente y, por ende, se venden intstrumentos de renta fija.

Y hace cuanto están en el E??? Saben que las recomendaciones de felices y forrados han rentado menos que los 5 multifondos? Ahí tienen un ejemplo de como hacer bien mal las cosas...

http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/03 … -clientes/


Estan hace demasiado tiempo, el tema es que me dijeron que se habian cambiado y si salen de E y se van a alguno mas riesgoso pueden generar movimientos en renta fija

No creo que afecten tanto, más es el daño que le producen a sus seguidores. La renta fija hoy está muy afectada por IPC, crecimiento y ahora calificaciones. La curva hoy se inclina con baja de tasas en nominales de corto plazo y alza de tasas en nominales y UF de largo plazo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15972 14-07-17 10:19

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si hay una salida masiva de un fondo, las AFP tienen la potestad de parcelar las órdenes precisamente para resguardar la estabilidad financiera.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15973 14-07-17 21:20

co1972
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RENTABILIDAD AFP HABITAT
01 enero al 13 julio 2017
Nominal   8,80%
Real   7,60%


actualmente en Fondo A, buen fin de semana a todos

Desconectado

#15974 14-07-17 22:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

co1972 escribió:

RENTABILIDAD AFP HABITAT
01 enero al 13 julio 2017
Nominal   8,80%
Real   7,60%


actualmente en Fondo A, buen fin de semana a todos

Estimado la rentabilidad 2017 de habitat es de 13.6%
38.047 a 43.250 en incremento de valor cuota.....

Parece que calculaste mal....

Desconectado

#15975 15-07-17 00:40

co1972
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FE DE ERRATAS
quise decir

MI RENTABILIDAD
01 enero al 13 julio 2017
Nominal   8,80%
Real   7,60%

Desconectado

#15976 17-07-17 01:57

Esteban__123
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esteban__123 escribió:
Esteban__123 escribió:

Me fui al fondo E.

Desde 1 de junio estuve en el E, y ahora me voy al A.

Desde 4 de julio estuve en el A, y ahora me voy al C. Viernes puse la orden para cambiarme

Desconectado

#15977 17-07-17 10:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,y fondo cayendo por tercer dia -0.34% por nuevo ajuste del dolar,,,,en zona de soporte clave, o podria buscar nuevos minimos por repunte del cobre......ojojojo

59146_170717.png

Desconectado

#15978 17-07-17 13:41

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cobre se ha estado anotando un subidón de +1.3% hoy. 
"De los metales industriales, el que mejor desempeño ha tenido ha sido el cobre debido a que China es uno de los principales consumidores de este metal y con los datos fundamentales se espera que la demanda aumente en el “gigante asiático”.
(Fuente: Investing.com)
"El índice de bolsa de Shanghái cae un 1,43%, aunque a finales de la sesión intentó recuperar algo del terreno perdido inicialmente. El asunto es que los datos fundamentales estelares de China han ocasionado un efecto negativo sobre sus mercados de acciones debido a que ahora el gobierno chino planea implementar medidas de regulación más estrictas."
(Fuente: Investing.com)
Todo indica que esto es apenas puntual y transitorio. El FA debería volver a las alzas esta semana.

Desconectado

#15979 17-07-17 14:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para seguir la discusión, hoy el dolar no alcanzó a tocar el mínimo y rebotó con fuerza, dejándolo en rangos de ir por el máximo del canal.
A mi parecer, existen señales de que terminó el ajuste.

Saludos

4810_dolar_2017_07_17.png

Desconectado

#15980 17-07-17 14:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos como sigue esto, pero al parecer no fue tan duro para el FE, ha bajado un poco pero no tanto.. tal vez como muchos especulan, el efecto ya estaba internalizado..

trauco71 escribió:

Creo que este es un muy buen tema para que discutamos, en esta situación particular cual podría ser la mejor estrategia.. yo por lo menos no me siento capaz de estimar cuanto sería una posible bajada, que entiendo debería ser puntual, ante un escenario de baja de clasificación para Chile.

PATALARRASTRA escribió:
trauco71 escribió:

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios

No hay mucho lugar dónde resguardarse pero el E con el crecimiento económico que tiene el país y el "riesgo mediato" que le bajen la clasificación soberana a Chile no deja de ser una bomba.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15981 17-07-17 21:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Para seguir la discusión, hoy el dolar no alcanzó a tocar el mínimo y rebotó con fuerza, dejándolo en rangos de ir por el máximo del canal.
A mi parecer, existen señales de que terminó el ajuste.

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _07_17.png

A la espera que se dé escenario en dólar. Si se toma ltb del 19-12-16 y 14-03-17 también da algo parecido.
47316_20170717-usdclp-diario-compressor.png

En suspenso para mañana...

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15982 17-07-17 22:21

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerden que para mañana la holgura del dólar es +0.52.

Desconectado

#15983 18-07-17 08:44

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mmmm ..... el dolar index por los suelos y el cobre sobre 2.7. Veo a un dolar bajando.

Desconectado

#15984 18-07-17 17:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo que va del año en CUPRUM y con datos del 17/07/2017

Fondo E ha rentado UF + 0,77%
Fondo A ha rentado UF + 12,41%

Mesina no le gana ni a Felices y Forrados...


Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15985 18-07-17 20:50

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No les ha pasado que el método les indica una cosa (salida o entrada) y que hay algo que a uno le impide hacerlo?
Recáspistas y caracoles! Se supone que no le debería temblar la mano a uno, pero cuesta...

Algo queda de tiempo para decidir...

PD: Lo siento si a lo mejor esto iba para el muro de los lamentos jaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15986 18-07-17 20:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El trading en si es dificil, pero en los fondos de pensiones más aún por la naturaleza de los mismo y el retraso de los cambios. Los sistemas acá no son tan efectivos, menos hablar de los soportes y/o resistencias... tener clara la tendencia es el mejor camino, el resto estar atento a noticias mundiales....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15987 18-07-17 21:54

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy mi proyección me dio a la baja FA, alguien le da lo mismo?

65972_untitled.jpg

Desconectado

#15988 18-07-17 22:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mantengo por el momento mi apreciación, independiente que el dolar esté corrigiendo por temas políticos en EEUU (se rechazó la propuesta de Trump para eliminar el Obamacare).

Me parece que hay un soporte fuerte en los $654 y otro adicional en los $653... si baja de eso, pensaría en volver a un fondo de refugio... que hoy por hoy no tengo claro que sea el E o D, los cuales han corregido con fuerza... bueno, veremos.

Saludos

4810_dolar_2017_07_18.png

Desconectado

#15989 18-07-17 22:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo personal no descarto ninguno de los 5 fondos. (Solo considerar fondo A- E como únicos fondos. Creo que ahí radica el error de las empresas de asesoría F&F entre otros). Evidentemente el mercado y la tendencia regula el fondo dónde estar.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15990 18-07-17 22:53

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

En lo personal no descarto ninguno de los 5 fondos. (Solo considerar fondo A- E como únicos fondos. Creo que ahí radica el error de las empresas de asesoría F&F entre otros). Evidentemente el mercado y la tendencia regula el fondo dónde estar.

Bueno, en mi experiencia como una de esas empresas, puedo decir que exceptuando algunos casos excepcionales (al rededor del 1%) los cambios entre el fondo A y E son los de mejor resultado.

He intentado incorporar cambios a otros fondos, pero para que esto sea rentable habría que recomendar cambios en periodos muy cortos (algo así como 1 por semana).

Ahora, si bien se podría hacer, operativamente sería un problema.

Cerca del 5% de mis clientes hacen el cambio de forma tardía (tengo que evaluar nuevas ventanas de entrada o salida constantemente) o simplemente se pierden los avisos (variadas razones, como por ejemplo que recibieron muchos correos y eliminaron sin querer el del aviso o muchas notificaciones pendientes en su celular, por lo que no vieron la de mi app, no usan Facebook o twitter o incluso más de alguno me ha dicho que en la tele o el diario recomendaron quedarse en algún fondo y por eso no siguieron mi recomendación... entre otras razones)

Pero volviendo al tema operativo, vengo saliendo de un periodo de varios cambios (2 mensuales en promedio) y la cantidad de rezagados, consultas y problemas se fue a las nubes... si recomendara una vez a la semana, mi sistema sería un despelote total.

Esa es hoy mi experiencia.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB