#12541 30-08-16 09:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

ahh y el gráfico no esta en semilog, por lo que no estan ponderadas las variaciones porcentuales, dado el plazo de tu gráfico podrías ponerlo en semilog, por ultimo para comparar.

Estimado,,

Aun no estando en semilog para mi lo importante es la cantidad de puntos de apoyo, y la pendiente que a respetado por años,,,,

Desconectado

#12542 30-08-16 09:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece interesante este triangulo, el que hasta hoy parece ser la resistencia de está subida, ojalá que no, pues de respetarlo debería comenzar una caída progresiva que podría llevar el valor cuota a valores de $32000 en un plazo de unos 8 meses (según lo que puedo trazar), pero ojo que puede ser el término de esta alza, por el contrario sería positivo que superara esa línea y rompiera el triangulo.

35123_triangulo.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12543 30-08-16 10:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

Estimado,,

El rango porcentual del canal a esta altura es de 13%,,,por tanto las variaciones en esas lineas de soporte y resistencias intermedias no son de +0.1% son de valores de 2% y 3%,,,que es lo interesantes para hacer nuestras pasadas en corto plazo,,,..
Ademas es solo un grafico macro para ver lineas de tendencia en largo plazo y para hilar mas fino tenemos el analisis diario con el cual confirmamos los cambios, pero este historico serviria para confirmar las lineas de largo plazo,,,, y asi el cambio puede ser con mayor seguridad.....no sea tan pesimista,,,y aporte en algo como ya le dijeron,,,o aporta o siga con su pyme,,,

Desconectado

#12544 30-08-16 10:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No te corresponde a tí evaluar mis aportes, ni darme advertencias, sino al foro en general, bajate de ese ego y ubicate. No te preocupes por el semilog, el excel no permite hacerlo me parece.

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

Estimado,,

El rango porcentual del canal a esta altura es de 13%,,,por tanto las variaciones en esas lineas de soporte y resistencias intermedias no son de +0.1% son de valores de 2% y 3%,,,que es lo interesantes para hacer nuestras pasadas en corto plazo,,,..
Ademas es solo un grafico macro para ver lineas de tendencia en largo plazo y para hilar mas fino tenemos el analisis diario con el cual confirmamos los cambios, pero este historico serviria para confirmar las lineas de largo plazo,,,, y asi el cambio puede ser con mayor seguridad.....no sea tan pesimista,,,y aporte en algo como ya le dijeron,,,o aporta o siga con su pyme,,,


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12545 30-08-16 10:11

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota en largo plazo,,,,ojo que estaria dando entrada con lo de ayer por pullback en resistencia que logro superar anteriormente,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_1.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3008_2.png

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

Estimado,,

El rango porcentual del canal a esta altura es de 13%,,,por tanto las variaciones en esas lineas de soporte y resistencias intermedias no son de +0.1% son de valores de 2% y 3%,,,que es lo interesantes para hacer nuestras pasadas en corto plazo,,,..
Ademas es solo un grafico macro para ver lineas de tendencia en largo plazo y para hilar mas fino tenemos el analisis diario con el cual confirmamos los cambios, pero este historico serviria para confirmar las lineas de largo plazo,,,, y asi el cambio puede ser con mayor seguridad.....no sea tan pesimista,,,y aporte en algo como ya le dijeron,,,o aporta o siga con su pyme,,,

Y esas líneas son soportes o resistencias de qué? Han sido perforadas varias veces.

Desconectado

#12546 30-08-16 10:14

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me parece interesante este triangulo, el que hasta hoy parece ser la resistencia de está subida, ojalá que no, pues de respetarlo debería comenzar una caída progresiva que podría llevar el valor cuota a valores de $32000 en un plazo de unos 8 meses (según lo que puedo trazar), pero ojo que puede ser el término de esta alza, por el contrario sería positivo que superara esa línea y rompiera el triangulo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … angulo.png

Yo creo que esa figura es rebuscada,,,confio mas en los canales que como puedes ver en caidas anteriores las resistencias y soportes fueron respetados ,,,,segun tu figura ya estarias en el ultimo maximo para caer,,,,pero en grafico historico este maximo seria una resistencia mas para seguir subiendo y llegar a la parte alta del canl alcista con ultima resistencia en los 39.500,,,que tendria mas sentido y de ajustar se iria a lineas de soporte indicadas en grafico historico,,,,pero todo es valido como analisis y mas adelante veremos quien anduvo mas cerca si usted con su cuña o yo con mi canal de largo plazo,,,,

Desconectado

#12547 30-08-16 10:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

No te corresponde a tí evaluar mis aportes, ni darme advertencias, sino al foro en general, bajate de ese ego y ubicate. No te preocupes por el semilog, el excel no permite hacerlo me parece.

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Con todas esas lineas, las probabilidades que se apoye o rebote en una son altas, a mi juicio no indican nada.

Estimado,,

El rango porcentual del canal a esta altura es de 13%,,,por tanto las variaciones en esas lineas de soporte y resistencias intermedias no son de +0.1% son de valores de 2% y 3%,,,que es lo interesantes para hacer nuestras pasadas en corto plazo,,,..
Ademas es solo un grafico macro para ver lineas de tendencia en largo plazo y para hilar mas fino tenemos el analisis diario con el cual confirmamos los cambios, pero este historico serviria para confirmar las lineas de largo plazo,,,, y asi el cambio puede ser con mayor seguridad.....no sea tan pesimista,,,y aporte en algo como ya le dijeron,,,o aporta o siga con su pyme,,,

Meka,,,

Siga con su pyme y tranquilo,,,tomese un armonil.

Desconectado

#12548 30-08-16 10:18

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

30616_4bbe084071f9ea727539a72551a4df4e.jpg

Desconectado

#12549 30-08-16 10:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá ganes tu. Principalmente porque sino seria una inportante perdida en los fondos de mucha gente y segundo porque yo no vengo acá a competir pero tu si al parecer.


Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

Me parece interesante este triangulo, el que hasta hoy parece ser la resistencia de está subida, ojalá que no, pues de respetarlo debería comenzar una caída progresiva que podría llevar el valor cuota a valores de $32000 en un plazo de unos 8 meses (según lo que puedo trazar), pero ojo que puede ser el término de esta alza, por el contrario sería positivo que superara esa línea y rompiera el triangulo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … angulo.png

Yo creo que esa figura es rebuscada,,,confio mas en los canales que como puedes ver en caidas anteriores las resistencias y soportes fueron respetados ,,,,segun tu figura ya estarias en el ultimo maximo para caer,,,,pero en grafico historico este maximo seria una resistencia mas para seguir subiendo y llegar a la parte alta del canl alcista con ultima resistencia en los 39.500,,,que tendria mas sentido y de ajustar se iria a lineas de soporte indicadas en grafico historico,,,,pero todo es valido como analisis y mas adelante veremos quien anduvo mas cerca si usted con su cuña o yo con mi canal de largo plazo,,,,


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12550 30-08-16 10:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajajaja. Buena!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12551 30-08-16 10:21

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajajaja
ya pueeees!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12552 30-08-16 10:51

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Naaa.. excelente trabajo, para mi se ve clarito, un + para ud.. en MP por lo menos se ve una tendencia clara, intentar tradear al interior de ella, sólo para valientes relojeros suizos. Además esta subidita de ayer y lo que parece de hoy por lo menos da para una pasadita cuenta 2.. todo pesito suma.. smile


Steven escribió:
Steven escribió:

Estimados, dejo gráficos con algunas lt

No me gustó como quedó mi comentario annterior,  si lo pudiera editar lo habría hecho... mucha risa de mi parte...
Me disculpo por el "descuadre", que al menos a mí me molestó.

Saludos

Gracias trauco71 y a los demás por sus buenas palabras,  sigo siendo un padawan por si acaso.

Contento por encontrar esta web y por quienes han tenido la paciencia para enseñar.

Saludos a todos y que se animen a comentar y a compartir


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12553 30-08-16 10:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucho ya.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12554 30-08-16 12:29

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 29.08.16..
Fondo A -0.51%
fONDO E +0.06% smile=)

Desconectado

#12555 30-08-16 13:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

quien a transferido mas de 5 palitos a la cuenta 2 de una vez,,,con transferencia electronica...para que indique como lo hicieron....

Desconectado

#12556 30-08-16 13:10

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo divides entre distintas ctas-ctes.. y desde ellas a la cta 2


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12557 30-08-16 13:15

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

quien a transferido mas de 5 palitos a la cuenta 2 de una vez,,,con transferencia electronica...para que indique como lo hicieron....

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

Desconectado

#12558 30-08-16 13:19

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

quien a transferido mas de 5 palitos a la cuenta 2 de una vez,,,con transferencia electronica...para que indique como lo hicieron....

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

ok,,,gracias no te pone limites entonces con previred....

Desconectado

#12559 30-08-16 13:30

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

quien a transferido mas de 5 palitos a la cuenta 2 de una vez,,,con transferencia electronica...para que indique como lo hicieron....

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

ok,,,gracias no te pone limites entonces con previred....

Al menos ese límite desaparece, quizás haya otro más alto (me tinca) que no he identificado...

Desconectado

#12560 30-08-16 14:17

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:
Bono73 escribió:

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

ok,,,gracias no te pone limites entonces con previred....

Al menos ese límite desaparece, quizás haya otro más alto (me tinca) que no he identificado...

Los limites teóricos que he identificado hasta el momento son dos:
1) Limite en los retiros de max 30M.
2) Limite de utilidades de 30 UTM anual.

Para saltarse los limites bancarios, bastaría tener una cuenta "premium" en algún banco, esas que dan al menos 10M de LC y 10K USD de cupo...

Desconectado

#12561 30-08-16 14:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo para la pasada en cuenta dos por Previred y Banco Santander Select hasta 30 y ningún problema, sólo me pide una clave 3 adicional por el monto.

Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:
Bono73 escribió:

Estimado, cuando lo haces a través de Previred y te linkea al banco, ese tope ya no existe... ayer no más tiré más de 10 palos...

ok,,,gracias no te pone limites entonces con previred....

Al menos ese límite desaparece, quizás haya otro más alto (me tinca) que no he identificado...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12562 30-08-16 14:22

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Después de un tiempo me reintegro al foro. Agradecido por los aportes. Tengo una consulta, si alguien tiene una estimación de como las siguientes variables impactan en el Fondo A: USD y el S&P500 (USA)

En este momento:
- USD aumentando 0,42% (el 26 abrió a 660 y ahora en 675
- S&P 500 -0,39%

Por otro lado sólo a modo de comentario, según la historia para el mes de septiembre se tiene:
- Año 2015 fondo A cae 2,84%
- Año 2014 fondo A cae 2,23%
- Año 2013 fondo A sube 4,3%

Seguiremos teniendo años seco?

Saludos

Desconectado

#12563 30-08-16 14:39

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo que he leido el mes de Septiembre es malito para el S&P 500 ya por varios años consecutivos.

Aquí les dejo un link para descargar un excel con data desde el 2000 al 2016.

Slds..

Traro escribió:

Estimados

Después de un tiempo me reintegro al foro. Agradecido por los aportes. Tengo una consulta, si alguien tiene una estimación de como las siguientes variables impactan en el Fondo A: USD y el S&P500 (USA)

En este momento:
- USD aumentando 0,42% (el 26 abrió a 660 y ahora en 675
- S&P 500 -0,39%

Por otro lado sólo a modo de comentario, según la historia para el mes de septiembre se tiene:
- Año 2015 fondo A cae 2,84%
- Año 2014 fondo A cae 2,23%
- Año 2013 fondo A sube 4,3%

Seguiremos teniendo años seco?

Saludos

Desconectado

#12564 30-08-16 14:40

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El link:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/ … ib017sp500

patiperro escribió:

Por lo que he leido el mes de Septiembre es malito para el S&P 500 ya por varios años consecutivos.

Aquí les dejo un link para descargar un excel con data desde el 2000 al 2016.

Slds..

Traro escribió:

Estimados

Después de un tiempo me reintegro al foro. Agradecido por los aportes. Tengo una consulta, si alguien tiene una estimación de como las siguientes variables impactan en el Fondo A: USD y el S&P500 (USA)

En este momento:
- USD aumentando 0,42% (el 26 abrió a 660 y ahora en 675
- S&P 500 -0,39%

Por otro lado sólo a modo de comentario, según la historia para el mes de septiembre se tiene:
- Año 2015 fondo A cae 2,84%
- Año 2014 fondo A cae 2,23%
- Año 2013 fondo A sube 4,3%

Seguiremos teniendo años seco?

Saludos

Desconectado

#12565 30-08-16 15:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#12566 30-08-16 15:39

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
Bono73 escribió:
Ing.Traderix escribió:

ok,,,gracias no te pone limites entonces con previred....

Al menos ese límite desaparece, quizás haya otro más alto (me tinca) que no he identificado...

Los limites teóricos que he identificado hasta el momento son dos:
1) Limite en los retiros de max 30M.
2) Limite de utilidades de 30 UTM anual.

Para saltarse los limites bancarios, bastaría tener una cuenta "premium" en algún banco, esas que dan al menos 10M de LC y 10K USD de cupo...

Yo he hecho Depositos via Previred y Retiros por Abono a Cta Corriente de + de 30MM sin problemas.
El limite de 30 UTM de utilidad son las que están exentas de impuesto a la renta cuando tu cuenta 2 esta abierta con Régimen General. Así que si manejas monto altos pagas impuesto global complementario en la operación renta 

Saludos.

Desconectado

#12567 30-08-16 16:06

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados , alguien  tiene mas de  una cuenta 2 en distintas afp ? Sabe de alguna afp en que  se pueda  abrir una segunda  cuenta 2  todo  por via online? Sera  requisito  estar trabajando e imponiendo ? gracias

Desconectado

#12568 30-08-16 16:23

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
El impuesto global complementario a las ganancias sobre las 30 UTA a que instrumentos financieros afecta?

Cuenta 2 regiemn general, APV, FF.MM, Depósitos a plazo u otros?

o sólo algunos de los instrumentos indicados?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#12569 30-08-16 16:35

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Estimados
El impuesto global complementario a las ganancias sobre las 30 UTA a que instrumentos financieros afecta?

Cuenta 2 regiemn general, APV, FF.MM, Depósitos a plazo u otros?

o sólo algunos de los instrumentos indicados?

Gracias

Respecto a los instrumentos que te disponen las AFP (C2 y APV), aplica para las Cuentas 2, pues en APV la lógica es distinta, ya que que reduce tu base imponible y premia el ahorro

Desconectado

#12570 30-08-16 16:56

tglaria
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:

Respecto a los instrumentos que te disponen las AFP (C2 y APV), aplica para las Cuentas 2, pues en APV la lógica es distinta, ya que que reduce tu base imponible y premia el ahorro

Según lo que escribes, el APV no se rige por ese máximo de 30UTM.
Es decir, ¿podría tener ganancias bajo 30UTM en Cuenta 2 y no pagar impuestos por ellas a pesar de tener más de 30UTM entre Cta2 y APV?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB