#13531 07-11-16 09:24

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se perdieron mensajes que hacían evaluación de hoy.

Tengo una duda, cual S&P 500 se debe seguir, porque el de google finance marca -0.17% ahora pero investing marca +1.41%

Investing:
59408_screenhunter_04_nov_07_1021.png

Google:
59408_screenhunter_04_nov_07_1022.png

Desconectado

#13532 07-11-16 09:32

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Se perdieron mensajes que hacían evaluación de hoy.

Tengo una duda, cual S&P 500 se debe seguir, porque el de google finance marca -0.17% ahora pero investing marca +1.41%

Investing:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7_1021.png

Google:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7_1022.png

Estas mirando cosas diferentes, el primero son futuros, que estan abiertos casi todo el dia, mientras que el segundo es el de acciones, que abre en media hora mas. El -0.17 es del viernes.

Desconectado

#13533 07-11-16 10:50

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en todo caso era el del 4

HOY +1.54  a esta hora

Desconectado

#13534 07-11-16 11:09

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con esta subida de hoy esta como para hacer la gran .

Desconectado

#13535 07-11-16 11:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Con esta subida de hoy esta como para hacer la gran .

estimado no hable de ese tema aca,,,todos ya sabemos....

Desconectado

#13536 07-11-16 11:20

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
RTroncoso escribió:

Con esta subida de hoy esta como para hacer la gran .

estimado no hable de ese tema aca,,,todos ya sabemos....

Igual se acuerdan de mi de vez en cuando ;D jajajaja


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#13537 07-11-16 11:40

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estimado...

Slds...

Breathe escribió:

Quién está en el Fondo A?

Desconectado

#13538 07-11-16 11:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esto lo envio FF,,,interesante como informacion a todos...

Lee con calma y comparte la carta sobre la corrupción AFP.

Presidenta Bachelet:
¿Se da cuenta que este es el mayor caso de CORRUPCIÓN DEL PAÍS, porque nos han expropiado 24.500 millones de DÓLARES, o más de 400 TELETONES?
Todos sabemos que a la mayoría de los chilenos no nos gusta la violencia, ver barricadas y micros destruidas es algo que nos indigna a toda la gente que es decente y esforzada.
Con esto lo más probable es que el movimiento llamado "No más AFP" perderá fuerza, los medios masivos se concentrarán en esta violencia, y finalmente las grandes victoriosas serán, por desgracia, las mismas AFP, que aumentarán sus ingresos en escandalosos 50%, sin siquiera cubrir las pérdidas... una victoria deliciosa para los poderes fácticos.
Quedó claro que las AFP están manejando todo al Ud. transferirle todo el poder al Ministro Valdés, que es el creador de las comisiones FANTASMAS en 2002 y quien se ha reunido 2 veces con las aseguradoras de Estados Unidos sin declararlo por ley de lobby, algo que en otras épocas era considerado traición a la Patria, porque nos perjudicó con 430 millones de dólares, en una fusión que Contraloría dijo claramente 3 veces que es ILEGAL.
En agosto 2016 le entregué personalmente un resumen de sólo 1 página que resume más de 5000 páginas de la historia de las 6 leyes que NOS PERJUDICARON (que HOY transparento públicamente en este link todos quienes en esta posible asociación ilícita nos han perjudicado con más de 24.500 millones de dólares de pérdidas y expropiaciones:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1734013052
Todos los gobiernos nos han perjudicado, sin importar el color político, lo dije claramente en entrevista con Tomás Mosciatti https://www.youtube.com/watch?v=90swKe6nx54 que han visto más de 237.000 chilenos, ha sido uno de los 10 videos más vistos en Chile el 2016 en youtube, pero que los medios masivos se afanan para esconder la denuncia de corrupción más grande en la historia de Chile.
Le resumo nuevamente, 1999 (Frei permitió que las AFP pierdan en 12 meses SIN COMPENSAR), 2002 (Lagos permitió las comisiones FANTASMAS, que son ilegales e inconstitucionales), 2008 Ud bajó artificialmente la jubilación un -22% en 7 años al cambiar las reglas de cálculo y asumir que los chilenos viven 110 años, 2011 con Piñera que bajó la única multa de un 100% a sólo 1% del encaje y ahora la bofetada de la ley 2016, donde ahora pueden invertir en activos riesgosos que en caso de pérdida, la asumiremos nuevamente los chilenos.
NO hay que olvidar que Ud. en marzo 2014 eligió el primer Superintendente de pensiones ÉTICO, Álvaro Gallegos, que en Icare encaró a las AFP por las pérdidas de 2008...resultado, en una movida de alto nivel, el lobby de Hacienda ejerció su poder con alta dirección pública, y a Gallegos lo sacaron en apenas 3 meses, al dejarlo fuera de la terna (lo dejaron en 4to lugar a pesar de ser INTERINO). Así Ud. ni siquiera pudo tener la opción de ratificar a Álvaro Gallegos.
Luego, contra viento y marea, Patricia Arriagada, ex subcontralora, en 3 ocasiones DICTAMINÓ que la fusiones son ILEGALES y que se debe iniciar el proceso de anulación. Tengo claro que si la Superintendencia dictaminará después del 31 de diciembre, así pasarán los 2 años y ya no se podrá anular. Por esto se forzó a jubilar a Patricia Arriagada, una funcionaria pública con 40 años de experiencia.
En resumen, los únicos 2 funcionarios publico que cumplieron sus funciones fueron severamente castigados, en cambio los que han perjudicado las pensiones de los Chilenos lideran los servicios.
¿Se percata que el Consejo de Defensa del Estado no se ha pronunciado respecto a demandar a las AFP por las fusiones ilegales?
¿Se percata que la arista penal de las fusiones duerme congelada en el Ministerio Público?
¿Se percata que hay un grupo cohesionado de "autoridades" con nombre y apellido que nos han perjudicado a 10 millones de chilenos? Le recuerdo los nombres que expuse en el excel: Osvaldo Macías ACTUAL SUPERINTENDENTE ha sido quien más nos ha perjudicado (1999,2002,2011, 2016); Nicolás Eyzaguirre (2002), Rodrigo Valdés ACTUAL MINISTRO DE HACIENDA (2002 y 2016), Alejandro Ferreiro (2002) ; Andrés Velasco (2008), Alejandro Micco ACTUAL SUBSECRETARIO DE HACIENDA (2008, 2016), Solange Bernstein (2008 y 2011); Evelyn Matthei (2008).
¿Cómo podemos confiar en el Superintendente Macías, en el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés o en su subsecretario Alejandro Micco si ellos hicieron las leyes INCONSTITUCIONALES que nos perjudicaron en 24.500 millones de dólares (si porque nunca se revisaron los numerales respecto al derecho de propiedad, articulo 19 numeral 24 de nuestra Constitución)?
Por favor Presidenta, esto se debe acabar AHORA. Lo que al menos yo esperaría de la Presidenta de mi país es lo siguiente:
1) Destituya a todos los involucrados en las 6 leyes corruptas, es decir, al Superintendente, al Ministro de Hacienda y al Subsecretario de Hacienda.
2) Devuelva el DL 3.500 a la versión de 1998, así nos protegerá de las pérdidas de la crisis financiera global que viviéremos pronto, debido a la deuda irracional de los gobiernos de los países desarrollados.
3) Que se respete la Constitución y la Pensión Básica Solidaria cumpla con el artículo 19 numeral 18 que indica: "La acción del Estado estará dirigida a garantizar el acceso de todos los habitantes al goce de prestaciones básicas uniformes, sea que se otorguen a través de instituciones públicas o privadas."
Es decir la Pensión Básica Solidaria no está cumpliendo el hecho de ser un PISO que GARANTICE ACCESO A TODOS LOS HABITANTES. En resumen los $102.000 es el piso para todos, y así el que ahorro durante su vida, reciba su pensión por su ahorro más la pensión básica UNIFORME. De esta forma la gente si tendrá INCENTIVOS a imponer, porque hoy el 50% de los chilenos ahorra y obtendrá menos que la PBS ¿entonces para que van a ahorrar?


Presidenta, estamos en un proceso de despertar global muy importante, los chilenos estamos cansados de la política, un 65% se manifestó CLARAMENTE no yendo a votar.
Le entregué personalmente el listado con todas las autoridades que ejercieron el poder en contra de los ciudadanos mandantes y aún tengo la esperanza que Ud. tenga la fuerza suficiente para sacar a este conglomerado de intereses económicos y restituya los principios de nuestro sistema previsional.
De todas formas, también tengo claro, que si realizan soluciones parches con las mismas autoridades que nos han perjudicado durante DÉCADAS, hay un escenario que será la victoria final de los ciudadanos:
El único camino es que los chilenos aprendan a cambiarse de fondo y a cambiar de AFP, y cuando se desate la próxima crisis financiera de deuda global, es ahí cuando millones de chilenos saldrán indignados...ahí si que lamentablemente se generará una violencia no vista en años en mi querido Chile.
Por favor Presidenta le imploro, evitemos la violencia de ver como millones de chilenos en 3 meses arriesgamos a perder la mitad de los ahorros de toda nuestra vida, eso ocurrirá sí o sí en los próximos años, por eso es tan importante devolver las leyes a 1998, para que las AFP tengan los incentivos para evitar estas próximas pérdidas.
Esperando que tenga la fuerza para realizar lo correcto por el país.
Saluda cordialmente

Gino Lorenzini Barrios.

Desconectado

#13539 07-11-16 12:00

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uffff cuánta desinformación, y dale con el mismo discurso de siempre que vendrá una mega caída global apocalíptica de los mercados. La idea de este foro es analizar, educar e informar.  Estas publicaciones van en la dirección opuesta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13540 07-11-16 12:27

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo visto, habrá que convenir que los cambios a la legislación no fueron para beneficio de las personas precisamente.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13541 07-11-16 13:29

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Obvio que no, pero tampoco es conveniente forzar a las afp que asuman la perdida cuando tu (estado) eres el que regulas de que forma tiene que estar repartida la plata, especialmente en una crisis, . A la larga lo uinico que generarias es la quiebra de las afp, la insolvencia del sistema y la incertesa de que va a pasar con las platas. Ahora que las afp se hagan una fortuna tambien en las crisis, es harina de otro costal, y como dijo don administrador, este foro no es para discutir soluciones o alternativas a las AFP.

Desconectado

#13542 07-11-16 13:33

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualmente uno paga <1% anual por AFP. Sinceramente, y viendo los EEFF tiene una utilidad neta de como 50% respecto a ingresos, lo que es harto.

Podrían bajar las comisiones (pero Plan Vital tiene pérdidas), pero no significaría un aumento significativo a los fondos de los cotizantes.

Desconectado

#13543 07-11-16 13:39

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las utilidades de las AFP no es solo por comisiones sino también por el encaje.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13544 07-11-16 13:45

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados , mañana al cierre de los mercados gringos ¿ ya se sabra quien  gano la eleccion? Me da miedo que se produzca una sorpresa de proporciones .

Desconectado

#13545 07-11-16 13:51

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si tiene miedo, espere a saber el resultado.. es sana opción


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13546 07-11-16 14:38

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para el fondo A hoy es un día filete.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13547 07-11-16 14:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristiandc escribió:

Estimados , mañana al cierre de los mercados gringos ¿ ya se sabra quien  gano la eleccion? Me da miedo que se produzca una sorpresa de proporciones .

El cierre de las votaciones sera tipo 19.00hr USA,,,que aca seran las 00.00hr (5hr de desfase),,,,y las primeras estadisticas de acuerdo a portal 20minutos seran tipo 01.00AM (hora local 06.00AM),,,por tanto no creo que afecte 100% a mercados de mañana.....a mi parecer esto seguira positivo y una vez salgan resultados oficiales el mercado hablara,,,,como dicen compra con rumor y vende con la noticia...

Desconectado

#13548 07-11-16 14:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
cristiandc escribió:

Estimados , mañana al cierre de los mercados gringos ¿ ya se sabra quien  gano la eleccion? Me da miedo que se produzca una sorpresa de proporciones .

El cierre de las votaciones sera tipo 19.00hr USA,,,que aca seran las 00.00hr (5hr de desfase),,,,y las primeras estadisticas de acuerdo a portal 20minutos seran tipo 01.00AM (hora local 06.00AM),,,por tanto no creo que afecte 100% a mercados de mañana.....a mi parecer esto seguira positivo y una vez salgan resultados oficiales el mercado hablara,,,,como dicen compra con rumor y vende con la noticia...

aca el articulo...

¿Cuál es el horario de apertura y cierre de los centros de votación?
Los estados tendrás sus centros de votación abiertos desde las 07.00 de la mañana hasta las 19.00 horas (20.00 en algunos estados como California o Alaska), pero se permitirá votar a quienes estén esperando en la fila a la hora de cierre.

¿A qué hora sabremos los resultados? Los resultados preliminares se comenzarán a saber a partir de la 1 de la madrugada (hora España), cuando la mayoría de las urnas de la costa este y las del horario central hayan cerrado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2881424 … xts=467263

Desconectado

#13549 07-11-16 15:22

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por los EEUU también se habla el tema, del Pánico por venir en los Fondos de Pensiones.

http://www.zerohedge.com/print/576655

Desconectado

#13550 07-11-16 17:05

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto una información que me enviaron, importante o no, que cada Forero realice su propio juicio y/o Análisis de los fondos de pensiones de hoy en día;
wink

La didáctica columna de Daniel Matamala para explicar por qué no quieren eliminar las AFP
http://www.gamba.cl/2016/07/la-didactic … r-las-afp/

40 Años sin Lagunas y 50% de Ahorro Voluntario: AFP Capital Igual se lo Cepilló
http://www.reddigital.cl/sociedad/33-ec … o_afp.html

Excel de Datos (3 hojas)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1734013052

Gino Lorenzini acusó corrupción en modificaciones a sistema de AFP
https://www.youtube.com/watch?v=90swKe6nx54

Desconectado

#13551 07-11-16 17:11

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Zerohedge, gamba.cl y videos de gino lorenizi..... buenas fuentes de informacion, podrias pegarte una pasada por lalegal tambien wink

Desconectado

#13552 07-11-16 17:39

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Qué análisis de los fondos de pensiones se puede hacer con base en opiniones o experiencias de otros?
Los análisis deben basarse en información oficial, con números oficiales.
Alguien dijo que una buena experiencia es una mala ley.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13553 07-11-16 17:52

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:

Zerohedge, gamba.cl y videos de gino lorenizi..... buenas fuentes de informacion, podrias pegarte una pasada por lalegal tambien wink

Lorenzini pu Spam! jajaaj, papanatas del sistema.

Desconectado

#13554 07-11-16 18:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico x favor

Desconectado

#13555 07-11-16 21:17

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_hab-07-11.jpg

Gráfico del fondo A Habitat  con lo sucedido  hasta hoy

Desconectado

#13556 07-11-16 21:38

Galvarino
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dale con tirarle mala onda a F&F, me gustaría saber que hay de mentira en lo que dice Gino en su carta a la presidenta

Desconectado

#13557 07-11-16 21:48

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asegurar que las pensiones se calculan hasta los 110 años.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13558 07-11-16 22:32

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante estadística... por ahí recuerdo que alguien consulto como se comportaban los mercados americanos en elecciones.

Saludos

4810_cwtcqtpwqaab7v3.jpg

Desconectado

#13559 08-11-16 08:01

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Galvarino escribió:

Dale con tirarle mala onda a F&F, me gustaría saber que hay de mentira en lo que dice Gino en su carta a la presidenta

si pero este foro es para el analisis tecnico y financiero, no sobre la corrupcion de los nobles empresarios y politicos.

Don-Ben escribió:

Asegurar que las pensiones se calculan hasta los 110 años.

obiamente yo quiero llegar a los 110 años y recibir mi pension de 30 lucas(que es lo que me va quedar para entonces), y no molestar a mis hijos con las lucas para pañales.

¿estan deacurdo en esto?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#13560 08-11-16 08:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -07-11.jpg

Gráfico del fondo A Habitat  con lo sucedido  hasta hoy

Estimado, creo que le falta eliminar feriados y fines de semana, ojo con eso...buen gráfico si


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB