#15511 09-05-17 13:07

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Lo que tu calculaste es el valor rentabilidad nominal de la cuota , la rentabilidad de safp ,es el valor cuota real
osea valor nominal / Rentabilidad de la UF en el mismo periodo.

guti escribió:

Una consulta probablemente ultra básica, pero no hay preguntas tontas, espero jajaja.
Para el caso de habitat, ene-abr 2017 el fondo E da un acumulado de 2,87%.
Si yo tomo la cuota inicial de fondo E 35016 y la del 30 de abril 36309, eso me da una rentabilidad de 3,7%?
Probablemente tengo un error idiota de concepto, pero igual hago la consulta smile:):)..

Muchas gracias por la aclaración big_smile

Desconectado

#15512 09-05-17 13:28

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
Papo escribió:

Cambio FE al FA     28/11/2016
Cambio FA al FE     22/3/2017
Cambio FE al FA   21/04/2017

Por mi parte

Y cuanto llevas de rentabilidad, como 20%??? jajaja, buenos cambios.

12,49% para ser exactos.

Desconectado

#15513 09-05-17 13:38

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Papo escribió:
guti escribió:
Papo escribió:

Cambio FE al FA     28/11/2016
Cambio FA al FE     22/3/2017
Cambio FE al FA   21/04/2017

Por mi parte

Y cuanto llevas de rentabilidad, como 20%??? jajaja, buenos cambios.

12,49% para ser exactos.

pero real anualizada? cuanto te sale al simular un cambio?

Desconectado

#15514 09-05-17 15:21

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

10,83% según simulación últimos 12 meses

Desconectado

#15515 10-05-17 08:31

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

59146_cuota_100517.png

Desconectado

#15516 10-05-17 08:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que es yo, en el E y ahora cambiándome de Cuprum a Modelo. Principalmente menor cobro comisión, calidad de servicio, rentabilidad similar y expectativas que el tope imponible continúe aumentando (ya ha subido bastante), según todas las propuestas que se ven.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15517 10-05-17 09:38

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Lo que es yo, en el E y ahora cambiándome de Cuprum a Modelo. Principalmente menor cobro comisión, calidad de servicio, rentabilidad similar y expectativas que el tope imponible continúe aumentando (ya ha subido bastante), según todas las propuestas que se ven.

Saludos

Ojo, yo hice eso en diciembre y estoy algo arrepentido, no de dejar Cuprum, si no de haber ingresado a Modelo, la página no es la cosa más estable del mundo y continuamente aparece un error 404 con un astronauta de fondo bien desagradable. Las veces que he reclamado me dicen que el problema está en mi aparato, pero cuando estaba en Cuprum eso no me ocurría. Felizmente he podido cambiar de fondo cuando he tenido intención de hacerlo. No sé si alguien en Habitat pueda indicar qué tan estable es la página de ellos.

Desconectado

#15518 10-05-17 09:44

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cero problema la página de Habitat. Eso sí, la App es una basura. Por lo tanto, ocupo solo la página.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15519 10-05-17 09:46

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jamas he tenido un problema en Modelo (ni pagina ni cambio de fondo ni nada). Todo perfecto tanto desde el cel como notebook.

Desconectado

#15520 10-05-17 09:51

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo igual con Modelo todo bien desde pc y celu.....

Desconectado

#15521 10-05-17 10:17

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat desde la página cero problemas, la app del cel la he usado poco pero tampoco me ha dado problemas para cambios de fondos.
Hoy quebrando tendencia FA con la baja de casi 6 pesos del dólar (-0,88%), cero aporte de ACWI (+0,08%) y el IPSA en menor magnitu único aportando (+0,42%), tal vez será momento de salir del A tongue (pájaro en mano).

Desconectado

#15522 10-05-17 10:27

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo tampoco he tenido problemas con la pagina de AFP Modelo, siempre me ha funcionado bien. Si es algo que varios usuarios confirman, debe ser un problema de tu pc o tu navegador. Deberias probar con otro Browser.

De momento estoy en el fondo A, esperando ver cuando cambiarme al E.

Desconectado

#15523 10-05-17 10:49

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico, algún problema c tu pagina web?

Desconectado

#15524 10-05-17 10:56

wcloaked
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que el dólar no se la va a poder contra los 680 que es la resistencia del canal en weekly. Me voy al E por precaución...

Desconectado

#15525 10-05-17 11:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

enroque escribió:

Mekanico, algún problema c tu pagina web?

No estimado. Revisé y todo ok


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15526 10-05-17 11:14

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

Jamas he tenido un problema en Modelo (ni pagina ni cambio de fondo ni nada). Todo perfecto tanto desde el cel como notebook.

Y cual es la diferencia entre CUPRUM Y MODELO en comisiones???....rentabilidad???...conviene cambiarse. Tambien pienso cambiarme de CUPRUM.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#15527 10-05-17 11:14

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100517.png

Ing.Traderix la estimación de la caída corresponde al valor cuota dentro de 2 o 3 días más desde hoy?

Desconectado

#15528 10-05-17 11:18

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día gente... yo hice mi cambio con todo (obligatoria y cuenta ahorro) desde el A al E el lunes 08/05, por lo cual hoy 10/05 entraría al E. Con esto me estaría salvando de la caída estimada para mañana. Como decían mas arriba, el USD estaba llegando a una resistencia importante en $680 y en el gráfico todo apuntaba a que empezaba la onda 4 de elliot.

Saludos

Desconectado

#15529 10-05-17 11:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
Saak escribió:

Jamas he tenido un problema en Modelo (ni pagina ni cambio de fondo ni nada). Todo perfecto tanto desde el cel como notebook.

Y cual es la diferencia entre CUPRUM Y MODELO en comisiones???....rentabilidad???...conviene cambiarse. Tambien pienso cambiarme de CUPRUM.

https://www.spensiones.cl/safpstats/sta … estcom.php
Comisiones.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … tiprent=FP
Rentabilidades.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15530 10-05-17 12:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100517.png


Ing. Traderix una consulta,  la línea de soporte a la que te refieres es a la parte superior del canal alcista que podría actuar como soporte o la más próxima lt intermedia?

A lo mejor era clara la tendencia, "avisando" ayer el valor cuota porque estaba cerca +0,5 y terminó como en +0,17

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15531 10-05-17 12:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

segiuidor escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100517.png

Ing.Traderix la estimación de la caída corresponde al valor cuota dentro de 2 o 3 días más desde hoy?

lo de hoy es la cuota que publicaran las AFPs el viernes, o sea 2 dias mas...

Desconectado

#15532 10-05-17 12:51

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100517.png


Ing. Traderix una consulta,  la línea de soporte a la que te refieres es a la parte superior del canal alcista que podría actuar como soporte o la más próxima lt intermedia?

A lo mejor era clara la tendencia, "avisando" ayer el valor cuota porque estaba cerca +0,5 y terminó como en +0,17

Saludos

Hay 2 posibles soportes antes de llegar a soporte en parte superior del canal,,,veremos si respeta el 1ero para continuar subiendo,,,,

Desconectado

#15533 10-05-17 13:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Steven escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion valor cuota fondo A +3,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.5%,,por ajuste de dolar que podria seguir ajjustando debido al gran gap alcista que tuvo,,,,y valor cuota podria de igual manera ajustar hasta linea de soporte indicada en grafico...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100517.png


Ing. Traderix una consulta,  la línea de soporte a la que te refieres es a la parte superior del canal alcista que podría actuar como soporte o la más próxima lt intermedia?

A lo mejor era clara la tendencia, "avisando" ayer el valor cuota porque estaba cerca +0,5 y terminó como en +0,17

Saludos

Hay 2 posibles soportes antes de llegar a soporte en parte superior del canal,,,veremos si respeta el 1ero para continuar subiendo,,,,

Vale gracias Ing.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15534 10-05-17 13:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que no vi que a pesar de que el dólar había roto ltb, podría quedar en canal lateral.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15535 10-05-17 13:40

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Cuprum

44100_pub10052017.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15536 10-05-17 14:19

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Dolar,,,,y posibles caminos para continuar camino alcista por cambio de tendencia....

59146_usd_100517.png

Desconectado

#15537 10-05-17 20:27

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A seguir subiendo el A con esa arremetida del dólar, y casi me cambio al E hoy ^^.

Desconectado

#15538 10-05-17 20:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay algo que se llama pullback..y aqui puede ocurrir


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15539 10-05-17 20:39

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hay algo que se llama pullback..y aqui puede ocurrir

Le daré una vuelta con la almohada antes que acabe el día.

Desconectado

#15540 10-05-17 21:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Cuál fue la rentabilidad del fondo A (Habitat), los días 25, 26, 27, 28 de abril?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB