#13381 18-10-16 11:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

30v0gt5.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13382 18-10-16 11:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

las denominadas comisiones fantasma, son lo que cobran los operadores por invertir. es lo mismo que si uno invierte en acciones y debe pagar comisión a la corredora, esas comisiones estan detalladas en la SAFP, como me indicaron en un link, no es que no se declaren, según revisé es un 0,90% de los fondos anuales aprox.
Si al invertir afuera el titulo logra una rentabilidad de 1% la rentabilidad final sera 1%- la comisión, por lo tanto la variación del valor cuota ya viene con esa comisión descontada. lo que podría pedirse es que las cartolas de la afp detallaran cuanto se gano neto y cuanto se gastó en comisiones.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13383 18-10-16 11:27

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gente del foro, en que fondo estan uds?? Yo tengo 50% en el A y 50% en el C. Hay posibilidad de cambio al E...que opinan los expertos..???

Desconectado

#13384 18-10-16 11:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El problema de esta comisión, es que a diferencia de la comisión por administración que se descuenta de la remuneración imponible, se descuenta 100% del patrimonio de ahorro, por lo que el impacto es absolutamente mayor en ese sentido.

mekaniko escribió:

las denominadas comisiones fantasma, son lo que cobran los operadores por invertir. es lo mismo que si uno invierte en acciones y debe pagar comisión a la corredora, esas comisiones estan detalladas en la SAFP, como me indicaron en un link, no es que no se declaren, según revisé es un 0,90% de los fondos anuales aprox.
Si al invertir afuera el titulo logra una rentabilidad de 1% la rentabilidad final sera 1%- la comisión, por lo tanto la variación del valor cuota ya viene con esa comisión descontada. lo que podría pedirse es que las cartolas de la afp detallaran cuanto se gano neto y cuanto se gastó en comisiones.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13385 18-10-16 11:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Volviendo a lo importante, actualizacion +2, con lo que esta en desarrollo con china cerrando muy bien, europa igual sobre el 1.2%, ACWI +0.9%, Ipsa +0.6% y dolar con ajuste moderado de -0.25%,,,y estimacion preliminar de +0.6%,,,,por ahora fondo A resolviendo lo que esperabamos y rompiendo LTB....mañana gran dia para pensar en una pasada importante...en el A con la obligatoria...

59146_cuota_1810.png

Desconectado

#13386 18-10-16 11:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

El problema de esta comisión, es que a diferencia de la comisión por administración que se descuenta de la remuneración imponible, se descuenta 100% del patrimonio de ahorro, por lo que el impacto es absolutamente mayor en ese sentido.

mekaniko escribió:

las denominadas comisiones fantasma, son lo que cobran los operadores por invertir. es lo mismo que si uno invierte en acciones y debe pagar comisión a la corredora, esas comisiones estan detalladas en la SAFP, como me indicaron en un link, no es que no se declaren, según revisé es un 0,90% de los fondos anuales aprox.
Si al invertir afuera el titulo logra una rentabilidad de 1% la rentabilidad final sera 1%- la comisión, por lo tanto la variación del valor cuota ya viene con esa comisión descontada. lo que podría pedirse es que las cartolas de la afp detallaran cuanto se gano neto y cuanto se gastó en comisiones.

Así funcionan las inversiones lamentablemente.

No tiene sentido ver las comisiones que pagan las AFP por invertir en fondos de BlackRock, Fidelity o que se yo. De cierta forma se puede ver en internet cuanto cobran estos fondos.

Desconectado

#13387 18-10-16 12:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi estimación pro el momento

35123_estimacion_181016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13388 18-10-16 13:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLANVITAL
17-10-2016

A:+0,24%
B:+0,14%
C: +0,03%
D: -0,06%
E:-0,10%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13389 18-10-16 13:47

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

PLANVITAL
17-10-2016

A:+0,24%
B:+0,14%
C: +0,03%
D: -0,06%
E:-0,10%

estimado, tienes mas luces de cuanto más podría estar en negativo la renta fija ? o que tendría que pasar para que mejorara?

saludos

Desconectado

#13390 18-10-16 15:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:
mekaniko escribió:

PLANVITAL
17-10-2016

A:+0,24%
B:+0,14%
C: +0,03%
D: -0,06%
E:-0,10%

estimado, tienes mas luces de cuanto más podría estar en negativo la renta fija ? o que tendría que pasar para que mejorara?

saludos

Ese dia subio 4% lantasa bcu 5 años ahora se ha mantenido.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13391 18-10-16 19:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A3
diario...laterizando...todos los indicadores en verde...a espera q se retome hacia la resist anterior
43aWmDi.png

slds

..sigo en A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13392 18-10-16 20:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día para el A y los que estamos en él, pero esta historia no se acaba....

¿Que le paso el FE? ¿se quedó plano....?

50144_2016-10-18_21_41_53-fa.png


-.-

Desconectado

#13393 18-10-16 22:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por el fondo E, debe ser lo que dijo mekaniko unos posts anteriores, por la tasa BCU a 5 años...
Yo estoy en modo espera, creo que ando conservador...
Ojalà que no se me vaya el "papel"

Saludos desde el E

PD: alguna forma para actualizar los datos del amibroker sin tener que importar el fichero todas las veces? Pierdo las LT cuando actualizo el gráfico, porque elimino el sìmbolo e importo el .txt con los datos actualizados.
(A lo mejor deberìa ir en consultas varias.... smile  )


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13394 19-10-16 07:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Por el fondo E, debe ser lo que dijo mekaniko unos posts anteriores, por la tasa BCU a 5 años...
Yo estoy en modo espera, creo que ando conservador...
Ojalà que no se me vaya el "papel"

Saludos desde el E

PD: alguna forma para actualizar los datos del amibroker sin tener que importar el fichero todas las veces? Pierdo las LT cuando actualizo el gráfico, porque elimino el sìmbolo e importo el .txt con los datos actualizados.
(A lo mejor deberìa ir en consultas varias.... smile  )

Y si vas agregando los datos cada dia. En el menú hay una función "quote" ahi ingresad la fecha valor de apertura y el de cierre,  el maximo y el minimo lo determina solo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13395 19-10-16 09:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion +2,,y lo que esta en desarrollo con noticias de datos chinos dentro de lo esperado y europa, ipsa y USA levemente positivos,,,con estimacion preliminar de valor cuota +0.2%,,,hoy se vienen importantes datos de USA...pero es bueno que la subida sea lenta y no tan explosiva, bien por el fondo A....ahora vamos por resistencia en 38.500 y luego podria ser la banda superior del canal en 39.000,,,todo puede ocurrir desde ahora...

59146_cuota_1910-2.png

Desconectado

#13396 19-10-16 09:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion +2,,y lo que esta en desarrollo con noticias de datos chinos dentro de lo esperado y europa, ipsa y USA levemente positivos,,,con estimacion preliminar de valor cuota +0.2%,,,hoy se vienen importantes datos de USA...pero es bueno que la subida sea lenta y no tan explosiva, bien por el fondo A....ahora vamos por resistencia en 38.500 y luego podria ser la banda superior del canal en 39.000,,,todo puede ocurrir desde ahora...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1910-2.png

buena


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13397 19-10-16 09:48

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el gráfico y el análisis Ing.Traderix.
Comparto tú opinión, desde la semana pasada con ambas cuentas en el A. Veamos como se desarrolla.

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion +2,,y lo que esta en desarrollo con noticias de datos chinos dentro de lo esperado y europa, ipsa y USA levemente positivos,,,con estimacion preliminar de valor cuota +0.2%,,,hoy se vienen importantes datos de USA...pero es bueno que la subida sea lenta y no tan explosiva, bien por el fondo A....ahora vamos por resistencia en 38.500 y luego podria ser la banda superior del canal en 39.000,,,todo puede ocurrir desde ahora...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1910-2.png

Desconectado

#13398 19-10-16 10:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para mi estrategia, hoy estaría confirmando cambio del E al A nuevamente, esperemos el cierre.

trauco71 escribió:

Cuidado con las medias si comienza a lateralizar. Si pasa recomiendo mantenerse en el E (periodo lateral no vale el riesgo del A), calcular resistencia y esperar ruptura de ella y reordenamiento de medias para volver a usarlas como criterio de IN-OUT.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13399 19-10-16 10:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion de analisis del SP500,,,

59146_sp_500_1910.png

Desconectado

#13400 19-10-16 13:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación CUPRUM 18-10-2016:

A:-0,05% vs Estimación -0.11%

E:-0,07%....sigue malena el E...

Desconectado

#13401 19-10-16 14:27

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EEEsta parejito jaja.

Desconectado

#13402 19-10-16 14:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuantas veces al año se cambian? han sacado sus estadísticas de acierto? he visto harta gente haciendo todos estos cálculos aca, twitter, facebook, una epoca a mi también me dio por lo mismo, pero finalmente creo que mirando gráficos diarios o el CP no sirve o no es tan bueno.

Finalmente cambie mi forma de hacer esto a analisis de cliclos largos de tasa de interés gringa  (8 años ese es el ciclo de la tasa gringa en general) y espero no agarrarme un crisis con esto.

Desconectado

#13403 19-10-16 14:42

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo indica que en la última reunión de la FED de este año correspondiente a diciembre (Ya con nuevo presidente electo), hay alza en USA.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13404 19-10-16 14:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipao escribió:

Cuantas veces al año se cambian? han sacado sus estadísticas de acierto? he visto harta gente haciendo todos estos cálculos aca, twitter, facebook, una epoca a mi también me dio por lo mismo, pero finalmente creo que mirando gráficos diarios o el CP no sirve o no es tan bueno.

Finalmente cambie mi forma de hacer esto a analisis de cliclos largos de tasa de interés gringa  (8 años ese es el ciclo de la tasa gringa en general) y espero no agarrarme un crisis con esto.

Estimado como consejo revise historial del foro antes,,,si hay una buena estrategia y lectura del mercado se puede rentabilizar bastante....dedicacion y estudiar antes,,,y podras tener rentabilidad de 2 cifras anualmente y mas si tu timming es bueno...

Desconectado

#13405 19-10-16 16:22

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a los expertos, dado que me quedé en el e, recomendarían pasar al A hoy?

Desconectado

#13406 19-10-16 16:37

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Logosum, me sumo a tu pregunta.

No me he cambiado ya que encuentro estan muy fome el fondo lateralizando cercano a sus montos mas altos y cercano a una eleccion en USA.

No he visto el impulso por cambiarme. Pero si varios dicen vamos al A creo si lo haria.

Desconectado

#13407 19-10-16 16:43

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No soy experto, pero conozco a uno que si lo es y que dice que se cambien al A... smile


Logosum escribió:

a los expertos, dado que me quedé en el e, recomendarían pasar al A hoy?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13408 19-10-16 16:59

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que si no se sabe bien que hacer,y con el fondo de pensión además, pagaría uno de los servicios de los expertos que han emprendido desde este mismo post. Normalmente son cifras absolutamente insignificantes para la importancia y montos de los fondos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13409 19-10-16 17:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum, +2 estimación

CvKQbe4WAAAzHU0.jpg:large


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13410 19-10-16 18:36

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado: Mire el grafico de Kekkamaster.........Las barritas verdes están sobre la línea roja, lo cual indica que el fondo A-B-C están subiendo, y como el E viene plano, sería interesante estar en A,B o C.   (de mayor a menor riesgo, pero rentando más que el E)


RTroncoso escribió:

Hola Logosum, me sumo a tu pregunta.

No me he cambiado ya que encuentro estan muy fome el fondo lateralizando cercano a sus montos mas altos y cercano a una eleccion en USA.

No he visto el impulso por cambiarme. Pero si varios dicen vamos al A creo si lo haria.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB