#12661 03-09-16 09:05

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo por acá algo del MACD, a mi gusto es un indicador muy completo. Dejo algunos tips.

IMPORTANTE: Siempre se debe buscar la confirmación del precio, nunca operar con la señal

- CRUCE CERO MACD
      - Considerar con tendencias claras

- DIVERGENCIA:
   - Tiene que existir una tendencia de precio clara
   - Precio tiene tendencia,   MACD tiene tendencia contraria
   - Poner linea de confirmación
   - DIV. Tend. a BAJIISTA: MAXIMOS
   - DIV. Tend. a ALCISTA: MINIMOS

- CRUCE MACD SEÑAL o HISTO CERO
   - anticipa movimientos cortos

- SOBRECOMPRA/ SOBREVENTA
   - Es parecido al RSI, pero macd es absoluto.
   - Se debe hacer estudio de mercado para determinar cuando es sobrecompra / sobreventa


just loo king escribió:
mekaniko escribió:
Steven escribió:

Hola estimados,  si bien el tema es de fondos de pensiones, y como se sabe que inciden índices como el usdclp, Acwi o el S &P500, algunos analizan el Cobre,.. tengo una pregunta...
En el Cobre veo lateralidad dentro del canal bajista, la consulta es ¿Los osciladores pierden alguna validez en estos periodos? Estocástico lo veo muy bajo y plano,  el RSI 14 también plano entre 33 y 35.

Es que no puedo obtener mucha info, en el precio sí, pero la verdad no sé que otra info se podría extraer de los osciladores RSI y Estocástico.  Recuerdo que alguien comentó una vez que cuando están a tope significaría que el precio sigue en tendencia (por cómo están construidos)

Espero haberme dado a entender y se agradecen los comentarios.

Saludos

Forma simple de entenderlos
Rsi >70 sobrecompra precio deberia caer
Rsi<30 sobreventa precio deberia subir
Dentro de rsi se pueden observar divergenciasby trazar lineas de tendencia igual que en el.precio
Estocasticos: comparan el valor actual con los valores maximos de n periodos
Al cruzarse dan señal de compra o venta cerca del maximo (100%) estan en sobrecompra cerca del minimo (0%) dan señal de sobreventa. El.problema de los osciladores es que funcionan cuando hay tendencia y fallan en lateralizaciones. Ademas el estocastico puede moverse en sobrecompra o sobreventa bastante tiempo.

Sorry mekaniko, pero difiero en el uso de los niveles del RSI.
esto lo saqué googleando --- extracto

Las señales se confirman cuando el RSI abandona estas zonas, es decir, cuando cruza estos valores, hacia abajo en la zona de sobrecompra y hacia arriba la zona de sobreventa.

Steven, más allá de este hilo en particular, mi visión es que la esencia del foro es aprender ... así que pregunte no más ... para rsi en particular
http://ambito-financiero.com/que-es-com … gth-index/

NO olvidar nuestra biblioteca ... y en otro hilo

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 27#p308827
hace poco Klaus puso una serie de videos  ... sorry no los he visto pero para este post ví que el video 35 es del RSI ... es cortito, menos de 2 minutos ... no avalo calidad...

Una cosa sí Steven, más allá de la regla de operación para un indicador es SABER que calcula ... puede ser exagerado ....pero en el proceso de aprendizaje yo me hice mis calculadores de RSI y otros en Excel ... pa hacerlos "a mano", entendiendo paso a paso qué mide el indicador  ...

Y sorry pero me entusiasmé solo ... el RSI, y el ADX  fueron desarrollados por W. Wilder ... el libro está (estaba al menos ) en la biblioteca de este foro ... no puedo dejar de recomendártelo :
Welles Wilder - New Concepts in Technical Trading Systems (recomendación dada por K9) ... ya lo han dicho otras veces ... pero nuestra biblioteca es un  tesoro.  Ojalá se accediera más a ella, se leyera y se usarán más los conceptos ...

Saludos
JLK


-.-

Desconectado

#12662 03-09-16 16:12

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,
como ven que viene la semana?
en que fondo estan?
cambio del A al E?
cambio del E al A?


Actualmente en Fondo A.


Saludos!

Desconectado

#12663 03-09-16 22:15

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Giro.... no me gusta el panorama para el dólar, así que me cambié al Fondo E el 31 agosto, por lo que el viernes debe haber sido el primer día en este fondo,
Saludos


giro.ux escribió:

Estimados,
como ven que viene la semana?
en que fondo estan?
cambio del A al E?
cambio del E al A?


Actualmente en Fondo A.

Desconectado

#12664 03-09-16 23:55

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta para todos los expertos de las AFP.....¿la comision que cobra la AFP viene integrada en el valor cuota del fondo a elegir o te descuentan cuotas de tu fondo????....Muchas gracias


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12665 04-09-16 00:11

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Una consulta para todos los expertos de las AFP.....¿la comision que cobra la AFP viene integrada en el valor cuota del fondo a elegir o te descuentan cuotas de tu fondo????....Muchas gracias

Al menos en la AFP modelo la descuentan del saldo de forma mensual, en los movimientos aparece como "Comision Porcentual Por Mantencion De Saldo"

Desconectado

#12666 04-09-16 00:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Una consulta para todos los expertos de las AFP.....¿la comision que cobra la AFP viene integrada en el valor cuota del fondo a elegir o te descuentan cuotas de tu fondo????....Muchas gracias

Te la descuentan junto a la cotizacion. 10% +comisión


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12667 04-09-16 08:17

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La comisión se descuenta del total del sueldo imponible. Información que a estas alturas ya deberías saber.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12668 04-09-16 09:27

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo mismo asumí que quiso preguntar por la cuenta 2/APV... la respuesta que di corresponde a esas 2.

Desconectado

#12669 04-09-16 10:55

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

La comisión se descuenta del total del sueldo imponible. Información que a estas alturas ya deberías saber.

Sucede lo siguiente: Tengo un monto de dinero de la cuenta 2 en donde hice una transferencia de dinero solo 1 vez. Por ende el monto esta estatico alli. Revise hace algunos dias mi cuenta y me encontre con que cada vez tengo menos cuotas en el fondo. Por eso queria saber si la comision de la cuenta 2 la cobran en el valor cuota o te descuentan cuotas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12670 04-09-16 11:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Google: comisiones cuenta 2
Primer resultadohttps://www.spensiones.cl/safpstats/stats/inf_afiliados/comisiones/getComisAV.php


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12671 04-09-16 21:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Habitat A +2

47316_20160902_fondo_a_diario.png

Fondo A rompiendo lt de mediano plazo que podría actuar como resistencia, lo que veo es que las alzas fueron cada vez menores. El RSI tambíén bordeando su lt pero, hubiera preferido un poco mayor la subida de confirmación.

Con el dólar está la posibilidad de que ocurra lo que indicó Ing. Traderix, por la lt de largo plazo que marcó. A ver qué pasa

Sigo en el E.

Saludos.

PD:
@just loo king: está bueno el libro recomendado en el post #12670.
Thank you very much (porque está en inglés smile  y toda práctica suma)

@k0is3r, @mekaniko: muchas gracias por los tips estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12672 05-09-16 08:03

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la ultima jugada dejó una divergencia. Por si misma no asegura nada.

Steven escribió:

Estimados, Habitat A +2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Fondo A rompiendo lt de mediano plazo que podría actuar como resistencia, lo que veo es que las alzas fueron cada vez menores. El RSI tambíén bordeando su lt pero, hubiera preferido un poco mayor la subida de confirmación.

Con el dólar está la posibilidad de que ocurra lo que indicó Ing. Traderix, por la lt de largo plazo que marcó. A ver qué pasa

Sigo en el E.

Saludos.

PD:
@just loo king: está bueno el libro recomendado en el post #12670.
Thank you very much (porque está en inglés smile  y toda práctica suma)

@k0is3r, @mekaniko: muchas gracias por los tips estimados


Date one bitkoing

Desconectado

#12673 05-09-16 08:04

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
Don-Ben escribió:

La comisión se descuenta del total del sueldo imponible. Información que a estas alturas ya deberías saber.

Sucede lo siguiente: Tengo un monto de dinero de la cuenta 2 en donde hice una transferencia de dinero solo 1 vez. Por ende el monto esta estatico alli. Revise hace algunos dias mi cuenta y me encontre con que cada vez tengo menos cuotas en el fondo. Por eso queria saber si la comision de la cuenta 2 la cobran en el valor cuota o te descuentan cuotas.

Obviamente te descuentan cuotas.
De manera contraria habrian tantos valores de cuota para 1 dia como personas que tienen cuenta 2.

Desconectado

#12674 05-09-16 09:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy feriado gringo,,,,no funcionara el ACWI,,,

Desconectado

#12675 05-09-16 10:25

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo análisis de valor cuota CUPRUM,,,con segundo dia de ajuste y estimacion preliminar de -0.2%,,,con mercado americano cerrado y dolar subiendo despues de levemente negativo en la mañana.....

59146_cuota_0509.png

Desconectado

#12676 05-09-16 12:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que la gran mayoría no tiene posibilidades de cazar rebotes en sus fondos obligatorios, por lo que desde principios o mediados de julio, luego del efecto Brexit (que fue casi nada), dependiendo del sistema de cada uno, no he visto salidas del A. Hoy las medias siguen alineadas y bastante separadas, con una tendencia clara. Si alguien pudo tomar esos pequeños dias de baja en el E y volver a tiempo para tomar las subidas, es espectacular, si no es así ha perdido rentabilidad.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12677 05-09-16 14:50

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recién me llamaron de Cuprum para verificar un giro web de monto alto de mi cuenta 2 (pasada de la semana pasada).. nunca me habia pasado.. a alguien mas lo han llamado por esto?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12678 05-09-16 14:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si siempre llaman,,,,en AFP Modelo,,por temas de fraude para confirmacion,,,,

Desconectado

#12679 05-09-16 15:08

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Si siempre llaman,,,,en AFP Modelo,,por temas de fraude para confirmacion,,,,

Personalmente jamás me han llamado de Hábitat por algún giro, aunque supongo que también podría tener algo que ver el monto, ya que aún estoy tranzando menos de 50M.

Desconectado

#12680 05-09-16 15:24

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
Ing.Traderix escribió:

Si siempre llaman,,,,en AFP Modelo,,por temas de fraude para confirmacion,,,,

Personalmente jamás me han llamado de Hábitat por algún giro, aunque supongo que también podría tener algo que ver el monto, ya que aún estoy tranzando menos de 50M.

En Modelo me han contactado siempre por giros desde la cuenta 2, a veces por teléfono y a veces por mail, por montos desde 10 millones.

Saludos

Desconectado

#12681 05-09-16 16:05

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Recién me llamaron de Cuprum para verificar un giro web de monto alto de mi cuenta 2 (pasada de la semana pasada).. nunca me habia pasado.. a alguien mas lo han llamado por esto?

A mi de cuprum la semana pasada, el día previo a que se hiciera efectivo el giro (antes nunca me llamaban)

Desconectado

#12682 05-09-16 16:59

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing..
Pincha el eje y con el botón derecho y pones como propiedd, externo, así los valores te quedan al lado derecho.
Dan mejor referencia..

Es sólo una sugerencia.. bastante buenos tus gráficos
Mejores y más limpios.


Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizo análisis de valor cuota CUPRUM,,,con segundo dia de ajuste y estimacion preliminar de -0.2%,,,con mercado americano cerrado y dolar subiendo despues de levemente negativo en la mañana.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_0509.png

Desconectado

#12683 06-09-16 08:42

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Idea mía o la estimación de ayer mantuvo el Acwi del viernes?. Al ser feriado como se pondera?

Saludos.

Desconectado

#12684 06-09-16 09:16

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer no funciono USA,,por lo tanto el ACWI se ponderaba como 0....y la estimacion fue aprox...-0.2%

Desconectado

#12685 06-09-16 09:23

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Ayer no funciono USA,,por lo tanto el ACWI se ponderaba como 0....y la estimacion fue aprox...-0.2%

Ok Ing.Traderix, muchas gracias.

Desconectado

#12686 06-09-16 09:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM,,,con mercado subiendo y dolar ajustando,,,por ahora tercer dia negativo con estimacion preliminar de -0.1%,,,,vermeos como termina hoy,,,

59146_cuota_0609.png

Desconectado

#12687 06-09-16 09:37

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acaba de abrir mercado gringo con ACWI +0.4% y estimacion se fue a +0.1%,,,,

Desconectado

#12688 06-09-16 09:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Este es mi segundo escenario y con la estimacion positiva actual, es lo que podria estar definiendo lo que seguiria,,y para confirmacion deberia perforar resistencia de maximos del 2015,,,,con eso podria pensar en volver al A,,,,

59146_cuota_0609_2da.png

Desconectado

#12689 06-09-16 10:02

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto analisis del ACWI marcando divergencia con RSI,,,y saliendo de lateralidad,,,,

59146_acwi_0609.png

Desconectado

#12690 06-09-16 10:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajajaja. Pero ING!!!!! esa no es una divergencia, hasta cuandoooo jajaja!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB