#13141 04-10-16 13:09

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguno de los expertos me podría compartir los ponderadores que usan en sus estimaciones actualmente.
La idea es actualizar la planilla: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1283841027

Por el momento veo que estas estimaciones siguen bastante cercanas, pero también veo que la estimación siempre es menos volátil que el real (me refiero a que la estimación siempre es más cercana a 0 que el real)... puede ser que falte ajustar algún puntito por ahí.
48455_estimaciones.png


Saludos!!


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13142 04-10-16 14:04

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes a todos, para salir un poco de la rutina, les cuento que hoy celebramos el Cumpleaños de Mekaniko, y me permito saludar a mi amigo deseandole un muy buen cumpleaños..

Felicidades estimado Mekaniko..

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#13143 04-10-16 14:24

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Felicidades mekaniko! y muchas gracias por todos los aportes


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13144 04-10-16 15:29

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz cumpleaños!!!

Desconectado

#13145 04-10-16 15:30

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Felicidades Mekaniko, espero lo pases bien (hasta el dolar se cuadró con tu cumpleaños). Un abrazo fraterno.


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#13146 04-10-16 15:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicidades Mekaniko !!

Desconectado

#13147 04-10-16 16:07

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz cumpleaños Mekaniko..

Acuerdese de la revision tecnica.. smile

Desconectado

#13148 04-10-16 16:11

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz cumple Mekaniko, que lo disfrutes en familia


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13149 04-10-16 16:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz cumpleaños mekaniko!  Saludos master


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13150 04-10-16 16:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

un gráfico x favor

Desconectado

#13151 04-10-16 16:30

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi quedo con estimacion de +0.5% hoy y olgura dolar de mañana de +0.23%,,

59146_cuota_0410-2.png

Desconectado

#13152 04-10-16 16:32

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aún no se cruzan las media de corto plazo, estaremos mas atentos estos días podría haber señal de entrada.

Desconectado

#13153 04-10-16 16:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchisimas gracias a todos por sus saludos, no me esperaba ser saludado en este templo del conocimiento. Se pasaron!!!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13154 04-10-16 17:17

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bueno poder saludar a un maestro del foro en su cumpleaños!!!! felicidades Mekanico

Desconectado

#13155 04-10-16 17:28

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigue al parecer el éxodo desde el FdoA, lo contrario al Fdo.E.
*Feliz cumple MeKnico wink

45928_sepfondos.png

BarrioNorte escribió:

...por alguna razón los fondo$ de los fondo$ siguen escapando al fondo E, muchos arrancan del A  wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ndosss.png

Desconectado

#13156 04-10-16 18:17

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No necesariamente debe ser debido a que personas se hayan cambiado, - Siguiendo a empresas de Market Timing u obecediendo al llamado de NOMÁSAFP-, ya que el gráfico hace mención a patrimonios de fondos A Vs. E tiene relación con la rentabilidad obtenida por dichos fondos y que por consiguiente hace aumentar/ disminuir sus patrimonios. Por otro lado, hay que considerar que la gran mayoría de cotizantes cambian de fondos por defecto del sistema, por lo que tampoco se puede atribuir a un éxodo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13157 04-10-16 18:28

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A partir de Marzo de 2016 el fondo A ha disminuido bien poco, mientras que el fonde E ha aumentado bastante.  No parece que fuera un éxodo del A al E


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13158 04-10-16 19:34

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz cumpleaños a Mekaniko.

Barrio Norte, ese dato que entregas está muy sucio. Hay, de por medio, rentabilidad, nuevos aportes, cambios automáticos restan al A y no suman al E, dineros entregados por herencia, etc. Para nosotros es muy difícil tener el dato exacto.

Una duda, se puede automatizar la descarga de datos para MS?

Saludos

Desconectado

#13159 04-10-16 21:15

Chinchorro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, soy nuevo en el foro y espero pronto poder realizar aportes para la discusión y el análisis.


"La disciplina es el puente entre las metas y los logros"

Desconectado

#13160 05-10-16 07:00

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Flip777
Te hago una consulta respecto a tu genial planilla. Hice una planilla semejante en Google sheets, que toma la fecha de hoy, la compara con el importXML de la SAFP y se trae la cuota A y E del día publicado:
52621_excel.jpg

El problema que no sé como resolver es que sólo me actualiza el día de hoy, por ejemplo en la imagen el 03-10-2016 está OK, pero el 30-09-2016 que anteriormente se había llenado, ahora se borra porque deja de cumplir el IF

¿Cómo hiciste en tu planilla para que una vez que se trae el valor numérico, lo mantenga y no lo actualice al día siguiente?

De antemano, muchas gracias


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13161 05-10-16 07:58

coke27
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sera el momento de cambiarse al Fondo A ?

Desconectado

#13162 05-10-16 07:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

edqta escribió:

Hola Flip777
Te hago una consulta respecto a tu genial planilla. Hice una planilla semejante en Google sheets, que toma la fecha de hoy, la compara con el importXML de la SAFP y se trae la cuota A y E del día publicado:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/52621_excel.jpg

El problema que no sé como resolver es que sólo me actualiza el día de hoy, por ejemplo en la imagen el 03-10-2016 está OK, pero el 30-09-2016 que anteriormente se había llenado, ahora se borra porque deja de cumplir el IF

¿Cómo hiciste en tu planilla para que una vez que se trae el valor numérico, lo mantenga y no lo actualice al día siguiente?

De antemano, muchas gracias

Los valores pasados están pegados como valor.

Saludos,

Desconectado

#13163 05-10-16 08:07

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion de analisis +2, y como esta comenzando un nuevo dia con Nikkei cerrando positivo, europa negativo, y dolar que quedo con olgura positiva ayer, se sumaria a lo de hoy levemente positivo por ahora, y premercados del sp500 positivos,,,,estimacion preliminar +0.22%...si cierra tal cual seria confirmacion de segundo dia...

59146_cuota_0510.png

Desconectado

#13164 05-10-16 08:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falto mencionar que vean el RSI en fechas donde toco este soporte intermedio, en 2 ocasiones anteriores y comenzo a subir desde este mismo nivel de RSI aprox. en 39...

Desconectado

#13165 05-10-16 08:14

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Informo mi cambio al A, basándome en los gráficos de Ing y la página de Flip, tengo pocaza experiencia, espero no haber errado.
Solicitud de cambio: 04/10
Saludos


big_smile y

Desconectado

#13166 05-10-16 08:33

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, como consejo si no estás muy seguro aún, podrías optar por un fondo menos riesgoso que el más riesgoso.

DBD escribió:

Informo mi cambio al A, basándome en los gráficos de Ing y la página de Flip, tengo pocaza experiencia, espero no haber errado.
Solicitud de cambio: 04/10
Saludos


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13167 05-10-16 08:34

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, Haré las pruebas englobando los IF con VALUE

Pedrots escribió:
edqta escribió:

Hola Flip777
Te hago una consulta respecto a tu genial planilla. Hice una planilla semejante en Google sheets, que toma la fecha de hoy, la compara con el importXML de la SAFP y se trae la cuota A y E del día publicado:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/52621_excel.jpg

El problema que no sé como resolver es que sólo me actualiza el día de hoy, por ejemplo en la imagen el 03-10-2016 está OK, pero el 30-09-2016 que anteriormente se había llenado, ahora se borra porque deja de cumplir el IF

¿Cómo hiciste en tu planilla para que una vez que se trae el valor numérico, lo mantenga y no lo actualice al día siguiente?

De antemano, muchas gracias

Los valores pasados están pegados como valor.

Saludos,


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13168 05-10-16 08:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bienvenido. Hay harta info en la historia de este Topic

sl2

Chinchorro escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y espero pronto poder realizar aportes para la discusión y el análisis.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13169 05-10-16 09:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar sigue ayudando al fondo A,,,tercer dia alcista,,

59146_usd_0510-2.png

Desconectado

#13170 05-10-16 09:12

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es correcto lo que indica Pedrots, los valores han ido siendo trabajados por los foreros a mano (gracias x mil), pero la idea es automatizarlo en el corto plazo... sólo que me ha faltado tiempo. Si quieres investigar algo mientras tanto, revisa Google Apps Scripts (GAS) y cuando esté implementado en la planilla lo puedes revisar directamente ahí.

Saludos!

edqta escribió:

Gracias, Haré las pruebas englobando los IF con VALUE

Pedrots escribió:
edqta escribió:

Hola Flip777
Te hago una consulta respecto a tu genial planilla. Hice una planilla semejante en Google sheets, que toma la fecha de hoy, la compara con el importXML de la SAFP y se trae la cuota A y E del día publicado:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/52621_excel.jpg

El problema que no sé como resolver es que sólo me actualiza el día de hoy, por ejemplo en la imagen el 03-10-2016 está OK, pero el 30-09-2016 que anteriormente se había llenado, ahora se borra porque deja de cumplir el IF

¿Cómo hiciste en tu planilla para que una vez que se trae el valor numérico, lo mantenga y no lo actualice al día siguiente?

De antemano, muchas gracias

Los valores pasados están pegados como valor.

Saludos,


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB