#12601 31-08-16 15:54

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajajaja... smile

Saak escribió:
Rolex escribió:
EDO escribió:

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.

El pago de chile en su maxima expresion. Despues que lo elevaste a lo alto de la montaña como todo un experto en afps y burbujas inmobiliarias, ahora lo tratas de loco y lo mandas a arreglar autos.

Te pasaste!

+1

Desconectado

#12602 31-08-16 15:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenris escribió:
SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un día hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Fenris, porfa, un par de consultas:
1) Ese 15% o ese 1,5 mm, que se muestra por separado aparece reajustado me imagino pero : ¿reajustado según qué? UF, la rentabilidad de tu APV o  qué?
2) Cuando hablas de máximo de esa época ... eso está acotado al máximo anual o por el hecho de haber depositado tdo de una vez o era el tope anual?, en general ¿por qué era máxima la bonificación, cuál era la limitante?

Gracias de antemano
JLK

Desconectado

#12603 31-08-16 16:23

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenris escribió:
SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un día hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Consulte y me dice que mientras no te jubiles, te manejan las dos cuentas que tú señalas, la de bonificación y la de capital propio. Al parecer si retiras, te lo quitan y si te jubilas en los plazos lagales, te la otorgan.

El tema es que si la quiero usar igual que la Cuenta 2, es decir, de MP, no importa que me quiten el 15%, pero rebajo la comisión a la mitad.

Si es cierto lo que digo ¿entonces porque todos manejan estos fondos en Cuenta 2 (comisión 0,95% anual) en vez de APV Régimen A que cobra 0,55% anual?

O es muy tonto lo que estoy diciendo (medio viejo el chiste, pero viene al caso)

Desconectado

#12604 31-08-16 16:34

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
EDO escribió:

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.

El pago de chile en su maxima expresion. Despues que lo elevaste a lo alto de la montaña como todo un experto en afps y burbujas inmobiliarias, ahora lo tratas de loco y lo mandas a arreglar autos.

Te pasaste!

Que pasa Rolex???. Tienes obsesion conmigo?? Lo que me cuesta creer es que el gobierno no tenga la gente para hacer una reforma del sistema de AFP. Y ojo que nunca he elevado a gino como un experto en AFP....asi que otra vez mientes (ya te deje en ridiculo con el tema de bellas artes).


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12605 31-08-16 16:47

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigo edo, vaya al tema acorde y acuerdese que publico algo del 2014 smile

A usted lo cortaron verde parece, lejos el usuario menos informado del foro, y el mas bocon!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12606 31-08-16 16:49

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
Rolex escribió:
EDO escribió:

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.

El pago de chile en su maxima expresion. Despues que lo elevaste a lo alto de la montaña como todo un experto en afps y burbujas inmobiliarias, ahora lo tratas de loco y lo mandas a arreglar autos.

Te pasaste!

Que pasa Rolex???. Tienes obsesion conmigo?? Lo que me cuesta creer es que el gobierno no tenga la gente para hacer una reforma del sistema de AFP. Y ojo que nunca he elevado a gino como un experto en AFP....asi que otra vez mientes (ya te deje en ridiculo con el tema de bellas artes).

19tu3j.jpg

Desconectado

#12607 31-08-16 17:10

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hmmmm...
Parece que hace falta un buen bajon del fondo A para que todos nos sintonicemos en el tema...

Desconectado

#12608 31-08-16 17:31

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El tope de  bonificacion anual del regimen a es  6 utm es decir  $ 276.000 , que es el 15 % de 1.840.000 , por lo tanto lo maximo que   conviene depositar  anualmente es esa cifra . Sobre  eso no obtienes  ningun beneficio . Yo he usado este  apv regimen A tal como si fuera cuenta 2 y ningun problema ,costo menor y  maneja   los mismos  tiempos de deposito y retiro . Tambien  abri otra  cuenta 2  en distinta   afp para ir probando , en habitat y cuprum .

Desconectado

#12609 31-08-16 17:43

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya muchachos..... concentrémonos en pasar Agosto y listo. Septiembre trae otros aires, aunque también puede quedar la escoba :-)


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12610 31-08-16 18:14

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les cuento que con la estrategia que use desde el 26 de julio hasta el 29 de agosto me gane 2.66% y si me hubiese retirado cuando dijo Kekkaimaster hubiese sido 2.89(un día antes, el que sabe sabe)   creo que fue gran pasada
si me quedaba en el A ganaba 2.03 y si en el E 1,7

Desconectado

#12611 31-08-16 18:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este es el club de la pelea parece. Hagamos un tema que se llame " pelee aqui"


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12612 31-08-16 18:59

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Ya muchachos..... concentrémonos en pasar Agosto y listo. Septiembre trae otros aires, aunque también puede quedar la escoba :-)

Por ahi anduve leyendo que las tasas de interes comenzaran a bajar en septiembre......si es asi el fondo E deberia subir como espuma. Alguien que pueda corroborar la informacion. Gracias.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12613 31-08-16 19:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hiciste una muy buena pasada. Mejor que ambos fondos, ese es el objetivo!!


CKMUS escribió:

Les cuento que con la estrategia que use desde el 26 de julio hasta el 29 de agosto me gane 2.66% y si me hubiese retirado cuando dijo Kekkaimaster hubiese sido 2.89(un día antes, el que sabe sabe)   creo que fue gran pasada
si me quedaba en el A ganaba 2.03 y si en el E 1,7


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12614 31-08-16 19:59

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_31-08.png


Buenas.. subo gráfico +2 días estimación se aprecia firmeza sobre MME 25 y en RSI 70, podría ser que vaya por tercer rsi de 80. En el fondo A a partir del 2-09.   slds

Desconectado

#12615 31-08-16 21:28

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uyyyyyy!!!!

Ojo con esos 3 RSI de 80. La ultima vez que lo hizo fue en nov-dic 2015 segun tu grafico. Despues cayo 10%!

Desconectado

#12616 31-08-16 21:53

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, una humilde pregunta:
Para Cuenta 2 conviene más el 54 ó 57 bis?
Agradezco comentarios
Saludos.


big_smile y

Desconectado

#12617 31-08-16 21:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me llama la atencion que si empieza a caer el rsi justo mañna se da feroz divergencia con el precio.



jvergara escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1875_31-08.png


Buenas.. subo gráfico +2 días estimación se aprecia firmeza sobre MME 25 y en RSI 70, podría ser que vaya por tercer rsi de 80. En el fondo A a partir del 2-09.   slds


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12618 31-08-16 22:50

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me llama la atencion que si empieza a caer el rsi justo mañna se da feroz divergencia con el precio.

si en teoría es muy arriesgado, pero se podrian sacar un par de puntos mas si es que resulta

Desconectado

#12619 31-08-16 23:13

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo prefiero ahorrar en la cuenta 2 porque puedo manejar mejor los impuestos que cobra la AFP. En el caso del APV el impuesto es bastante alto.

Más info en:
http://www.cuprum.cl/webpublico/APV/Ret … pados.aspx

Wenuyen escribió:
Fenris escribió:
SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un día hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Consulte y me dice que mientras no te jubiles, te manejan las dos cuentas que tú señalas, la de bonificación y la de capital propio. Al parecer si retiras, te lo quitan y si te jubilas en los plazos lagales, te la otorgan.

El tema es que si la quiero usar igual que la Cuenta 2, es decir, de MP, no importa que me quiten el 15%, pero rebajo la comisión a la mitad.

Si es cierto lo que digo ¿entonces porque todos manejan estos fondos en Cuenta 2 (comisión 0,95% anual) en vez de APV Régimen A que cobra 0,55% anual?

O es muy tonto lo que estoy diciendo (medio viejo el chiste, pero viene al caso)

Desconectado

#12620 01-09-16 00:38

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Wenuyen escribió:
Fenris escribió:
SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un día hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Consulte y me dice que mientras no te jubiles, te manejan las dos cuentas que tú señalas, la de bonificación y la de capital propio. Al parecer si retiras, te lo quitan y si te jubilas en los plazos lagales, te la otorgan.

El tema es que si la quiero usar igual que la Cuenta 2, es decir, de MP, no importa que me quiten el 15%, pero rebajo la comisión a la mitad.

Si es cierto lo que digo ¿entonces porque todos manejan estos fondos en Cuenta 2 (comisión 0,95% anual) en vez de APV Régimen A que cobra 0,55% anual?

O es muy tonto lo que estoy diciendo (medio viejo el chiste, pero viene al caso)

Wenuyen, nada de tonto tu comentario, es acertadísimo, por qué no utilizan este Apv régimen A siendo q el costo de administración es mas bajo?

Creo que es por falta de información y muchas veces he leído aquí la confusión que hay entre las características de los dos tipos de Apv.  Generalmente comentan del régimen B que va directamente relacionado a la rebaja de impuestos y a la utilización para la pensión. Recomendado tmb a los que tributen sobre 3mm mensual, según mi opinión.

Yo lejos me quedo con el Apv régimen A, no lo usaré para pensión, así que me olvido del beneficio fiscal. Y puedo girar todo lo que he ahorrado + rentabilidad.

Desconectado

#12621 01-09-16 07:37

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Cuenta 2 de AFP  Modelo cobra solo 0.6% anual....yo descarte el tema APV porque esta hecho y pensado para jubilacion y entregar esta rebaja de impuesto,,,,la cuenta 2 esta creada para ahorro voluntario y puedes hacer 24 giros anuales,,,,

Desconectado

#12622 01-09-16 08:37

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hice la comparación en Cuprum y tienes razón. Buen dato!

internetpy escribió:
Wenuyen escribió:
Fenris escribió:

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Consulte y me dice que mientras no te jubiles, te manejan las dos cuentas que tú señalas, la de bonificación y la de capital propio. Al parecer si retiras, te lo quitan y si te jubilas en los plazos lagales, te la otorgan.

El tema es que si la quiero usar igual que la Cuenta 2, es decir, de MP, no importa que me quiten el 15%, pero rebajo la comisión a la mitad.

Si es cierto lo que digo ¿entonces porque todos manejan estos fondos en Cuenta 2 (comisión 0,95% anual) en vez de APV Régimen A que cobra 0,55% anual?

O es muy tonto lo que estoy diciendo (medio viejo el chiste, pero viene al caso)

Wenuyen, nada de tonto tu comentario, es acertadísimo, por qué no utilizan este Apv régimen A siendo q el costo de administración es mas bajo?

Creo que es por falta de información y muchas veces he leído aquí la confusión que hay entre las características de los dos tipos de Apv.  Generalmente comentan del régimen B que va directamente relacionado a la rebaja de impuestos y a la utilización para la pensión. Recomendado tmb a los que tributen sobre 3mm mensual, según mi opinión.

Yo lejos me quedo con el Apv régimen A, no lo usaré para pensión, así que me olvido del beneficio fiscal. Y puedo girar todo lo que he ahorrado + rentabilidad.

Desconectado

#12623 01-09-16 09:19

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

han revisado cuanto cobran por giro en APV?

Desconectado

#12624 01-09-16 09:49

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualización de valor cuota con estimación preliminar de hoy +0.12%,,,,Asia cerrando mixto, Europa subiendo y dolar casi neutro,,,,
Aun en zona de critica o comienza un ajuste mayor o vamos por nuevos maximos,,,,mirando desde el E...

59146_cuota_0109.png

Desconectado

#12625 01-09-16 09:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:

han revisado cuanto cobran por giro en APV?

Vaya... Ni había escuchado que cobraban ...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12626 01-09-16 10:53

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Salio malo el dato de PMI americano y renovaciones de desempleo,,,,se dio vuelta todo a negativo,,,,veremos como termina el dia con estas noticias....

Desconectado

#12627 01-09-16 11:21

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:
Wenuyen escribió:
Fenris escribió:

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Consulte y me dice que mientras no te jubiles, te manejan las dos cuentas que tú señalas, la de bonificación y la de capital propio. Al parecer si retiras, te lo quitan y si te jubilas en los plazos lagales, te la otorgan.

El tema es que si la quiero usar igual que la Cuenta 2, es decir, de MP, no importa que me quiten el 15%, pero rebajo la comisión a la mitad.

Si es cierto lo que digo ¿entonces porque todos manejan estos fondos en Cuenta 2 (comisión 0,95% anual) en vez de APV Régimen A que cobra 0,55% anual?

O es muy tonto lo que estoy diciendo (medio viejo el chiste, pero viene al caso)

Wenuyen, nada de tonto tu comentario, es acertadísimo, por qué no utilizan este Apv régimen A siendo q el costo de administración es mas bajo?

Creo que es por falta de información y muchas veces he leído aquí la confusión que hay entre las características de los dos tipos de Apv.  Generalmente comentan del régimen B que va directamente relacionado a la rebaja de impuestos y a la utilización para la pensión. Recomendado tmb a los que tributen sobre 3mm mensual, según mi opinión.

Yo lejos me quedo con el Apv régimen A, no lo usaré para pensión, así que me olvido del beneficio fiscal. Y puedo girar todo lo que he ahorrado + rentabilidad.

Yo estoy en Modelo:
Cuenta 2 régimen General cobra 0,6% anual (cada ves que retiro me hacen el cargo de su comisión proporcional) pero 30 UTM de intereses retirados están exentas de impuestos a la renta (este es el primer año que la uso así que no tengo experiencia practica). Para mi ese beneficio inclino la balanza.

APV A (bono de 15%) y B (te descuenta el neto de depósitos y retiros de tu renta imponible) 0,5% Anual. Para la jubilación uso el APV en el régimen A Es una excelente rentabilidad para el primer año, pero el monto máximo para el que te abonan el 15% es como 1,8 millones depositados anualmente.

Desconectado

#12628 01-09-16 11:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis del ACWI,,,que se volvio a meterse en canal de mediano plazo,,,rompio lateralidad a la baja indicada en rectangulo, y perforo soporte/resistencia que habia perforado al alza el 09.08,,,,ademas RSI continua ajustandose ...

59146_acwi_0109.png

Desconectado

#12629 01-09-16 12:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis del dolar,,,CUIDADO QUE PODRIA SER SOLO PULLBACK,,,para continuar cayendo.....ojojojojo

59146_usd_0109.png

Desconectado

#12630 01-09-16 15:23

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podríamos hacer una encuesta!


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB