#13081 29-09-16 18:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No había cachado  la recomendación de don Kekka y mekanico... se agradece la confianza... saludos

Desconectado

#13082 29-09-16 19:04

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un dap te amarra por 30 días, mejor un ffmm rf de liquidez 1 día hábil  aunque yo mantendría posición.

Desconectado

#13083 29-09-16 19:13

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola!  tasa mensual?  periodos?   Tendrías que ser muy experto y que te acompañe el mercado para poder ganar a una tasa del banco con ahorros en cta 2. Recuerda que también hay que pagar impuestos si te va bien. 
Si no supiera que hacer con ese dinero cancelaría el préstamo y trataría de vivir sin deudas e ir invirtiendo de mis ahorros.

Saludos.


Edu_1421 escribió:

Hola amigos...encontré este foro en mi desesperada búsqueda de respuestas..resulta que me metí en un préstamo en un banco a una tasa de 1% por 8 palitos, que era mas que bueno y los meti a mi Cta 2 dado los resultados positivos hasta hace poco pensando en pagar las cuotas con la rentabilidad del fondo...proyectando un 1,5% en promedio me daba...a eso le sumo unos ahorros mios y deposite mis lucas con el entuasiasmo de hacer un buen negocio...(soy super nuevo en esto de las finanzas...tengase presente) ..
Distribui 50% A y 50% B y hasta ahora no le rentado un puto peso...su ayuda para saber a que atenerme...he leido que cuando sube el dolar el Fondo A crece...y aposte a eso...y fue por 2 dias que sucedio...el resto de la semana pasada y lo que va en esta se ha caido...el petroleo sube de precio y el cobre se fortalece...Estoy medio asustado con tanta volativilidad...alguien que me despavile y me direccione correctamente..:/


-.-

Desconectado

#13084 29-09-16 19:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengale pacienvia a asusa o pague el credito piga rebaja de i tereses y seguros. Multiplica las cuotas por el plazo y sacas el porcentaje total del interes, ahi sabras cuanto te dria que darte nominal la rentabilidad ( son cuotas fijas en pesos) para r recuperar lo.perdido, si logras recuperar y sacarle un 1% habras ganado 80 lucas con tu estrategia.


k0is3r escribió:

Hola!  tasa mensual?  periodos?   Tendrías que ser muy experto y que te acompañe el mercado para poder ganar a una tasa del banco con ahorros en cta 2. Recuerda que también hay que pagar impuestos si te va bien. 
Si no supiera que hacer con ese dinero cancelaría el préstamo y trataría de vivir sin deudas e ir invirtiendo de mis ahorros.

Saludos.


Edu_1421 escribió:

Hola amigos...encontré este foro en mi desesperada búsqueda de respuestas..resulta que me metí en un préstamo en un banco a una tasa de 1% por 8 palitos, que era mas que bueno y los meti a mi Cta 2 dado los resultados positivos hasta hace poco pensando en pagar las cuotas con la rentabilidad del fondo...proyectando un 1,5% en promedio me daba...a eso le sumo unos ahorros mios y deposite mis lucas con el entuasiasmo de hacer un buen negocio...(soy super nuevo en esto de las finanzas...tengase presente) ..
Distribui 50% A y 50% B y hasta ahora no le rentado un puto peso...su ayuda para saber a que atenerme...he leido que cuando sube el dolar el Fondo A crece...y aposte a eso...y fue por 2 dias que sucedio...el resto de la semana pasada y lo que va en esta se ha caido...el petroleo sube de precio y el cobre se fortalece...Estoy medio asustado con tanta volativilidad...alguien que me despavile y me direccione correctamente..:/


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13085 29-09-16 23:21

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos...les cuento los detalles...

Los pedi a 4 años...son 8 palos y sume 4 personales...Lo de los impuestos, me indicaron que haciendo retiros podria rebajar los pagos...tambien esta la alternativa de poner la mitad de las lucas en otra cuenta, (mi señora) la tasa del prestamo fue de un 1,06%...Me cambie al Fondo A pensando en que esta semana se daria un rebote...pero hay me quede...esperando...por ahora nada que hacer...asumir la perdida y confiar en la recuperacion..

Desconectado

#13086 30-09-16 05:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edu_1421 escribió:

Amigos...les cuento los detalles...

Los pedi a 4 años...son 8 palos y sume 4 personales...Lo de los impuestos, me indicaron que haciendo retiros podria rebajar los pagos...tambien esta la alternativa de poner la mitad de las lucas en otra cuenta, (mi señora) la tasa del prestamo fue de un 1,06%...Me cambie al Fondo A pensando en que esta semana se daria un rebote...pero hay me quede...esperando...por ahora nada que hacer...asumir la perdida y confiar en la recuperacion..

Si pediste 8mm a 48 meses con tasa mensual 1,06% creo que terminarias pagando como 13 mm en 4 años. Eso te da un interes sobre el monto inicial de 60%. Es decir deberias generar una rentabilidad anual de un 15% solo para recuperar los intereses. Si lo logras despues del 4 to año comenzarias. A ganar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13087 30-09-16 07:07

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una vez tuve la misma idea, pero al llevarla a excel me di cuenta que iba a perder plata.

A todo lo que han dicho anteriormente, hay que agregar la inflación sad

Yo que usted amigo tomo esa plata y trató de hacer algún negocio. Comprar un auto en rematé y luego venderlo, viajar a usa y traer matute, u otro negocio que te permita rentar un poco más que la AFP

Desconectado

#13088 30-09-16 07:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipe78 escribió:

Una vez tuve la misma idea, pero al llevarla a excel me di cuenta que iba a perder plata.

A todo lo que han dicho anteriormente, hay que agregar la inflación sad

Yo que usted amigo tomo esa plata y trató de hacer algún negocio. Comprar un auto en rematé y luego venderlo, viajar a usa y traer matute, u otro negocio que te permita rentar un poco más que la AFP

El valor de las cuotas en este caso se devaluaran igual que el dinero, por lo que la rentabilidad que le interesa es la nominal.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13089 30-09-16 07:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Felipe78 escribió:

Una vez tuve la misma idea, pero al llevarla a excel me di cuenta que iba a perder plata.

A todo lo que han dicho anteriormente, hay que agregar la inflación sad

Yo que usted amigo tomo esa plata y trató de hacer algún negocio. Comprar un auto en rematé y luego venderlo, viajar a usa y traer matute, u otro negocio que te permita rentar un poco más que la AFP

El valor de las cuotas en este caso se devaluaran igual que el dinero, por lo que la rentabilidad que le interesa es la nominal.

En mi calculo no consideré el costo de los seguros que tenga, si pides 8 mm y el seguro para ese plazo te sale 1 mm el interes se aplica sobre los 9 mm. Venden un seguro y ganan el interes de ese costo. Piensa que si prepagas el credito deben rebajarte el seguro y los intereses. Con tus 4 millones podrias invertirlos mejor y el credito liquidarlo, ademas las primeras cuotas pagan mas intereses que capital.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13090 30-09-16 07:52

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por fin en el fondo E, y listo para apretar el gatillo al A

Desconectado

#13091 30-09-16 08:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi va partiendo el viernes,,,con estimacion -0.15%,,,y mas cerca de la LTA...

59146_cuota_3009.png

Desconectado

#13092 30-09-16 09:48

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edu_1421 escribió:

Amigos...les cuento los detalles...

Los pedi a 4 años...son 8 palos y sume 4 personales...Lo de los impuestos, me indicaron que haciendo retiros podria rebajar los pagos...tambien esta la alternativa de poner la mitad de las lucas en otra cuenta, (mi señora) la tasa del prestamo fue de un 1,06%...Me cambie al Fondo A pensando en que esta semana se daria un rebote...pero hay me quede...esperando...por ahora nada que hacer...asumir la perdida y confiar en la recuperacion..

Mis consejos:
1. Ir a otro banco y aplicar compra de cartera para que le bajen el crédito (si quiere mantener el dinero), ayer me ofrecieron en el Chile a 0,89% mensual y les dije que no pq la encontré muy alta! >> Obtener 10.68% anual de rentabilidad no es fácil hoy para mi, me esfuerzo en conseguirla y eso sería regalarle la plata al banco sin ningún esfuerzo.

2. Alternativa sana sería usar los 4M personales y realizar prepago. Con eso te estoy regalando alrededor de 45% de rentabilidad y sin cobrar por la asesoría.

Un abrazo!

Desconectado

#13093 30-09-16 10:32

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

No había cachado  la recomendación de don Kekka y mekanico... se agradece la confianza... saludos

Te le cayó Shanghai

Desconectado

#13094 30-09-16 14:21

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breathe escribió:
asusa98 escribió:

No había cachado  la recomendación de don Kekka y mekanico... se agradece la confianza... saludos

Te le cayó Shanghai

Si... a veces se marea el script... pero se corrige solo mas tarde... salu2

Desconectado

#13095 30-09-16 15:30

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Asusa, un consulta de noobie por favor.
¿Qué función ocupas en la planilla para hacer que el histórico, por cada nuevo día, llene una nueva fila con lo importado del xml ?


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13096 30-09-16 17:05

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

edqta escribió:

Hola Asusa, un consulta de noobie por favor.
¿Qué función ocupas en la planilla para hacer que el histórico, por cada nuevo día, llene una nueva fila con lo importado del xml ?

La función que guarda el log con los datos, la implemento fip_777, como es de él prefiero que se la pidas directamente.
Ahora, la función para que borre los datos todos los días y comience de cero, esa si es mía y te la copio a continuación... saludos

4810_capture30_09_2016.png

Desconectado

#13097 30-09-16 18:34

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Más que claro. muchas gracias


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#13098 02-10-16 14:05

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimadosavor
Pregunta

Como puedo graficar decimales en el Metastock?

Que escala en el eje Y del Metastock se debe usar?

Los datos decimales que estoy ingresando uso puntos cono comas para los decimales

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#13099 02-10-16 23:35

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una ultima consulta, saben si es posible reversar o revertir el credito,...osea como la 1era cuota es para el 5 de noviembre, y no me han realizado ningun descuento aun poder enttregar devuelta los 8 millones y cerrarlo..?? Es posible...

Desconectado

#13100 03-10-16 00:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edu_1421 escribió:

Una ultima consulta, saben si es posible reversar o revertir el credito,...osea como la 1era cuota es para el 5 de noviembre, y no me han realizado ningun descuento aun poder enttregar devuelta los 8 millones y cerrarlo..?? Es posible...

Siemprw puedes prepagar. Pero primero lee el contrato que firmaste, en el se deben especificar las condiciones del prepago, generalmente se aplica una multa que es una cuota y media. Pero todo depende de lo estipulado en el contrato, si es antes de 45 dias podrias dejar sin efecto los costos de los seguros, vee al banco y consulta por el costo del.prepago. mientras antes lo termines mejor, ya que el banco cobra primero los intereses en mayor proporción que el saldo capital.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13101 03-10-16 09:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Vamos a lo importante,,,China cerrado, Europa cerrado, USA negativo y dolar negativo,,,estimacion preliminar -0.25% y valor sigue a la baja, buscando por ahora los 37.200 aprox...

59146_cuota_0310.png

Desconectado

#13102 03-10-16 09:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para complementar, con analisis del SP500,,,vean indicador de RSI con pullback a la baja....y precio podria romper triangulo hoy,,,lo que seria malisimo ya que podria desangrarse hasta niveles de 2100 o menos,,,

59146_sp_500_0310.png

Desconectado

#13103 03-10-16 09:57

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este era el grafico del SP500,,,no considerar anterior,,,

59146_sp_500_0310-2.png

Desconectado

#13104 03-10-16 11:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion CUPRUM al 30.09.16..

Fondo A -0.75% vs Estimación -0.74%
Fondo E +0.02%

Desconectado

#13105 03-10-16 12:12

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Primer post que escribo aqui.

Por la informacion que he visualizado aqui, desde el 16 de Septiembre me cambie al fondo E y no he querido salir.

Aun entiendo muy poco de lo que grafican, pero con el tiempo comprendere mas.

Lo que me llama la atencion es que hace 1 año me cambie a AFP modelo por que su comision era menor a las demas excepto planvital, la cual considere en ese momento que su % de ganancias era menor a las otras. Pero veo que en este foro no muchos estan en AFP modelo y si en cuprum, o me equivoco?

Algun consejo de por que eligieron la AFP en la cual se encuentran en estos momentos.

Desconectado

#13106 03-10-16 12:24

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando el monto de tu capital ahorrado en la AFP es mayor a cierto monto (10 a 15 millones) te conviene estar en una AFP que tenga mejor rentabilidad.  Cuando el monto es menor, te conviene estar en una cuya comisión sea menor.



celtac escribió:

Primer post que escribo aqui.

Por la informacion que he visualizado aqui, desde el 16 de Septiembre me cambie al fondo E y no he querido salir.

Aun entiendo muy poco de lo que grafican, pero con el tiempo comprendere mas.

Lo que me llama la atencion es que hace 1 año me cambie a AFP modelo por que su comision era menor a las demas excepto planvital, la cual considere en ese momento que su % de ganancias era menor a las otras. Pero veo que en este foro no muchos estan en AFP modelo y si en cuprum, o me equivoco?

Algun consejo de por que eligieron la AFP en la cual se encuentran en estos momentos.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13107 03-10-16 12:27

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias JMME por la informacion.

En estos momentos tengo un poco mas de 9 millones




JMME escribió:

Cuando el monto de tu capital ahorrado en la AFP es mayor a cierto monto (10 a 15 millones) te conviene estar en una AFP que tenga mejor rentabilidad.  Cuando el monto es menor, te conviene estar en una cuya comisión sea menor.



celtac escribió:

Primer post que escribo aqui.

Por la informacion que he visualizado aqui, desde el 16 de Septiembre me cambie al fondo E y no he querido salir.

Aun entiendo muy poco de lo que grafican, pero con el tiempo comprendere mas.

Lo que me llama la atencion es que hace 1 año me cambie a AFP modelo por que su comision era menor a las demas excepto planvital, la cual considere en ese momento que su % de ganancias era menor a las otras. Pero veo que en este foro no muchos estan en AFP modelo y si en cuprum, o me equivoco?

Algun consejo de por que eligieron la AFP en la cual se encuentran en estos momentos.

Desconectado

#13108 03-10-16 12:36

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haz un pequeño cálculo y evalúa:

Toma la rentabilidad del mes pasado de cada AFP (la información está en www.safp.cl) y calcula sobre tu monto cuántos $$ habría significado.
Toma la comisión de cada AFP y ve los $$ que significa en descuentos.

Con los datos anteriores podrás evaluar qué AFP te conviene más ($$ x Rentabilidad - $$ x Comisión).

Esto lo puedes aplicar a unos cuantos meses hacia atrás (para ver que el mes pasado no haya sido un excepción) y analizar los resultados, con lo que deberías concluir cuál AFP te conviene.




celtac escribió:

Gracias JMME por la informacion.

En estos momentos tengo un poco mas de 9 millones




JMME escribió:

Cuando el monto de tu capital ahorrado en la AFP es mayor a cierto monto (10 a 15 millones) te conviene estar en una AFP que tenga mejor rentabilidad.  Cuando el monto es menor, te conviene estar en una cuya comisión sea menor.



celtac escribió:

Primer post que escribo aqui.

Por la informacion que he visualizado aqui, desde el 16 de Septiembre me cambie al fondo E y no he querido salir.

Aun entiendo muy poco de lo que grafican, pero con el tiempo comprendere mas.

Lo que me llama la atencion es que hace 1 año me cambie a AFP modelo por que su comision era menor a las demas excepto planvital, la cual considere en ese momento que su % de ganancias era menor a las otras. Pero veo que en este foro no muchos estan en AFP modelo y si en cuprum, o me equivoco?

Algun consejo de por que eligieron la AFP en la cual se encuentran en estos momentos.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13109 03-10-16 13:02

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo en el A hace un buen rato porque no ha habido oportunidad de pasarme al E aún. Cuando el A sobrepase al E recien ahí haré cambio, pero este año ha sido flat en ese sentido.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#13110 03-10-16 15:41

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola buenas estimados... Una consulta,  la recomendación de escoger la afp por rentabilidad sobre cierto monto se aplica a la cta obligatoria solamente o a la suma de las cuentas ya sea obligatoria+c2+apv?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB