#15661 23-05-17 15:31

wcloaked
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,
Quiero dar gracias a todos por mantener este foro arriba. Hoy saqué la cuenta y he rentado 15% desde el 11/2016 hasta el día de hoy. Muchos inversionista tirarían la casa por la ventana con estos resultados.
Ahora sentadito en el fondo E esperando que USD rompa los 680 para cambiarme nuevamente al A.
Saludos a todos.

Desconectado

#15662 23-05-17 15:39

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los he seguido. Esta duda nace de la GB. Ojalá Barty pudiera leerla. Seguro que él ya experimentó con eso. Saludos y gracias.



Jojoy escribió:

Busca los post de Barty,  para que sepas que pasa.. Esta Patentado como GB..

A todo esto, que habra pasado con Don Luis y Barty?
Igual, saludos a los dos, ojala este todo bien.


Saludos


rrau escribió:

Estimados, les tengo una difícil wink
¿Qué pasa si en la cuenta de ahorro voluntario se hace un cambio de fondo, por ejemplo, del A al E, dejando como fondo recaudador el A, y antes de que concrete dicho cambio se hace un depósito directo al fondo A? ¿Ese nuevo ingreso se cambiará automáticamente cuando se concrete el cambio pendiente?. Saludos

Desconectado

#15663 23-05-17 16:06

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que linda se ve la bolsa hoy.

65972_investing.jpg

Ojalá se mantenga.

Desconectado

#15664 23-05-17 17:05

dxd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maravilloso..

Saludos..

Desconectado

#15665 23-05-17 17:48

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenas tardes, dejo información de lo ocurrido hoy en los mercados y Fondo A.

Cartera de mercados:

44100_car23052017.png

Estimación con holgura Positiva de dólar:

44100_est23052017.png

Ichimoku de Fondo A de Cuprum:

44100_ichi23052017.png

Ichimoku Dolar:

44100_dolar23052017.png

Ichimoku ACWI:

44100_acwi23052017.png


Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15666 23-05-17 18:33

ingcip
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recomendación??? Estoy en E ahora

Desconectado

#15667 23-05-17 18:37

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ingcip escribió:

Recomendación??? Estoy en E ahora

esperar .. no es momento para cambiarse ahora, en todo caso siempre debe ser decisión personal

Desconectado

#15668 23-05-17 20:13

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

HOla... me cambio al A.

Justificación:
ACWI*CLP con fuerza y espacio para subir
VIX a la baja
La estimación del A es positiva con una pequeña olgura del dolar...

Mi idea es... irme al A, y en cuanto la afp me muestre en el A, cambiarme al E

Saludos y es grato leerlos nuevamente!

Desconectado

#15669 23-05-17 20:51

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Camino al A. Esperando que el A recupere y seguir subiendo

Desconectado

#15670 23-05-17 20:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

HOla... me cambio al A.

Justificación:
ACWI*CLP con fuerza y espacio para subir
VIX a la baja
La estimación del A es positiva con una pequeña olgura del dolar...

Mi idea es... irme al A, y en cuanto la afp me muestre en el A, cambiarme al E

Saludos y es grato leerlos nuevamente!

Tanto tiempo estimado. Vuelven viejos proceres?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15671 23-05-17 21:15

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

HOla... me cambio al A.

Justificación:
ACWI*CLP con fuerza y espacio para subir
VIX a la baja
La estimación del A es positiva con una pequeña olgura del dolar...

Mi idea es... irme al A, y en cuanto la afp me muestre en el A, cambiarme al E

Saludos y es grato leerlos nuevamente!

Tanto tiempo estimado. Vuelven viejos proceres?


Jajajajaja... Maestro!!!! tantas lunas, es bueno saber que viejos proceres siguen aportando por estos lados, a mi no me alcanzo ni para consejero ajajajaja

Desconectado

#15672 23-05-17 21:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

HOla... me cambio al A.

Justificación:
ACWI*CLP con fuerza y espacio para subir
VIX a la baja
La estimación del A es positiva con una pequeña olgura del dolar...

Mi idea es... irme al A, y en cuanto la afp me muestre en el A, cambiarme al E

Saludos y es grato leerlos nuevamente!

Tanto tiempo estimado. Vuelven viejos proceres?


Jajajajaja... Maestro!!!! tantas lunas, es bueno saber que viejos proceres siguen aportando por estos lados, a mi no me alcanzo ni para consejero ajajajaja

Hola che...tanto tiempo desaparecido,,espero verlo mas seguido por estos lados,,,,

Desconectado

#15673 23-05-17 22:27

Frigux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola comunidad,

Les comento que desde hace 1 año y medio los visito gratamente. Por lo mismo, agradezco los comentarios que dejan cada día y que permiten a su vez comprender el movimiento de los fondos y economía en general. He aprendido mucho acá y quiero seguir haciéndolo. Asimismo, desde ahora quiero compartir mis análisis para contribuir con la idea de este foro y de esta forma, motivar a que también nuevos foreros lo hagan en su futuro smile .

(Me estoy acostumbrando a usar las palabras más técnicas, si las uso mal, favor me comentan xD)

Gráfico dolar diario
66223_tvc_32aadcd020666ba8eb772a3d69598cb6.png

Yap... al grano. Ahora en la noche estuve viendo el gráfico anterior y me saltó la duda:

¿Qué tan probable es que ocurra el mismo escenario que el presentado en mes de abril de este año?.
¿Qué tanto se debe tomar en cuenta para análisis?

bueno eso..  espero no haber comentado puras weas smile

El que cae, se levanta de nuevo (o más bien, debería hacerlo)

Saludos!!!

Desconectado

#15674 23-05-17 22:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Frigux escribió:

Hola comunidad,

Les comento que desde hace 1 año y medio los visito gratamente. Por lo mismo, agradezco los comentarios que dejan cada día y que permiten a su vez comprender el movimiento de los fondos y economía en general. He aprendido mucho acá y quiero seguir haciéndolo. Asimismo, desde ahora quiero compartir mis análisis para contribuir con la idea de este foro y de esta forma, motivar a que también nuevos foreros lo hagan en su futuro smile .

(Me estoy acostumbrando a usar las palabras más técnicas, si las uso mal, favor me comentan xD)

Gráfico dolar diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 598cb6.png

Yap... al grano. Ahora en la noche estuve viendo el gráfico anterior y me saltó la duda:

¿Qué tan probable es que ocurra el mismo escenario que el presentado en mes de abril de este año?.
¿Qué tanto se debe tomar en cuenta para análisis?

bueno eso..  espero no haber comentado puras weas smile

El que cae, se levanta de nuevo (o más bien, debería hacerlo)

Saludos!!!

Estimado..

Revise este analisis del dolar con lineas de tendencia y mirada mas amplia ,,donde rompio LTB y ahora esta formando un nuevo canal alcista..
Respecto a tu pregunta,,si podrian repetirse ya que el mercado es ciclico y repite patrones que los puedes visualizar con AT en indicadores como canales, RSI , MACD, Fibonacci, etc....

Desconectado

#15675 23-05-17 22:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Frigux escribió:

Hola comunidad,

Les comento que desde hace 1 año y medio los visito gratamente. Por lo mismo, agradezco los comentarios que dejan cada día y que permiten a su vez comprender el movimiento de los fondos y economía en general. He aprendido mucho acá y quiero seguir haciéndolo. Asimismo, desde ahora quiero compartir mis análisis para contribuir con la idea de este foro y de esta forma, motivar a que también nuevos foreros lo hagan en su futuro smile .

(Me estoy acostumbrando a usar las palabras más técnicas, si las uso mal, favor me comentan xD)

Gráfico dolar diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 598cb6.png

Yap... al grano. Ahora en la noche estuve viendo el gráfico anterior y me saltó la duda:

¿Qué tan probable es que ocurra el mismo escenario que el presentado en mes de abril de este año?.
¿Qué tanto se debe tomar en cuenta para análisis?

bueno eso..  espero no haber comentado puras weas smile

El que cae, se levanta de nuevo (o más bien, debería hacerlo)

Saludos!!!

Estimado..

Revise este analisis del dolar con lineas de tendencia y mirada mas amplia ,,donde rompio LTB y ahora esta formando un nuevo canal alcista..
Respecto a tu pregunta,,si podrian repetirse ya que el mercado es ciclico y repite patrones que los puedes visualizar con AT en indicadores como canales, RSI , MACD, Fibonacci, etc....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 95#p349795

Desconectado

#15676 23-05-17 23:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alcancé a revisar los gráficos y a actualizar...Cambio al A.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15677 24-05-17 08:34

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … -fija.aspx

Alguien sabe como puede afectar al Fondo E?


Oportuncrisis!

Desconectado

#15678 24-05-17 09:09

Frigux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK, gracias por la info

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:
Frigux escribió:

Hola comunidad,

Les comento que desde hace 1 año y medio los visito gratamente. Por lo mismo, agradezco los comentarios que dejan cada día y que permiten a su vez comprender el movimiento de los fondos y economía en general. He aprendido mucho acá y quiero seguir haciéndolo. Asimismo, desde ahora quiero compartir mis análisis para contribuir con la idea de este foro y de esta forma, motivar a que también nuevos foreros lo hagan en su futuro smile .

(Me estoy acostumbrando a usar las palabras más técnicas, si las uso mal, favor me comentan xD)

Gráfico dolar diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 598cb6.png

Yap... al grano. Ahora en la noche estuve viendo el gráfico anterior y me saltó la duda:

¿Qué tan probable es que ocurra el mismo escenario que el presentado en mes de abril de este año?.
¿Qué tanto se debe tomar en cuenta para análisis?

bueno eso..  espero no haber comentado puras weas smile

El que cae, se levanta de nuevo (o más bien, debería hacerlo)

Saludos!!!

Estimado..

Revise este analisis del dolar con lineas de tendencia y mirada mas amplia ,,donde rompio LTB y ahora esta formando un nuevo canal alcista..
Respecto a tu pregunta,,si podrian repetirse ya que el mercado es ciclico y repite patrones que los puedes visualizar con AT en indicadores como canales, RSI , MACD, Fibonacci, etc....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 95#p349795

Desconectado

#15679 24-05-17 10:30

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el comportamiento actual de la bolsa, FA me está proyectando a 42900 en 3 días más, bonitos días.
Alguien que le de lo contrario?

Desconectado

#15680 24-05-17 14:04

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:

Con el comportamiento actual de la bolsa, FA me está proyectando a 42900 en 3 días más, bonitos días.
Alguien que le de lo contrario?

Ando medio perdido, quien me puede decir a que hora cierra el dólar (hora chilena) o no cierra nunca (24h)?

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85254.html

Desconectado

#15681 24-05-17 14:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
guti escribió:

Con el comportamiento actual de la bolsa, FA me está proyectando a 42900 en 3 días más, bonitos días.
Alguien que le de lo contrario?

Ando medio perdido, quien me puede decir a que hora cierra el dólar (hora chilena) o no cierra nunca (24h)?

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 85254.html

Usa el dolar de bolchile.cl
En rigor no cierra, pero lo importante es el promedio del dia  (Despues es muy similar al dolar observado) y el cierre q sale en esa pagina.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15682 24-05-17 17:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion valor cuota FONDO A CUPRUM +2,,hoy con estimación de +0.46%,,,,para mañana quedando olgura negativa del dolar,,,,
pero como se puede apreciar en hoy quedo en maximos historicos nuevamente, y podria ser throwback,,,,

59146_240517.png

Desconectado

#15683 24-05-17 23:12

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tiene cara de marcas nuevos máximos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15684 25-05-17 10:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días estimados,
Alguien habrá hecho algún análisis de cambio de fondos A-C en lugar A-E?
Para eso habría que analizar también, supuestamente,  el fondo C, en cambio con el fondo E uno sabe que las variaciones son menores,  pero para las últimas correcciones del A el fondo C se mantuvo plano en la práctica...

Alguna opinión?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15685 25-05-17 13:42

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

todo dice tendencia al alza pero me quedan dudas de la tendencia al ver la similitud en el gráfico del Fondo A entre lo ocurrido en Agosto-2015 con lo actual.

slds.

Desconectado

#15686 25-05-17 15:19

wcloaked
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mí no me da buena espina principalmente por que tal cual estamos USD CLP ha tratado 3 veces en weekly de pasar los 680 sin exito.

Desconectado

#15687 25-05-17 16:39

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados siempre los leo e intento seguir sus consejos y análisis, pero hay algo que me tiene intrigado y no quiero sonar apocalíptico como EDO, pero...en caso de un conflicto grande EEUU/Rusia, que pasaría con los fondos?

Se que puede sonar infundado, pero hay señales que la cosa se puede poner fea y con el loco de Trump todo es posible.

Saludos!!!

Desconectado

#15688 25-05-17 17:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +2, ajuste de hoy, netamente por dolar.....mañana veremos si va por nuevos máximos...

59146_250517.png

Desconectado

#15689 25-05-17 17:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

winston escribió:

Hola estimados siempre los leo e intento seguir sus consejos y análisis, pero hay algo que me tiene intrigado y no quiero sonar apocalíptico como EDO, pero...en caso de un conflicto grande EEUU/Rusia, que pasaría con los fondos?

Se que puede sonar infundado, pero hay señales que la cosa se puede poner fea y con el loco de Trump todo es posible.

Saludos!!!

Esos ruidos siempre estarán que la guerra, los atentados, virus tecnológicos, etc, etc,,,pero eso se internaliza en grafico, pero si eres de perfil bajo riesgo es otra cosa, lo importante es que tengas claro tu perfil de riesgo y estrategia a seguir.
El conflicto entre korea del norte, USA, Siria, Rusia,,,,siempre estará y si llegara a pasar a mayores arriesgas un día y puedes cambiarte a un fondo menos volatil como el E,,,,
Revisa historial del foro y te daras cuenta que tu pregunta o similares ya se repitieron anteriormente, pero la conclusión es ver evolución del grafico y analizar AT....

Desconectado

#15690 25-05-17 18:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
winston escribió:

Hola estimados siempre los leo e intento seguir sus consejos y análisis, pero hay algo que me tiene intrigado y no quiero sonar apocalíptico como EDO, pero...en caso de un conflicto grande EEUU/Rusia, que pasaría con los fondos?

Se que puede sonar infundado, pero hay señales que la cosa se puede poner fea y con el loco de Trump todo es posible.

Saludos!!!

Esos ruidos siempre estarán que la guerra, los atentados, virus tecnológicos, etc, etc,,,pero eso se internaliza en grafico, pero si eres de perfil bajo riesgo es otra cosa, lo importante es que tengas claro tu perfil de riesgo y estrategia a seguir.
El conflicto entre korea del norte, USA, Siria, Rusia,,,,siempre estará y si llegara a pasar a mayores arriesgas un día y puedes cambiarte a un fondo menos volatil como el E,,,,
Revisa historial del foro y te daras cuenta que tu pregunta o similares ya se repitieron anteriormente, pero la conclusión es ver evolución del grafico y analizar AT....

Miedo a la crisis? Vean a fyf estan en el bunker antinuclear mientras otros sacamos rentabilidad.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB