#13111 03-10-16 15:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cuenta 2,,,se debe revisar comision anual y rentabilidad,,en modelo es 0.6% anual de comision una de las mas bajas y rentabilidad del fondo A este va como la mejor por ahora,,,,

59146_rentabilidad_sept_2016.png

Desconectado

#13112 03-10-16 15:51

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola buenas estimados... Una consulta,  la recomendación de escoger la afp por rentabilidad sobre cierto monto se aplica a la cta obligatoria solamente o a la suma de las cuentas ya sea obligatoria+c2+apv?

Saludos

A la suma de productos, las tarifas que cobran en cta 2 y apv son distintas también entre las AFP (pero en los ultimos casos de cobra sobre lo ahorrado).

Desconectado

#13113 03-10-16 16:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para cuenta 2 deben restar la rentabilidad anual menos comision anual,,,y puedes ver cual es la mejor opcion,,,

Desconectado

#13114 03-10-16 16:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por sus respuestas!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13115 03-10-16 17:04

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les comento, para el 18 app me cambie al FONDO A 50% y 50% al E (antes estaba 100% FONDO E) apostando a un rebote ya que venia en bajada y apareci el 20 en el A, de ahi el fondo siguio en Bajada y ya habia asumido la perdida ...poco pero el 27, 28 y 29 de septiembre se recupero y ya recupere la perdida y me dejo algo...Ahora no se si mantenerme ahi o salir 100% directo al E..
COmo ven la situacion uds..?

Desconectado

#13116 03-10-16 17:49

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edu_1421 escribió:

Les comento, para el 18 app me cambie al FONDO A 50% y 50% al E (antes estaba 100% FONDO E) apostando a un rebote ya que venia en bajada y apareci el 20 en el A, de ahi el fondo siguio en Bajada y ya habia asumido la perdida ...poco pero el 27, 28 y 29 de septiembre se recupero y ya recupere la perdida y me dejo algo...Ahora no se si mantenerme ahi o salir 100% directo al E..
COmo ven la situacion uds..?

Me gustaría aportar comentando que "el hacer la pérdida" que lo escucho bastante de colegas y diversas personas interesadas en el mundo financiero, no es real si no saco el dinero de donde invierto, según mis conceptos. Una perdida se hace cuándo, por ejemplo, saco el dinero de los fondos de pensiones con un valor menor y utilizo ese dinero para gastarlo, invertir en papas, etc, cuando ese dinero deja de estar en el instrumento que invierto.

De acuerdo a mi paso por el A, todavía estoy, a cuota 02/10, he perdido 0,6% y creo que durante estos días será más la caída. Sin embargo, tengo la perspectiva de que pronto tendremos swing de alza en el fondo A y prefiero aguantar la turbulencia, ya que considero que la recuperación será en un lapso breve.

Saludos a todos!

Desconectado

#13117 03-10-16 17:56

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estás en un error, Al hacer un cambio, vendes/compras cuotas. Efectivamente, se hace perdida ya que obtienes menos plata que antes de vender que si las mantienes en cuotas (lo que hiciste fue precisamente sacar la plata de un fondo a otro). Si te mantienes en un solo fondo, solo se desvaloriza la cuota, no tu dinero. Apostar a un rebote, es un peligro. No sabes cuánto tiempo seguirá cayendo y mucho menos cuando cambiará la tendencia. No es tan solo lo que estás perdiendo, sino lo que además dejaste de ganar


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13118 03-10-16 19:39

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la estimación cruce de medias.  El FA ha caído 2,3% desde inicios septiembre, el FE subido 0.6%.

50144_2016-10-03_20_30_50-cuprum_a.png


-.-

Desconectado

#13119 03-10-16 20:31

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Estás en un error, Al hacer un cambio, vendes/compras cuotas. Efectivamente, se hace perdida ya que obtienes menos plata que antes de vender que si las mantienes en cuotas (lo que hiciste fue precisamente sacar la plata de un fondo a otro). Si te mantienes en un solo fondo, solo se desvaloriza la cuota, no tu dinero. Apostar a un rebote, es un peligro. No sabes cuánto tiempo seguirá cayendo y mucho menos cuando cambiará la tendencia. No es tan solo lo que estás perdiendo, sino lo que además dejaste de ganar

Entonces, para quedar claro. En el fondo de pensiones, hago alguna vez una pérdida real? Porque eventualmente, solo sabré cuando retire el dinero y saque diferencias entre lo que puse menos lo que tengo.

Desconectado

#13120 03-10-16 20:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Papo escribió:
Kekkaimaster escribió:

Estás en un error, Al hacer un cambio, vendes/compras cuotas. Efectivamente, se hace perdida ya que obtienes menos plata que antes de vender que si las mantienes en cuotas (lo que hiciste fue precisamente sacar la plata de un fondo a otro). Si te mantienes en un solo fondo, solo se desvaloriza la cuota, no tu dinero. Apostar a un rebote, es un peligro. No sabes cuánto tiempo seguirá cayendo y mucho menos cuando cambiará la tendencia. No es tan solo lo que estás perdiendo, sino lo que además dejaste de ganar

Entonces, para quedar claro. En el fondo de pensiones, hago alguna vez una pérdida real? Porque eventualmente, solo sabré cuando retire el dinero y saque diferencias entre lo que puse menos lo que tengo.

No Papo.  NO te quedó claro.

Cada vez que haces un cambio haces una ganancia o una pérdida ... y pasas a estar invertido en el siguiente instrumento ...

Quizás tu error es considerar el fondo de pensiones (A,B,C,D,E) como UNA sola herramienta de inversión y NO lo es, son 5 (cinco distintas) = A ó B ó ...etc.

Te sugiero volver lo que expone Kekka ... verás que efectivamente al hacer un cambio ... pasas -aunque es un instante- de cuota a $ ... para "reinvertir" esos $ en el siguiente fondo = otro valor cuota de un fondo distinto ... AHÏ, al pasar por los $, liquidaste tu posición en un instrumento (pasas momentáneamente por $) y vuelves a invertir ... haciendo en la pasada la pérdida o ganancia 

Sl2
JLK

Desconectado

#13121 03-10-16 21:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que discutir si se hace o no la perdida es semantica no más. A favor de papo cuando alguien el 2008 despues de perder el 40% de sus fondos se jubiló. Si, hizo la perdida y se la comió porque no tomó la recuperación posterior. Pero tambien hizo la.perdida aquel que se cambio al E despues de que perdió y no volvio al A hasta despues dea recuperación. Pero tambien si me quedo en el A y este cae un 6% y me como la caida esperando el rebote, luego digo, ya basta me cambio al E y justo el A comienza a recuperar. Si tambien hago la.perdida. pero si cae el A y me salgo al E y cae aun más. Evité perder y ahi no hice la perdida. O sea hacer o no hacer la pérdida depende del futuro, de lo que pase después. Por lo mismo me da urticaria cuando alguien dice: está barata la cuota del fondo A, es relativo, depende del futuro que no conocemos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13122 03-10-16 21:51

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al final quedo con la misma duda...esperare a los resultados de mañana y si tomo la decision de cambio, sera a corto plazo.

Desconectado

#13123 03-10-16 21:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, es delicado que aún no lo entiendas. Creo hace un tiempo atrás te puse hasta un ejemplo....
Lo que tú tiene la en los fondos de pensiones son cuotas, no plata. Cuando transformas las cuotas a platas, haces perdida/utilidad ya que valorizas la cuota. En el largo plazo, por supuesto que es mejor mantenerse en un mismo fondo si te comiste una gran baja ya que el sistema volverá a su valor. El objetivo de lo que hacemos aquí, que entiendo si está claro, es rentar por sobre el sistema... Por lo que las pasadas en x tiempo entre renta variable y renta fija deben ser superior al mejor de los fondos. Es decir, nos preocupamos del corto/mediano plazo para ir rentando por sobre el sistema. Si hoy hay una bajada fuerte seguiré teniendo la misma cantidad de cuotas, pero si las liquido y vuelvo inmediatamente al mismo fondo tendré menos cuotas que al inicio del ejercicio. Si el valor cuota vuelve a ser el mismo el que hizo la pérfida tiene menos cuotas, menos plata que otro que se quedo sin movimiento... Por eso lo nefasto en esto y de lo que se apoya el gobierno y los PRO Afp es que la mayoría de las personas va peor que los fondos y es precisamente por las malas pasadas... Me como la baja, me cambio de fondo y me evito el alza...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13124 03-10-16 22:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algo así:

Tengo $100.000.000
Pierdo 50%
Hago perdida me quedo con $50.000.000
Si en un tiempo x El valor cuota recupera su valor (50%) obtengo $75.000.000 cuando el que se quedo en el Mismo fondo mantiene sus cuotas y Lucas al mismo periodo.

La clave de esto es que cuando te cambias de fondos liquidas la posición, en ese momento lo que hiciste fue sacar la plata...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13125 03-10-16 22:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Mekaniko, es delicado que aún no lo entiendas. Creo hace un tiempo atrás te puse hasta un ejemplo....
Lo que tú tiene la en los fondos de pensiones son cuotas, no plata. Cuando transformas las cuotas a platas, haces perdida/utilidad ya que valorizas la cuota. En el largo plazo, por supuesto que es mejor mantenerse en un mismo fondo si te comiste una gran baja ya que el sistema volverá a su valor. El objetivo de lo que hacemos aquí, que entiendo si está claro, es rentar por sobre el sistema... Por lo que las pasadas en x tiempo entre renta variable y renta fija deben ser superior al mejor de los fondos. Es decir, nos preocupamos del corto/mediano plazo para ir rentando por sobre el sistema. Si hoy hay una bajada fuerte seguiré teniendo la misma cantidad de cuotas, pero si las liquido y vuelvo inmediatamente al mismo fondo tendré menos cuotas que al inicio del ejercicio. Si el valor cuota vuelve a ser el mismo el que hizo la pérfida tiene menos cuotas, menos plata que otro que se quedo sin movimiento... Por eso lo nefasto en esto y de lo que se apoya el gobierno y los PRO Afp es que la mayoría de las personas va peor que los fondos y es precisamente por las malas pasadas... Me como la baja, me cambio de fondo y me evito el alza...

..bien claro el comentario
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13126 03-10-16 22:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Edu_1421, al menos desde mi perspectiva, personalmente yo sigo en el E, porque no veo razones suficientes para cambiarme al A, hay cruce de medias a la baja, el valor cuota del fondo A se está moviendo bajo las medias móviles, y eso indicaría tendencia a la baja (hasta donde sé). No te podría decir cuando rebotará si es que lo hace pronto, pero la idea es ir sacando conclusiones en base a los gráficos, cuando supera LT bajista o se vuelve a apoyar en LT alcista, o pareciera moverse dentro de un canal.

Ánimo estimado que este lugar es muy bueno para aprender smile


Saludos

Pd:  @k0is3r se agradece el gráfico


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#13127 03-10-16 22:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me preocupó que creas que no lo entiendo. Lo tengo super claro, me dedico a ello. Asi que tranquilo que no se malentienda, mi comentario es porque se enredan mucho en algo que depende como se mire. Y de porcentajes y que 1+1 no es igual que 2 tambien. Asi que tranquilo kekka.

Kekkaimaster escribió:

Mekaniko, es delicado que aún no lo entiendas. Creo hace un tiempo atrás te puse hasta un ejemplo....
Lo que tú tiene la en los fondos de pensiones son cuotas, no plata. Cuando transformas las cuotas a platas, haces perdida/utilidad ya que valorizas la cuota. En el largo plazo, por supuesto que es mejor mantenerse en un mismo fondo si te comiste una gran baja ya que el sistema volverá a su valor. El objetivo de lo que hacemos aquí, que entiendo si está claro, es rentar por sobre el sistema... Por lo que las pasadas en x tiempo entre renta variable y renta fija deben ser superior al mejor de los fondos. Es decir, nos preocupamos del corto/mediano plazo para ir rentando por sobre el sistema. Si hoy hay una bajada fuerte seguiré teniendo la misma cantidad de cuotas, pero si las liquido y vuelvo inmediatamente al mismo fondo tendré menos cuotas que al inicio del ejercicio. Si el valor cuota vuelve a ser el mismo el que hizo la pérfida tiene menos cuotas, menos plata que otro que se quedo sin movimiento... Por eso lo nefasto en esto y de lo que se apoya el gobierno y los PRO Afp es que la mayoría de las personas va peor que los fondos y es precisamente por las malas pasadas... Me como la baja, me cambio de fondo y me evito el alza...


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13128 03-10-16 22:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuotas baratas, cuotas caras, es dinero o cuotas lo que tenemos?. Al final es lo mismo (a mi juicio) yo lo entiendo y lo manejo de la manera que mas me acomoda, y he tenido buen resultado. Se que kekka es bien purista con los terminos y está bien. Dificil explicar mi manejo y vision en estas lineas, yo lo veo en plata y otros lo veran como corresponde y lo dice kekka. Bien pero el fondo de la pregunta que se hizo es en que fondo estar y eso no depende de si son cuotas o lucas sino de hacia donde las probabilidades apuntan que ira el fondo A. Recuerden que la base es, estar en el A en las alzas y lejos, lo mas posible, en las caidas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13129 03-10-16 22:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A3
diario...sigue todo igual...faltan unas sesiones más a la baja y se pondría interesante....para volver a graficar en mi caso...q espero se den los supuestos(q este sobre lt y Mbrazil)
n1YPrv5.png

slds

pd: ..sigo en E....con 11,5% rent 2016, nominal...casi igual q varios me parece...y revisando el fondo E en los cambios me ha aportado este 2016 sobre 6%...interesante.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13130 03-10-16 22:51

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuentro un tanto extremista el ejemplo (Quizás para dar un mayor énfasis a la enseñanza) de aquella persona que en "2008 después de perder el 40% de sus fondos se jubiló. Si, hizo la perdida". Ya que por defecto el sistema le designa al fondo menos riesgoso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13131 04-10-16 07:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Encuentro un tanto extremista el ejemplo (Quizás para dar un mayor énfasis a la enseñanza) de aquella persona que en "2008 después de perder el 40% de sus fondos se jubiló. Si, hizo la perdida". Ya que por defecto el sistema le designa al fondo menos riesgoso.

Buen alcance. Creo que se entendio la idea, sinó seria valido sólo para las pensiones de invalidez pactadas con los fondos dea cuenta obligatoria.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13132 04-10-16 08:03

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buenos comentarios, me aclararon un poco más el panorama.

Tenía una opinión de que en el fondo de pensiones se genera la perdida/ganancia cuándo se retira el dinero.

Con respecto a los fondos, dolár abrió en precio medio 660,1 y está llegando a 662. Espero siga así para que empuje al alza la cuota del fondo A.

Saludos

Desconectado

#13133 04-10-16 08:23

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta, Estoy en el E y quiero hacer un nuevo deposito a la cuenta 2, pero como las señales pueden dar en cualquier momento cambio al A..., si deposito hoy y me cambio de fondo mañana, ¿Alguien sabe si hay algún problema?, parece que hace un tiempo se comentó esta situación, pero no encontré el post.

PD: Gracias por todos los comentarios que se hacen aquí, nos ayudan bastante.

Desconectado

#13134 04-10-16 09:42

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante lo de hoy, para los que estamos (sufriendo) en el A.

Desconectado

#13135 04-10-16 10:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto, se ve bastante bien. Ojo con los indicadores en diario, de continuar así podría dar una pasada
Rompe LTB de corto plazo, se mantiene estable entre los soportes. mañana podría confirmar

ff3e6d.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13136 04-10-16 10:10

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jotaega escribió:

Consulta, Estoy en el E y quiero hacer un nuevo deposito a la cuenta 2, pero como las señales pueden dar en cualquier momento cambio al A..., si deposito hoy y me cambio de fondo mañana, ¿Alguien sabe si hay algún problema?, parece que hace un tiempo se comentó esta situación, pero no encontré el post.

PD: Gracias por todos los comentarios que se hacen aquí, nos ayudan bastante.

Yo lo que hago es cuando me cambio al E dejo el A como fondo recaudador.
Si deposito, nunca es mucho, por lo que el riesgo es poco. Pero si entre el deposito y la liberacion me cambio al A no genera ni problema ni confusion y toda la plata queda en el A para las subidas.

Saludos y sigo en el E. Los veo todos los dias aunke poco por la carga laboral. Suerte a todos.

Desconectado

#13137 04-10-16 10:21

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion de valor cuota con desarrollo de hoy y subiendo por Europa, Ipsa y dolar,,,preliminar estimacion +0.65%,,,quedo cruzando la MM18 y rompio LTB valor cuota y RSI,,,si termina asi seria cambio...

59146_cuota_0410.png

Desconectado

#13138 04-10-16 11:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota 3 de octubre CUPRUM

A: -0,25%
B:-0,23%
C:-0,23%
D:-0,14%
E:-0,05%

Estimación de ese día fondo A: +0,10


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13139 04-10-16 11:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Valor cuota 3 de octubre CUPRUM

A: -0,25%
B:-0,23%
C:-0,23%
D:-0,14%
E:-0,05%

Estimación de ese día fondo A: +0,10

Deberia equilibrar en proximos dias,,,,

Desconectado

#13140 04-10-16 11:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar comenzando a despertar,,,y haciendo que comience a subir valor cuota,,,a pesar de caida del ACWI por ahora,,,podrian ser una buena semana...

59146_usd_0510.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB