#15931 05-07-17 22:57

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...vieron q ahora se limitará los cambios de fondos durante el año calendario, se permitirá 1 en el año con duración cambio 5 días, el siguiente cambio tendrá más duración y asi sucesivamente...se restringirá el plazo ....aunq dicen q el market timing no funciona..en fin.
...pero como es análisis técnico lo q nos convoca y no ver el futuro...me parece q la mayoría ya aprendió a graficar y pueden hacer cambios semanales..asiq con 3 cambios d+....aplicando stan.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15932 05-07-17 23:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Más vale tarde que nunca, me cambio al A, cobre cayendo, esperando que el dólar amortigüe eventual baja del sp500.

@brazil,  había una noticia que hablaba de que iban a estudiar el número de cambios para restringirlos porque no era compatible con el modelo de inversión en infraestructura que estarían contemplando para las AFP, pero bueno... Mientras todavía no hay restricciones, ojalá podamos tomar las mejores decisiones.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15933 05-07-17 23:30

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si el  ACWI respeta la base del canal alcista, seguiremos con buenas perspectivas

4043_tvc_cb132e1d494db98796cce9cf391d5f55.png

Desconectado

#15934 06-07-17 08:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Si el  ACWI respeta la base del canal alcista, seguiremos con buenas perspectivas

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1d5f55.png

Buena media móvil,  se ve interesante smile

Estimados, de paso pregunto si alguien sabe por favor cómo se puede hacer back testing en tradingview.

A lo mejor aplicando youtube y google jaja  (aparte de eso)

Gracias buen día


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15935 06-07-17 12:58

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mal dia.. o inicio de caida?

4043_4ak7y.png

Desconectado

#15936 06-07-17 13:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el Sp500 algo le queda para llegar la lta, ojalá rebote pronto


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15937 07-07-17 09:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Misilazo a la renta fija el IPC de Junio -0,40%

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 80250.html


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15938 07-07-17 16:48

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, ¿algún pronóstico para la semana que viene?
Hasta ahora,

FA:  +0.30
FE:  -0.11     (no sé si sea algo relacionado con lo que ha puesto arriba Patalarrastra).
Dólar: +0.05

Holgura dólar para lunes: +0.11.

Esto estaría indicando un buen timing de entrada para quienes se cambiaron del E al A la noche del martes.
Saludos y buen fin de semana.

Desconectado

#15939 07-07-17 17:18

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De vez en cuando es conveniente evaluar otros fondos para refugio, ejemplo el fondo C...
No se pierde mucho, no se gana mucho y definitivamente el mercado sigue al alza.

Antes yo consideraba el fondo E como seguro, pero definitivamente le estan dando con todo.


PATALARRASTRA escribió:

Misilazo a la renta fija el IPC de Junio -0,40%

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 80250.html

Desconectado

#15940 07-07-17 17:30

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

4043_4b0py.png

Desconectado

#15941 07-07-17 18:40

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo,  Este no ha sido el año del FE (2.9%)

Jojoy escribió:

De vez en cuando es conveniente evaluar otros fondos para refugio, ejemplo el fondo C...
No se pierde mucho, no se gana mucho y definitivamente el mercado sigue al alza.

Antes yo consideraba el fondo E como seguro, pero definitivamente le estan dando con todo.


PATALARRASTRA escribió:

Misilazo a la renta fija el IPC de Junio -0,40%

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 80250.html


-.-

Desconectado

#15942 10-07-17 13:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,Mercados alcistas y dolar ajustando levemente....por ahora encaminado a nuevos maximos y cercano a resistencia...

59146_100717.png

Desconectado

#15943 10-07-17 15:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes, estimados.

Favor responder la encuesta.

https://goo.gl/forms/ciTxysVTC1IgUrLJ3

gracias

Para ver los resultados deben volver a hacer click en el link.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15944 10-07-17 19:52

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me cerró a la alza mi proyección FA. AL resto?
Estoy en FA.

Desconectado

#15945 10-07-17 20:35

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Indicador P-Sar indicando alza, valor cuota superando medias móviles. Fondo A.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15946 10-07-17 21:25

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En FA... sólo me preocupa el dólar que quedó en una resistencia relevante... esperemos rompa al alza. De lo contrario a la base de canal alcista de CP.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15947 11-07-17 12:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15948 11-07-17 12:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios

No hay mucho lugar dónde resguardarse pero el E con el crecimiento económico que tiene el país y el "riesgo mediato" que le bajen la clasificación soberana a Chile no deja de ser una bomba.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15949 11-07-17 14:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que este es un muy buen tema para que discutamos, en esta situación particular cual podría ser la mejor estrategia.. yo por lo menos no me siento capaz de estimar cuanto sería una posible bajada, que entiendo debería ser puntual, ante un escenario de baja de clasificación para Chile.

PATALARRASTRA escribió:
trauco71 escribió:

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios

No hay mucho lugar dónde resguardarse pero el E con el crecimiento económico que tiene el país y el "riesgo mediato" que le bajen la clasificación soberana a Chile no deja de ser una bomba.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15950 11-07-17 14:21

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo en el fondo C, dado que por ser ya pensionado no puedo ir a otros fondos más riesgosos.  De todo lo que he visto y leído, y si se es de visión conservadora, fondo C debería ser buena opción - espero que más interesante que el E - durante las siguientes dos semanas.  S&P estará bajando, porque entra en ciclo bajista natural, pero los inversionistas , si salen de ese mercado, deberían migrar a Europa (Alemania firme y con enorme superávit, España debería levantar la semana que viene), Asia (un tanto bipolares) o Emergentes (ojalá el IPSA). El dólar parece que no variará demasiado en CP por causa de la debilidad del Cobre (aunque hoy subió levemente) y el Oro.  Por otro lado, no tengo por ahora datos, herramientas ni historial de comportamiento para evaluar ACWI.
Mañana habla la Yellen, pero las estimaciones comerciales de esta semana se ven buenas para EEUU, que parece estar aceptando mejor las decisiones de su presidente.

Desconectado

#15951 11-07-17 20:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2
Dentro de las posibilidades, esperando llegada a máximo anterior y ojalá rompa. RSI con espacio para seguir subiendo y estocástico entrando a zona donde ha marcado tendencia.
47316_20170711-habitat-a-diario-compressor.png

SP500 diario
Apoyándose en lta del rally de elecciones en USA, con RSI aunque lateral (a lo mejor a la espera del discurso de la FED) podría dar para alza
47316_20170711-spx500-diario-compressor.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15952 11-07-17 20:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Habitat A+2
Dentro de las posibilidades, esperando llegada a máximo anterior y ojalá rompa. RSI con espacio para seguir subiendo y estocástico entrando a zona donde ha marcado tendencia.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

SP500 diario
Apoyándose en lta del rally de elecciones en USA, con RSI aunque lateral (a lo mejor a la espera del discurso de la FED) podría dar para alza
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Saludos estimados

PD:La lta comenzaba el 01-12-2016 y no inmediatamente después de las elecciones en USA.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15953 11-07-17 20:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios

Estimado una consulta (u orientación),
Para plazos mayores, se podría discriminar con un juego de medias móviles y siempre varios indicadores con condiciones, o ya se haría más difícil? A lo mejor probar con el semanal para el análisis?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15954 11-07-17 21:25

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Teóricamente es sólo un cambio en el plazo o time frame de diario a semanal y/o mensual, además creo que así podemos tener mas claro valores importantes como el H y el L, además del O y el C. Finalmente puedes investigar sobre un efecto denominado "fractal" entre los valores de medias entre diferentes plazos.. eso es interesante.. En cuanto a sistemas, eso ya es gusto o desarrollo de cada uno, para mi mientras mas simple mejor.. un sistema como el de fugas para mi es suficiente y como filosofía, estar "invertido" el mínimo tiempo posible.. pero como dije.. cada uno con su librito..

Steven escribió:
trauco71 escribió:

Respondida encuesta.. en E.. yo en esta mas de MP-LP y no creo que valga la pena el riesgo por ahora.. creo que como se ven los vientos deberíamos tender a estrategias de plazos mayores si nos restringirán el número de cambios

Estimado una consulta (u orientación),
Para plazos mayores, se podría discriminar con un juego de medias móviles y siempre varios indicadores con condiciones, o ya se haría más difícil? A lo mejor probar con el semanal para el análisis?

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15955 11-07-17 22:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si mas del 60% de la composicion del Fondo A van al alza... que deberia pasar con el fondo A?

4043_descarga_8.png
4043_descarga_9.png

Desconectado

#15956 11-07-17 22:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Si mas del 60% de la composicion del Fondo A van al alza... que deberia pasar con el fondo A?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_8.png
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_9.png

q el 60% del foro ya está en el A jej
slds

pd: me incluyo


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15957 11-07-17 23:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jaja,, Buena..
me voy de C al A, mejor dicho mañana me reciben en el A...

Tengo que cuidar al chanchito, asi es que a la segura (en lo posible)...Solo quiero que el proximo año sea rentable, soñar no cuesta nada.


brazil escribió:
Jojoy escribió:

Si mas del 60% de la composicion del Fondo A van al alza... que deberia pasar con el fondo A?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_8.png
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … arga_9.png

q el 60% del foro ya está en el A jej
slds

pd: me incluyo

Desconectado

#15958 11-07-17 23:31

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pegado en el A. Igual me tiene preocupado el dólar y a la espera de lo que diga Yellen..

Desconectado

#15959 12-07-17 12:37

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esteban__123 escribió:
Esteban__123 escribió:

Me fui al fondo E.

Desde 1 de junio estuve en el E, y ahora me voy al A.

Cual fue la formula que uso o que determino , para estos cambios?


Saludos!

Desconectado

#15960 12-07-17 12:38

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Don-Ben escribió:

¿Qué es de Asusa? Lo último que supimos era el requerimiento de la SP. Ojalá se encuentre en libertad, en todo caso igual se puede traddear desde capuchinos. XD

Aquí estoy en el patio 2... con el Bryathan... mi nuevo pololo... jajajajajaja

Nada... todo bien Don-Ben, se agradece la preocupación, ayer entregué la respuesta, ahora a ver si con esto se acaba la persecución.

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … uper_2.png


Jajjajjajaj


Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB