#12571 30-08-16 17:04

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Bono73 por la respuesta

Pero las ganacias del depósito a plazo se ven afectados por el impuesto global complementario?

Gracias



Bono73 escribió:
roger3 escribió:

Estimados
El impuesto global complementario a las ganancias sobre las 30 UTA a que instrumentos financieros afecta?

Cuenta 2 regiemn general, APV, FF.MM, Depósitos a plazo u otros?

o sólo algunos de los instrumentos indicados?

Gracias

Respecto a los instrumentos que te disponen las AFP (C2 y APV), aplica para las Cuentas 2, pues en APV la lógica es distinta, ya que que reduce tu base imponible y premia el ahorro


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#12572 30-08-16 18:50

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

...en df aparece q propuso todos al C y se terminan los cambios de fondo...eso no me gusto, porq se renta más cambiando de fondo q estando quieto...en fin


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12573 30-08-16 19:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12574 30-08-16 19:07

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Propuesta populista que de aplicarse tendría un efecto solo en 65 años más. Algo así como en el 2081. (Si se aplicara desde hoy).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12575 30-08-16 19:18

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
verberr escribió:

...en df aparece q propuso todos al C y se terminan los cambios de fondo...eso no me gusto, porq se renta más cambiando de fondo q estando quieto...en fin

"es altamente cuestionable que una estrategia de inversión activa (“market timing”), vía cambios de fondos como la señalada, pueda conducir a resultados mejores que una estrategia pasiva". (Informe comisión Brvo, pág. 77).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12576 30-08-16 19:20

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi pequeño aporte al tema de Previred.

Cuando hice mi primera pasada por la cuenta 2, hice un deposito de mas de 5 palos en previred desde mi Cta. Corriente en banco falabella el dia 01. Cuando terminé de realizar, tuve la desagradable sorpresa que el deposito salia efectuado el dia 2, a la misma hora del dia 01. Llame indignado a previred, y la niña del callcenter cachaba caleta de tema, algo raro xD. Ahi me explicó que hay ciertos bancos que no sueltan las lucas altiro y las retienen por 24 horas. De ahi a que en mi caso saliera el deposito para un dia despues. Le pregunté por banco estado, y me dijo que en ese caso el deposito se hacia el mismo dia. Cuento corto, perdi la subida de mas de 1% de ese dia, pero aprendi a nunca mas por banco falabella xD.

Saludos

Desconectado

#12577 30-08-16 20:10

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy esperaba un mejor resultado del A para confirmar el cambio. Creo que tendrá que ser con lo que hay.

50144_2016-08-30_20_53_07-cuprum_a.png


-.-

Desconectado

#12578 30-08-16 20:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual está sacrificando su mega emprendimiento con esa excelente cartera cautiva!!! Le quedaria sus sugerencia en ffmm!!

brazil escribió:
verberr escribió:

...en df aparece q propuso todos al C y se terminan los cambios de fondo...eso no me gusto, porq se renta más cambiando de fondo q estando quieto...en fin

Desconectado

#12579 30-08-16 23:07

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Menciona que el volver al fondo C (como único fondo) ningún chileno podría perder ni un peso. Eso no es así.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12580 31-08-16 07:00

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el supuesto normal tienes razón dado que es un fondo mixto, pero creo que se entiende que es bajo otras reglas, en las que mediante algún mecanismo, como una rentabilidad mínima garantizada, eso es correcto.. cómo se logra esto, esa es otra historia...

Don-Ben escribió:

Menciona que el volver al fondo C (como único fondo) ningún chileno podría perder ni un peso. Eso no es así.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12581 31-08-16 09:33

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota con lo que esta en desarrollo,,,con estimacion preliminar +0.25%,,,,zona de alto impacto,,,,=(=(

59146_valor_cuota_3108.png

Desconectado

#12582 31-08-16 10:43

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Menciona que el volver al fondo C (como único fondo) ningún chileno podría perder ni un peso. Eso no es así.

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#12583 31-08-16 11:09

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Gracias Bono73 por la respuesta

Pero las ganacias del depósito a plazo se ven afectados por el impuesto global complementario?

Gracias



Bono73 escribió:
roger3 escribió:

Estimados
El impuesto global complementario a las ganancias sobre las 30 UTA a que instrumentos financieros afecta?

Cuenta 2 regiemn general, APV, FF.MM, Depósitos a plazo u otros?

o sólo algunos de los instrumentos indicados?

Gracias

Respecto a los instrumentos que te disponen las AFP (C2 y APV), aplica para las Cuentas 2, pues en APV la lógica es distinta, ya que que reduce tu base imponible y premia el ahorro

si superan la inflación solamente.

>>>>

De los que están en el A, alguno va a refugiarse en el E ahora que los rumores del alza de tasas van en aumento? O le apuestan al dólar?

Desconectado

#12584 31-08-16 11:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de analisis del SP500,,,donde hoy con su ajuste esta rompiendo canal de lateralidad a la baja,,,,,pero dolar esta compensando caida,,,,
este ajuste podria continuar mirando que RSI cruzo LTA a la baja igual,,,,,ojojojo

59146_sp_500_3108.png

Desconectado

#12585 31-08-16 11:41

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Desconectado

#12586 31-08-16 11:48

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Magnificas noticias!!! Repunte caida de Jueves y viernes. Con esto estaria en aprox 2,8-3% para la ultima pasada. Esperando confirmar que dice habitat hoy y mañana.

Desconectado

#12587 31-08-16 11:49

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.

El pago de chile en su maxima expresion. Despues que lo elevaste a lo alto de la montaña como todo un experto en afps y burbujas inmobiliarias, ahora lo tratas de loco y lo mandas a arreglar autos.

Te pasaste!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12588 31-08-16 12:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de SP500 y Dolar para ver posibles ajustes y variaciones de ultimas subidas y caidas,,,,

59146_sp_500_310816.png

59146_usd_3108.png

Desconectado

#12589 31-08-16 12:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Dado comentario de arriba, Plan Vital + 1,08% hoy, pareciera que EXISTE UNA FIESTA en el barrio y yo me la estoy perdiendo. Es mas, me siento un pelotudo por quedarme fuera.

Creo que el comentario (Plan Vital A +1,08% ayer) confunde. Creo que ese movimiento – el de 1 dia, 3 dias, etc – no se pueden capturar en forma seria. Los cambios de fondos (del A al E y viceversa) deben ser SOLO SI HAY CAMBIO DE TENDENCIA evidente en los subyacentes

Abajo cuota A Planvital desde el 24. Desde esa fecha a hoy el fondo A en Planvital a bajado. Me fijo en el 24 ya que yo hice un post (# 12432) donde justifique mi decisión de quedarme en el E ya que para cambiarse al A, el USD y las bolsas debían moverse bastante/significativamente en el corto plazo.

El movimiento en USD +$7 no compensa la baja en Bolsa – 54 puntos en el IPSA entre el 24 de Agosto y ahora. No ha sido bueno, desde el 24 haberse cambiado del E al A; incluso con alza de ayer de 1,08%.

Insisto el comentario que cito, confunde.

Comentarios por favor…Quiero saber DONDE ESTA LA FIESTA QUE NO VEO…gracias

USA-CAL

1387_captura_de_pantalla_2016-08-31_125054.png


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12590 31-08-16 12:17

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:
asusa98 escribió:

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Dado comentario de arriba, Plan Vital + 1,08% hoy, pareciera que EXISTE UNA FIESTA en el barrio y yo me la estoy perdiendo. Es mas, me siento un pelotudo por quedarme fuera.

Creo que el comentario (Plan Vital A +1,08% ayer) confunde. Creo que ese movimiento – el de 1 dia, 3 dias, etc – no se pueden capturar en forma seria. Los cambios de fondos (del A al E y viceversa) deben ser SOLO SI HAY CAMBIO DE TENDENCIA evidente en los subyacentes

Abajo cuota A Planvital desde el 24. Desde esa fecha a hoy el fondo A en Planvital a bajado. Me fijo en el 24 ya que yo hice un post (# 12432) donde justifique mi decisión de quedarme en el E ya que para cambiarse al A, el USD y las bolsas debían moverse bastante/significativamente en el corto plazo.

El movimiento en USD +$7 no compensa la baja en Bolsa – 54 puntos en el IPSA entre el 24 de Agosto y ahora. No ha sido bueno, desde el 24 haberse cambiado del E al A; incluso con alza de ayer de 1,08%.

Insisto el comentario que cito, confunde.

Comentarios por favor…Quiero saber DONDE ESTA LA FIESTA QUE NO VEO…gracias

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 125054.png

Yo no veo más que laterización, ni siquiera alcanza para tendencia, hubo un salto al alza entre el 23 y 25 para luego caer hasta el 29 y luego remontar al alza el 30.

Desconectado

#12591 31-08-16 12:42

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

quien a transferido mas de 5 palitos a la cuenta 2 de una vez,,,con transferencia electronica...para que indique como lo hicieron....

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

Estimados,,,

Entre que depositan y quedan con retiro de lucas a la cuenta corriente cuantos dias se estan demorando....pq al pedir cambio al A-E ya son 5 dias habiles y luego de eso recien se podria pedir el retiro de lucas que son 5 dias mas habiles...ya que no deja hacerlo en paralelo, como lo mencionaron en algun momento,,,

Desconectado

#12592 31-08-16 12:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las variaciones en el período mencionado les da la razón
Mínimas diferencias entre todos los fondos, clara lateralización


35123_tabla.png

Pero las variaciones de los siguientes 2 días, si pueden marcar una diferencia a favor del A

35123_estima.png





chancesman escribió:
USA-CAL escribió:
asusa98 escribió:

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Dado comentario de arriba, Plan Vital + 1,08% hoy, pareciera que EXISTE UNA FIESTA en el barrio y yo me la estoy perdiendo. Es mas, me siento un pelotudo por quedarme fuera.

Creo que el comentario (Plan Vital A +1,08% ayer) confunde. Creo que ese movimiento – el de 1 dia, 3 dias, etc – no se pueden capturar en forma seria. Los cambios de fondos (del A al E y viceversa) deben ser SOLO SI HAY CAMBIO DE TENDENCIA evidente en los subyacentes

Abajo cuota A Planvital desde el 24. Desde esa fecha a hoy el fondo A en Planvital a bajado. Me fijo en el 24 ya que yo hice un post (# 12432) donde justifique mi decisión de quedarme en el E ya que para cambiarse al A, el USD y las bolsas debían moverse bastante/significativamente en el corto plazo.

El movimiento en USD +$7 no compensa la baja en Bolsa – 54 puntos en el IPSA entre el 24 de Agosto y ahora. No ha sido bueno, desde el 24 haberse cambiado del E al A; incluso con alza de ayer de 1,08%.

Insisto el comentario que cito, confunde.

Comentarios por favor…Quiero saber DONDE ESTA LA FIESTA QUE NO VEO…gracias

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 125054.png

Yo no veo más que laterización, ni siquiera alcanza para tendencia, hubo un salto al alza entre el 23 y 25 para luego caer hasta el 29 y luego remontar al alza el 30.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12593 31-08-16 12:56

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:
USA-CAL escribió:
asusa98 escribió:

+1,08% de variación para hoy en PLANVITAL

Dado comentario de arriba, Plan Vital + 1,08% hoy, pareciera que EXISTE UNA FIESTA en el barrio y yo me la estoy perdiendo. Es mas, me siento un pelotudo por quedarme fuera.

Creo que el comentario (Plan Vital A +1,08% ayer) confunde. Creo que ese movimiento – el de 1 dia, 3 dias, etc – no se pueden capturar en forma seria. Los cambios de fondos (del A al E y viceversa) deben ser SOLO SI HAY CAMBIO DE TENDENCIA evidente en los subyacentes

Abajo cuota A Planvital desde el 24. Desde esa fecha a hoy el fondo A en Planvital a bajado. Me fijo en el 24 ya que yo hice un post (# 12432) donde justifique mi decisión de quedarme en el E ya que para cambiarse al A, el USD y las bolsas debían moverse bastante/significativamente en el corto plazo.

El movimiento en USD +$7 no compensa la baja en Bolsa – 54 puntos en el IPSA entre el 24 de Agosto y ahora. No ha sido bueno, desde el 24 haberse cambiado del E al A; incluso con alza de ayer de 1,08%.

Insisto el comentario que cito, confunde.

Comentarios por favor…Quiero saber DONDE ESTA LA FIESTA QUE NO VEO…gracias

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 125054.png

Yo no veo más que laterización, ni siquiera alcanza para tendencia, hubo un salto al alza entre el 23 y 25 para luego caer hasta el 29 y luego remontar al alza el 30.

Sres. El comentario era por que ese resultado está fuera de mis rangos de expectativas para hoy, lo que compensa las malas cifras de ayer y antes de ayer que también me parecieron mucho.
Es más, por mi parte ya no estoy en el fondo A por que también veo una lateralización o desgaste de la fuerza alcista de corto plazo.

Saludos

Desconectado

#12594 31-08-16 13:08

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados quisiera confirmar información de Ejecutiva de mi AFP, respecto a que entre Cuenta 2 y APV Régimen A, es más conveniente APV Régimen A, ya que no hay límite para el retiro de los fondos y la comisión en vez de ser 0,09 es de 0,05.

Actualmente tengo mis ahorros en Depósitos a Plazo, pero quiero volver con ellos a los Fondos por lo poco que dan. Me salí hace un tiempo de Cuenta 2, porque pagaba mas en comisiones que lo que ganaba.

Agradezco sus concejos.

Desconectado

#12595 31-08-16 13:12

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un dia hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Desconectado

#12596 31-08-16 13:40

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cta2 apunta a un objetivo de MP utilizando bien la franquicia ( 5 años  de SAN positivo con crédito al impuesto GC y retirando 10 uta al año) creo es una buena opción.
El APV es de LP o en su defecto puede ser utilizado como seguro de cesantia pagando imto. único

Wenuyen escribió:

Estimados quisiera confirmar información de Ejecutiva de mi AFP, respecto a que entre Cuenta 2 y APV Régimen A, es más conveniente APV Régimen A, ya que no hay límite para el retiro de los fondos y la comisión en vez de ser 0,09 es de 0,05.

Actualmente tengo mis ahorros en Depósitos a Plazo, pero quiero volver con ellos a los Fondos por lo poco que dan. Me salí hace un tiempo de Cuenta 2, porque pagaba mas en comisiones que lo que ganaba.

Agradezco sus concejos.

Desconectado

#12597 31-08-16 14:00

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Opino igual que @Asusa98 frente al desgaste del A y esta claro que en esos días el fondo A simplemente lateralizo, claro habiendo una caída y subida al medio.

@USA-CAL Toda la razon en sus estimaciones y comentario muy acertado pero le explico cual es MI fiesta...

Lo que yo celebraba era que esta subida (+1.1%) me rescataba la pasada, ya que recién el lunes me cambie al E, no como otros que se cambiaron el martes 23. Por quedarme me comí las bajas de -0,7% y -0.5% del 26 y 29. Esto hace que haya valido la pena mi pasada y a pesar de haberme quedado, se me ha permitido ganar ese cercano a 3% que obtuvieron aquellos que si se salieron el martes 23.


Tremenda subida hoy el dólar pero la caída de las bolsas mostrando la debilidad e inestabilidad del sistema dando nuevamente un fondo A lateral. Esto se esta empezando a ver mal...

Desconectado

#12598 31-08-16 14:50

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola SAV, Entiendo que ese 15% no es que te lo den, sino que se descuentan a los impuestos a la renta.

SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un dia hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#12599 31-08-16 15:02

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
EDO escribió:

Esta loco este gino. Se nota que en el gobierno ni pasteles tienen para hacer una reforma AFP digna. En una de esas mejor que vaya mecanico u otro experto de este foro y le vuela la raja a gino.

El pago de chile en su maxima expresion. Despues que lo elevaste a lo alto de la montaña como todo un experto en afps y burbujas inmobiliarias, ahora lo tratas de loco y lo mandas a arreglar autos.

Te pasaste!

+1

Desconectado

#12600 31-08-16 15:20

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Estimados:   Alguno de ustedes tiene APV con la bonificaciòn del 15%........les aparece la bonificaciòn?....un día hice la consulta y me indicaron que aparecía en agosto......por el momento.....en mi cta.....nada....

Yo abri un apv con la modalidad del 15% deposite de una 1 vez hace un par de años el monto máximo por el que te abonaban (1,5 mm) en diciembre, al año siguiente, no recuerdo la fecha, me depositaron el 15% de bonificación, y hasta el día de hoy si veo el saldo me aparece lo que es bonificacion y lo que es capital propio.

yo creo que lo mas fácil es consultar en tu afp cuando te abonan el 15%...

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB