#14011 14-12-16 15:47

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Voy a cambiarme de fondo del E al C en mi cta 2

Desconectado

#14012 14-12-16 15:49

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que no sabían:

Una de las ventajas de los ahorros en 57 bis transitorio, es que éstos no pierden sus beneficios si es que el cliente hace cambios de fondo una vez derogado el régimen el 1 de enero del 2017. En cambio, si el cliente tiene ahorros en Fondos Mutuos bajo el régimen 57 bis y se cambia de fondo, a partir del 2017 perderá los beneficios del 57 bis, puesto que el cambio de fondo será considerado un retiro y luego un nuevo depósito. Es decir, para mantener los beneficios de su ahorro, no podrá hacer cambios de fondo una vez derogado el régimen 57 bis transitorio.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14013 14-12-16 16:07

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si cambias los ahorros de fondos mutuos a un ahorro voluntario tampoco pierdes los beneficios no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14014 14-12-16 16:13

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ni idea estimado.

Rolex escribió:

si cambias los ahorros de fondos mutuos a un ahorro voluntario tampoco pierdes los beneficios no?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14015 14-12-16 16:27

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

90% seguro que puedes cambiarte a un ahorro voluntario y mantener los fondos, digo 90% porque cuando estaba en la charla que pagamos a esas alturas ya solo queria irme para la casa, me interesaba por lejos tener mas claridad en el 8% y seguridad de la buena fe estipulada en la rt. tongue

Respecto al 57 bis, me quede siempre con la duda, hasta el dia de hoy. En los medios escritos la gran mayoria decia que lo mejor era meter el $ antes del 31/12/16 y asi no perder los beneficios, y todo lo que generalmente se sabe, en privado, con tributaristas y abogados, el consenso era un gato pasado por liebre al con menos recursos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14016 14-12-16 16:37

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja, me imagino.

aquí algo de información muy somera: https://nuevo.cuprum.cl/afpedia/derogacion57bis

Rolex escribió:

90% seguro que puedes cambiarte a un ahorro voluntario y mantener los fondos, digo 90% porque cuando estaba en la charla que pagamos a esas alturas ya solo queria irme para la casa, me interesaba por lejos tener mas claridad en el 8% y seguridad de la buena fe estipulada en la rt. tongue

Respecto al 57 bis, me quede siempre con la duda, hasta el dia de hoy. En los medios escritos la gran mayoria decia que lo mejor era meter el $ antes del 31/12/16 y asi no perder los beneficios, y todo lo que generalmente se sabe, en privado, con tributaristas y abogados, el consenso era un gato pasado por liebre al con menos recursos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14017 14-12-16 17:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sp500 a pique despues de yellen


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14018 14-12-16 17:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación
Fondo A:-0,19%
Fondo E: +0,18%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14019 15-12-16 07:51

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días.

Rolex escribió:

si cambias los ahorros de fondos mutuos a un ahorro voluntario tampoco pierdes los beneficios no?

No deberías perder los beneficios si lo haces antes de 30 de diciembre, pues estas haciendo un retiro de X y un deposito de X el mismo día (se anulan mutuamente).
Ahora, no se como funciona la parte de pagar impuesto por las ganancias en el 57 bis transitorio (no creo que necesite esa información pues ya tengo los 4 años de Ahorro neto positivo)

Desconectado

#14020 15-12-16 08:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrrollo con valor cuota subiendo solo por dolar de olgura mas lo de hoy,,,con estimacion +0.75%,,,,
la proxima semana se vera para donde sigue la tendencia por ahora saliendo con cuenta 2,,,,

59146_cuota_151216.png

Desconectado

#14021 15-12-16 09:02

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrrollo con valor cuota subiendo solo por dolar de olgura mas lo de hoy,,,con estimacion +0.75%,,,,
la proxima semana se vera para donde sigue la tendencia por ahora saliendo con cuenta 2,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 151216.png

a que te refieres con "saliendo".. de que fondo?

Saludos y gracias por tus aportes.


Oportuncrisis!

Desconectado

#14022 15-12-16 09:57

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Sp500 a pique despues de yellen

La abuelita de piolín se subió a puro mostrar mierdo, y que no confía en Trump, ya se sabía, si ella apoyaba a la Hillary.

Lo bueno es que al parecer hoy se esta agarrando fuerza de nuevo.

Desconectado

#14023 15-12-16 10:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eripive escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrrollo con valor cuota subiendo solo por dolar de olgura mas lo de hoy,,,con estimacion +0.75%,,,,
la proxima semana se vera para donde sigue la tendencia por ahora saliendo con cuenta 2,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 151216.png

a que te refieres con "saliendo".. de que fondo?

Saludos y gracias por tus aportes.

Saliendo del A,,,en cuenta 2....

Desconectado

#14024 15-12-16 11:14

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI+DOLAR en terreno positivo y fondo A pegandose subida importante de +1%,,,por ahoraaa...

Desconectado

#14025 15-12-16 11:16

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y el -15%???

siempre hay quienes vaticinan catástrofes o crash, la mayoría de las veces ni cerca de la realidad... lastima por quienes toman sus decisiones en base a supuestos y no en base a los hechos.

Saludos,

Desconectado

#14026 15-12-16 12:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Velon del fondito A,,,,=)=)=)

59146_cuota_151216-2.png

Desconectado

#14027 15-12-16 12:31

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Crees que haya alta probabilidad que se venga otra caida como  la que marcaste en el circulo??

gracias por tus aportes


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#14028 15-12-16 13:02

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Ing.Traderix escribió:

Crees que haya alta probabilidad que se venga otra caida como  la que marcaste en el circulo??

gracias por tus aportes

Si lo creo por eso sali hoy del A,,,en cuenta 2 y mañana ultimo dia con gran olgura por dolar en caso que caigan mercados,,,,y al igual que en 2015 esto podria ser un rebote de algunos dias para luego ajustar a la baja,,,,pero el mercado manda y la proxima semana veremos para donde sigue por ahora con buen nivel de RSI y cerca de cruzar las medias y LT bajista de corto plazo y respetando triangulo alcista de mediano plazo....pero en estas ocasiones es mejor no arriesgar mas de la cuenta....

Desconectado

#14029 15-12-16 13:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No tengo gráfico ahora pero con una vela así me tinca que cortó al alza la mme 18... Algo también le va a llegar al fondo E supongo


Ing.Traderix escribió:

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#14030 15-12-16 13:28

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
patoperro escribió:
Ing.Traderix escribió:

Crees que haya alta probabilidad que se venga otra caida como  la que marcaste en el circulo??

gracias por tus aportes

Si lo creo por eso sali hoy del A,,,en cuenta 2 y mañana ultimo dia con gran olgura por dolar en caso que caigan mercados,,,,y al igual que en 2015 esto podria ser un rebote de algunos dias para luego ajustar a la baja,,,,pero el mercado manda y la proxima semana veremos para donde sigue por ahora con buen nivel de RSI y cerca de cruzar las medias y LT bajista de corto plazo y respetando triangulo alcista de mediano plazo....pero en estas ocasiones es mejor no arriesgar mas de la cuenta....

Creo que hay un tema de analizar gráficos y tratar de encontrar semejanzas. Pero aparte de eso mínimo hacer un poco de análisis de macro-economía para entender la estabilidad/inestabilidad del mercado.

Recordar que la caída 2015 no fue por la alza de tasas, fue por que se levanto el veto de venta de crudo en el mercado a Irán, nación que inundó con stock de barriles el mercado tirando por el suelo el precio del petroleo desde ~52 dls el barril hasta ~27 dls que llego en febrero-2016.
Se hablaba esos días que Irán tenia bodegas llenas y barcos ya cargados en altamar que cuando se levanto el veto metió a transarse en el mercado de commodities. Ahora el barril ha recuperado su rango de precios denuevo a los ~52 dls.

Hace rato que NO se habla de crisis bancarias, de países que quieren salir o desestabilizar el EURO, de que el precio del petróleo se derrumbe, o de vetos que se levanten, tampoco suenan ruidos de reviente de burbujas en países grandes.

De hecho creo que el plan de Trump de potenciar internamente a USA aumentando el gasto fiscal traerá una nueva subidita del fondo A durante el 2017.

Desconectado

#14031 15-12-16 13:34

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Links de lo que decía:

levante del veto:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 … -eeuu.html

Petroleo Oculto:
http://expansion.mx/economia/2015/08/13 … -en-el-mar

Hasta DF.cl lo enunciaba
https://www.df.cl/noticias/mercados/com … 82214.html
https://www.df.cl/noticias/internaciona … 13351.html

y estos wnes te mandan newsletter al correo. (personalmente leo harto esos newsletter, me ayuda a notar hechos que podrían empezar a hacer ruido

Desconectado

#14032 15-12-16 13:55

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay que sumar tambien lo que esta pasando con el US, creo que deberíamos estar atentos cuando tantee los 680, para mi aun hay margen.
si toca los 680 y la cosa afuera se ve corrigiendo será inevitable unos dias de caidas

Desconectado

#14033 15-12-16 14:33

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Creo que hay un tema de analizar gráficos y tratar de encontrar semejanzas. Pero aparte de eso mínimo hacer un poco de análisis de macro-economía para entender la estabilidad/inestabilidad del mercado.

Recordar que la caída 2015 no fue por la alza de tasas, fue por que se levanto el veto de venta de crudo en el mercado a Irán, nación que inundó con stock de barriles el mercado tirando por el suelo el precio del petroleo desde ~52 dls el barril hasta ~27 dls que llego en febrero-2016.
Se hablaba esos días que Irán tenia bodegas llenas y barcos ya cargados en altamar que cuando se levanto el veto metió a transarse en el mercado de commodities. Ahora el barril ha recuperado su rango de precios denuevo a los ~52 dls.

Hace rato que NO se habla de crisis bancarias, de países que quieren salir o desestabilizar el EURO, de que el precio del petróleo se derrumbe, o de vetos que se levanten, tampoco suenan ruidos de reviente de burbujas en países grandes.

De hecho creo que el plan de Trump de potenciar internamente a USA aumentando el gasto fiscal traerá una nueva subidita del fondo A durante el 2017.

Ojo con los bancos en Italia.
Si bien el mercado lo tiene entre ceja y ceja, si no hay salvavidas, puede golpear. La probabilidad es baja, pero existe.
Para mi, como dije hace unos días, el gráfico manda.

Gracias por tu análisis, muy bueno refrescar la memoria.

Desconectado

#14034 15-12-16 14:39

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que el mercado se siente fuerte y subirá a ~38.500 en menos de un mes.

Utilizando el gráfigo de IngTraderix me atrevería a tirar ese elliot de corto plazo mirando el canal alcista marcado con lineas azules. (que aunque haya sido pasado arriba y abajo obedece un comportamiento medio)
59408_analisis-dic2016.png

Desconectado

#14035 15-12-16 14:46

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Ojo con los bancos en Italia.
Si bien el mercado lo tiene entre ceja y ceja, si no hay salvavidas, puede golpear. La probabilidad es baja, pero existe.
Para mi, como dije hace unos días, el gráfico manda.

Gracias por tu análisis, muy bueno refrescar la memoria.

Tienes razón, gracias por el aviso. Los monitorearé.

Desconectado

#14036 15-12-16 18:06

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

danvasqar escribió:

y el -15%???

siempre hay quienes vaticinan catástrofes o crash, la mayoría de las veces ni cerca de la realidad... lastima por quienes toman sus decisiones en base a supuestos y no en base a los hechos.

Saludos,

Vez tras vez es así. Y después desaparecen.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14037 15-12-16 19:11

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comprar barato, vender caro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14038 15-12-16 20:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3
...ha sido complicado ver el desarrollo del valor cuota....ahora se ve más claro porq se repite una figura q ya hemos analizado.

diario...rompiendo el triángulo con un buen velón...esperando q se anime al tercer intento para romper máxresistencia
10kyVFa.png

semanal...simil a diario
T4VhNbs.png


slds

pd:en A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14039 15-12-16 22:46

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saliendo del E.

Ojalá que la fuerza nos acompañe...


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#14040 16-12-16 07:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que les vaya bien estimados, yo todavía en el E.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB