#12331 17-08-16 14:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:

Alguien sabe en promedio cuanto está expuesto el fondo A al SP500, FTSE, DAX, etc.?

Mi estimacion actual es mas o menos asi
60% renta variable extranjera
80% expuesto al dolar (Dolar observado)
16% renta variable nacional (Ipsa)

Para la renta variable extranjera se toman ACWI, SP500, eurostoxx, nikkei, shanghai (40,10,4,3,3)
Sp500 tambien va incluido en la variacion del ACWI


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12332 17-08-16 15:01

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:

Alguien sabe en promedio cuanto está expuesto el fondo A al SP500, FTSE, DAX, etc.?

http://www.spensiones.cl/portal/informe … urso_1.pdf


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12333 17-08-16 15:48

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipe78 escribió:

Subidón de hoy día en todos los fondos:

FA 0,66%   
FB 0,60%   
FC 0,54%   
FD 0,46%   
FE 0,35%

que maravilla entrar a la cuenta de la afp y ver estas subidas.

Desconectado

#12334 17-08-16 18:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como que estoy pensAndo el cambio...a ver si alcanzo Algo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12335 17-08-16 18:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay un canal claro. Ojo con los máximos que está intentando romper el valor cuota
Se ve lindo el gráfico


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12336 17-08-16 19:30

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como dije ayer,  ruptura confirmada, macd ok, entonces entrada al A.
Saludos.


-.-

Desconectado

#12337 17-08-16 20:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...malena la estimación no había revisado..el cajón q publique ayer se había roto.....bueno fiel a estrategia regreso al A
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12338 17-08-16 21:05

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bienvenidos a los que se vienen al A. Que la suerte y DonMercado nos acompañe. Yo por mi parte creo estare hasta fin de mes siguiendo ese oscilador que propuse la otra vez jajJaja.

Desconectado

#12339 17-08-16 21:39

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace tiento mekaniko publico lo siguiente:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

smile

USA-CAL escribió:

Kekkaimaster...muchas gracias por tu respuesta arriba.
Abajo cuadro con resultados de la cuota fondo A ante variaciones de las bolsas y USDCLP. Estoy asumiendo -para el cuadro - que las bolsas todas se mueven con correlacion 1

Comantarios???

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_poi100.jpg


-.-

Desconectado

#12340 17-08-16 22:51

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat fondo A +2 días de estimación

47316_20160817_fondo_a_diario.png

Me cambié al A, el valor cuota superó líneas de tendencia y estaría rompiendo resistencia de los 37.71x

Saludos

Pd: que acompañe el "oscilador RT", daría señal a fin de mes?? jajaja


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12341 18-08-16 06:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bienvenidos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12342 18-08-16 09:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer Kekaimaster en post 12328 entregó un link fenomenal (gracias de nuevo).
Abajo cuadro de ese Link, con ponderaciones de 6 expertos para estimar cuota fondo A. Como se puede ver, para que convenga ir al fondo A el USD debe subir (muy probable en siguientes 30 dias) y las bolsas no deben bajar.

Yo estoy en fondo E y me quedo en el E.
Creo que las bolsas están caras. Les recuerdo que en hemisferio norte siguientes 15 dias son los de mayor iliquidez (todos de vacaciones) y cualquier noticia relevante tendrá efecto en las bolsas. Creo que si noticias son MALAS las bolsas Bajaran 3 y si noticias son BUENAS las bolsas subiran entre 0,5 y 1. Los Colegios entran primera semana de Sept.

Creo que el fondo E dará buen retorno ya que el carry trade de USA a chile continuará, ello limita alza del USDCLP y se continuará produciendo una demanda fuerte por papeles nominales emergentes por parte de extranjeros (favorece fondo E).

SI me equivoco, creo que el retorno marginal del A sera marginal respecto al retorno absoluto del E.

Veo un crash de bolsas en cualquier momento (lo espero hace tiempo y he estado equivocado ??) y prefiero dormir tranquilo en el E. Cuando venga Crash...entonces al A (B en mi caso)

USA-CAL

1387_tgb123.jpg

k0is3r escribió:

Hace tiento mekaniko publico lo siguiente:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

smile

USA-CAL escribió:

Kekkaimaster...muchas gracias por tu respuesta arriba.
Abajo cuadro con resultados de la cuota fondo A ante variaciones de las bolsas y USDCLP. Estoy asumiendo -para el cuadro - que las bolsas todas se mueven con correlacion 1

Comantarios???

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_poi100.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12343 18-08-16 10:36

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenísimo análisis.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#12344 18-08-16 12:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De nada master.
Excelente tu visión, tienes historia por buenos y atinados comentarios.

Tomen el peso de este comentario.

En lo personal, asumo el riesgo, pero estoy mirando la salida dependiendo de como se desarrolle el AT, creo que estmos buscando la parte superior del canal.

saludos

USA-CAL escribió:

Ayer Kekaimaster en post 12328 entregó un link fenomenal (gracias de nuevo).
Abajo cuadro de ese Link, con ponderaciones de 6 expertos para estimar cuota fondo A. Como se puede ver, para que convenga ir al fondo A el USD debe subir (muy probable en siguientes 30 dias) y las bolsas no deben bajar.

Yo estoy en fondo E y me quedo en el E.
Creo que las bolsas están caras. Les recuerdo que en hemisferio norte siguientes 15 dias son los de mayor iliquidez (todos de vacaciones) y cualquier noticia relevante tendrá efecto en las bolsas. Creo que si noticias son MALAS las bolsas Bajaran 3 y si noticias son BUENAS las bolsas subiran entre 0,5 y 1. Los Colegios entran primera semana de Sept.

Creo que el fondo E dará buen retorno ya que el carry trade de USA a chile continuará, ello limita alza del USDCLP y se continuará produciendo una demanda fuerte por papeles nominales emergentes por parte de extranjeros (favorece fondo E).

SI me equivoco, creo que el retorno marginal del A sera marginal respecto al retorno absoluto del E.

Veo un crash de bolsas en cualquier momento (lo espero hace tiempo y he estado equivocado ??) y prefiero dormir tranquilo en el E. Cuando venga Crash...entonces al A (B en mi caso)

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_tgb123.jpg

k0is3r escribió:

Hace tiento mekaniko publico lo siguiente:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

smile

USA-CAL escribió:

Kekkaimaster...muchas gracias por tu respuesta arriba.
Abajo cuadro con resultados de la cuota fondo A ante variaciones de las bolsas y USDCLP. Estoy asumiendo -para el cuadro - que las bolsas todas se mueven con correlacion 1

Comantarios???

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_poi100.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12345 18-08-16 13:05

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de valor cuota con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta en desarrollo hoy con mercados mixtos,,,,pero los que mas pesan ACWI,,levemente positivo y dolar despues de estar cayendo durante la mañana se recupera y pasa a terreno positivo,,,,
en la grafica se puede apreciar que estamos en una resistencia de la subida anterior,,,,veremos si hoy cruza para ir por mas a la parte alta del canal intermedio y pensar en algo mas para ir por maximo al canal de largo plazo.......

59146_cuota_190816.jpg

Desconectado

#12346 18-08-16 15:41

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente visión y análisis.

USA-CAL escribió:

Ayer Kekaimaster en post 12328 entregó un link fenomenal (gracias de nuevo).
Abajo cuadro de ese Link, con ponderaciones de 6 expertos para estimar cuota fondo A. Como se puede ver, para que convenga ir al fondo A el USD debe subir (muy probable en siguientes 30 dias) y las bolsas no deben bajar.

Yo estoy en fondo E y me quedo en el E.
Creo que las bolsas están caras. Les recuerdo que en hemisferio norte siguientes 15 dias son los de mayor iliquidez (todos de vacaciones) y cualquier noticia relevante tendrá efecto en las bolsas. Creo que si noticias son MALAS las bolsas Bajaran 3 y si noticias son BUENAS las bolsas subiran entre 0,5 y 1. Los Colegios entran primera semana de Sept.

Creo que el fondo E dará buen retorno ya que el carry trade de USA a chile continuará, ello limita alza del USDCLP y se continuará produciendo una demanda fuerte por papeles nominales emergentes por parte de extranjeros (favorece fondo E).

SI me equivoco, creo que el retorno marginal del A sera marginal respecto al retorno absoluto del E.

Veo un crash de bolsas en cualquier momento (lo espero hace tiempo y he estado equivocado ??) y prefiero dormir tranquilo en el E. Cuando venga Crash...entonces al A (B en mi caso)

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_tgb123.jpg

k0is3r escribió:

Hace tiento mekaniko publico lo siguiente:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

smile

USA-CAL escribió:

Kekkaimaster...muchas gracias por tu respuesta arriba.
Abajo cuadro con resultados de la cuota fondo A ante variaciones de las bolsas y USDCLP. Estoy asumiendo -para el cuadro - que las bolsas todas se mueven con correlacion 1

Comantarios???

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_poi100.jpg


-.-

Desconectado

#12347 18-08-16 17:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para que los que están en Fondo A ganen 1% en siguientes 30 días, el USDCLP debe subir a $675 y las bolsas (representadas todas con correlacion 1 al IPSA, supuesto) deben mantenerse en los niveles actuales o 1% abajo del nivel actual como máximo.

Esto es para ganar 1% en Fondo A. Probablemente el fondo E entregue rentabilidad 0,2% (como pasados 30 dias)...O sea el beneficio marginal del A -con todo el riesgo que implica - es deaprox 0,8% en 30 dias.

La apuesta; para mi, es ajustada.

USA-CAL

1387_tgbxxx.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12348 18-08-16 18:25

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Para que los que están en Fondo A ganen 1% en siguientes 30 días, el USDCLP debe subir a $675 y las bolsas (representadas todas con correlacion 1 al IPSA, supuesto) deben mantenerse en los niveles actuales o 1% abajo del nivel actual como máximo.

Esto es para ganar 1% en Fondo A. Probablemente el fondo E entregue rentabilidad 0,2% (como pasados 30 dias)...O sea el beneficio marginal del A -con todo el riesgo que implica - es deaprox 0,8% en 30 dias.

La apuesta; para mi, es ajustada.

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_tgbxxx.jpg

...estimado buen ejercicio y distinto a lo ya visto...

...pero tengo unas consultas...y el nivel de confianza de lo q expones apróx?....y esos 30 días parten de cuando y finalizan en?...lo otro este ejercicio se puede hacer a 30 días anterior?...
......te lo comento porq en mi última pasada en E..q corresponde del 29.07.16 a 18.08.16, me da en E(nominal) un 1,2% (si sumo mañana qzás sea un poco más)...y la pasada anterior del A q corresponde del 12.07.16 a 28.07.16, me da en A(nominal) un 2,9.

...si se puede hacer desde enero de 2016, ahi podría comparar con valor nominal de periodos....porq de 1.01.16 a 17.08.16 entre AE llevo un 9,68%.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12349 18-08-16 18:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy valido y novedoso el análisis. Desde cuando estas en el E USA?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12350 18-08-16 18:39

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado USA-CAL:  En los 30 días anteriores el fondo A rentó un 2,35%... Por qué no podría pasar algo similar en los 30 días que vienen??


USA-CAL escribió:

Para que los que están en Fondo A ganen 1% en siguientes 30 días, el USDCLP debe subir a $675 y las bolsas (representadas todas con correlacion 1 al IPSA, supuesto) deben mantenerse en los niveles actuales o 1% abajo del nivel actual como máximo.

Esto es para ganar 1% en Fondo A. Probablemente el fondo E entregue rentabilidad 0,2% (como pasados 30 dias)...O sea el beneficio marginal del A -con todo el riesgo que implica - es deaprox 0,8% en 30 dias.

La apuesta; para mi, es ajustada.

USA-CAL

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_tgbxxx.jpg


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12351 18-08-16 19:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Brazil:
Preguntas ¿y el nivel de confianza de lo q expones apróx?..No tengo nivel de confianza; no estoy haciendo un pronostico. Lo que digo es: ¿qué valores de USDCLP y IPSA se necesitan para que fondo A suba/baje X? Es un simple calculo….

Mira la apuesta -entrar o no entrar en fondo A- desde el otro lado, no asumas valores de IPSA y USDCLP: asume: Dado que quiero 1% en 30 días en fondo A…Entonces ¿qué debe pasar en USDCLP y IPSA? Luego de ello me pregunto ¿Sera posible IPSA en 4100 y USDCLP $675? Si creo posible eso…entonces el fondo A me dará 1%.... Si tengo dudas de poder llegar a esos valores en fecha 17 de Sept 2016 (USD y IPSA) entonces me quedo en el E.

Los 30 dias parten hoy y terminan en 30 dias.

El A en siguientes 30 dias te puede volver a dar 2,9%..para que ello se de El IPSA debe subir a 4,300 y el USDCLP a 675…puede ser.

Mekaniko..no se..aprox 3 meses (pc en la oficina, estoy en mi casa)..llevo 7,7% en AFP 2016-08-18, parti fondo e, luego me fui al A y luego al E..solo eso

JMME…Si, lo que paso en pasados 30 dias, puede volver a pasar…pero como digo para que el fondo A suba otro 2,9%...las variables se tienen que mover lo indicado.

Te lo afirmo de otra forma: el fondo A puede subir 5% en 30 dias si el USDCLP se va a $700 y el IPSA a 4300…Creo que la probabilidad es baja, pero puede ser...todo puede ser. Lo importante es entender lo que se requiere (en terminos de Bolsa y USDCLP) para que lo que uno espera se de.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12352 18-08-16 20:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es muy buena la logica de tu análisis y muy buena tu rentabilidad de este año y con pocos cambios, ahora que no se confundana algunos acá que buscan cazar rebotes y sacar el maximo posible, esa es otra estrategia y tiene alto desgaste.



USA-CAL escribió:

Brazil:
Preguntas ¿y el nivel de confianza de lo q expones apróx?..No tengo nivel de confianza; no estoy haciendo un pronostico. Lo que digo es: ¿qué valores de USDCLP y IPSA se necesitan para que fondo A suba/baje X? Es un simple calculo….

Mira la apuesta -entrar o no entrar en fondo A- desde el otro lado, no asumas valores de IPSA y USDCLP: asume: Dado que quiero 1% en 30 días en fondo A…Entonces ¿qué debe pasar en USDCLP y IPSA? Luego de ello me pregunto ¿Sera posible IPSA en 4100 y USDCLP $675? Si creo posible eso…entonces el fondo A me dará 1%.... Si tengo dudas de poder llegar a esos valores en fecha 17 de Sept 2016 (USD y IPSA) entonces me quedo en el E.

Los 30 dias parten hoy y terminan en 30 dias.

El A en siguientes 30 dias te puede volver a dar 2,9%..para que ello se de El IPSA debe subir a 4,300 y el USDCLP a 675…puede ser.

Mekaniko..no se..aprox 3 meses (pc en la oficina, estoy en mi casa)..llevo 7,7% en AFP 2016-08-18, parti fondo e, luego me fui al A y luego al E..solo eso

JMME…Si, lo que paso en pasados 30 dias, puede volver a pasar…pero como digo para que el fondo A suba otro 2,9%...las variables se tienen que mover lo indicado.

Te lo afirmo de otra forma: el fondo A puede subir 5% en 30 dias si el USDCLP se va a $700 y el IPSA a 4300…Creo que la probabilidad es baja, pero puede ser...todo puede ser. Lo importante es entender lo que se requiere (en terminos de Bolsa y USDCLP) para que lo que uno espera se de.

USA-CAL


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12353 18-08-16 21:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo bueno de hacer un cambio de fondo es que se puede "descansar" un poco del análisis o actualizar a diario el gráfico.  Alguna vez se me pasó por la mente utilizar redes neuronales, no las manejo pero habría que estudiar, y entrar a picar. Se podría pronosticar en semanal, con los índices y el fondo en semanal,  pero también  sería similar a una estimación si se hiciera en diario. Siempre está el riesgo de sobre ajuste de curva, que el pronóstico sea muy bueno con los datos pasados pero que la red no logre aprender bien con datos nuevos, pero como dicen por ahí... sin track ni gráficos no hay credibilidad...

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12354 19-08-16 07:47

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis del dolar, y como mencione algunos post atras vamos derechito a los 668,,,hoy 4to dia de alza camino a la resistencia mencionada,,,,

59146_usd_190816.jpg

Desconectado

#12355 19-08-16 08:19

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo programé en redes neuronales en la universidad la transformación de parámetros de coordenadas geodésicas (un trabajo para la U). El problema es que el sistema predictivo de las redes actúa en base el pasado, es decir, a mayor data mejores y certeros resultados. A medida que introduces nuevas variables el sistema se va adaptado, hacía atrás (en el trading lo que queremos es que se mueva hacia adelante). El problema con los mercados (y la gracia por la que se gana plata en esto), es que son dinámicos. Incluso, manipulados, para que el indicador que lleva acertando un par de años deje de hacerlo y genere falsas señales.

Por eso, sigue siendo vital 3 cosas para tener éxito... Entender la tendencia EN EL GRÁFICO, conocer los soportes, resistencias y zonas de acumulación relevantes y por último alguno que otro indicador para diagnosticar la entrada.

Steven escribió:

Lo bueno de hacer un cambio de fondo es que se puede "descansar" un poco del análisis o actualizar a diario el gráfico.  Alguna vez se me pasó por la mente utilizar redes neuronales, no las manejo pero habría que estudiar, y entrar a picar. Se podría pronosticar en semanal, con los índices y el fondo en semanal,  pero también  sería similar a una estimación si se hiciera en diario. Siempre está el riesgo de sobre ajuste de curva, que el pronóstico sea muy bueno con los datos pasados pero que la red no logre aprender bien con datos nuevos, pero como dicen por ahí... sin track ni gráficos no hay credibilidad...

Saludos estimados


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12356 19-08-16 09:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un grafico del FA actualizado x favor

Desconectado

#12357 19-08-16 09:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Un grafico del FA actualizado x favor

pero meta si esta online te lo han pasado varias veces xD
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12358 19-08-16 09:55

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizás lo más apropiado ahora sería aplicar Big Data, pero seguro se necesitarían un montón de HHs especializadas en diferentes campos para conseguir algo.  :-(


Kekkaimaster escribió:

Yo programé en redes neuronales en la universidad la transformación de parámetros de coordenadas geodésicas (un trabajo para la U). El problema es que el sistema predictivo de las redes actúa en base el pasado, es decir, a mayor data mejores y certeros resultados. A medida que introduces nuevas variables el sistema se va adaptado, hacía atrás (en el trading lo que queremos es que se mueva hacia adelante). El problema con los mercados (y la gracia por la que se gana plata en esto), es que son dinámicos. Incluso, manipulados, para que el indicador que lleva acertando un par de años deje de hacerlo y genere falsas señales.

Por eso, sigue siendo vital 3 cosas para tener éxito... Entender la tendencia EN EL GRÁFICO, conocer los soportes, resistencias y zonas de acumulación relevantes y por último alguno que otro indicador para diagnosticar la entrada.

Steven escribió:

Lo bueno de hacer un cambio de fondo es que se puede "descansar" un poco del análisis o actualizar a diario el gráfico.  Alguna vez se me pasó por la mente utilizar redes neuronales, no las manejo pero habría que estudiar, y entrar a picar. Se podría pronosticar en semanal, con los índices y el fondo en semanal,  pero también  sería similar a una estimación si se hiciera en diario. Siempre está el riesgo de sobre ajuste de curva, que el pronóstico sea muy bueno con los datos pasados pero que la red no logre aprender bien con datos nuevos, pero como dicen por ahí... sin track ni gráficos no hay credibilidad...

Saludos estimados


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12359 19-08-16 09:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Kekkai, por eso mismo dejé en el tintero el tema y preferí ver AT antes de lo otro.  Estoy leyendo el foro de Fundamentos de Sistemas de Trading,  como para empaparme de la temática y uno que otro manual para consultar... y las chuletas de AT la tengo en formato doble carta... jajaja

Saludos

Kekkaimaster escribió:

Yo programé en redes neuronales en la universidad la transformación de parámetros de coordenadas geodésicas (un trabajo para la U). El problema es que el sistema predictivo de las redes actúa en base el pasado, es decir, a mayor data mejores y certeros resultados. A medida que introduces nuevas variables el sistema se va adaptado, hacía atrás (en el trading lo que queremos es que se mueva hacia adelante). El problema con los mercados (y la gracia por la que se gana plata en esto), es que son dinámicos. Incluso, manipulados, para que el indicador que lleva acertando un par de años deje de hacerlo y genere falsas señales.

Por eso, sigue siendo vital 3 cosas para tener éxito... Entender la tendencia EN EL GRÁFICO, conocer los soportes, resistencias y zonas de acumulación relevantes y por último alguno que otro indicador para diagnosticar la entrada.

Steven escribió:

Lo bueno de hacer un cambio de fondo es que se puede "descansar" un poco del análisis o actualizar a diario el gráfico.  Alguna vez se me pasó por la mente utilizar redes neuronales, no las manejo pero habría que estudiar, y entrar a picar. Se podría pronosticar en semanal, con los índices y el fondo en semanal,  pero también  sería similar a una estimación si se hiciera en diario. Siempre está el riesgo de sobre ajuste de curva, que el pronóstico sea muy bueno con los datos pasados pero que la red no logre aprender bien con datos nuevos, pero como dicen por ahí... sin track ni gráficos no hay credibilidad...

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12360 19-08-16 11:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion de valor cuota con lo que esta aconteciendo hoy,,,mercados a la baja y dolar alcista,,,estimacion preliminar +0.36%,,,=)=)=)
Seguimos en A,,,saliendo probablemente hoy,,ya que precio esta en linea de resistencia,,,dependera de lo publicado por AFP hoy y como termine el dia,,,,
si queda cruzando me quedo....

59146_cuota_1908888.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB