#12391 23-08-16 08:43

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados..   Luis mesina esta proponiendo(algo bien Idiota...) que "todos" se muevan al E el lunes.   Mi duda es que si esto afectara al fondo A, al haber una sobreventa de dolares por vender RV y comprar RF.

Desconectado

#12392 23-08-16 09:14

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

josftx escribió:

Estimados..   Luis mesina esta proponiendo(algo bien Idiota...) que "todos" se muevan al E el lunes.   Mi duda es que si esto afectara al fondo A, al haber una sobreventa de dolares por vender RV y comprar RF.

Un componente importante del valor cuota del fondo A es el Dolar. Si una cantidad importante de fondos (da lo mismo la cantidad de personas que se cambien, ya que una sola persona podría tener más que miles de personas juntas) se mueven al E se deberán liquidar las operaciones internacionales e internar mucho dolar al país, trayendo como consecuencia que efectivamente el dolar baje de forma mas o menos abrupta.

Para contrarrestar el efecto de impulso entraría en rigor la excepción de que los cambios de fondo pueden durar más tiempo de lo normal debido a un gran movimiento de fondos, por lo que eventualmente el impulso estaría relativamente acotado, sin embargo se verá muy afectado el fondo A de una manera negativa, llegando incluso a valores entre 610-630.

Por otro lado la banca nacional recibiría una inyección importante de dineros, lo que sería ideal para estar invirtiendo en la bolsa.

Desconectado

#12393 23-08-16 10:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo la impresión que ya hay mucha gente en el E desde enero. Por el apocalipsis que pregona fyf. Se puede ver en la safp


.

srfigaro escribió:
josftx escribió:

Estimados..   Luis mesina esta proponiendo(algo bien Idiota...) que "todos" se muevan al E el lunes.   Mi duda es que si esto afectara al fondo A, al haber una sobreventa de dolares por vender RV y comprar RF.

Un componente importante del valor cuota del fondo A es el Dolar. Si una cantidad importante de fondos (da lo mismo la cantidad de personas que se cambien, ya que una sola persona podría tener más que miles de personas juntas) se mueven al E se deberán liquidar las operaciones internacionales e internar mucho dolar al país, trayendo como consecuencia que efectivamente el dolar baje de forma mas o menos abrupta.

Para contrarrestar el efecto de impulso entraría en rigor la excepción de que los cambios de fondo pueden durar más tiempo de lo normal debido a un gran movimiento de fondos, por lo que eventualmente el impulso estaría relativamente acotado, sin embargo se verá muy afectado el fondo A de una manera negativa, llegando incluso a valores entre 610-630.

Por otro lado la banca nacional recibiría una inyección importante de dineros, lo que sería ideal para estar invirtiendo en la bolsa.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12394 23-08-16 10:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Atentos a este triangulo mayor

35123_anal230816.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12395 23-08-16 10:06

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, lástima que el lucro te nos raptó... smile se te hecha de menos aquí.

Desconectado

#12396 23-08-16 10:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Tengo la impresión que ya hay mucha gente en el E desde enero. Por el apocalipsis que pregona fyf. Se puede ver en la safp


.

srfigaro escribió:
josftx escribió:

Estimados..   Luis mesina esta proponiendo(algo bien Idiota...) que "todos" se muevan al E el lunes.   Mi duda es que si esto afectara al fondo A, al haber una sobreventa de dolares por vender RV y comprar RF.

Un componente importante del valor cuota del fondo A es el Dolar. Si una cantidad importante de fondos (da lo mismo la cantidad de personas que se cambien, ya que una sola persona podría tener más que miles de personas juntas) se mueven al E se deberán liquidar las operaciones internacionales e internar mucho dolar al país, trayendo como consecuencia que efectivamente el dolar baje de forma mas o menos abrupta.

Para contrarrestar el efecto de impulso entraría en rigor la excepción de que los cambios de fondo pueden durar más tiempo de lo normal debido a un gran movimiento de fondos, por lo que eventualmente el impulso estaría relativamente acotado, sin embargo se verá muy afectado el fondo A de una manera negativa, llegando incluso a valores entre 610-630.

Por otro lado la banca nacional recibiría una inyección importante de dineros, lo que sería ideal para estar invirtiendo en la bolsa.

En habitat el monto en el fondo E casí duplica el monto en el fondo A

$ 3.624.054.017.534 FONDO A

$ 6.439.689.874.668 FONDO E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12397 23-08-16 10:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Mekaniko, lástima que el lucro te nos raptó... smile se te hecha de menos aquí.

JAJA, Les ha ido bien!! varios postulando a gurú si


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12398 23-08-16 11:17

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Diario, Cuprum, +3 días de estimación (con lo de hoy). 
Posiblemente tengamos una corrección que llegue al primer soporte (de arriba a bajo), caso contrario puede incluso ir a apoyarse en la media blanca que se ve, entorno a los 37.500 o incluso el 23.6 de fibo.

2wn3hio.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12399 23-08-16 11:50

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

josftx escribió:

Estimados..   Luis mesina esta proponiendo(algo bien Idiota...) que "todos" se muevan al E el lunes.   Mi duda es que si esto afectara al fondo A, al haber una sobreventa de dolares por vender RV y comprar RF.

ojo que llamado empezó hace rato y parece que algunos picaron, pero la verdad, no creo que lo haga una mayoría abrumadora.

Desconectado

#12400 23-08-16 12:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Hoy Dolar revirtiendo caida de la mañana y ACWI al alza con estimación preliminar fondo A +0.42%,,,
se adjunta grafica del dolar que va impecable pero podria llegar un ajuste en cualquier momento, ya niveles de RSI cercanos a 70,,,,

59146_dolar_2408.jpg

Desconectado

#12401 23-08-16 12:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

buena


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12402 23-08-16 13:13

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me vuelvo al e.

Desconectado

#12403 23-08-16 14:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM,,,con publicacion de hoy de +0.4%, y estimacion de ultimos 2 dias incluyendo lo que esta ocurriendo hoy con principales mercados alcistas y acompañando por dolar, ademas inclui la holgura de cuota que esta quedando en +0.2% aprox...por dolar que sigue subiendo,,,,
Informo cambio al E ahora mirando la holgura que quedo para mañana, niveles de RSI en valor cuota sobre 80, y RSI en dolar cercano a 70,,,ademas se cumplio lo que esperaba en esta pasada,,,ahora a mirar desde el E,,,para reingresar,,,,y lo ultimo como se puede ver en grafica estamos muy proximos a resistencia largo plazo y mediano plazo,,,,donde deberia cabecear para ajustar,,,,

59146_cuota_240816.jpg

Desconectado

#12404 23-08-16 14:13

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena salida.

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM,,,con publicacion de hoy de +0.4%, y estimacion de ultimos 2 dias incluyendo lo que esta ocurriendo hoy con principales mercados alcistas y acompañando por dolar, ademas inclui la holgura de cuota que esta quedando en +0.2% aprox...por dolar que sigue subiendo,,,,
Informo cambio al E ahora mirando la holgura que quedo para mañana, niveles de RSI en valor cuota sobre 80, y RSI en dolar cercano a 70,,,ademas se cumplio lo que esperaba en esta pasada,,,ahora a mirar desde el E,,,para reingresar,,,,y lo ultimo como se puede ver en grafica estamos muy proximos a resistencia largo plazo y mediano plazo,,,,donde deberia cabecear para ajustar,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240816.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12405 23-08-16 14:14

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no vas a esperar ver como abre Asia?

SL2

Desconectado

#12406 23-08-16 14:17

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece razonable.....me cambio al E

Desconectado

#12407 23-08-16 14:29

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia para lo único que sirve es para las caídas jajaj


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12408 23-08-16 14:47

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM,,,con publicacion de hoy de +0.4%, y estimacion de ultimos 2 dias incluyendo lo que esta ocurriendo hoy con principales mercados alcistas y acompañando por dolar, ademas inclui la holgura de cuota que esta quedando en +0.2% aprox...por dolar que sigue subiendo,,,,
Informo cambio al E ahora mirando la holgura que quedo para mañana, niveles de RSI en valor cuota sobre 80, y RSI en dolar cercano a 70,,,ademas se cumplio lo que esperaba en esta pasada,,,ahora a mirar desde el E,,,para reingresar,,,,y lo ultimo como se puede ver en grafica estamos muy proximos a resistencia largo plazo y mediano plazo,,,,donde deberia cabecear para ajustar,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240816.jpg

Yo esta vez seré un poco mas mediano-placista y aguantaré

Desconectado

#12409 23-08-16 15:45

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quiero ver como va el estocástico, el indicador podría aguantar unos días desde que va a tope...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12410 23-08-16 15:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podría ser una posibilidad,,,pero en subidas muy verticales,,,las caídas pueden ser desastrosas por esperar a ganar un delta mas,,,,,esto es estrategia de cada individuo....

Desconectado

#12411 23-08-16 16:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Ing. Traderix,  mejor minimizar el regret en vez de arriesgar mucho por tan poco ...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12412 23-08-16 21:18

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Comunidad,

38500 parece ser un buen target si mantiene el canal.  Es de esperar correcciones con estos indicadores en verde.
fear-and-greed esta en muy buenos niveles 75%


50144_2016-08-23_22_02_27-fonda_a.png

En la cresta de la ola...


-.-

Desconectado

#12413 23-08-16 22:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio al E...

Fondo A
RSI sobre 70, previamente en tendencia al alza (abril y junio) ha anticipado corrección

El RSI Estocástico del dólar con comportamiento anterior similar y el dólar llegando a lt bajista que comienza desde mediados de mayo

Dólar
47316_20160823_dolar_diario.png

Por su parte, cobre llegando a parte inferior de canal bajista, lo que podría indicar posible rebote al alza y posibilidades de que ocurra lo contrario con el dólar

Cobre
47316_20160823_cobre_diario.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12414 23-08-16 22:39

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se los dejo como dato, pero el Viernes habla Yellen y hay especulación de que de indicios de alza de tasas para Sep/16
Puede ser una de las razones del dolar alcista.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12415 24-08-16 05:36

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Kekkai, qué efecto podría tener en el dólar y las acciones que afectan el fondo A una posible alza de tasas??



Kekkaimaster escribió:

Se los dejo como dato, pero el Viernes habla Yellen y hay especulación de que de indicios de alza de tasas para Sep/16
Puede ser una de las razones del dolar alcista.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12416 24-08-16 06:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dólar subiría, arrastrando valor cuota al alza (si bolsas y acwi se mantienen relativamente +  o no tan -)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12417 24-08-16 08:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el dato Kekkai,  que todo siga viento en popa, en mi caso para volver, y en los que están en el A para que continúen las ganancias

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12418 24-08-16 08:23

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

he ganado buenas lucas en esta pasada por el A, y estoy qe me quedo y que no me quedo y veo a unos master arrancando a  refugiarse al E
la cuota del A en habitat publicada hoy es de $37977(22-08) casi 38 y si no me equivoco la mas alta que ha tenido, desde enero a la fecha mis fondos estarian subiendo casi 10% incluido los aportes
estactiva no dice nada
parece que fyf tampoco....estare atento

Desconectado

#12419 24-08-16 08:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para ser honesto, hoy no se quien es Estactiva y hace rato no suben un monito diciendo como van este año VS el sistema. Me parece que no han estado muy bien. Digo me parece por lo que se ve en su twitter.

FYF por favoooooor.... históricamente han sido peor estrategia que mantenerse en el FA o el FE. Sigue @tendenciaAFP ahí hacen resumen de los tres principales

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12420 24-08-16 08:36

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A estactiva los revise ayer en la tarde... tan en el A y nada les dice cambio al E.

Yo por mi parte sigo en el A. Me parece que esta ultima subida es una onda 3 de tomo y lomo por lo que le quedaria aun un 1,5% mas siendo muy positivo gracias a grupos de noticias como lo que se lee en el siguiente link.
http://m.es.investing.com/analysis/alem … -200149416

Por mi parte en el A al menos hasta jueves o viernes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB