#13801 22-11-16 20:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados ¿es correcto el análisis que hago? ¿ven factible este escenario?...
creo no estar forzando mucho las líneas a mi antojo... se aceptan correcciones, comentarios, sugerencias, garabatos, lo que puedan...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … enario.png

Yo si creo que es posible que siga la tendencia rota, pero hay que tener cuidado, cuando hace ese movimiento en cualquier momento puede caer.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13802 22-11-16 21:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados ¿es correcto el análisis que hago? ¿ven factible este escenario?...
creo no estar forzando mucho las líneas a mi antojo... se aceptan correcciones, comentarios, sugerencias, garabatos, lo que puedan...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … enario.png

es valido....aunque el desarrollo posterior al punto 3..con ese triángulo q dibujas uff da para especular un bajón cuando llegue al final de la figura...pero todo es interpretable.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13803 22-11-16 21:43

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Publiacion Valor cuota CUPRUM al 21.11.16

Fondo A +0.22% vs Estimacion +0.21%,,,,ya volvio a la normalidad la estimación...
Fondo E -0.09%...igual cercano a estimación por BCU.

Se puede saber la estimacion de la BCU para este mes y el proximo???.....como se esta comportando la renta fija en estos momentos y en el futuro.

PD: Sigo en el fondo E y me dolio caleta la caida de hace unos dias. Gracias.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13804 22-11-16 21:48

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3
diario...la entrada supongo a varios ya les había dado la semana pasada....sumado al quiebre q es interesante días atrás...me parece q vamos en busqueda del máximo o resistencia como la señalo...sería notable...para recuperar lo que el E sin piedad nos quito ..0 refugio..el sistema está asi...falta un fondo F estático para q no haya perdida.
KTtvhSH.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13805 23-11-16 08:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion preliminar +0.45%,,,subiendo por olgura dolar de ayer mas lo de hoy ,,,,mercados ajustando...

Desconectado

#13806 23-11-16 08:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A tener en cuenta el 4 de diciembre
https://www.google.cl/amp/www.cronista. … -0027.html


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13807 23-11-16 09:23

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día a todos

Sería buena idea "tomar ganancias" hoy, para aparecer este viernes en el E?

La próxima semana, dado lo de Italia, podría ser de alta volatilidad como lo ocurrido con el BREXIT.

Desconectado

#13808 23-11-16 09:58

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que el Brexit, que Trump, que los italianos, que la Fed..... A estas alturas del partido lo más seguro sería guardar la plata debajo del colchón.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13809 23-11-16 11:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota afirmandose solo por dolar,,,,Proxima resistencia en los 700,,,rompio LTB de mediano plazo....
mercados ajustando,,,

59146_usd_231116.png

Desconectado

#13810 23-11-16 11:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrollo con estimacion +0.3%...tenemos resistencias en 38.000 y 38.500,,,,

59146_cuota_2311.png

Desconectado

#13811 23-11-16 11:13

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que opinan por aca de lo que indica sebastian edwards, reducir los multifondos de 5 a 3?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13812 23-11-16 11:15

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados alguien más ve cambio al e hoy?

Desconectado

#13813 23-11-16 11:16

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Valor cuota afirmandose solo por dolar,,,,Proxima resistencia en los 700,,,rompio LTB de mediano plazo....
mercados ajustando,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 231116.png


al parecer 680 tb estaría actuando como resistencia

Desconectado

#13814 23-11-16 11:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:

Que opinan por aca de lo que indica sebastian edwards, reducir los multifondos de 5 a 3?

Mientras mantengan el A y el E todo bien, pero parece que las ideas van por dejar el B, C y D


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13815 23-11-16 11:31

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa es la propuesta n° 28 de la comisión Bravo.

Propuesta 28: Disminuir de 5 a 3 el número de multifondos (eliminando los Fondos A y E).
Esta propuesta considera que en el actual sistema de multifondos los afiliados están en condiciones de adoptar decisiones complejas, lo cual contrasta con la evidencia de baja educación previsional y financiera. Por lo tanto, parece excesivo en términos de las decisiones que amerita contar con cinco fondos. Una reducción a tres supondría una redefinición de las composiciones de riesgo-retorno así como de los esquemas de “default”.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13816 23-11-16 11:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Esa es la propuesta n° 28 de la comisión Bravo.

Propuesta 28: Disminuir de 5 a 3 el número de multifondos (eliminando los Fondos A y E).
Esta propuesta considera que en el actual sistema de multifondos los afiliados están en condiciones de adoptar decisiones complejas, lo cual contrasta con la evidencia de baja educación previsional y financiera. Por lo tanto, parece excesivo en términos de las decisiones que amerita contar con cinco fondos. Una reducción a tres supondría una redefinición de las composiciones de riesgo-retorno así como de los esquemas de “default”.

Yo creo q hay una intencion de disminuir los cambios de fondo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13817 23-11-16 11:52

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Don-Ben escribió:

Esa es la propuesta n° 28 de la comisión Bravo.

Propuesta 28: Disminuir de 5 a 3 el número de multifondos (eliminando los Fondos A y E).
Esta propuesta considera que en el actual sistema de multifondos los afiliados están en condiciones de adoptar decisiones complejas, lo cual contrasta con la evidencia de baja educación previsional y financiera. Por lo tanto, parece excesivo en términos de las decisiones que amerita contar con cinco fondos. Una reducción a tres supondría una redefinición de las composiciones de riesgo-retorno así como de los esquemas de “default”.

Yo creo q hay una intencion de disminuir los cambios de fondo

Yo creo que los 5 son un exceso (el B y el D son redundantes).

Desconectado

#13818 23-11-16 11:55

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CUPRUM

FECHA          FONDO A  FONDO B   FONDO C  FONDO D  FONDO E
22 Nov 2016 37.603,25 33.743,38 39.265,60 30.756,63 38.122,38
21 Nov 2016 37.590,84 33.738,28 39.294,35 30.778,76 38.144,25

Variación A 0,033%
Variación E -0,057%

Desconectado

#13819 23-11-16 12:08

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Yo creo q hay una intencion de disminuir los cambios de fondo

Por decir, si eliminan a y c, no se concentrarian en mayor cantidad los cambios en los fondos restantes?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13820 23-11-16 12:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum
22-11-16
A: 0,03%
B: 0,02%
C: -0,07%
D: -0,07%
E: -0,06%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13821 23-11-16 17:48

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi sistema me dio reingreso al A hace 2 semanas, y confirmado esta semana con cruce de EMAs.
Para el dólar el cierre de hoy indica probable retroceso, pudiendo llegar incluso hasta los 663 (50% Fibo).
Para el S&P500, no se ve mucho espacio para seguir subiendo con la misma fuerza, pero tampoco signos de un retroceso mayor. Por el contrario el ACWI si presenta espacio aún para seguir subiendo hasta niveles de 59 o más.
Por último el IPSA también presenta señales de continuar el movimiento al alza que inició la semana pasada.
En resumen me mantengo en el A.

mP5nLtGq
rFdePXYE
CrlBL2sS
2to9s

Desconectado

#13822 23-11-16 18:06

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo E recuperándose.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13823 23-11-16 18:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Fondo E recuperándose.

Para las siguientes dos.cuotas del E estimo 0,14% y +0,02%. Mañana la del A no superará al E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13824 23-11-16 19:34

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Fondo E recuperándose.

Ojala que sea asi. La paliza de hace unos dias fue muy fuerte. Recordemos que el mercado de bonos mundial se esta desplomando y puede quedar la cagada para cuando la FED suba las tasas. Alguno experto en renta fija que pueda comentar esta situacion. Gracias


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13825 23-11-16 19:42

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No es la primera vez que la FED subirá la tasa. Haz el ejercicio de mirar el historial y ver que sucedió.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13826 23-11-16 19:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
Don-Ben escribió:

Fondo E recuperándose.

Ojala que sea asi. La paliza de hace unos dias fue muy fuerte. Recordemos que el mercado de bonos mundial se esta desplomando y puede quedar la cagada para cuando la FED suba las tasas. Alguno experto en renta fija que pueda comentar esta situacion. Gracias

Estimado por que siempre tan alarmista y tanto temor, hace 3 años que escucho que el.mercado caera y caera y entre tanto las oportunidades no han faltado, y si cae es porque es necesario solo hay que saber donde moverse.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13827 23-11-16 20:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Don-Ben escribió:

Esa es la propuesta n° 28 de la comisión Bravo.

Propuesta 28: Disminuir de 5 a 3 el número de multifondos (eliminando los Fondos A y E).
Esta propuesta considera que en el actual sistema de multifondos los afiliados están en condiciones de adoptar decisiones complejas, lo cual contrasta con la evidencia de baja educación previsional y financiera. Por lo tanto, parece excesivo en términos de las decisiones que amerita contar con cinco fondos. Una reducción a tres supondría una redefinición de las composiciones de riesgo-retorno así como de los esquemas de “default”.

Yo creo q hay una intencion de disminuir los cambios de fondo

No creo que vaya por ahí la cosa. El tema con los multifondos, es que son bastante complicados de entender para la mayoría de las personas. Esto genera que la idea inicial de los multifondos, de las personas adaptando su portafolio de inversiones en función de sus objetivos o tolerancia al riesgo, en la realidad, ha funcionado poco. Y que hayan 5 fondos complica más aun la cosa.

Desconectado

#13828 24-11-16 07:57

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Ojala que sea asi. La paliza de hace unos dias fue muy fuerte. Recordemos que el mercado de bonos mundial se esta desplomando y puede quedar la cagada para cuando la FED suba las tasas. Alguno experto en renta fija que pueda comentar esta situacion. Gracias

No es necesario un experto en renta fija. No va a pasar mucho, pues el mercado ya interiorizo el alza de tasas que se viene (como probablemente ya interiorizo la baja de tasas que se viene en Chile).
Donde habrían movimientos bruscos es si la FED baja la tasa o en Chile se sube (eventos casi imposibles)

Desconectado

#13829 24-11-16 11:49

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CUPRUM

FECHA          FONDO A   FONDO B   FONDO C  FONDO D FONDO E
23 Nov 2016 37.660,18 33.783,96 39.301,68 30.777,11 38.136,13
22 Nov 2016 37.603,25 33.743,38 39.265,60 30.756,63 38.122,38

A +0,1514%
E +0,036%

Desconectado

#13830 24-11-16 12:42

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion +2,,,,va camino a resistencia a la parte superior de canal bajista....estimacion preliminar -0.1%,,(hoy no funcionan los yankis por dia de accion de gracias)...


59146_cuota_2411.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB