#13441 27-10-16 22:16

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...no me gusta postear asi tan desfasado en este tema..pero para los q les interese.
Cuprum A3
...diario todo rojo, mi sistema qda claro en color el cambio de tendencia y cruce Mb...asi q el E es buen refugio(para los q tradean cp)...y sumado a dolar y otros nada q decir...en semanal está en límite elástico..ahí cada uno decide.
p4vSPIK.png

slds

pd: ..en E desde hoy ( me cambie el 25)


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13442 27-10-16 23:50

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según tú los próximos 2 días serían de alza, el tercer día de baja y de ahí en adelante..... nadie sabe

No sería mejor cambiarse al fondo E o D y esperar cómo se desarrolla?


asusa98 escribió:
jvergara escribió:

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones

Con los resultados de hoy, más las estimaciones para las próximas jornadas, nos estaremos acercando a la base del canal de tendencia alcista de mediano plazo. Por lo que espero se puedan producir las siguientes opciones.

(1)  Que el valor cuota rebote a partir de la base de la tendencia, que es un soporte mucho más fuerte que el definido anteriormente (ya que es un de mayor plazo), proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_1.png

(2)  Que el valor cuota traspase la base de la tendencia de mediano plazo, para luego confirmar el cambio de tendencia con un pequeño rebote, proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_2.png

Estos escenarios los he definido ya que por una parte el dólar hoy se posó sobre la base del canal de tendencia bajista, intentando traspasarlo 3 o 4 veces, pero no pudo y terminó con una pequeña alza en el “intraday”.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_3.png

Y por otra parte, dentro del análisis fundamental y estadístico, históricamente el inicio de Noviembre ha sido un buen mes para la evolución del fondo A (todo siempre dentro de la alta volatilidad del último trimestre de cada año).

Saludos a todos


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13443 28-10-16 07:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
jvergara escribió:

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones

Con los resultados de hoy, más las estimaciones para las próximas jornadas, nos estaremos acercando a la base del canal de tendencia alcista de mediano plazo. Por lo que espero se puedan producir las siguientes opciones.

(1)  Que el valor cuota rebote a partir de la base de la tendencia, que es un soporte mucho más fuerte que el definido anteriormente (ya que es un de mayor plazo), proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_1.png

(2)  Que el valor cuota traspase la base de la tendencia de mediano plazo, para luego confirmar el cambio de tendencia con un pequeño rebote, proyección que se grafica con línea blanca en el gráfico a continuación.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_2.png

Estos escenarios los he definido ya que por una parte el dólar hoy se posó sobre la base del canal de tendencia bajista, intentando traspasarlo 3 o 4 veces, pero no pudo y terminó con una pequeña alza en el “intraday”.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0_27_3.png

Y por otra parte, dentro del análisis fundamental y estadístico, históricamente el inicio de Noviembre ha sido un buen mes para la evolución del fondo A (todo siempre dentro de la alta volatilidad del último trimestre de cada año).

Saludos a todos

Habría que ver los puntos que validan esa línea de tendencia. La alerta más importante es que no se logró un nuevo máximo...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13444 28-10-16 09:04

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Guárde este en favoritos!! https://drive.google.com/open?id=1r4teo … iBM27kZhqw

jvergara escribió:

Amigos...   quien tiene un gráfico actualizado  con las estimaciones


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13445 28-10-16 09:07

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +2,,con lo que esta en desarrollo con dolar despegando y mercados mixtos,,,y hoy es dia de definicion que por ahora esta respetando LTA justo retornando desde ese soporte,,,,estimacion preliminar +0.15%,,,salio PIB USA mejor de lo esperado 2.9 vs 2.5,,,

59146_cuota_2810.png

Desconectado

#13446 28-10-16 09:39

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerdo que hace algunos años, cuando se cayó el foro, alguien propuso un foro paralelo para casos como el que ocurrió.
¿sigue activo el otro? ¿Cuál era?

Desconectado

#13447 28-10-16 10:46

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En principio, se estaría confirmando LTA de corto plazo... pero ¿¿como estimar los posibles precios objetivos?? Fibo?... no tengo bien claro como ubicarlos, si alguien tiene info al respecto, se la agradecería, es que tengo las fórmulas en la planilla https://drive.google.com/open?id=1r4teo … iBM27kZhqw pero creo que estoy haciendo algo mal


48455_20161028.png


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13448 28-10-16 12:22

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion de grafico historico,,,esta justo en la parte baja del triangulo,,,de cruzar a la baja se iria a proximo soporte de largo plazo en 37.000 aprox...con caida de -1.8% mas...

59146_historico_281016.png

Desconectado

#13449 28-10-16 12:25

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion AFP CUPRUM al 27.10.16

Fondo A -0.33% vs Estimacion -0.34%,,,
Fondo E -0.05%,,,

Desconectado

#13450 28-10-16 12:37

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Se estaria confirmando la siguiente figura de canal bajista, con altura de canal de aprox. 2%, para pasadas de corto plazo,,,

59146_cuota_2810-2.png

Desconectado

#13451 28-10-16 13:38

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y..... hasta ahí quedó el asomo de repunte.... peleó bastante, aunque solo queda para la anécdota

Saludos y buen finde para todos

Desconectado

#13452 28-10-16 14:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Y..... hasta ahí quedó el asomo de repunte.... peleó bastante, aunque solo queda para la anécdota

Saludos y buen finde para todos

El panorama esta as feo que zamorano sin plata


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13453 28-10-16 14:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
asusa98 escribió:

Y..... hasta ahí quedó el asomo de repunte.... peleó bastante, aunque solo queda para la anécdota

Saludos y buen finde para todos

El panorama esta as feo que zamorano sin plata

jajajajja.... y no es talla.... aunque tampoco es el fin de los tiempos... es una corrección fuerte... que nos pegó, a algunos más que a otros, pero alcanzamos a corregir a tiempo.

Saludos

Desconectado

#13454 28-10-16 14:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Se estaria confirmando la siguiente figura de canal bajista, con altura de canal de aprox. 2%, para pasadas de corto plazo,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2810-2.png

Nuuu... con esa figura, en fondos de pensiones y con el delay que genera cada cambio es ser suicida ir contra tendencia en corto plazo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13455 28-10-16 14:28

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después de todo don Luis tenía razón.... el panorama pintaba para mal y así fue.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13456 28-10-16 14:33

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

Por mi parte y según mi estrategia de seguir el S&P sigo aún en el Fdo E. (Sep-16)
wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_fdo3.png

Tranquilo por mi parte en el Fdo.E desde Sep-16 (sigo fiel a mi método)
wink

45928_spsp216.png

Desconectado

#13457 28-10-16 16:09

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que recomiendan
Aún estoy en el A, espero un poco por si hay rebote o salgo hoy?

Desconectado

#13458 28-10-16 20:04

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

está dificil apostar a que el peso se sigue depreciando (estando en el Fondo A) si está entrando capital a Chile y vemos como sube el IPSA por esto. El problema es que el refugio en el E tampoco se ve muy bueno, hay una venta mundial de bonos que tiene que ver con el aumento de las expectativas de inflación a nivel mundial y que China dejó de exportar deflación con sus mercancías.

El Bono Alemán a 10 años volvió a entrar a terreno positivo, así no más. Más la subida de tasas que se viene, no se ve muy bueno también el Fondo E.

Desconectado

#13459 28-10-16 20:51

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jaggg escribió:

está dificil apostar a que el peso se sigue depreciando (estando en el Fondo A) si está entrando capital a Chile y vemos como sube el IPSA por esto. El problema es que el refugio en el E tampoco se ve muy bueno, hay una venta mundial de bonos que tiene que ver con el aumento de las expectativas de inflación a nivel mundial y que China dejó de exportar deflación con sus mercancías.

El Bono Alemán a 10 años volvió a entrar a terreno positivo, así no más. Más la subida de tasas que se viene, no se ve muy bueno también el Fondo E.

El fondo E se esta desplomando. Nunca habia visto una caida tan fea del fondo E. Y si se viene una subida de las tasas que pasaria con el fondo E???.....El BC chileno tendria que subir las tasas???...bajarlas????....pq cae el fondo E si tiene en su mayoria papeles chilenos???


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13460 28-10-16 21:46

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si estás todo el año refugiado en el fondo E aludiendo al fin del mundo, en algún momento le atinaras. Lo que no necesariamente significa que estás bien, al final lo que importa es el suma y resta. Se han dejado pasar buenas oportunidades, no perder la objetividad

JMME escribió:

Después de todo don Luis tenía razón.... el panorama pintaba para mal y así fue.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13461 28-10-16 21:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay 2 noticias relevantes de aqui a fin de año elecciones en y el alza de tasas en EEUU , probablemente generen volatilidad. Los resultados pueden ser inciertos (Ya lo vimos con el Brexit). Por tanto a mi juicio, sin mayor fundamento creo que existe una alta probabilidad que esto afecte al dolar y al S&P.

Creo que por ahora no vale la pena estar en el fondo A, si a alguien le gusta la renta variable compre Chile (IPSA).

Ahora respecto al Fondo E por otro lado se verá afectado positivamente por la baja de tasas local, que tambien creo deberían ser agresivas dada la convergencia del IPC a rango meta del BC y la debilidad del dólar.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13462 28-10-16 22:20

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
asusa98 escribió:

Y..... hasta ahí quedó el asomo de repunte.... peleó bastante, aunque solo queda para la anécdota

Saludos y buen finde para todos

El panorama esta as feo que zamorano sin plata

jajajaja...

Desconectado

#13463 28-10-16 23:57

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Si estás todo el año refugiado en el fondo E aludiendo al fin del mundo, en algún momento le atinaras. Lo que no necesariamente significa que estás bien, al final lo que importa es el suma y resta. Se han dejado pasar buenas oportunidades, no perder la objetividad

JMME escribió:

Después de todo don Luis tenía razón.... el panorama pintaba para mal y así fue.

JMME  en el caso de don Luis que respeto su estrategia para este año, le ha resultado mejor que a muchos que tmb leo sobre sus cambios, don Luis si bien recuerdo ha realizado solo 2 cambios este año, que fue a fines de febrero hasta abril de E a A donde el fondo A nos regaló un buen rebote y de abril a la fecha en E....eso le da mucho mas del 7 % aprox que lleva el fondo E este año... rentabilidad de E que algunos de acá por un mal timming o demasiados cambios no llegan o se acercan mas al casi 3% que lleva el fondo A en este momento.

Entonces Kekka respetando tu punto para otros años;   este 2016 el fondo E no sería un  "fondo de refugio" sino un fondo con real oportunidad de rentabilizar y no sería la primera vez... si recordamos el año 2011, que fue más marcada la diferencia, donde fondo A : - 7,65  y el fondo E  : + 8,39 (nominales)

Quizá julio se desaprovechó bastante porque la antesala fue el brexit (23/06) pero algunos se lo comieron  en fondo A y para colmo se cambiaron a E cuando comenzó a rebotar en julio...

Entiendo que el foco del foro es análisis técnico y no se por qué se dice solo en A y E, pero mi no modesta opinión dice que tenemos 5 alternativas de inversión y depende de cada estrategia, en el caso de don Luis me parece bastante bien, mejor que muchos que tmb anoto sus cambios... para confirmar si es tan cierto lo que dicen sobre sus éxitos en sus estrategias.

Desconectado

#13464 29-10-16 09:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro, estrategias hay muchas y hemos hablado bastante y creo que hay un concenso de que dependerá del perfil de riesgo de cada uno. Cuando apunto a no caer en lo subjetivo es que el ser humano tiende a recordar solo el último episodio y auto engañarse a su conveniencia. Creo que todos los que aquí aportan van a lo menos mejor que el mejor de los fondos. En mi caso, pese a la última caída voy muy por encima del A y el E, holgura que me permite asumir más riesgo, que aveces resulta como esperamos y en otras lamentablemente hace totalmente lo contrario. La estrategia de Luis es loable y muy acorde con su perfil de riesgo moderado. Cada quien debe ser responsable de su estrategia, lo que no creo que sea sano es criticar las estrategias de los demás, lo digo a modo general.

Mi objetivo no es star en el fondo más rentable, sino superar al mejor de los dos ¿cuánto más? Eso dependerá de la calidad de los cambios asumiendo la imperfección de cualquier sistema.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13465 29-10-16 10:53

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Kekka, efectivamente me refería al último episodio en que don Luis acertó con su percepción.  De ahí a generalizar, es algo que yo no he hecho.
Creo que si es un aporte criticar (en forma positiva o negativa) las estrategias de otras personas con altura de miras y en forma objetiva, porque ayuda a los demás a irse formando conceptualmente. En todo caso, yo no he criticado a nadie.


Kekkaimaster escribió:

Claro, estrategias hay muchas y hemos hablado bastante y creo que hay un concenso de que dependerá del perfil de riesgo de cada uno. Cuando apunto a no caer en lo subjetivo es que el ser humano tiende a recordar solo el último episodio y auto engañarse a su conveniencia. Creo que todos los que aquí aportan van a lo menos mejor que el mejor de los fondos. En mi caso, pese a la última caída voy muy por encima del A y el E, holgura que me permite asumir más riesgo, que aveces resulta como esperamos y en otras lamentablemente hace totalmente lo contrario. La estrategia de Luis es loable y muy acorde con su perfil de riesgo moderado. Cada quien debe ser responsable de su estrategia, lo que no creo que sea sano es criticar las estrategias de los demás, lo digo a modo general.

Mi objetivo no es star en el fondo más rentable, sino superar al mejor de los dos ¿cuánto más? Eso dependerá de la calidad de los cambios asumiendo la imperfección de cualquier sistema.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13466 29-10-16 16:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, por lo mismo aclare a MODO GENERAL. Nada relacionado con tu comentario. En este mundo hay dos opciones, atinas  o no. Si tomas una carta y la mantienes eternamente le atinaras a tu carta, pero a la larga no significa que "atinarle" una vez sea buena estrategia. Aquí lo relevante es, como explique, tener una estrategia y saber lo que se hace. La misma se perfecciona y simplifica.

El llamado es a tener ojo, algunos se fueron un mes completo del fondo A diciendo que sería el peor mes del año por estadísticas.... Ya sabemos en qué terminó

Solo eso, saludos y suerte en sus movimientos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13467 29-10-16 18:17

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Vamo calmarno" ,  cada estrategia obedece a una personalidad con múltiples variables.  Creo que lo ùnico comùn es que todos buscan maximizar ya sea tu futura pensiòn o un dinero ahorrado.
si no te gusta perder mejor elige E, si quieres arriesgar bienvenido al juego, pero sin llorar después.
La mejor rentabilidad es el ahorro. Dejar de gastar... no existe el dinero fácil...
Me gustan los comentarios de los colegas y sus análisis porque me aportan otra vision de como ver mis analisis, equivocarme, superarme, etc.
A todos ellos gracias!


-.-

Desconectado

#13468 30-10-16 14:45

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Cuál es la rentabilidad de cada fondo durante octubre?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13469 31-10-16 22:25

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La web de plan vital tiene problemas desde hace mas de un mes con la operacion de distribucion de fondos, hay alguien que le pase lo mismo? , lo que es yo volvere a habitat, estoy cesante y creo que no cobran comision

Desconectado

#13470 01-11-16 14:45

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Cuál es la rentabilidad de cada fondo durante octubre?

En octubre los fondos parejos, ni fu ni fa, cero aporte por decir algo, se van de perdices eso si por ahora, los cambios ocurridos al fdo.A a mediados de octubre, se van y están de perdices y apretando un poco con lo que ocurre hoy en los mercados, en una de esas el USD amortigua el resto de la semana (lo dudo).
wink

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB